PDA

Ver la Versión Completa : duda de medida del sensor cuenta revoluciones y posicion cigueñal



pedrofh
01/07/2012, 09:03
pues leyendoos e visto que el sensor ese debe marcar de 250 ah 450 ohmios entre los pines 1 y 2 ,yo eh observado en el mio que aveces arranca muy muy bien y otras unos segundos guira la llave y eh observado tambien que a ralentin la aguja no es clavada se mueve un pelin y yo pienso que no puede variar las revoluciones del cigueñal asi como asi ,pues e echo la medida no con uno con dos tester y el resultao a sido muy por encima de la medida de lo que hablais !!
¿que pensais sobre esto?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
01/07/2012, 10:45
si ayer mismo leei el post en el que el compi nascad decia el valor que tine que tener en ohmios la resistencia entre los dos pins.... ....y si se cambian eso pins por nuevos ¿?
saludos.. pedrofh.. siempre enredasdno con algo tio... ers la po....

pedrofh
01/07/2012, 11:44
pues esa medida es la que me extrañaa que salga eso!! esa clavija es la del sensor y tiene numeraos los pins en dentro y yo e cogido el 1 y el 2 y sale esa medida ,ademas e mirao con el vag com y no reistra nada , eso si lo e arrancao sin el sensor y arranca y se para tipo inmovilizador y entocnes si graba el fallo

josetrab
01/07/2012, 14:47
He tenido en el trabajo, 2 polimetros de la marca KOBAN y cuando la pila no esta en optimas condiciones tienden a exagerar la medida, si puedes haz otras medidas de valores que conozcas de antemano o compara con otro polimetro, por si acaso el polimetro estuviese exagerando la medida.

nacsand
01/07/2012, 15:15
HOla Pedro,

No es error del polímetro, lo que ocurre es que en la información que ayer dí a otro compañero era para un motor ASz (pd, inyector bomba) y el tuyo es un motor de bomba rotativa por lo que el sensor de revoluviones es totalmente distinto. Esta es la información para el sensor que lleva tu motor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Así que la medida que está dando el polímetro es correcta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1-Válvula de recirculación de gases de escape
2-Válvula de conmutación para la chapaleta en el colector de admisión -N239-
3-Inyector con transmisor de carrera de la aguja -G80-
4-Unidad de control para sistema de inyección directa diesel -J248-
◆ Con transmisor de altitud -F96-
5-Válvula para recirculación de gases de escape -N18-
6-Electroválvula de limitación de la presión de sobrealimentación -N75-
7-Medidor de masa de aire -G70-
8-Transmisor de temperatura del lí-quido refrigerante -G62-
9-Transmisor del régimen del motor -G28
10-Conector
◆ Para transmisor de carrera de la aguja -G80-
11-Conector
◆ Para transmisor de régimen del mo-tor -G28-
12-Conector
◆ Para transmisor de temperatura del combustible -G81-
◆ Para dosificador -N146-
◆ Para transmisor de recorrido de la corredera reguladora -G149-
◆ Para válvula de corte de combustible -N109-
◆ Para válvula comienzo de la inyección -N108-
13-Válvula para comienzo de la inyección -N108-
14-Válvula de corte de combustible -N109-



15-Servomecanismo de dosificación de la bomba de inyección
◆ Con transmisor de temperatura del combustible
◆ Con dosificador -N146-
◆ Con transmisor de recorrido de la corredera reguladora -G149-
16-Transmisor de presión del colector de admisión -G71- y transmisor de temperatura del colector de admisión -G72-

Espero que con esto se aclaren tus dudas:mrgreen:, saludos.

pedrofh
01/07/2012, 15:15
es nuevo el polimetro koban y el naranja ya tiene unos cuantos años ! la medida de los dos son igualitas solo varian decimas

pedrofh
01/07/2012, 15:23
gracias nacsand yo como habalbais de 200 a 400 en ese sensor ,yo pensaba que todos los motores montaban el mismo!!

leoncitoTDI
01/07/2012, 15:51
gracias nacsand yo como habalbais de 200 a 400 en ese sensor ,yo pensaba que todos los motores montaban el mismo!!
nascad por el valor que dice en el tuyo est bien no¿?

nacsand
01/07/2012, 16:05
nascad por el valor que dice en el tuyo est bien no¿?

Para el motor ASZ (bomba inyector) el valor de ese sensor debe ser entre 450-550 ohms
Para motores con bomba rotativa como el ASV de Pedro, la medida de ese sensor debe estar comprendida entre 1-1,5 Kilo Ohms. La medida que le aparece a Pedro es correcta.

Tened en cuenta que esos sensores inductivos pueden dar en frio unas medidas de resistencia dentro del rango permitido, pero si se analizará la señal (que en este caso es cuadrada) de este sensor funcionado con un osciloscopio, se podría ver más claramante en los valores piso a pico o en la frecuencia/ periodo de esa señal si falla o no. Con esto quiero decir que esos sensores a veces fallan esporádicamente y se hace difícil diagnosticarlos simplemente con el valor de resistencia de los mismos.

Saludos.

pedrofh
03/07/2012, 14:51
pues ayer se me ocurrio volverlo a mirar y con el motor en temperatura de servicio ice la misma comprobacion y dioo 1.499 ohmios clavaitos!!! osea 1.5 kilo ohmios y en frio dio 1.16

jnoroeste
04/07/2012, 01:16
Hola, esa medición sólo sirve para los captadores de tipo inductivo (2 pines), los de 3 pines son tipo hall y no se pueden comprobar midiendo resistencia.

Sobre oscilar las rpms, es totalmente normal, ten en cuenta que en un 4 cilindros hay una explosión cada 180º de cigüeñal con loe que no es un giro continuo.

Saludos.