PDA

Ver la Versión Completa : Motor jodido (y cambiado) con 51.000 Kms



erjavi
01/07/2012, 13:08
Os cuento la odisea, porque yo todavía estoy flipando.
Primero, el coche. Un Skoda superb de dic 2008 (de los primeros nuevos), 1.8 TSI, 160 CV y DSG 7 vel. Ahora mismo, 3 años y medio después, con 51.600 kms y sin ningún problema.
Pues resulta que hace dos semanas, al arrancarlo sobre el mediodía (con un cierto trabajo que costó), el coche se pone a vibrar de una forma preocupante. Aún así, el coche andaba, y solo se notaba el meneo en las paradas. Ya por la tarde casí que no lo pude arrancar y la vibración continuaba. Le pasé el VCDS y en la parte del motor salió esto

Address 01: Engine (CDA) Labels: 06J-907-115-CDA.clb
Part No SW: 3T0 907 115 B HW: 1Z0 907 115 F
Component: 1.8l R4/4V TFSI 0030
Revision: AAH03--- Serial number:
Coding: 0203000C24070160
Shop #: WSC 33361 790 00999
VCID: 3064953650F

2 Faults Found:

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incorrect Correlation
P0016 - 000 - - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 51564 km
Time Indication: 0
Date: 2103.14.20
Time: 08:16:28
Freeze Frame:
RPM: 744 /min
Load: 12.5 %
Speed: 11.0 km/h
Temperature: 69.0°C
Temperature: 24.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 14.097 V

000772 - Cylinder 4: Misfire Detected
P0304 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 51573 km
Time Indication: 0
Date: 2103.14.20
Time: 17:33:00
Freeze Frame:
RPM: 752 /min
Load: 18.4 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 65.0°C
Temperature: 60.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 13.335 V
Readiness: 0000 0000


Estaba claro que había algo mal así que lo llevo al taller y allí lo dejo. Yo pensaba que podía ser problema de bujía o bobina de encendido de algun cilindro y que el efecto era que se quedaba el coche en tras cilindros.

A los tres días me dice el jefe de taller que el problema ha sido que se ha roto el tensor de la correa de distribución y que el motor está muy tocado, que hay que poner uno nuevo. A mí se me cayo el alma a los pies, y le digo que cómo voy a poner motor nuevo a un coche que todavía no tiene 4 años.

Me dice este hombre que va a solicitar una deferencia al fabricante y que ya me diría algo. Al cabo de 4 días me llaman del taller y me dice que la marca se hace cargo del motor "al completo" y de la mitad de la mano de obra. La otra mitad del trabajo nos la repartimos entre el taller y yo. Al final 340 leuros, con motor nuevo y con dos años más de garantía.

Como dije al principio, yo todavía estoy flipando.

A partir de aquí podemos hacer todas la elucubraciones que queramos. Yo tengo claro que el problema es de calidad y por eso skoda se ha hecho cargo del tema (aunque nadie ha reconocido eso). Tampoco sé como distinguir si el motor es nuevo de fábrica o reparado. Según me dicen en el taller, ha quedado registrada en la base de datos la reparación efectuada, de manera que si voy a cualquier otro concesionario oficial debe aparecer en el histórico. De hecho me dijeron que tenía que volver a hacerle el rodaje.
He buscado por la web si este fallo se ha dado en otros casos y no he encontrado nada. En fin, al final supongo que tendré que dar las gracias al taller y a la marca por la atención recibida.
He de decir que ahora mismo el coche va como una seda, como si tuviera un motor nuevo, vamos.
Espero que siga así durante muchos años :ok:

Un saludo
Javier

petrolo
01/07/2012, 13:15
Pide que te entreguen copia de la factura en garantía, es una hoja donde aparecen todas las ref de piezas cambiadas y la mano de obra, no están obligados pero tampoco tienen por qué negartela.

Dentro de lo malo felicidades, ese coche ha vuelto a nacer.


Sent using Tapatalk

erjavi
01/07/2012, 14:02
Ya lo intenté, pero lo único que tengo es la factura con los trabajos efectuados de mano de obra.
Ahí sí que pone que se ha desmontado y montado un motor pero sin ningún detalle adicional.

FPASSAT
01/07/2012, 14:37
dentro de lo malo uno puede estar contento.....es mucha pasta el "arreglo"que te han hecho.

nacsand
01/07/2012, 14:45
dentro de lo malo uno puede estar contento.....es mucha pasta el "arreglo"que te han hecho.

Es así si realmente le han sustituido el motor. Porque como comentaba Petrolo, a mí me gustaría ver el detallado de la factura de esa reparación.

Saludos

leoncitoTDI
01/07/2012, 16:15
me parece poco dinero... tal y como corren los tiemos ami tb me gustaria ver el desglose de los componentes retirados y sustiidos.... sera largas la lista pero mejor verlo..pidela tio no esta de mas.. tenerla....

saludos

zx10
01/07/2012, 17:57
Si le han cambiado el motor completo, apenas va a venir nada d epiezas, puesto que el motor viene montado completo, y la mayoría de la factura habrá sido de mano de obra, excepto los liquidos, y alguna cosa pequeña.

Luego de cir que si no me equivoco tu motor no lleva correa, sino cadena de distribución.
Estos motores y los TSI primeros en general, han dado problemas con el tensor hidráulico de la cadena de distribucion.
Se cambio el muelle del tensor por uno mas fuerte y las cadenas nuevas son algo mas cortas, para evitar holguras.
El tensor tiene un muelle que era algo debil, y como no lleva ningún trinquete ni nada que le impida retroceder, por ello al momento de apagar al quedarse el tensor sin presion de aceite , si se producia algun cabeceo, del motor la cadena se destensaba entre las dos poleas de los arboles de levas, y al arrancar la distribución se pasaba, generalmente doblaban las valvulas de escape, porque la polea de su arbol de levas es de asiento conico y se movía con el tirón, las de admision solian salvarse porque arbol lleva el cubo de la distribucion variable y ademas el tornillo rosca a izquierdas con lo que no se aflojaba.
Dentro de todo, te llevas un coche nuevo!!!!!!!! no te quejes

erjavi
01/07/2012, 18:36
No si no me quejo, ni mucho menos. Al revés, todavía estoy dando las gracias a los dioses. Lo que pasa es que la "deferencia" de la marca, así, por las buenas, es un poco mosqueante. No cuesta ningún trabajo reconocer un fallo de calidad (o a lo mejor sí, no lo sé). Aunque también existe la posibilidad de que haya sido una deferencia de verdad y entonces no me queda más que quitarme el sombrero ante estos señores.
Lo dicho, es como si tuviera coche nuevo y casi que es así como me siento. :)

Un saludo

raulmk3
01/07/2012, 18:49
Lo normal es que sea un motor aligerado, que es el motor sin ningun accesorio y aprovechan del viejo todo (Inyectores, alternador, colectores, turbo, compresor, etc etc. Yo cuando trabajaba en servicio oficial asi se hacia.

Me alegro de que te haya salido tan bien

pas-pas
01/07/2012, 18:58
No si no me quejo, ni mucho menos. Al revés, todavía estoy dando las gracias a los dioses. Lo que pasa es que la "deferencia" de la marca, así, por las buenas, es un poco mosqueante. No cuesta ningún trabajo reconocer un fallo de calidad (o a lo mejor sí, no lo sé). Aunque también existe la posibilidad de que haya sido una deferencia de verdad y entonces no me queda más que quitarme el sombrero ante estos señores.
Lo dicho, es como si tuviera coche nuevo y casi que es así como me siento. :)

Un saludo
No es "asi por las buenas" sino que es lo que comenta ZX10. Es una avería ya detectada y se cubre en algunos casos el 100% y otros, como el tuyo, el 100% de las piezas y a medias con el conce en la mano de obra.

Al Superb de mi padre, también un 1.8 TSI de junio de 2009 le tuvieron que cambiar el sensor. La sangre (el motor) no llegó al río.

zx10
01/07/2012, 19:25
Lo normal es que sea un motor aligerado, que es el motor sin ningun accesorio y aprovechan del viejo todo (Inyectores, alternador, colectores, turbo, compresor, etc etc. Yo cuando trabajaba en servicio oficial asi se hacia.

Me alegro de que te haya salido tan bien


Bueno, a eso me refiero, :) creo que no lo he explicado bien, pero sí, es asi, de todas maneras lo dicho, en la factura no van a venir reflejada niguna de las piezas que se aprovechan, a eso me refería

leoncitoTDI
01/07/2012, 21:04
el 1.8 tsi montaba cadena BO¿?

nacsand
01/07/2012, 21:07
el 1.8 tsi montaba cadena BO¿?

Sí, ese motor monta cadena

leoncitoTDI
01/07/2012, 21:07
Sí, ese motor monta cadena
lo desconocia pues es mas raro todavia que pasen esas cosas......

Kuntzu
01/07/2012, 22:06
Pues dentro de lo malo, con 3 años y pico es una suerte que solo te hayan cobrado eso. Si es en otro concesionario igual te lo comes con patatas. Asi es que no te puedo decir otra cosa que Enhorabuena!.

Es raro lo que te ha ocurrido, probablemente un defecto de fábrica y más si lleva cadena como comentáis.

leoncitoTDI
01/07/2012, 22:07
Pues dentro de lo malo, con 3 años y pico es una suerte que solo te hayan cobrado eso. Si es en otro concesionario igual te lo comes con patatas. Asi es que no te puedo decir otra cosa que Enhorabuena!.

Es raro lo que te ha ocurrido, probablemente un defecto de fábrica y más si lleva cadena como comentáis.
eso pienso yo tb mas llevando cadena y como no estsba seguro lo he preguntado y el compi nascad me lo ha dicho

pas-pas
02/07/2012, 07:23
Si, es un defecto de fábrica del sensor G40 que hace que al final la distribución se vaya a freír espárragos y provoque estas cosas.

escapewithromeo
02/07/2012, 08:00
Felicidades apañero. Para que quede constancia que no en todos los concesionarios son unos ladrones.

Ya me apuntaba yo al carro de cambiar motor por menos de 200 euros y qutarle 50000 km.

Saludos.

NOTA. Por que motivo no le van a dar la factura??... Esta pagando una reparacion y un cambio de unas piezas y no me queda claro el pq no le van a dar la factura de algo que esta pagando. Por otro lado, mirar en el historico del vehiculo lo que te han cambiado tampoco estaria de mas antes de dar el visto bueno a la reparacion, por si las moscas.

Saludos y de nuevo, feliciadades

pas-pas
02/07/2012, 08:10
NOTA. Por que motivo no le van a dar la factura??... Esta pagando una reparacion y un cambio de unas piezas y no me queda claro el pq no le van a dar la factura de algo que esta pagando. Por otro lado, mirar en el historico del vehiculo lo que te han cambiado tampoco estaria de mas antes de dar el visto bueno a la reparacion, por si las moscas.

Saludos y de nuevo, feliciadades
Al ser una reparación que se hace cargo la empresa, sólo le dan factura de las operaciones que le facturan al cliente, es decir, la mitad de la mano de obra.

defcondos
02/07/2012, 12:00
Pues si es un motor aligerado supongo que la garantia cubrirá solo esto, debería haber una forma de saber que piezas o partes del motor estan de nuevo en garantia y cuales no.

erjavi
25/08/2012, 13:06
Pues escribo el último capítulo (de momento).
Cuando me cambiaron el motor en julio me dijeron que pasara por allí para comprobar niveles. Así lo hice el día 1 de agosto.
Además les dije que, de forma intermitente, desaparecía de la pantalla el número de la marcha, por lo que me miraran a ver de qué podía ser.
Al cabo de dos horas me dice el jefe de taller que van a dejar el coche allí porque han visto "una cosa rara" en la "actualización" que le han hecho al DSG para arreglar el problema que yo les había comentado.
Después de dos días me llama y me dice que "menos mal que había llevado el coche", que había salido un fallo en los servomotores del cambio. Que lo iban a mirar a conciencia y que iban a poner en conocimiento de la marca el nuevo fallo.
A la semana me dicen que me cambian el DSG por uno nuevo, y que no me preocupe por el coste que lo van a arreglar con el fabricante.
El jueves pasado recogí el coche, con motor y cambio nuevo, además de un cambio de batería ya que vieron también que daba algún fallo.
En el mes de Septiembre me dice que me llamará por si tengo que pagar algo de mano de obra o en todo caso, la batería.
Yo aún estoy flipando. Nunca había leido de un caso similar (sin tener que entrar en el juzgado, claro).
Ya en plan broma, le dije al jefe de taller que para el mes que viene me pasaba por allí para un cambio de color del coche.
Es más, tengo en el techo solar una chapita suelta que, cuando cojo un bache suena algo, y estoy pensado en comentarsélo por si lo cambian por uno nuevo.

Bueno, pues eso es todo por ahora.

Un saludo
Javier

cocoliso
26/08/2012, 03:30
A mi parecer, si al final tu tienes que pagar algo en lo referente a la bateria, debian de habertelo comunicado antes.

Espera haber que te dicen, siempre estás a tiempo de llevarlo al juzgado.

Mucho animo y un saludo.

cavero
26/08/2012, 14:08
Buenas, me alegro mucho que tu problema se solventara tan bien, chapó por el conce, va a ser que tu coche lo hicieron en lunes.

Sólo una pregunta, como santo tomás por meter, ¿como es que el cámbio de motor te supone coste y el cambio de dsg no ?.

Saludos, lamento ser un poco malo pero es una duda que me asalta.

leoncitoTDI
26/08/2012, 16:16
pues te esta saliendo nuevo poco a poco el coche comode fabrica.....

erjavi
26/08/2012, 19:23
Sólo una pregunta, como santo tomás por meter, ¿como es que el cámbio de motor te supone coste y el cambio de dsg no ?.


Bueno, eso está por ver todavía. Al final me dijo que me llevara el coche y que en septiembre hablaríamos. Pero no es lo mismo discutir por una factura estando el coche en mi casa que en el conce.

taxilorca
26/08/2012, 19:40
Hola.
Por si acaso te dejas el coche en casa y vas en bus...... O mejor en TAXI !!!!
Jajaja.

Un saludo y que valla todo bien.


Sent from my iPhone using Patatalk

marron
30/08/2012, 13:04
¡Hola!
Pues que tengo el mismo problema.
Superb II 1.8TSI DSG con 80.000KM que se le ha roto el tensor de la cadena, y al carajo dos válvulas, pero mis problemas no acaban ahí.
Al no estar en mi residencia habitual, pues estoy de vacaciones, he llevado el coche, cuando empezaba a fallar(pequeño retardo al encender), a un taller no oficial que está cerca de donde paso estos días, pues no hay taller oficial de la marca en el pueblo donde estoy, pensando que sería un problema menor y por no arriesgarme a desplazarme con el coche hasta un taller skoda.
En el taller donde está me han dicho, que es un problema de construcción de la marca, y saben de la existencia de una circular interna, en la que recomiendan cambiar ante un problema similar, no solo el tensor roto, sinó todo el sistema, (Cadena, etc...).
Esto ha sido hace una hora, y al ponerme a buscar me he encontrado tu post.
Bueno, pues ya os seguiré contando, si se os ocurre algo, gracias.
Un saludo.

leoncitoTDI
30/08/2012, 15:37
¡Hola!
Pues que tengo el mismo problema.
Superb II 1.8TSI DSG con 80.000KM que se le ha roto el tensor de la cadena, y al carajo dos válvulas, pero mis problemas no acaban ahí.
Al no estar en mi residencia habitual, pues estoy de vacaciones, he llevado el coche, cuando empezaba a fallar(pequeño retardo al encender), a un taller no oficial que está cerca de donde paso estos días, pues no hay taller oficial de la marca en el pueblo donde estoy, pensando que sería un problema menor y por no arriesgarme a desplazarme con el coche hasta un taller skoda.
En el taller donde está me han dicho, que es un problema de construcción de la marca, y saben de la existencia de una circular interna, en la que recomiendan cambiar ante un problema similar, no solo el tensor roto, sinó todo el sistema, (Cadena, etc...).
Esto ha sido hace una hora, y al ponerme a buscar me he encontrado tu post.
Bueno, pues ya os seguiré contando, si se os ocurre algo, gracias.
Un saludo.
tu nick te va como tu coche que regalzo te ha ejado.... joder....