PDA

Ver la Versión Completa : Traqueteo al arrancar motor Mitsubishi Lancer



Bahuer
01/07/2012, 22:47
Buenas, soy nuevo en este foro. Pertenezco al foro club lancer y ando buscando alguna solucion para mi problema, ya que he visto que por aqui hay gente que sabe bastante.
Tengo un Mitsubishi Lancer sport sedan con motor diesel 2.0 140 cv
es el mismo bloque que un A3, Leon...etc etc..ya lo conoceis.
El problema es, q al arrancar el coche me va bien...y al de 5 segundo hace un crak..clak..crak..clak... bastante feo sacudiendo fuerte el motor. dura unos 10 segundo...y luego se va el ruido. he ido al taller y me digeron q fue la egr. me la limpiaron y me sigue haciendo pero maaas ligeramente... alguien puede ayudarme aportandome posibilidades de este problema?
adjundo video de dicho ruido

[Only registered and activated users can see links]


Pd: Haciendo este ruido la aguja de revoluciones me oscila arriba y abajo muy muy ligeramente.
muchas gracias a todos de ante mano!!

leoncitoTDI
01/07/2012, 23:02
Buenas, soy nuevo en este foro. Pertenezco al foro club lancer y ando buscando alguna solucion para mi problema, ya que he visto que por aqui hay gente que sabe bastante.
Tengo un Mitsubishi Lancer sport sedan con motor diesel 2.0 140 cv
es el mismo bloque que un A3, Leon...etc etc..ya lo conoceis.
El problema es, q al arrancar el coche me va bien...y al de 5 segundo hace un crak..clak..crak..clak... bastante feo sacudiendo fuerte el motor. dura unos 10 segundo...y luego se va el ruido. he ido al taller y me digeron q fue la egr. me la limpiaron y me sigue haciendo pero maaas ligeramente... alguien puede ayudarme aportandome posibilidades de este problema?
adjundo video de dicho ruido
[YOUTUBE][Only registered and activated users can see links][YOUTUBE]


Pd: Haciendo este ruido la aguja de revoluciones me oscila arriba y abajo muy muy ligeramente.
muchas gracias a todos de ante mano!!
un compañero de trabajop te nia un leon asi que l handaba la mujer y acabo kitandolo.... por deseperacion .. no daban con el problema en la seat tb decir que el coche no duro ni 2 años acabo en juicio con l seat y le dieron daños y perjuicios
un porcentaje del mismo nio se cuanto pero salio perdiendo pasta fijo....
el ya dijo que no pillaba ma sun seat nia tiros..... yo por mi parte digo que si tubiera que pillar un coche nuevo dudaria entr el exeo y bmw 320 aajjjajjaja.... el toledo nuevo tb me gusta mucho y el precio es muy bueno...

un ato scan con vag-com pude decir mucho tb...
por otro lado de filtro de gasoil y aire que tal va....?¿?¿?
presente si kieres com,pi

manelhit
01/07/2012, 23:10
un ato scan con vag-com pude decir mucho tb...
por otro lado de filtro de gasoil y aire que tal va....?¿?¿?
presente si kieres com,pi

vag com? Será bloque vag pero sigue teniendo la electrónica de un mitshubishi no? vamos que tenía entendido eso....prueba ha hacer la diagnosis con su correspondiente adaptador y nos dices, de todas maneras si te oscilan las rpm prueba a mirar el cauda no esté en mal estado...tuve un problema de oscilación muy bestia en un xsara 2 y con una limpieza de mariposa de admisión y cauda se solucionó, suerte.

willytdi
01/07/2012, 23:10
Me parece que más bien suena a traqueteo de bimasa. Saludos.

Bahuer
01/07/2012, 23:23
si, el sistema de electronica y de inyeccion es mitsubishi. No tengo nada para hacer la diagnosis, soy muy pez en la mecanica. tengo q volver a llevar el coche al taller por este ruido y como esta en garantia para comentarle de que cosas pueden ser..o....

josetrab
01/07/2012, 23:26
No conozco como va montado en tu motor, pero si es similar a los vag que conozco yo intentaria lo siguiente, para ir descartando posibilidades....
Cuando te hace el ruido y las sacudidas pisa y suelta el embrague a ver si varia la reaccion del motor.
Prueba a arrancar con la mariposa de apagado desenchufada y a la EGR le sueltas el tubo de vacio y lo taponas durante la prueba para que no pierda vacio.
Bienvenido, suerte y nos cuentas los resultados o mas datos para poder ayudarte.

GOLFSI
01/07/2012, 23:54
Tu motor creo que tiene cadena en lugar de correa no?, porque a mi me suena a cadena un poco destesada. Cuando esta caliente lo hace tambien?

Bahuer
02/07/2012, 09:40
Tu motor creo que tiene cadena en lugar de correa no?, porque a mi me suena a cadena un poco destesada. Cuando esta caliente lo hace tambien?
no, mi motor tiene correa, los motores diesel q utiliza ahora mitsubishi son Mivec, sus propios motores de cadena.
el ruido solo me lo hace en frio.

passat & fr
02/07/2012, 11:33
a mi coche a veces le pasa algo parecido al arrancar, da un par de cabeceos y suben y bajan las revoluciones, además hecha un poco de humo al arrancar cuando hace esto, pero llevo diciendolo en el taller en todas las revisiones y pasan del tema. Al pasar el vagcom, el único fallo que da es el inyector numero 1, pero lleva dando el fallo 30 mil km y no se termina de romper.

codi31
02/07/2012, 13:02
no, mi motor tiene correa, los motores diesel q utiliza ahora mitsubishi son Mivec, sus propios motores de cadena.
el ruido solo me lo hace en frio.

el motor tiembla cuando hace ese ruido?? parece como si algo se atascase y el motor vibra?? porque puede ser un taco de motor suelto..salu2

GOLFSI
02/07/2012, 14:06
Has abierto el capo para ver de que parte del motor biene el ruido? porque si esta en la parte contraria a la de la distribucion podria ser la cadena que mueve los dos arboles de leva. Como puse antes me suena a cadena cabezeando hasta que se engrasa.

Bahuer
02/07/2012, 15:55
a mi coche a veces le pasa algo parecido al arrancar, da un par de cabeceos y suben y bajan las revoluciones, además hecha un poco de humo al arrancar cuando hace esto, pero llevo diciendolo en el taller en todas las revisiones y pasan del tema. Al pasar el vagcom, el único fallo que da es el inyector numero 1, pero lleva dando el fallo 30 mil km y no se termina de romper.

Mis inyectores los desmontaron y los mandaron a BCN para hacerles pruebas y me salio que estaban en perfecto estado. La cosa es q el ruido me hace en frio, en caliente no me hace. Y el traqueteo solo dura 10-20 seg.. Se oye mas por la rueda delantera de el conductor. Si le subo las recoluciones no me hace. Y si le dejo de pisar un poko me vuelve a hacer. Alguna idea de q **** es???

taxilorca
02/07/2012, 20:18
Me parece que más bien suena a traqueteo de bimasa. Saludos.

+1
Es el sintoma que tenia el mio antes de cambiar bimasa , un golpeteo sobre todo en frio y rueda delantera izq. ( caja de cambios )

Espero q no sea el bimasa, ya que es una pasta pero tiene la pinta.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

codi31
02/07/2012, 20:23
Mis inyectores los desmontaron y los mandaron a BCN para hacerles pruebas y me salio que estaban en perfecto estado. La cosa es q el ruido me hace en frio, en caliente no me hace. Y el traqueteo solo dura 10-20 seg.. Se oye mas por la rueda delantera de el conductor. Si le subo las recoluciones no me hace. Y si le dejo de pisar un poko me vuelve a hacer. Alguna idea de q **** es???

reitero: el motor tiembla cuando hace ese ruido?? parece como si algo se atascase y el motor vibra?? porque puede ser un taco de motor suelto..salu2

Bahuer
02/07/2012, 22:07
reitero: el motor tiembla cuando hace ese ruido?? parece como si algo se atascase y el motor vibra?? porque puede ser un taco de motor suelto..salu2
Si, pega unas sacudidas , pero solo en frio durante unos segundos. Los golpes y traketeo son irregulares. No van a ningun ritmo. En el taller no tienen ni idea... Y ya no se q pensar. El coche tengo aun en garantia.

codi31
02/07/2012, 22:28
Si, pega unas sacudidas , pero solo en frio durante unos segundos. Los golpes y traketeo son irregulares. No van a ningun ritmo. En el taller no tienen ni idea... Y ya no se q pensar. El coche tengo aun en garantia.

pues entonces nada mas que hablar...si esta en garantía tu mano no puedes meter porque se lavan las manos, si no saben que es, cambia de concesionario y listo, pero tu hay ni pinchas ni cortas, deben de arreglarlo ellos. salu2

GOLFSI
02/07/2012, 23:15
pues entonces nada mas que hablar...si esta en garantía tu mano no puedes meter porque se lavan las manos, si no saben que es, cambia de concesionario y listo, pero tu hay ni pinchas ni cortas, deben de arreglarlo ellos. salu2

+1
estando en garantia dales caña hasta que lo solucionen.Salu2

Bahuer
02/07/2012, 23:56
Si , lo tengo en garantia. Pero han pasado 8 semanas y no dan con el problema.Mas q nada es para darles ideas de q puede ser o ...

codi31
03/07/2012, 13:55
Si , lo tengo en garantia. Pero han pasado 8 semanas y no dan con el problema.Mas q nada es para darles ideas de q puede ser o ...

dar nosotros idea a un "mecánico" de concesionario?? mal va ese taller si necesita ideas no crees?? yo creo que en tu lugar sacaba el coche de ahí y lo llevaba a otro concesionario de cabeza, juegan con tu coche. salu2

eberbcn
03/07/2012, 14:09
En mi casa tenemos un Lancer did igual que el tuyo y no se que puede ser. En mi caso el motor ni frio ni caliente se mueve. En 4 años solo tiene 26000km :D y va como el primer dia. Si falla y si no encuentran el problema pon reclamacion

Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

raulmk3
03/07/2012, 14:51
Y ese ruido al pisar embrague no desaparece?

jnoroeste
04/07/2012, 01:11
Hola, muchos 2.0 tdi tuvieron ese problema de arranque en frío con traqueteo y caladas en ocasiones, se solucionaba con una actualización de software en el conce, en la que se aumentaba un poco el caudal y el temporizado de los calentadores.

Saludos.

Bahuer
05/07/2012, 15:16
Y ese ruido al pisar embrague no desaparece?
Ligeramente si se deja de notar el ruido pero se nota una pizkita de nada. El del taller me a dixo q no es de la bimasa. Q si kiero q me la cambie, q le firme un papel diciedo q el ruido es de eso , pero q luego el no se hara responsable si me siguiese haciendo el ruido

taxilorca
05/07/2012, 23:11
Hola.
Yo pediria otra opinion en otro conce.
Ya que como vas a firmar un documento para que te cambien algo , en este caso el bimasa y despues si no es adios y muy buenas.
Si no es que yo creo que si ya que al decir lo del embrague pisado se quita o atenua. Tendran que seguir cambiando piezas hasta que den con el.
Que **** vas a firmar nada !!! Cambia de conce o habla con att al cliente.

Pd. Clok clok clok. En frio , rueda delantera izquierda y pisas embrague y se quita o lo hace menos. Es Bimasa.

Un saludo y suerte !!!


Sent from my iPhone using Patatalk

Bahuer
09/07/2012, 07:15
Lo tengo en garantia. No puedo ir a otro concesionario o taller.

taxilorca
09/07/2012, 07:48
Lo tengo en garantia. No puedo ir a otro concesionario o taller.

Hola.

A otro taller tienes razon no puedes ir.
Pero a otro servicio oficial si , la garantia no distingue el que vallas a un conce u otro , siempre que sea oficial.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Bahuer
09/07/2012, 07:59
Pero aki en bizkaia solo tengo este taller oficial de mitsubishi. Tendria q ir a santander o ....

taxilorca
09/07/2012, 08:55
Pues ya tu mismo, es que con el tiempo que llevan contigo y no dar con el problema.

Y encima eso de firmar y lavarse las manos si no es lo que te cambian, yo la verdad intentaria una segunda opinion.

No se los kms que tendras a Santander pero a lo mejor ganas tiempo y tranquilidad.

Yo el turbo me lo cambiaron en un conce en garantia , y 6 meses despues me empezo a hacer el ruido que tu comentas y me fui a otro conce y me cambiaron el bimasa , tambien en garantia.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

GARGAMEL
09/07/2012, 09:18
Hola buenos dias. Yo apuesto por inyector/es he instalacion electrica de los mismos. Cuando esta dando el fallo prueba a acelerarlo un pelin.

codi31
09/07/2012, 11:52
Pero aki en bizkaia solo tengo este taller oficial de mitsubishi. Tendria q ir a santander o ....

si prefieres seguir perdiendo tiempo y paciencia, tu mismo, pero yo me iba aunque fuese a 300 kilómetros si con eso acaba mi odisea. salu2

avenox
09/07/2012, 20:30
hoja de reclamaciones ......o que te arreglen el coche que esta en garantia .......y luchalo y no te cortes un pelo .

leoncitoTDI
09/07/2012, 22:32
Pero aki en bizkaia solo tengo este taller oficial de mitsubishi. Tendria q ir a santander o ....
pues


Opendi ([Only registered and activated users can see links])
País Vasco ([Only registered and activated users can see links])
Guía sectorial Vitoria-Gasteiz ([Only registered and activated users can see links])
Concesionarios de automóviles in Vitoria-Gasteiz ([Only registered and activated users can see links])
Bi-Ondo Motor (Concesionario Mitsubishi) ([Only registered and activated users can see links])

Anuncios de Google ([Only registered and activated users can see links] tros.com%26adT%3DCompramos%2Btu%2BCoche%26gl%3DES&usg=AFQjCNG8Ta1RJfLrBlYfelgP3R4XZG6NsQ)

Compramos tu Coche ([Only registered and activated users can see links] EkEAEYASD1tockOABQ0Ynrmvn_____AWDVhdSCiAmgAaPVy_wD sgENd3d3Lm9wZW5kaS5lc7oBCjMzNngyODBfanPIAQHaATBodH RwOi8vd3d3Lm9wZW5kaS5lcy92aXRvcmlhLWdhc3RlaXovMjA2 MTgxLmh0bWypAgHYW2bzobQ-qAMB9QMAAADE9QMAAAAQiAYB&num=1&cid=5Ghxd9pvLA9REUGwFGYtDhDW&sig=AOD64_1DPstoR7A8nFuh3GvnQUMCptQMIw&client=ca-pub-9411945535466368&adurl=[Only registered and activated users can see links]) Siniestros o para desguace. Alta tasación. Llámanos: 628492390 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] EkEAEYASD1tockOABQ0Ynrmvn_____AWDVhdSCiAmgAaPVy_wD sgENd3d3Lm9wZW5kaS5lc7oBCjMzNngyODBfanPIAQHaATBodH RwOi8vd3d3Lm9wZW5kaS5lcy92aXRvcmlhLWdhc3RlaXovMjA2 MTgxLmh0bWypAgHYW2bzobQ-qAMB9QMAAADE9QMAAAAQiAYB&num=1&cid=5Ghxd9pvLA9REUGwFGYtDhDW&sig=AOD64_1DPstoR7A8nFuh3GvnQUMCptQMIw&client=ca-pub-9411945535466368&adurl=[Only registered and activated users can see links])



Bi-Ondo Motor (Concesionario Mitsubishi)

Concesionarios de automóviles Vitoria-Gasteiz

[Only registered and activated users can see links] Valorar ahora ([Only registered and activated users can see links])



Edit listing ([Only registered and activated users can see links])

Incluye un widget ([Only registered and activated users can see links])
Calle / númeroCarretera Gamarra Km. 3. 5 Plano urbano ([Only registered and activated users can see links])Localidad01001 Vitoria-GasteizTelefon945128601Fax945288999

Bahuer
10/07/2012, 04:54
Yo se q segun el articulo 120 del real decreto la
Garantia no me corre mientras mi coche esta en el taller. Y mientras lo reparan yo tengo un mitsubishi colt de prestado de el taller. Asta q mitsubishi madrid pregunte haber q pasa, xq ellos son los q pagan. Asike.... Q figure q me han tenido el coche ahy meses. Xq ya les dije q no lo sacaba asta q no este reparado.

George
02/12/2013, 19:00
Hola.Precisamente me paso a mi ayer.Arranque y al poco el motor empezo a traquetear durante unos 5 segundos.Deciros que el coche llevaba una semana parado en garaje a unos 8 grados de temperatura ambiente. Tengo 186.000 km y siempre ha arrancado perfectamente en frio.No se si sera el bimasa pero aparte de eso va como la seda.un saludo