PDA

Ver la Versión Completa : Homologacion ruedas para ITV



Nenuko
02/07/2012, 11:15
Me ha salido una buena oferta para cambiar ruedas y neumaticos y me he estado informando en la ITV para ver que necesitaria.
Mis ruedas de serie son 205/55 R16 91V y las que le quiero poner son 205/50 R17 89H (cambio de ruedas completas, no hay que desmontar neumatico ni nada)
El tamaño es equivalente, pero el codigo de carga y de velocidad descienden y hay que homologar. En la ITV me piden 2 papeles:
- Certificado de VW como que los codigos son correctos y valen para mi coche. Sin problemas, pago y lo consigo.
- Certificado de montaje de las ruedas. Esto es lo que no encuentro a nadie que me lo haga, cuando simplemente es que me hagan un papel por quitar y poner 5 tornillos.

Alguno conoce algun taller por Madrid donde me lo puedan hacer? Las ruedas las cambio yo mismo, solo necesito un taller que me haga el papelito para presentarlo en la ITV.

Gracias y un saludo!

Vanir
02/07/2012, 22:41
Veo comlicado que un taller te haga papeles por unas gomas que no te han montado, o te lo cobrarán muy caro a no ser que lo consigas a través de un buen contacto.

Supongo que lo que vas a comprar son llantas ya calzadas y que las gomas tienen mucha vida aún, ¿no?

taxilorca
03/07/2012, 07:51
Hola.
En el mismo conce que pides la homologacion , les pides el certificado de montaje o directamente que te las pongan ellos.
No creo que te cobren mucho por eso.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Nenuko
03/07/2012, 09:39
Veo comlicado que un taller te haga papeles por unas gomas que no te han montado, o te lo cobrarán muy caro a no ser que lo consigas a través de un buen contacto.

Supongo que lo que vas a comprar son llantas ya calzadas y que las gomas tienen mucha vida aún, ¿no?

Eso es...son gomas montadas en su llanta y que vienen de fabrica, por lo que tampoco es un riesgo para el taller ni nada raro.


Hola.
En el mismo conce que pides la homologacion , les pides el certificado de montaje o directamente que te las pongan ellos.
No creo que te cobren mucho por eso.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

En 3 talleres VW me dicen que les tengo que llevar el certificado de montaje, que ellos no me lo hacen. Siendo todas las llantas y ruedas suyas....

Vanir
03/07/2012, 10:07
Eso es...son gomas montadas en su llanta y que vienen de fabrica, por lo que tampoco es un riesgo para el taller ni nada raro.



En 3 talleres VW me dicen que les tengo que llevar el certificado de montaje, que ellos no me lo hacen. Siendo todas las llantas y ruedas suyas....

No es que el taller corra riesgos por certificarte ese montaje, es que no te las han vendido ellos y no ganan nada en las gomas, por eso muchos se lavarán las manos.

Miki45
17/07/2012, 11:48
Eso se hace en un taller de confianza que suelas llevar a cambiar aceite ... yo lo hice así..

jkr
17/07/2012, 12:11
joder con los certificados de las narices. Nadie se fia de nadie pero pagando todo vale...flipo.

hace un par de años, un colega mio que tiene un ibiza fue a pasar la ITv. lleva llanta de 17, 205/40. deberia llevar perfil 45 para que el indice de carga fuese igual o superior al que le viene en ficha.

el tema es que le miraron las ruedas, y le dijeron que no le valian porque el indice de carga era inferior al que debia tener. Él le comentó al chico que llevaba con esa medida, conn su correspondiente indice de carga, bastante tiempo, e ITVs tb, pasadas en ese mismo sitio, y que nadie le habia dicho nada. Total, que el pavo tiró de una lista ampliada que tienen en las ITVs para ver los neumaticos que pueden montar en cada coche. Y le dijeron, despues de consultar esa lista, que si que podia llevarlas. Creo recordar que se lo pusieron en ficha.

Realmente, los indices de carga son excesivamente grandes. hay coches que pesan 1000kg, y llevan un indice de cada por rueda, para soportar por rueda 500 kg. Es obvio que nunca va a darse esa situacion...

Asiq en principio, mirando esa lista, deberian ver que si que valen y metertelo en ficha. Pero vamos, andar pidiend papelitos x aqi y x alla....amen de tener que pagar por ellos me parece una estafa.

" nono, esto no lo puedes poner, porque sobresale noseq, es peligroso, excede de noseq.........pero si me pagas.....X......te lo meto en ficha y todo legal"........asi nos va

callejeroctavi
17/07/2012, 18:53
de todas maneras me da a mi que depende de itv por que me parece raro raro que pidan un certificado de taller por montarte unas gomas no?
a mi por ejemplo las llantas de ahora en una itv me dijeron que no pasaba por que sobresalia un pelin y sin embargo fui a otra y me dijeron que no habia problema por que la banda de rodadura esta dentro del paso de rueda asin que.....
cada itv hace y pide lo que le da la gana

callejeroctavi
17/07/2012, 18:53
por cierto no tienes posibilidad de mirarlo en otra itv??