PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien usa un Mediacenter doméstico en el coche. Pregunta conectar 12V a mechero?



jasabel
02/07/2012, 12:56
Hola.
Tengo dos reposacabezas y entrada externa de 3RCA=compuesto + audio sterero. Lo he usado con reproductores portátiles tipo ipod y va bien.
Quería ahora poner un mediaplayer de los de uso doméstico tipo ASUS O!Play, WD Elements.... Estos tienen entrada de 12V DC

¿Cómo conecto el mechero a esta entrada 12V? Me da miedo freir el aparato. Creo que la bateria da 12-14. Usar un regulador como consume Voltios, podría bajarme la tensión por debajo de 12V, además no sé si protege como tal el equipo.

¿Alguien ha conectado un equipo de 12V al mechero?¿Habéis usado algún tipo de protección?

Gracias

Kuntzu
02/07/2012, 22:50
Te hace falta una fuente estable de 12 a 12v, con eso no tendrás problemas de sobrevoltaje. Las puedes encontrar de los Car-PC.

nacsand
02/07/2012, 23:14
Si tienes unos ligeros conocimientos de electrónica, por muy poca pasta (10-15€), puedes construir un pequeño regulador de tensión ajustable con un LM338k, un condensador electrolítico, otro cerámico, una resistencia, un potenciómetro de 5K y un fusible + su portafusible. En tu caso la salida quedaría ajustada a los 12v que necesitas.

Yo tengo hecho varios en el curro y los instalo en máquinas eléctricas de 48,24 y 72v DC para alimentar terminales de radio frecuencia (lectores de códigos de barra). Con este regulador puedes ajustar la salida desde 2v hasta la tensión que tengas en la entrada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Este es el sencillo esquema de montaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

jasabel
04/07/2012, 14:41
Si tienes unos ligeros conocimientos de electrónica, por muy poca pasta (10-15€), puedes construir un pequeño regulador de tensión ajustable con un LM338k, un condensador electrolítico, otro cerámico, una resistencia, un potenciómetro de 5K y un fusible + su portafusible. En tu caso la salida quedaría ajustada a los 12v que necesitas.

Yo tengo hecho varios en el curro y los instalo en máquinas eléctricas de 48,24 y 72v DC para alimentar terminales de radio frecuencia (lectores de códigos de barra). Con este regulador puedes ajustar la salida desde 2v hasta la tensión que tengas en la entrada.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Este es el sencillo esquema de montaje:


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Me he comprado un conjunto de reguladores, ya montados con sus condensadores y potenciómetros, no recuerdo qué integrado usan, soportan hasta 1 amperio sin refrigeración. He hecho pruebas en casa y la verdad es que metiendo 12V sacan poco menos de 12, lo conecto al mediacenter y este da señales de vida. A poco que de la batería algo más de 12V creo que funcionará, luego pongo otro regulador a 5V para el disco duro externo pero este funciona sin problemas. ¿Tu crees que con esto y un fusible protege el aparato? ¿Y con un fusible solo?

nacsand
04/07/2012, 15:12
No entiendo bien lo que me comentas, supongo que te refieres a que a la salida del regulador de 12v que tienes quieres conectar un LM7805 para que te regule la tensión a 5v ¿es así?

Lo que se suele hacer es utilizar fusible como protección tanto a la salida como a la entrada del regulador. Lo que es importante que tengas claro es el dato de intensidad (A) tanto a la salida como a la entrada para poder elegir el fusible adecuado.

No obstante, para estar aún más seguro, utiliza a la salida un zener con su resistencia polarizadora para conseguirla tensión que necesitas. Ahí estarás más seguro que no superará esa tensión que necesitas.

Saludos.