PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para interpretar un LOG



juanjo-rr
02/07/2012, 23:08
Hola,
he estado buscando y buscando, pero no he sabido encontrar como interpretar las graficas y los datos del LOG.
El tema es que el coche de mi novia, un Ibiza '99 TDI 90cv con motor AGR, de vez en cuando no tira, le he hecho un log y está claro que los valores que da no son buenos, pero no consigo descifrar con esto que es lo que está mal.

Os dejo todos los datos que tengo, e incluso las averias que salen incluso después de borrarlas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Control Module Part Number: 038 906 018 EC
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0400SG 2147
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
2 Faults Found:
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 35-10 - - - Intermittent
01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

No se si puede ser del sensor de presión de admisión.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Saludos

nacsand
02/07/2012, 23:28
Yo lo primero que miraría es el segundo error que te aparece (01282) que se refiere a la chapaleta de cierre de la admisión, es probable que puedan ir por ahí los tiros. Comprueba para empezar que con el motor en marcha la mariposa permanezca abierta.

Saludos

juanjo-rr
03/07/2012, 21:39
Hola nacsand, esa valvula la cambié el otro dia después de tenerla anulada una larga temporada porque se quedaba cerrada y se paraba el motor, pero ahora ya no se para, el problema que tiene es que le falta potencia y no pasa de 3.400 rpm, en el Log veo que el caudalimetro no esta muy fino, pero lo que no entiendo bién es la gran diferencia que hay entre el MAP Specified y el actual, seguro que eso tiene mucho que ver con el problema del coche.

periko00
03/07/2012, 21:46
Comprueba la valvula de descarga, que puede que este abierta todo el rato, el sensor de presion, que puede que no mida bien y circuito de admision que puede que tenga fugas.

juanjo-rr
03/07/2012, 21:55
¿Cual es la valvula de descarga? ¿la del turbo?

lebrillo
03/07/2012, 22:35
¿Cual es la valvula de descarga? ¿la del turbo?

La que lo gestiona, suele dar problemas
[Only registered and activated users can see links]

juanjo-rr
03/07/2012, 22:41
Hola lebrillo, esta también la he cambiado e incluso todos los tubos de vacio que van al turbo y a las valvulas, etc. Yo creo que puede ser el sensor MAP, la grafica la hace muy plana...

lebrillo
03/07/2012, 23:00
Hola lebrillo, esta también la he cambiado e incluso todos los tubos de vacio que van al turbo y a las valvulas, etc. Yo creo que puede ser el sensor MAP, la grafica la hace muy plana...

No creo, pues el cauda mide de acuerdo con el MAP.
De todas formas esa grafica esta hecha con el coche en limp mode, osea, que casi que no nos vale. Dices que de vez en cuando no tira:
¿la grafica la hiciste en un momento que no tiraba?

periko00
04/07/2012, 06:18
No creo, pues el cauda mide de acuerdo con el MAP.
De todas formas esa grafica esta hecha con el coche en limp mode, osea, que casi que no nos vale. Dices que de vez en cuando no tira:
¿la grafica la hiciste en un momento que no tiraba?
.......................+1

juanjo-rr
04/07/2012, 08:18
No creo, pues el cauda mide de acuerdo con el MAP.
De todas formas esa grafica esta hecha con el coche en limp mode, osea, que casi que no nos vale. Dices que de vez en cuando no tira:
¿la grafica la hiciste en un momento que no tiraba?

Hice dos LOGs, una en la que empieza iendo bien y justo comienza a fallar y la otra en la que falla desde el principio (que es la que puse arriba), esta noche subiré la grafica en la que empieza tirando (mas o menos) y se nota donde emieza a fallar, pero ya te digo que la linia del MAP es igual de plana.

juanjo-rr
04/07/2012, 22:08
Aqui esta el LOG donde empieza funcionando bien (mas o menos) y se pone a fallar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

periko00
07/07/2012, 18:39
La medida del MFA cae de golpe, pero el MAP ni se inmuta. Suben revoluciones, el MFA empieza a medir mas flujo de aire entrando al turbo, pero el MAP, que mide la presión a la salida del turbo mide todo el rato igual......No cuadra
Ese MAP no lee bien o hay una fuga en el circuito de presión de del tamaño del de Bankia.

El MAP y el MFA tiene que variar con cierta relación. El tuyo no lo hace.
A ver que dicen los demás, pero yo cambiaría ese MAP.

juanjo-rr
09/07/2012, 22:11
Ya lo he cambiado, pero sigue sin ir bien, ahora la presión se queda a 999,6 fija pero sin embargo y no consigo que se quite el lip mode apagando y encendiendo el motor.
El dia que lo cambié hacia picos y cuando subia aceleraba y al parecia que soltara gas y en una prueba llegó a subir a 1600 bar pero seguia sin andar. Ahora no se mueve de 999,6. Algo ha cambiado, pero me tiene loco!.

Cada vez me quedan menos cosas que cambiar.

¿y algun tubo del intercooler puede producir que entre el lip mode? aunque tengo entendido que cuando pasa esto tira mucho humo negro........no se.

lebrillo
09/07/2012, 23:35
Vuelve a mirar la chapaleta , no sea que se quede entre abierta.
Si puedes Echale una foto

Prueba tb con el cauda desconectado, por probar...
Otra posibilidad es que se haya quedado la wastegate abierta, por lo que sea, estando en descarga. Osea, que sea del turbo
[Only registered and activated users can see links]

juanjo-rr
10/07/2012, 21:58
Le hecharé un vistazo mañana, pero el caso es que el turbo me lo repararon hace unos 5 meses, por eso me extrañaría.

¿como podria revisar la instalación electrica que va al sensor MAP?

juanjo-rr
11/07/2012, 22:40
Yo alucino! hoy el coche ha ido bien todo el dia, he hecho un LOG y es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Teniendo en cuenta que ya no sale el fallo 17564 - Manifold Pressure Sensor (G71) que justamente si me salia después de haver cambiado el sensor MAP, lo que creo es un mal contacto en la instalación entre el sensor MAP y la centralita.

¿Como lo veis?