PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en cordoba tdi asv fallo 17958



cordoba-racing
02/07/2012, 23:14
hola, hoy le he metido el vag com al coche porqe notaba el coche algo perezoso y sonaba al acelerar como mucha presion y le he metido el vag com y me ha dado este fallo: 17958 Charge Pressure:Control Deviation P1550 - 35 - 10 ---- Intermittent haver si me podeis ayudar a dar con el fallo haber que podria ser.

Gracias anticipadas a todos

nacsand
02/07/2012, 23:21
hola, hoy le he metido el vag com al coche porqe notaba el coche algo perezoso y sonaba al acelerar como mucha presion y le he metido el vag com y me ha dado este fallo: 17958 Charge Pressure:Control Deviation P1550 - 35 - 10 ---- Intermittent haver si me podeis ayudar a dar con el fallo haber que podria ser.

Gracias anticipadas a todos

Pues con ese fallo podrían ser varías cosas. Habría que comprobar los tubos de vacío, la N75 o el propio turbo: Un log ayuda mucho en estas cosas.

Saludos

cordoba-racing
03/07/2012, 01:21
Saldria de dudas si es turbo o n75 o algun tubo de vacio??

eltren
03/07/2012, 19:58
El fallo es intermitente, borralo haber si se quita del todo, cambia los manguitos de vacio, ponlos nuevos que suelen agrietarse... si dices que suena a mucha presion, puede que algun manguito se haya soltado o rajado y por eso pierde fuerza y suena...

cordoba-racing
08/07/2012, 16:13
El fallo sale cada vez que entra en limpmode,los manguitos de vacio son todos nuevos, el turbo sueba como a sirena. El otro dia le hice un par de logs en 3°. Dejo por aqui las graficas;

1°: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

decirme como se ve porque no se si me ha salido bien,si a salido bien subo el otro log que tengo.

jose77
08/07/2012, 19:01
yo veo sobrepresion en el maf seguramente por geometria atascada pues el turbo no regula la geometria y se queda pisada mandando esa precion por lo alto de la actual. pero esa es mi opinion espera a los experto

cordoba-racing
08/07/2012, 19:33
No cabe otra posibilidad que sea otra cosa que turbo

alex-gtd
08/07/2012, 23:09
cambiale la n75 y limpia las tuberiaS DE vacio se le kitara seguro

adri585200
09/07/2012, 00:11
cambiale la n75 y limpia las tuberiaS DE vacio se le kitara seguro

Claro.........


En fin..

codi31
09/07/2012, 13:12
El fallo sale cada vez que entra en limpmode,los manguitos de vacio son todos nuevos, el turbo sueba como a sirena.

los manguitos de vacío son TODOS nuevos? todos todos?? incluidos los de la Tamden y servofreno?? si has cambiado todos estos, te queda revisar la N75, haz un Test de actuadores y mira su ciclo de trabajo con el Vag-Com, y según el estado de la N75 (si esta bien) revisa todos los Tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión, porque puede que tengan fugas o fisuras (con una cámara de bici se hace de lujo) y comprueba presillas y abrazaderas de unión de los tubos, por si tuviese fuga o rezume de aceite..

te digo esto en 1ºer lugar, porque el Vag-Com dice que la presión de carga del Turbo es Negativa, cuando dice Negativa o Desviación, es lo comentado arriba (N75, manguitos de vacío, o fugas en tubos de presión y Admisión) cuando es Presión Positiva es Turbo en un 90% por eso 1º agota estas vías, antes de tocar lo caro..pero en el fallo que te sale, también entra Geometría del Turbo (pero como ultima opción)

el Caudalimetro esta correcto, este no es el problema..salu2

eltren
09/07/2012, 13:29
Y el caso es que la ultima vez que entro por el foro, se le soluciono el problema porque habia conectado mal un tubo de vacio y cito su comentario.....

Hoy me he puesto con el coche y mirando los tubos de vacio de las electrovalvulas junto con un esquema de las dos electrovalvulas y veo el tubo de vacio que sale de la valvula del turbo al sensor del colector en vez de al turbo y la de la electrovalvulas de la egr al turbo en vez de al sensor del colector de admision,lo pongo bien salgo a carretera y dpm en 4 a 3500 un rato y dpm ni limpmode ni nada y yo joder dpm, no andaba muchisimo pero ya se mueve pega un pequeño tiron qe te pega algo pa atras jeje cuando pueda le metere la diagnosisy miro aver si sigue el fallo lo borro y pruebo jeje Gracias eltren esta dpm el turbo, no te podido enviar un email ni escribir en el foro porque e estado fuera.


Y sigue juzgandome para que le devuelva el dinero, este tio no se de que va....


los manguitos de vacío son TODOS nuevos? todos todos?? incluidos los de la Tamden y servofreno?? si has cambiado todos estos, te queda revisar la N75, haz un Test de actuadores y mira su ciclo de trabajo con el Vag-Com, y según el estado de la N75 (si esta bien) revisa todos los Tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión, porque puede que tengan fugas o fisuras (con una cámara de bici se hace de lujo) y comprueba presillas y abrazaderas de unión de los tubos, por si tuviese fuga o rezume de aceite..

te digo esto en 1ºer lugar, porque el Vag-Com dice que la presión de carga del Turbo es Negativa, cuando dice Negativa o Desviación, es lo comentado arriba (N75, manguitos de vacío, o fugas en tubos de presión y Admisión) cuando es Presión Positiva es Turbo en un 90% por eso 1º agota estas vías, antes de tocar lo caro..pero en el fallo que te sale, también entra Geometría del Turbo (pero como ultima opción)

el Caudalimetro esta correcto, este no es el problema..salu2

codi31
09/07/2012, 13:42
Y el caso es que la ultima vez que entro por el foro, se le soluciono el problema porque habia conectado mal un tubo de vacio y cito su comentario.....Y sigue juzgandome para que le devuelva el dinero, este tio no se de que va....

pues desde luego que problema del Turbo no es, es problema de lo que he comentado abajo, pero si conecta mal los manguitos de vacío, y tiene otros problemas, normal que el coche no arranque, pero tu tranquilo, yo en tu lugar ni me preocupaba, el dinero esta conmigo..:mrgreen2:

eltren
09/07/2012, 13:52
No no si no me preocupo, pero no entiendo a la gente asi "amenazando" cuando tengo todas las pruebas y demas email's..... yo que se :ok:

pues desde luego que problema del Turbo no es, es problema de lo que he comentado abajo, pero si conecta mal los manguitos de vacío, y tiene otros problemas, normal que el coche no arranque, pero tu tranquilo, yo en tu lugar ni me preocupaba, el dinero esta conmigo..:mrgreen2:

cordoba-racing
09/07/2012, 14:01
No te he amenazado para nada,el turbo duro en ir bien 1 dia ahora ya tiene silbido de ambulqncia, y esyqe le he probado con otra valvula. N75 y sensor map y va todo igual y los manguitos de vacio los tiene todos nuevos

codi31
09/07/2012, 16:08
No te he amenazado para nada, el Turbo duro en ir bien 1 día ahora ya tiene silbido de ambulancia, y es que le he probado con otra válvula N75 y sensor MAP y va todo igual, y los manguitos de vacío los tiene todos nuevos

pero vamos a ver, que el Turbo Silbe no es significado de que este mal, el mio lleva 5 años Silbando y esta perfecto (y lo que le queda) tu has llevado ese Turbo a revisar y tienes un Certificado que así lo demuestre?? porque acusar a un compañero públicamente de que su Turbo esta mal, me parece bastante Grave, máxime cuando dices que conectaste mal los manguitos de vacío, y que por esa mala conexión has podido cargarte algo (pasa mucho)

se ve que algo falla en ese Motor, o algo esta mal colocado o defectuoso, y ya te he dicho que debes de revisar, pero revisa antes de acusar a un compañero. cuando tengas un Certificado de que ese Turbo esta mal, podrás hablar, pero tampoco tiene base punible, puesto que te lo has podido cargar tu por una mala practica. salu2

eltren
09/07/2012, 16:23
Y el caso es, cambió los tubos de vacio y el turbo iba bien y ahora va mal??? y yo que quieres que haga macho, que te de garantia de un año? No, no se puede hacer eso, ni siquiera cuando un turbo es nuevo.

cordoba-racing
09/07/2012, 17:00
Yo pienso que es el turbo porque al cambiar suena muy raro el turbo.

cordoba-racing
09/07/2012, 17:01
Volvere a cambiar manguitos aver y luego pruebo con otra electrovalvula aunque lo probe en su dia y nada..

cordoba-racing
12/07/2012, 22:32
He cambiado tubos de vacio y he probado con otra n75 en buen estado y sigue igual, al acelerar suena mucho soplado... Yo creo qe sera el turbo porque qe otra cosa puede ser??? ya no se ni que hacer igual tirar la toalla...

codi31
12/07/2012, 23:10
He cambiado tubos de vacio y he probado con otra n75 en buen estado y sigue igual, al acelerar suena mucho soplado... Yo creo qe sera el turbo porque qe otra cosa puede ser??? ya no se ni que hacer igual tirar la toalla...

reitero, si has cambiado todos los manguitos de vacío, y la N75, si se oye un sonido como a soplado al acelerar, es que tienes una fuga en algún tubo de presión del Turbo o del sistema de Admisión, bien por fuga, o bien porque pierda presión por una presilla/junta de unión entre estos tubos..

saca uno a uno y mete presión, mira a ver si la aguanta y cuanto tiempo, revisa juntas y presillas que unen los tubos por ejemplo el tubo que va del Turbo al Intercooler, pues la presilla que une ese Tubo con el Intercooler la revisas, y así con el resto de tubos y uniones..si no se encuentra fuga (haciendo esto tal cual te he dicho) piensa en el Turbo, mientras tanto no..salu2

lebrillo
13/07/2012, 00:22
Lo que se ve claro es que la presión se va al máximo y no logra descargar.
Comprueba que desde la toma central de la n75 sale un tubito que va al turbo, sin ningúna T ni nada por el medio.
Luego realiza un test de actuadores de la n75 y observa si la varilla del turbo sube y baja sin problemas.