PDA

Ver la Versión Completa : Nueva plataforma MQB



Soy yo
02/07/2012, 23:51
Cuatro años de trabajo y 60 billones de euros es lo que le ha costado al grupo vag su nuevo chasis. La ventaja de este nuevo chasis es que puede crecer en todas sus cotas, manteniendo siempre la misma distancia entre acelerador y eje delantero, ya que según ellos ahí se acumula el 60% del valor de un nuevo modelo. Servirá para urbanos, compactos, berlinas y hasta para todocaminos. Además esta pensada para poder montar, sin cambios, los nuevos motores gasolina y diesel, como los futuros híbridos o eléctricos. Para nosotros lo mejor será el ahorro de peso que supondrá respecto a las actuales grácias al empleo de aluminio (travesaños y suelo) , al tiempo que aumenta la rigidez estructural mediante aceros de alta resistencia (50% de la estructura). También sera más barata, pero la intención de la marca es poder ofrecer más tecnología, así que el precio final se mantendrá (pero nos llevaremos algún cachivache de regalo...). En principio la estrenará el Golf VII, seguido del próximo León, Octavia, Tiguan...

Solamente una pregunta: Si tienes la desgrácia de darte un golpe ¿que tal se reparará ese chasis hibrido? ¿Como unen el aluminio y el acero? Soldadura está claro que no, así que veo dos opciones: Pegamento epoxy, remaches o una mezcla de los dos. ¿Que decis?

Racing_Enriquez
03/07/2012, 14:22
Esta traducido del ingles??

Porque 60 billones de euros me parece mucho (los yankis cuando son 10000 millones, ya hablan de billon)

Soy yo
03/07/2012, 15:20
No, pero igual el que lo tradujo se equivoco

kemadito
03/07/2012, 15:48
Teniendo en cuenta una cifras comparativas:

Facturación Grupo Volkswagen 2011: 160.000.000.000€
PIB Union Europea 2011: 17.720.000.000.000€
PIB Mundial 2011: 70.160.000.000.000€

Coste desarrollo MQB: 60.000.000.000.000€ (En billones españoles)
60.000.000.000€ (En billones USA)


Con estas cifras, me cuesta creer incluso el coste en billones USA