PDA

Ver la Versión Completa : alguien lleva vaca techo ( seat altea )?



HITMAN
03/07/2012, 07:26
necesito colocar unas barras para llevar unas bicis y ocasionalmente un baul thule, por cierto es bastante grande..
he mirado bacas y las thule que son de lo mejorcito se dispara el precio..
en Carrefour venden unas cutrillas por 65€ eso si....feas muy feas..pero feas.. que no son de aluminio y segun pone en la caja aguantan 50kgs
segun los manuales de los coches el techo es lo que aguantaria..yo doy fe que aguanta bastante mal..
la barras su uso :
( las bicis ( 2 mountainbikes ) para llevarlas a 60-80 kms ) findes..apartamento
( el baul thule para las vacaciones y hay depende 1000 kms como poco )
las fijaciones de estas barras para el altea son un poco chungas sobre todo porque me da la impresion que se deforma un poco la goma de las puertas-ventanas con lo cual podria ser una forma de generar ruido si se da de si esa goma.
Tampoco se si metera mucho ruido en este coche, en mi otro coche al ser menos alto apenas metia ruido ( solo las barras ) con las bicis un poco y con el baul si que habia ruido.
si alguien lleva algunas me seria muy util sus comentarios, problemas etc
muchas gracias,.-

R.A.S.
03/07/2012, 09:01
Te valen los comentarios de una Sharan ???

Yo pille las Thule, porque las otras no me ofrecían demasiada confianza. Las uso todos los años y estoy muy contento con ellas.

Busca por internet para pillarlas mas baratas

pas-pas
03/07/2012, 09:55
Las vacas no se pueden llevar en el techo. Pesan demasiado y no hay forma de amarrarlas adecuadamente pues siendo un ser vivo no se dejaría :meparto:

Lo que preguntas es por las "baca" de techo

kemadito
03/07/2012, 11:10
Mira en Norauto las de marca propia: Tienen 2 gamas distintas, y una de ellas está fabricada por Thule, pero sale bastante más económica

OTdiS
03/07/2012, 11:15
Mira en Norauto las de marca propia: Tienen 2 gamas distintas, y una de ellas está fabricada por Thule, pero sale bastante más económica
+1

Yo compré en su día un portabicis de bola en el Norauto a un precio bastante más asequible que los Thule y las instrucciones de montaje son las mismas. Por lo que leí en su día la gama fabricada por Thule que vende Norauto tiene unas homologaciones bastante más limitadas (sólo a España o a una parte de Europa) y de ahí la bajada de precio.

HITMAN
03/07/2012, 18:15
mirare las que me decis del norauto
muchas gracias por las aportaciones

HITMAN
05/07/2012, 18:11
cada dia veo mas claro que la thule es con diferencia lo mejor

bases que aguantan 100kgs cuando la competencia solo 50-60 kgs como maximo
fijaciones muy comodas y plug and play
mil y un accesorios
mil y una homologacion

nuevas las veo muy caras, lo que he mirado en thule serian 380€, haber si encuentro de 2 mano

R.A.S.
05/07/2012, 18:20
En foromtb.com suelen venderlas de segunda zarpa, el kit de baca y porta.

kakatua2004
05/07/2012, 19:28
Yo tengo una de la marca CRUZ, que me recomendaron no recuerdo si fue en este foro o en otro, por su relación precio/calidad. Es de aluminio y me salió por 105 lauros. No recuerdo ahora si aguanta 80 o 100 kg, pero de ese orden. Las de Thule están por 300 o más y para el poco uso que le doy no me compensa.

Se acopla bien al Octavia y cumple bien su objetivo, aunque yo no pongo bicis, sino kits de muebles y equipajes. No puedo decirte más, porque es mi única experiencia con bacas.

R.A.S.
05/07/2012, 20:09
Cruz es el importador oficial de Thule en España.

En cuanto a segunda, por ejemplo: PORTABICICLETAS THULE + BARRAS. CON ANTIRROBO ([Only registered and activated users can see links])

HITMAN
07/07/2012, 08:31
mas info :
las de la marca norauto dan 5 años de garantia..
eso si te las tienen que montar ellos...montarlas ellos son ( 15.50€ )
las de la marca Automaxi dan 3 años de garantia
no dice nada de si es obligatorio que te las monten ellos o no ¿?
las Titan ( 3 años )
las Cruzber ( Cruz..imitacion de las thule ) 2 años de garantia
y las Thule ( 5 años )

HITMAN
22/07/2012, 17:37
Pues al final me compre las del carrefour, el problema mas que de las barras o de las fijaciones, es que al menos en el altea..leon y modelos similares la fijacion en el techo, es muy muy muy mala y mas de 50 kgs no es recomendable que se le ponga, con lo cual aunque le meta las thule que ( que a dia de hoy es de lo mejorcito que hay )y que son las que llegan a aguantar 100kgs sin deformarse....es un peligro su colocacion en estos modelos de coche, con lo cual, no sobrepando los 50kgs total de peso ( la suma de todo..barras fijaciones baul bicis o lo que sea ) no habria problemas.
El pasado finde las compre y las use, casi 115 kgs con 2 bicis y a velocidades de 110-120 y dentro de poco las probare con el baul.
Con 59€ problema solucionado
muchas gracias a todos !!

sincrack
24/07/2012, 11:05
Yo llevo en el Altea las del norauto y de momento 0 problemas, suelo llevar 2 MTB de Madrid a Valladolid finde si y finde no, y como digo 0 problemas jejeje

Saludos!

HITMAN
24/07/2012, 22:35
espero que con el baul no metan mucho ruido..las barras thule son mas silenciosas por su forma aerodinamica, que las que llevo pero bueno ya contare que tal.

Nekora
02/08/2012, 23:20
las Cruzber ( Cruz..imitacion de las thule ) 2 años de garantia
y las Thule ( 5 años )
Aunque no en un Altea, sino en un Leon 1M, en su dia usé una baca Thule (la que vendía Seat) con un portaskies Thule también. Pero cuando compré el portabicis Thule, la combinación baca+portabicis (ambos Thule) me generaban mucho ruido (cosa rara, ya que con el portaskies no me sucedía).h

Decidí comprar otra baca, en este caso Cruz... y aparte que no se parece a la Thule (salvo que es una baca también y eso ya genera "parecidos razonables" pero no imitaciones), la combinación baca Cruz + portabicis Thule es lo más acertado (por lo menos en mi propia experiencia con Leon 1)

Total... decidí vender la baca Thule y quedarme la Cruz. En cuanto al portabicis, porque no he encontrado nada en portabicis como Thule (pero por la forma de sujetar los cuadros de bicis que no son "redondos"), que sino, fijo que me iba a Cruz también.

Vamos, que con la baca Cruz + portabicis Thule, voy más contento que unas castañuelas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!