PDA

Ver la Versión Completa : Duda con enfriadores de aceite.



alberto_amc
25/12/2008, 23:21
Ando inverso en un asuntillo, y me interesaría saber si el enfriador de aceite del tdi 150 ARL es compatible con mi tdi 90 ALH. De ser válido, ¿es plug and play el cambio?? ¿Hay que adaptar algo??

Gracias y un saludo

jesusito
26/12/2008, 00:16
Ando inverso en un asuntillo, y me interesaría saber si el enfriador de aceite del tdi 150 ARL es compatible con mi tdi 90 ALH. De ser válido, ¿es plug and play el cambio?? ¿Hay que adaptar algo??

Gracias y un saludo


Ahi te va:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

El3ndiL
26/12/2008, 00:45
El grande no es el del 130? es igual al del 150 entonces? el ke llevamos nosotros es le mediano.

alberto_amc
26/12/2008, 00:55
Ando inverso en un asuntillo, y me interesaría saber si el enfriador de aceite del tdi 150 ARL es compatible con mi tdi 90 ALH. De ser válido, ¿es plug and play el cambio?? ¿Hay que adaptar algo??

Gracias y un saludo


Ahi te va:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Gracias, por lo que veo parece que todos son similares. Según dicen el enfriador del passat 130 cv sí se puede poner, asique supongo que el del 150 también.

¿El del tdi de 150 como lleva las tomas? ¿Horizontal o vertical??

MichaelKnight
26/12/2008, 01:01
este tema me interesa para cuando vuelva de UK. A ver que tal va quedando la cosa que tengo varios proyectos en mente y siempre se van quedando atras por falta de tiempo :(

saludos.

lebrillo
26/12/2008, 06:36
Creo recordar que el enfriador del 130cv y 150cv son identicos. Las tomas llegan por arriba como en el enlace.

El3ndiL
26/12/2008, 08:10
Alberto tendras que comprar los tubos que llegan por arriba.
Ya vistes el coche de cimpy que lo lleva.

alberto_amc
26/12/2008, 12:15
El grande no es el del 130? es igual al del 150 entonces? el ke llevamos nosotros es le mediano.

Nosotros llevamos el más pequeño. El mediano es del passat V6 4motion, y el grande del passat tdi 130.


El grande no es el del 130? es igual al del 150 entonces?

Sí, el grande es del 130. Me hace dudar si el leon tdi 150 lleva el mismo ó no:

The 150hp TDI has a larger oil cooler as well, just not as large as the Passat's.

En el etka no veo el enfriador del 150 Tdi ARL, pero el ibiza tdi de 130 y cupra seguro que lleva el mismo que el passat.

alberto_amc
26/12/2008, 12:17
Alberto tendras que comprar los tubos que llegan por arriba.
Ya vistes el coche de cimpy que lo lleva.

Ya se que cambiando los tubos se hace, pero he visto alguno que no lo hizo, pero fue en passat y superb....no se si en mi caso llegará.

El3ndiL
26/12/2008, 12:19
Pues tu llevaras el pekeño pero yo llevo el mediano solo tienes ke fijarte en las entradas de agua salen acia delante rectas el mediano y el pekeño salen inclinadas.y el grande salen hacia arriba.

alberto_amc
26/12/2008, 12:32
Pues tu llevaras el pekeño pero yo llevo el mediano solo tienes ke fijarte en las entradas de agua salen acia delante rectas el mediano y el pekeño salen inclinadas.y el grande salen hacia arriba.

Pues ya no se cual llevo, porque según el etka los sdi´s, y tdi´s de 90 usan el 068 117 021 B; los tdi´s de 110 usan el 028 117 021 E. Me tocará ver cual llevo in situ.

Ya he visto la referencia del ARL y si es la misma que el 130 del passat.

lebrillo
26/12/2008, 12:59
Pues tu llevaras el pekeño pero yo llevo el mediano solo tienes ke fijarte en las entradas de agua salen acia delante rectas el mediano y el pekeño salen inclinadas.y el grande salen hacia arriba.

Pues ya no se cual llevo, porque según el etka los sdi´s, y tdi´s de 90 usan el 068 117 021 B; los tdi´s de 110 usan el 028 117 021 E. Me tocará ver cual llevo in situ.

Ya he visto la referencia del ARL y si es la misma que el 130 del passat.

¿de que año es tu coche? Mete tu numero de bastidor en el etka a ver.

alberto_amc
26/12/2008, 13:25
Pues tu llevaras el pekeño pero yo llevo el mediano solo tienes ke fijarte en las entradas de agua salen acia delante rectas el mediano y el pekeño salen inclinadas.y el grande salen hacia arriba.

Pues ya no se cual llevo, porque según el etka los sdi´s, y tdi´s de 90 usan el 068 117 021 B; los tdi´s de 110 usan el 028 117 021 E. Me tocará ver cual llevo in situ.

Ya he visto la referencia del ARL y si es la misma que el 130 del passat.

¿de que año es tu coche? Mete tu numero de bastidor en el etka a ver.

Es del 2003, un ALH. Luego me subo el nº de bastidor y lo meto para salir de dudas.

lebrillo
26/12/2008, 13:40
Es del 2003, un ALH. Luego me subo el nº de bastidor y lo meto para salir de dudas.

Si me das el dni del dueño del coche y la matricula te digo el bastidor.
O mejor lo pongo aqui la pagina:

[Only registered and activated users can see links] ... 21/621.jsp ([Only registered and activated users can see links])

Se mete el dni en "vendedor", y la matricula en "turismo" y se le da a la lupa

alberto_amc
26/12/2008, 14:01
Es del 2003, un ALH. Luego me subo el nº de bastidor y lo meto para salir de dudas.

Si me das el dni del dueño del coche y la matricula te digo el bastidor.
O mejor lo pongo aqui la pagina:

[Only registered and activated users can see links] ... 21/621.jsp ([Only registered and activated users can see links])

Se mete el dni en "vendedor", y la matricula en "turismo" y se le da a la lupa

Muchas gracias lebrillo, introduciendo mi bastidor en el etka mi enfriador es 068 117 021 B.

jesusito
26/12/2008, 14:43
Es del 2003, un ALH. Luego me subo el nº de bastidor y lo meto para salir de dudas.

Si me das el dni del dueño del coche y la matricula te digo el bastidor.
O mejor lo pongo aqui la pagina:

[Only registered and activated users can see links] ... 21/621.jsp ([Only registered and activated users can see links])

Se mete el dni en "vendedor", y la matricula en "turismo" y se le da a la lupa

Flipado me he quedado.

Gracias por el link.

Un saludo

jesusito
26/12/2008, 14:48
[quote="alberto_amc":2qhj4ew3] Es del 2003, un ALH. Luego me subo el nº de bastidor y lo meto para salir de dudas.

Si me das el dni del dueño del coche y la matricula te digo el bastidor.
O mejor lo pongo aqui la pagina:

[Only registered and activated users can see links] ... 21/621.jsp ([Only registered and activated users can see links])

Se mete el dni en "vendedor", y la matricula en "turismo" y se le da a la lupa

Muchas gracias lebrillo, introduciendo m bastidor en el etka mi enfriador es 068 117 021 B.[/quote:2qhj4ew3]

Ese es el pequeño.

[Only registered and activated users can see links] ... 66163.html ([Only registered and activated users can see links])

El grande:

[Only registered and activated users can see links] ... 22673.html ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Mateitor
26/12/2008, 14:53
Pues aunque lo tenia como proyecto para el upgrade de 90 a 110 pero se me habia pasado....que despues con los mods que se le hara estara el aceite siempre por la nubes.

En mi AFN (contando ya con el 110cv) podemos hacer este cambio.Yo no puedo por el nº de bastidor que saldra el 90.Y es que ahora que lo tengo para montar puedo trabajar sin problemas para montarlo,como la distribuccion y la de accesorios y todo el kit, que lo acabo de comprar hoy mismo y lo montare sin problemas de espacio.

alberto_amc
26/12/2008, 15:22
Gracias por el enlace jesusito :ok:

MichaelKnight
26/12/2008, 23:25
Pues la web que pone jesusito tiene de barato lo que yo de rico... Segun el etka son 150,22€ y segun ellos 243,03$*0,72=174,98€ como precio que te cagas. No obstante, es ilustrativo en lo que a diferenciar uno de otro se refiere.

saludos.

alberto_amc
27/12/2008, 00:39
Pues hoy que me reuní con El3ndiL, tuvimos la oportunidad de comparar nuestro enfriadores de aceite, y, efectivamente, yo llevo el pequeñín y él monta el mediano. Me parece de risa que lleve el mismo que los SDi´s....es para mear y no echar gota como se suele decir.....

Ahora si que hasta que no le hago la repro hasta que solucione este asunto; no quiero ni pensar que temperaturas podría coger el aceite estando con repro y un enfriador de juguete...

MichaelKnight
27/12/2008, 01:24
no he mirado nuevamente el etka, pero deduzco que entonces yo tambien llevo el chico. supongo que este problema se soluciona dando un paseo por algun desguace que merezca la pena ser visitado. de todos modos, en este momento me voy a ir donde hace mucho frio, asi que no me voy a preocupar de la temperatura del aceite hasta que vuelva a España jeje.

saludos.

alberto_amc
27/12/2008, 01:40
no he mirado nuevamente el etka, pero deduzco que entonces yo tambien llevo el chico. supongo que este problema se soluciona dando un paseo por algun desguace que merezca la pena ser visitado. de todos modos, en este momento me voy a ir donde hace mucho frio, asi que no me voy a preocupar de la temperatura del aceite hasta que vuelva a España jeje.

saludos.

El pequeño lo montan los Sdi´s y Tdi´s de 90. Tú llevarás el mediano....

alberto_amc
27/12/2008, 18:13
A ver si Cimpy se pasa por aquí y nos comenta sobre su coche, que él montó el enfriador del Tdi 130 creo recordar...

Borja_perez
28/12/2008, 14:34
Yo me se de otro que monto el enfriador del tdi 160.. en un 100

Ahora te pongo una foto comparativa de los enfriadores...y si quieres mas info te paso el enlace


Te dejo lo que puso y referencia..


Refrigerador de aceite de un ASZ o ARL, por si se va la TEMP de aceite por encima de 120ºC es muy recomendable ponerlo....

038117021B refrigerador de aceite , 154€
038117061 anilla junta torica, 2,85€
038117070B anillo junta, 2,38€

el de la derecha,

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
28/12/2008, 16:44
Pues ese es el que tengo internción de montar borja......¿sabes si el que lo montó en un Tdi de 100 cv tuvo que cambiar los tubos??

MichaelKnight
28/12/2008, 18:03
Los tubos del agua parecen ser de la misma seccion en todos los modelos. A simple vista diria que no hay que cambiar los tubos, pero solo hablo por como lo veo en las fotos.

saludos.

Borja_perez
28/12/2008, 21:03
Pues ese es el que tengo internción de montar borja......¿sabes si el que lo montó en un Tdi de 100 cv tuvo que cambiar los tubos??

Siii tuvo que cambiar los dos tubos que entran ya que los manguitos que lleba el coche van con una forma y este enfriador al llebar otra no valian..

Pero vamos creo que salian baratos

cimpy
29/12/2008, 01:10
Alberto he estado unos dias fuera y mira la que meliais jajaj.

Yo llevo el enfriador del 130 es decir el de la derecha del todo, no es pugandplay ya que tambien hay que sustituir los tubos y a los nuevos cortarles a la altura de la curva para que se puedan acoplar, (mañana subo fotos de todo) tambien hay que comprar la rosca ya que al ser mas graden el efriador la rosca vieja no vale ( lo que sujeta el enfriador a la base ), junta si solo vais a sustituir el enfriador no es necesario comprar niguna ya que con el radiador y la rosca bienen las necesarias. mañana edito ref y fotos.

jdaguilar
29/12/2008, 12:49
Y digo yo a riesgo de parecer tonto, ¿no sería más fácil y eficaz intercalar en el recorrido un radiador de aceite, en vez de cambiar el enfriador?

El3ndiL
29/12/2008, 13:02
Y digo yo a riesgo de parecer tonto, ¿no sería más fácil y eficaz intercalar en el recorrido un radiador de aceite, en vez de cambiar el enfriador?

Donde lo intercalas? tienes ke cambiar el enfriador y poner sanwich con dos tomas ke van al radiador.
Aparte de ubicarlo y toda la instalacion porke en teoria para ke funcione bien hay ke montarlo con unos 40º de inclinacion, esto si contar el coste del todo el kit.

Los radiadores los suelen poner cuando tiran mas de preparacion mas gorda.El primer paso o upgrade seria poner el enfriador del 130 si aun asi sigues viendo ke la temp de aceite se sube mucho abria ke pensar en poner un radiador.

Aunke sinceramente antes de poner un radiador primero pondria las entradas de aire directas al carte y turbo como izo tambien lebrillo.

Yo con la entrada en el carte consegido bajar mucho la temp de aceite de echo tengo ke poner una trampilla para poder regular la entrada de aire ^^

Resumiendo cambiando el enfriador el cual es OEM es "facil" de instalar consigues una mejora sustanciosa, por "poco" dinero.

alberto_amc
29/12/2008, 13:07
Y digo yo a riesgo de parecer tonto, ¿no sería más fácil y eficaz intercalar en el recorrido un radiador de aceite, en vez de cambiar el enfriador?

Tonto para nada, al contrario....es muy buena idea. Yo lo he barajado, pero ya es un engorro más a montar. Hay que intercalar un sandwich y luego colocar correctamente el radiador en el sitio adecuado. Probablemente con solo el enfriador ya tengamos suficiente y no haga falta añadir más cosas. Y siempre tenemos la opción que hizo lebrillo que consisite en canalizar aire a través de conducciones hasta el enfriador y el turbo.

Los radiadores de aceite bien montados, llevan un termostato que, cuando la temperatura supera lo 95º, abre le circuito y el aceite entra al radiador. Cuando la temperatura vuelve a bajar, se cierra el circuito de nuevo. Esta solución es muy buena pero yo creo que montando el enfriador de los tdi´s más potentes ya conseguiremos un buen resultado.

El radiador lo veo más orientado a preparaciones muy racing.

jesusito
29/12/2008, 13:31
Donde lo intercalas? tienes ke cambiar el enfriador y poner sanwich con dos tomas ke van al radiador.
Aparte de ubicarlo y toda la instalacion porke en teoria para ke funcione bien hay ke montarlo con unos 40º de inclinacion, esto si contar el coste del todo el kit.

No hace falta cambiar el enfriador.

Ubicar el radiador, no es complicado, lo de los 40º, lo he leido muchas veces, pero no lo entiendo.


Los radiadores los suelen poner cuando tiran mas de preparacion mas gorda.El primer paso o upgrade seria poner el enfriador del 130 si aun asi sigues viendo ke la temp de aceite se sube mucho abria ke pensar en poner un radiador.

Estoy de acuerdo.


Aunke sinceramente antes de poner un radiador primero pondria las entradas de aire directas al carte y turbo como izo tambien lebrillo.

Yo con la entrada en el carte consegido bajar mucho la temp de aceite de echo tengo ke poner una trampilla para poder regular la entrada de aire ^^

Resumiendo cambiando el enfriador el cual es OEM es "facil" de instalar consigues una mejora sustanciosa, por "poco" dinero.


En el Leon I, ARL, repro+, te resumo.

Quitar el cubrecarter --> bajar 10º, y se ven con relativa facilidad 120º.

Poner oil cooler frontal de mocal, temp estable entorno a 75ºC, caña de la buena en invierno, 90º, verano 3 de la tarde y de tramo 100º (lo maximo que he visto).

En resumen, el intercambiador, no deja de ser eso, intercambia calor con el agua (que esta a 85º), el radiador frontal, es mucho mas efectivo.

Pero...primero, hay que ver si lo necesitamos, por preparacion y tipo de conduccion.

Ojo, al poner sandwich con termostato a la presion de aceite, que el ARL lleva bomba diferente (da un 30% mas de caudal).

Un saludo

El3ndiL
29/12/2008, 13:46
[quote=El3ndiL]

Donde lo intercalas? tienes ke cambiar el enfriador y poner sanwich con dos tomas ke van al radiador.
Aparte de ubicarlo y toda la instalacion porke en teoria para ke funcione bien hay ke montarlo con unos 40º de inclinacion, esto si contar el coste del todo el kit.

No hace falta cambiar el enfriador.

Ubicar el radiador, no es complicado, lo de los 40º, lo he leido muchas veces, pero no lo entiendo.


Los radiadores los suelen poner cuando tiran mas de preparacion mas gorda.El primer paso o upgrade seria poner el enfriador del 130 si aun asi sigues viendo ke la temp de aceite se sube mucho abria ke pensar en poner un radiador.

Estoy de acuerdo.


Aunke sinceramente antes de poner un radiador primero pondria las entradas de aire directas al carte y turbo como izo tambien lebrillo.

Yo con la entrada en el carte consegido bajar mucho la temp de aceite de echo tengo ke poner una trampilla para poder regular la entrada de aire ^^

Resumiendo cambiando el enfriador el cual es OEM es "facil" de instalar consigues una mejora sustanciosa, por "poco" dinero.


En el Leon I, ARL, repro+, te resumo.

Quitar el cubrecarter --> bajar 10º, y se ven con relativa facilidad 120º.

Poner oil cooler frontal de mocal, temp estable entorno a 75ºC, caña de la buena en invierno, 90º, verano 3 de la tarde y de tramo 100º (lo maximo que he visto).

En resumen, el intercambiador, no deja de ser eso, intercambia calor con el agua (que esta a 85º), el radiador frontal, es mucho mas efectivo.

Pero...primero, hay que ver si lo necesitamos, por preparacion y tipo de conduccion.

Ojo, al poner sandwich con termostato a la presion de aceite, que el ARL lleva bomba diferente (da un 30% mas de caudal).

Un saludo[/quote:32leq2jk]

El tema de colocarlo a 40º es segun como tengas las tomas del radiador para mejorar la disipacion del calor, contra mas tiempo mantengas el aceite caliente arriba mas frio saldra por abajo y me imaino ke nose pone a 90º por forzar menos a la bomba que ya bastante la estamos forzndo al meter un radiador....de todos modos esta teoria seria ya para casos extremos o muy frikis xDDD

Te recomiendo que en vez de quitar el carte por completo ke le metas una entrada directa ya que al solo kitar el carter el aire tiende a irse por debajo y la cantidad de aire ke entra dentro es menor....lo digo porke yo lo note mucho de dejar el agujero al mandar el aire directo contra el carter.
viewtopic.php?f=33&t=1607 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ke nombras lo de la bomba de aceite tienes toda la razon muchas veces cambiamos el enfiador o ponemos un radiador y no tenemos en cuenta que nuestra bomba de aceite va a sufrir mas.

jesusito
29/12/2008, 13:57
Te recomiendo que en vez de quitar el carte por completo ke le metas una entrada directa ya que al solo kitar el carter el aire tiende a irse por debajo y la cantidad de aire ke entra dentro es menor....lo digo porke yo lo note mucho de dejar el agujero al mandar el aire directo contra el carter.
viewtopic.php?f=33&t=1607 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ke nombras lo de la bomba de aceite tienes toda la razon muchas veces cambiamos el enfiador o ponemos un radiador y no tenemos en cuenta que nuestra bomba de aceite va a sufrir mas.

Mi cubrecarter, salio detrás de unas cajas de cartón que perdió un camión en la autovía delante de mi.

No obstante, el FR, lleva en la parte inferior del paragolpes unos tubos que dirigen aceite al la caja de cambios, enfriador y cárter, pero la diferencia, sigue siendo notable.

Ya vi tu magnifica ñapa.

Con lo de la bomba, pues por cambiar el enfriador, no creo que la bomba sufra, el radiador es otra cosa, pero teniendo en cuenta por donde hace circular el aceite, no creo que la resistencia del radiador sea importante.

Un saludo

jdaguilar
29/12/2008, 14:02
También podéis hacer como yo, venid a vivir a León que aquí los enfriadores son gratis :mrgreen2: :harhar:

alberto_amc
29/12/2008, 14:48
Te recomiendo que en vez de quitar el carte por completo ke le metas una entrada directa ya que al solo kitar el carter el aire tiende a irse por debajo y la cantidad de aire ke entra dentro es menor....lo digo porke yo lo note mucho de dejar el agujero al mandar el aire directo contra el carter.
viewtopic.php?f=33&t=1607 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ke nombras lo de la bomba de aceite tienes toda la razon muchas veces cambiamos el enfiador o ponemos un radiador y no tenemos en cuenta que nuestra bomba de aceite va a sufrir mas.

Mi cubrecarter, salio detrás de unas cajas de cartón que perdió un camión en la autovía delante de mi.

No obstante, el FR, lleva en la parte inferior del paragolpes unos tubos que dirigen aceite al la caja de cambios, enfriador y cárter, pero la diferencia, sigue siendo notable.

Ya vi tu magnifica ñapa.

Con lo de la bomba, pues por cambiar el enfriador, no creo que la bomba sufra, el radiador es otra cosa, pero teniendo en cuenta por donde hace circular el aceite, no creo que la resistencia del radiador sea importante.

Un saludo

m0nch0 ya ha cambiado varios enfriadores y sin problemas con la bomba. Montando un radiador a parte ya es otro cantar....

alberto_amc
29/12/2008, 14:53
También podéis hacer como yo, venid a vivir a León que aquí los enfriadores son gratis :mrgreen2: :harhar:

El entorno importa, pero en verano más o menos a todos nos vendría bien una refrigeración extra. También influye mucho la preparación del coche y la conducción....

Yo desde que me enteré que llevo el enfriador de juguete me he acobardado un poquito....

MichaelKnight
29/12/2008, 20:02
yo es que no concibo hacerle una repro a mi coche sin previamente conocer los valores temperatura de agua, aceite y aire y la presion del turbo. lo veo un gran riesgo porque si no sabes que tu aceite esta 100º de media en verano sin repro... metesela y veras si no se pone a 130º. Al menos yo lo veo asi, quizas sea un poco miedoso de mas pero quiero saber en cada momento donde estoy forzando de mas.

saludos.

alberto_amc
29/12/2008, 20:38
yo es que no concibo hacerle una repro a mi coche sin previamente conocer los valores temperatura de agua, aceite y aire y la presion del turbo. lo veo un gran riesgo porque si no sabes que tu aceite esta 100º de media en verano sin repro... metesela y veras si no se pone a 130º. Al menos yo lo veo asi, quizas sea un poco miedoso de mas pero quiero saber en cada momento donde estoy forzando de mas.

saludos.

Por eso mismo que dices tú no le he hecho la repro ya a mi coche....por miedo.
Si quiero aprovechar el turbo y los inyectores voy a tener que subsanar el tema de la temperatura del aceite.

cimpy
29/12/2008, 20:57
yo es que no concibo hacerle una repro a mi coche sin previamente conocer los valores temperatura de agua, aceite y aire y la presion del turbo. lo veo un gran riesgo porque si no sabes que tu aceite esta 100º de media en verano sin repro... metesela y veras si no se pone a 130º. Al menos yo lo veo asi, quizas sea un poco miedoso de mas pero quiero saber en cada momento donde estoy forzando de mas.

saludos.

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Yo llevo montado el enfriador desde agosto, y he hecho 5 viajes a Alicante, he ido a tarragona y ni un problema. la bomba yo creo que ni se entera.

Bueno lo prometido es deuda asique aqui estan las fotos del enfriador, tubos y tapa roscada que sujeta el enfriador a la base (tambien tengo las fotos de la base y la de la los tornillos si las quereis pedirmelas y las subo).

En primer luegar decir que esta modificación la he realizado bajo mi responsabilidad y bajo mi propio riesgo,
En segundo lugar decir que esta realizado en un ASV, y las referencias estan sobre este coche.

Las dos juntas que son necesarias se aprecian en las fotos una es la negra del enfriador y la otra de la tapa ami me vinieron con dichos componentes.

No tengo fotos una vez montado XD un fallo tesnico haber si tengo un hueco y se las hago y las subo!!!

Saludos!!!

Como bien dije en posts anteriores los tubos hay que adaptarlos cortando por la ultima curva ya que si no se pueden poner


[center:2bvu9rxq]ENFRIADOR[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq]TAPA ROSCADA PARA SUJETAR ENFRIADOR A LA BASE[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq]TUBOS RADIADOR ACEITE[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]
[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

Como ya he mencionado anteriormente los tubos hay que cortarlos ya que como bienen de origen no nos sirven para nuestra modiicación, aproximadamente hay que cortarlos a la altura que se observa en las fotos, con el corte eliminamos el ultima codo y de este modo ya podemos unir el enfriador.

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq]BASE FILTRO ACEITE[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq]La base ya contiene el filtro de aceite, la junta de la base cambiarla ya que cuesta bastante poco[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq]TORNILLOS QUE SUJETAN LA BASE[/center:2bvu9rxq]

[center:2bvu9rxq][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2bvu9rxq]

alberto_amc
29/12/2008, 22:45
Si pones las fotos que dices que faltan, mejor que mejor. ¿Por dónde exactamente cortaste los tubos? ¿Los tubos vienen en pareja, ó se compran por separado??

Gracias... :clap: :clap:

MichaelKnight
29/12/2008, 22:54
pues en algun desguace debe haber algun enfriador interesante ...

alberto_amc
29/12/2008, 23:05
pues en algun desguace debe haber algun enfriador interesante ...

y en ebay :lol:

MichaelKnight
29/12/2008, 23:13
pues en algun desguace debe haber algun enfriador interesante ...

y en ebay :lol:


¿criterio de busqueda? :blink2:

cimpy
29/12/2008, 23:21
Si pones las fotos que dices que faltan, mejor que mejor. ¿Por dónde exactamente cortaste los tubos? ¿Los tubos vienen en pareja, ó se compran por separado??

Gracias... :clap: :clap:

Mañana subo las fotos que me faltan y edito alguna señalando por donde los corte.

alberto_amc
29/12/2008, 23:27
pues en algun desguace debe haber algun enfriador interesante ...

y en ebay :lol:


¿criterio de busqueda? :blink2:

[Only registered and activated users can see links] ies?_nkw=oil+cooler+tdi&_sacat=0&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=oil+cooler&_osacat=0

[Only registered and activated users can see links] sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item380071174682&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1301|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18

[Only registered and activated users can see links] ZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item300274 156448&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1301|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18

Del modelo que nos interesa no he visto nada....

MichaelKnight
29/12/2008, 23:38
por tanto solo queda desguace como opcion

alberto_amc
29/12/2008, 23:41
por tanto solo queda desguace como opcion

Hoy en un desguace nos pedian unos 120 € por el del 130 Tdi. Seguro que regateando algo se conseguía mejor precio, pero es que por ese precio....lo compro nuevo...

MichaelKnight
29/12/2008, 23:56
por tanto solo queda desguace como opcion

Hoy en un desguace nos pedian unos 120 € por el del 130 Tdi. Seguro que regateando algo se conseguía mejor precio, pero es que por ese precio....lo compro nuevo...

:shocking: madre mia, yo no pago eso en un desguace asi me digan que es de estreno. hay veces que se pasan tela macho.

jesusito
29/12/2008, 23:58
pues en algun desguace debe haber algun enfriador interesante ...

y en ebay :lol:


¿criterio de busqueda? :blink2:

La referencia.

Un saludo

alberto_amc
30/12/2008, 00:10
La referencia.

Un saludo

Vienen en el enlace que pusiste tú en la primera página, y en las fotos que ha subido cimpy.

Para el enfriador:

038117021B OIL COOLER
038117061 LOWER COVER TO OIL COOLER WITH SEAL
038117070B SEA

jesusito
30/12/2008, 00:15
La referencia.

Un saludo

Vienen en el enlace que pusiste tú en la primera página, y en las fotos que ha subido cimpy.

Para el enfriador:

038117021B OIL COOLER
038117061 LOWER COVER TO OIL COOLER WITH SEAL
038117070B SEA

Ya, ya, digo, que ese es siempre el mejor criterio de busqueda.

Un saludo

alberto_amc
30/12/2008, 00:29
La referencia.

Un saludo

Vienen en el enlace que pusiste tú en la primera página, y en las fotos que ha subido cimpy.

Para el enfriador:

038117021B OIL COOLER
038117061 LOWER COVER TO OIL COOLER WITH SEAL
038117070B SEA

Ya, ya, digo, que ese es siempre el mejor criterio de busqueda.

Un saludo

A vale... :ok:

MichaelKnight
30/12/2008, 00:32
La referencia.

Un saludo

Vienen en el enlace que pusiste tú en la primera página, y en las fotos que ha subido cimpy.

Para el enfriador:

038117021B OIL COOLER
038117061 LOWER COVER TO OIL COOLER WITH SEAL
038117070B SEA

Ya, ya, digo, que ese es siempre el mejor criterio de busqueda.

Un saludo

yo lo he usado y buscando en todo el mundo sin resultados. tambien es cierto que no se han encontrado por otros criterios.

saludos.

jdaguilar
30/12/2008, 01:06
Es el mejor criterio de búsqueda siempre que el vendedor se de la molestia en ponerlo, si no es así puede haber cientos y no los encuentras. Por suerte los buenos vendedores sí que lo hacen porque saben su importancia.

lebrillo
30/12/2008, 13:41
Buenos criterios de busqueda es poner la pieza en distintos idiomas, como aleman e ingles.
En el etka podeis ver como se escribe si cuando tengais localizada la pieza, cambiais de idioma el etka.

alberto_amc
30/12/2008, 14:37
En el etka podeis ver como se escribe si cuando tengais localizada la pieza, cambiais de idioma el etka.

¿Cómo se cambia el etka de idioma..?

cimpy
30/12/2008, 16:19
Que se pasan tela en los desguaces es decir poco te cobran como nuevo.

He de decir que tonims estuvo buscando tambien bastante tiempo y comparando bastante respecto a este tema, el tambien le ha hecho la modificación.

El tema de la base es una cosa que recomiendo se cambie casi seguro la tengais en mal estado observar cuando arrancais el coche por la mañana si castañea durante 2 ó 3 segundos si es la base esta mal, y ya puestos pues remplazais la base que cuesta entre 60 y 70€ en origen y la junta 2€ creo recordar.

[center:2er2hhtw]FOTOS AÑADIDAS CON LA BASE Y TORNILLOS[/center:2er2hhtw]



En el etka podeis ver como se escribe si cuando tengais localizada la pieza, cambiais de idioma el etka.

¿Cómo se cambia el etka de idioma..?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tonims
30/12/2008, 20:59
He de decir que mi enfriador lo encontre de casualidad nuevo a estrenar por internet por 60E :D y que los manguitos en nuestro caso de cimpy y yo son los mismos que los de serie ya que de nuestros modelos no ai ningun tdi de 130-150,en el caso de alverto igual te valen los del 130 o 150 toledo leon o ibiza a partir del 2003 mira en el etka aver cual te valen,si no alas malas corta el tuyo de serie que lo unico k tendras que cortar sera los por la parte de abajo del enfriador eso lo veras tu mismo cuando lo tengas montado.Asegurarse siempre de que los manguitos no keden pellizcaos.Mañana pondre foto de mi enfriador montado para que los veais.

alberto_amc
31/12/2008, 01:13
He de decir que mi enfriador lo encontre de casualidad nuevo a estrenar por internet por 60E :D y que los manguitos en nuestro caso de cimpy y yo son los mismos que los de serie ya que de nuestros modelos no ai ningun tdi de 130-150,en el caso de alverto igual te valen los del 130 o 150 toledo leon o ibiza a partir del 2003 mira en el etka aver cual te valen,si no alas malas corta el tuyo de serie que lo unico k tendras que cortar sera los por la parte de abajo del enfriador eso lo veras tu mismo cuando lo tengas montado.Asegurarse siempre de que los manguitos no keden pellizcaos.Mañana pondre foto de mi enfriador montado para que los veais.

Que suerte pájaro.....algún chollo así quiero yo :demonio:

cimpy
31/12/2008, 07:47
He de decir que mi enfriador lo encontre de casualidad nuevo a estrenar por internet por 60E :D y que los manguitos en nuestro caso de cimpy y yo son los mismos que los de serie ya que de nuestros modelos no ai ningun tdi de 130-150,en el caso de alverto igual te valen los del 130 o 150 toledo leon o ibiza a partir del 2003 mira en el etka aver cual te valen,si no alas malas corta el tuyo de serie que lo unico k tendras que cortar sera los por la parte de abajo del enfriador eso lo veras tu mismo cuando lo tengas montado.Asegurarse siempre de que los manguitos no keden pellizcaos.Mañana pondre foto de mi enfriador montado para que los veais.

Que suerte pájaro.....algún chollo así quiero yo :demonio:

Ya ves encimo lo encontro casi por casualidad XD, pero eso si se tiro bastante tiempo mirando preguntando y de mas XD, pero por ese precio lo compro hasta yo ahora mismo XD y te lo vendo alberto jajajjaaj

cocofanio
24/02/2010, 12:42
¿¿Alguien puede poner el despiece del enfriador Ref. 028 117 021 C del Etka ??, es de un Ibiza 110 (AFN)

(o lo que salga en el despiece, juntas etc.) :ok:

carbu
24/02/2010, 13:00
El radiador de aceite del AFN no tiene terminacion en C sino en E.. Ahi te dejo una ilustracion del despiece, si necesitas alguna referencia que no se vea ahi de alguno de los nºs que se ve me dices..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

cocofanio
24/02/2010, 14:13
El radiador de aceite del AFN no tiene terminacion en C sino en E.. Ahi te dejo una ilustracion del despiece, si necesitas alguna referencia que no se vea ahi de alguno de los nºs que se ve me dices..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

Pues la duda es si alguien ha visto desmontada esta pieza. Por dentro lleva una especie de "plástico" para hacer circular el aceite y refrigerarlo.
VAG : 028117021C
[Only registered and activated users can see links]
La cuestión es que creemos que está roto, pero no tenemos fotos para comparar. De momento os pongo este enlace para que sepáis de qué se trata:
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien sabe de algún en lace que se vea en detalle alguna foto que me lo diga. Gracias.

Gracias por la info, carbu, pero la letra es C. Motor AFN TDI de 110 (ibiza), el año puede ser 1998... (lo confirmaré)
Ya sé que puede parecer raro, pero es como el de la foto del recambio que se vé, lo que pasa es que no puedo ver el despiece y creemos que tiene los conductos de plástico rotos (en la foto de color marroncito) que son como unos canutillos con un orificio más amplio en el centro.

Otra vez, gracias. :ok:[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

cocofanio
25/02/2010, 10:24
[Only registered and activated users can see links] es la posición en el motor, os señalo con amarillo los "canutillos"
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la pieza desmontada y la referencia. Por cierto carbu, en el ETKA, me pones año 1999 y es del 1998. A ver si me lo puedes confirmar cambiando el año. Me interesa saber si hay despiece y como es y tal y tal....:babeando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

atanas
13/03/2018, 12:32
Hola tengo una pregunta tengo un passat 1.9tdi 130cv queria ponerle un radiador de aceite universal mi duda es donde me aconsejais ponerlo i si tengo que sacar el que leba de serie que lo ba infriando el anticonjelante o no ace falta sacarlo