PDA

Ver la Versión Completa : instalacion tira led interior seat leon.



leon fr arl
03/07/2012, 14:33
Hola a todos y a todas,tengo un seat leon fr del año 2003 y quiero instalarle unas tiras de led,s de color blanco por dentro del coche,en total entre unos sitios y otros son 5 metros de tiras de led(300leds en total)con un consumo de 20watios en total,pongamosle 24watios en total,y me gustaria que fuesen instalados a la luz de cortesia para cuando se abre y cierra las puertas que se enciendan,
les puedo intalar perfectamente a los clables del plafon central del coche?o seran muchos vatios y se quemara o rompera la instalacion electrica?donde debo conectarlo sino?
También me gustaria que me dijeseis por donde van escondidos los cables de los asientos delanteros del airbag porque ira una tira detras de cada asiento y queria pasar el cable de cada una por ay atados los clables al del airbag,

Gracias por todo,prometo si me resolveis las dudas subir fotos de la instalacion.

Damodar
03/07/2012, 16:19
si cuentas las bombillas que tienes en el interior del coche, y cada bombilla tiene 5w (w5w,c5w),te sale mas de 24 watios cuanto tiene la tira de leds, si quitas las bombillas y pones la tira no creo que vas a tener problemas, intenta no conectar toda la tira de leds al mismo cable ,conecta de los sitios de donde has quitado las bombillas,lo de los cables del airbag no tengo ni idea,.....

leon fr arl
03/07/2012, 19:20
seria sin quitar ninguna bombilla sino añadirlas a esa,habia pensado directamente al plafon central del techo del coche porque lo que quiero es que luzcan al abrir la puerta y no se de donde podria sacar la corriente para que funcionasen asi las luces que ponga.
Dentro del coche solo tengo la luces del plafon delantero las de las luces delanteras y lso 2 plafones de atras de las puertas mas luces dentro no tengo.
De donde puedo sacar la corriente para eso?
Gracias por todo.

Gurin
03/07/2012, 19:21
Puedes sin problemas instalar los led.
Yo llevo un relé para el coming/living home a las luces de cortesía y tienen más consumo y no se ha quemado nada.
Lleva un conector debajo del asiento, si te asomas por los asientros traseros lo verás enseguida.

Gurin
03/07/2012, 19:26
Cada vez que cito un mensaje, la lio.
Lo siento.

Gurin
03/07/2012, 19:27
seria sin quitar ninguna bombilla sino añadirlas a esa,habia pensado directamente al plafon central del techo del coche porque lo que quiero es que luzcan al abrir la puerta y no se de donde podria sacar la corriente para que funcionasen asi las luces que ponga.
Dentro del coche solo tengo la luces del plafon delantero las de las luces delanteras y lso 2 plafones de atras de las puertas mas luces dentro no tengo.
De donde puedo sacar la corriente para eso?
Gracias por todo.
Si quieres que se enciendan al abrir las puertas, y que sea independiente en cada una, conectalo a la luz que lleva cada puerta en el panel.

serpasoria
03/07/2012, 21:41
Yo las tengo puestos, en los pies y la saque del plafon delantero, solo que son solo 4 tiras de leds, yo de momento no he tenido problema.
Se que se puede conectar OEM,pero al poner leds que era mas facil y barato no lo hice.

leon fr arl
04/07/2012, 17:22
Gracias a todos por las respuestas,lo que quiero es conectar todas las tiras,los 5 metros de tira(300leds) y 20 o 25w de corriente a la luz del plafon central del techo electrico donde las bombillas del plafon del techo electrico,aguantaran los cables del techo esos watios?el voltaje es de 12voltios,no me gustaria que se me quemasen cables del coche o em diese averia.lo de los cables del asiento del airbag lo decia porque como 2 tiras de led,s iran por debajo de cada asiento delantero pasarpor hay el cable de las tiras de leds y queria saber por dnd pasan esos cables y si van por algun tubo o algo y donde empieza y acaba ese tubo.Perdonad por todas las preguntas pero tengo muchas dudas y me las estais resolviendo.

Gurin
05/07/2012, 15:59
300 leds ?? Vas a necesitar gafas de sol para subirte al coche.:laugh:
Los cables del airbag van dentro de un tubo corrugado, pero no se si será fácil meterlo por ahí.
Avería no te va a dar y quemar los cables tampoco.

leon fr arl
06/07/2012, 15:57
si 300 leds en total e iran conectados al plafon central de las luces de cortesia con un robacorrientes o con clema a la chapa que sujeta la bombilla del plafon central.Puede pasarle algo a la instalacion quemarse los cables o llegar incluso a quemarse al coche?donde lo instalo mejor sino?y el cable de debajo de los asientos por donde le paso sino si no em cable por el tubito del cable del airbag de los asientos?Muchas gracias por todo.

leon fr arl
12/07/2012, 14:23
Hola a todos instale los leds en el coche enchufados directamente al plafon central y al principio parecian ir bien pero despues al dia siguiente empezaban a no apagarse del todo al cerrar las puertas y despues a ni apagarse y las bombillas del plafon tampoco,creo que se a roto el plafon porke los fusibles parecen estar bien y el plafon parece hacer malos contactos porque corriente le llega y segun le inclinas el plafon a veces luce y otras no,es el plafon o el conector del plafon?tiene alguna solucion?
gracias por todo.

Gurin
12/07/2012, 15:11
A que cable del plafón lo has conectado??
De todas formas mira bien, por si no estuviera bien metido el conector.

leon fr arl
13/07/2012, 11:18
los conecte mediante 2 terminales faston a las 2 patillas que tiene la bombilla central del plafon(donde va la bombillas alargada como la de la matricula).conecte todos los leds directamente hay,pero creo que mi plafon va mal porke si pongo el plafon en el dibujo contrario al que sale la puerta abierta dibujada si se apagan con la llave del coche y al cerrar las puertas,no se que podra ser,prometo cuando termine todo subir fotos si me decies como se suben,gracias.

Gurin
13/07/2012, 12:07
Es mejor conectarlo al cable que va al conector. Desmonta el plafón, tiene 2 tornillos de estrella, y veras el conector con 3 cables.
Uno es masa, otro es positivo directo, y otro positivo cuando abres las puertas.
Con un polímetro o portalámparas sabrás cual es cada uno.
No se a que te refieres con lo que el plafón va mal, tiene 3 posiciones apagado, encendido y encendido cuando abres las puertas.

pas-pas
13/07/2012, 12:16
creo que mi plafon va mal porke si pongo el plafon en el dibujo contrario al que sale la puerta abierta dibujada si se apagan con la llave del coche y al cerrar las puertas,no se que podra ser,prometo cuando termine todo subir fotos si me decies como se suben,gracias.
Cuando el interruptor está colocado de tal forma que se ve el coche con la puerta abierta indica que está activada esa función ya que la identificación de las distintas posiciones no está serigrafiada por fuera del recorrido que tiene el interruptor.

Por lo tanto, funciona bien tu plafón.

leon fr arl
13/07/2012, 19:42
Gracias a todos por las respuestas,de lo cuando se ve el dibujo de las puertas si se que es asi pero se le piro la pinza al plafon y me funciono 2 veces al contrario de como decias yo me quede alucinado y el techo no me le levantaba desconocete todo un poco lo volvi a conectar y ya me funciono bien
,sabeis de algun enlace para subir alguna foto o video de como lo e dejado(le tengo que aspirar antes que llevo 5 dias sin limpiarle y esta sucio)
y otra pregunta,ay 2 tias que me gustaria engancharlas a las luces laterales del plafon central pero no quiero soldar con estaño a las 2 patillas que hay sujetando la bombilla,como puedo hacerlo.
Gracias por todo.

pas-pas
13/07/2012, 20:18
,sabeis de algun enlace para subir alguna foto o video de como lo e dejado(le tengo que aspirar antes que llevo 5 dias sin limpiarle y esta sucio)
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Gurin
13/07/2012, 20:50
y 2 tias que me gustaria engancharlas

Nos a jodido..:silbando:

Ahora en serio, desmontas el plafón que son 30 segundos de reloj, y en los propios cables del plafón con robacorrientes.
Y sino te gusta así en los mismo cables del plafón, pelas la funda del cable y cinta aislante.

leon fr arl
14/07/2012, 15:25
jajaja,perdona Gurin,me referia a tiras no tias como me afecta el verano jajaja.
Lo de los cables me gusta mas lo del plafon con los faston,pero me refiero para enchufar en las bombillas laterales 2 tias tndria que saber cual cable es el positivo que funcione solo cuando apreto el boton de la luz de lectura del plafon y cuando le vuelva a apretar se apague.
gracias por todas las respuestas.

leon fr arl
14/07/2012, 15:26
jajaja,perdona Gurin,me referia a tiras no tias como me afecta el verano jajaja.<br>Lo de los cables me gusta mas lo del plafon con los faston,pero me refiero para enchufar en las bombillas laterales 2 tias tndria que saber cual cable es el positivo que funcione solo cuando apreto el boton de la luz de lectura del plafon y cuando le vuelva a apretar se apague.<br>gracias por todas las respuestas.<br>