PDA

Ver la Versión Completa : María de Villota, hospitalizada "con heridas graves"



JOAN
03/07/2012, 14:39
La piloto española chocó frontalmente contra un camión mientras probaba un coche de F-1 en el aeródromo de Duxford (Inglaterra).



La española María de Villota, hija del conocido Emilio de Villota, probadora de Marussia F1 Team, se encuentra hospitalizada "con heridas graves", según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir este lunes por la mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido).
Según informa este martes la escudería en un comunicado, María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 8:15 GMT al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.
"María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado", señala Marussia en su misiva.
María de Villota, de 32 años, fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital de Addenbrooke.
Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.....

MarÃ*a de Villota, hospitalizada "con heridas graves" - Público.es ([Only registered and activated users can see links])


Como diria mi suegro (que en paz descanse...) "que listos son los Arabes que no dejan conducir a las mujeres..."


Bromas aparte y dejando el machismo para los chistes... espero que salga de esta, sin secuela alguna... tiene un merito tremendo el que esta chica se meta en estos barrizales.... ¡¡ que se recupere...!!

leoncitoTDI
03/07/2012, 14:45
que sea leve dentro de lo que se pueda tener....

Soy yo
03/07/2012, 15:15
Esperemos que se recupere pronto. En la tele decían que el cchoque contra el camión fue a 50km/h, no sé pero todo esto me parece muy raro... una piloto de F1 chocando contra un camión aparcado? Si fuera mi vecina mayor no lo pondría en duda pero siendo quién fue, extraña un poco, y si sumamos que dicen que las heridas en la cabeza eran de consideración, pues a mi personalmente no me cuadra... A ver si algien sabe algo más y nos cuenta.

MichaelKnight
03/07/2012, 15:34
O falta informacion o es simplemente un despiste que en la calle seria un parte amistoso pero aqui por la altura de los coches seguramente se estampo la cabeza contra el camion.

OTdiS
03/07/2012, 16:46
Las últimas informaciones indican que el accidente ha ocurrido al regreso de la vuelta de instalación que es la primera vuelta que se da para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Pues bien, al entrar en boxes despacio y en primera velocidad se le ha acelerado el coche empotrándose contra la plataforma de uno de los camiones del equipo que estaba bajada justo a la altura del casco. El golpe ha sido tan fuerte que las primeras impresiones eran de extrema gravedad. A los 15 minutos del accidente María levantaba los brazos, y 1 hora después los médicos han aprobado la salida del coche del piloto que ha salido por su propio pie.

Están investigando las causas del accidente y hay sospechas de un fallo con el sistema anticalado que cuando detecta bajas rpm en el motor, acelera un 50% de forma automática para evitar el calado del motor. Pudiera ser que en lugar de un 50% se hubiese acelerado a fondo que un coche con 700cv y en primera velocidad os podéis imaginar la aceleración que supone...

Parece que está fuera de peligro, ahora toca recuperarse y volver cuanto antes al trabajo.

kemadito
03/07/2012, 17:13
Por lo que se ve en la foto, fue a una altura bastante peligrosa

[Only registered and activated users can see links]

carlosou
03/07/2012, 18:59
esperemos que se mejore pronto

brucewillis
03/07/2012, 21:38
Lo acabo de oír hace un rato en las noticias de las 21 horas.

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
04/07/2012, 09:46
Aunque ayer nos llegaban buenas noticias sobre el estado de María de Villota, hoy nos hemos levantado con la noticia de que ha sufrido una operación por fractura craneal. Carlos Gracia Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y uno de los vicepresidentes de la FIA comenta que "Mueve las extremedidades y vamos a ver qué pasa con la cabeza"

Esperemos que lo más grave haya pasado ya y no tengamos más sustos.

NOVATILLO
04/07/2012, 10:13
Vamos a esperar que todo se quede en un buen susto, y que las lesiones no tengan repercusiones posteriores.

lebrillo
04/07/2012, 10:30
Lo que no se es que **** hacia el camión ahí.
En cuanto dejas un agujero de seguridad pasan estas cosas

OTdiS
04/07/2012, 11:34
Por lo que estoy viendo se trataba de pruebas aerodinámicas en una pista de un aeropuerto autorizado por la FIA. Puesto que se trata de un aeropuerto y no un circuito, no existe pit lane, ni boxes, ni escapatorias por lo que habían aparcado el camión donde buenamente pueden. Por todo ello sólo se pueden hacer unas pruebas que son acelerar en recta y dar la vuelta. María ha tenido la tremenda mala suerte de sufrir un accidente (por las causas que sean) y estrellarse con lo único con lo que podía hacerlo.

JumperNeo
04/07/2012, 12:35
Ojalá se recupere, pone los pelos de punta la foto de la altura que estaba la plataforma.

Vanir
04/07/2012, 16:23
Lo que no se es que **** hacia el camión ahí.
En cuanto dejas un agujero de seguridad pasan estas cosas

Era el camión en el que transportan el coche y los componentes, estaba parado en la zona habilitada como pit lane.
Probablemente debería estaría ahí para tener "a mano" su contenido, pero hubiese estado mejor en otro sitio

jscv1998
04/07/2012, 16:28
Pues parece que ha perdido el ojo derecho por las heridas, y aun van a tener que operar la cara porque tiene mas daños.......mala suerte, con lo guapa que es, animo a la familia.

alvaropassat
04/07/2012, 16:46
Pues parece que ha perdido el ojo derecho por las heridas, y aun van a tener que operar la cara porque tiene mas daños.......mala suerte, con lo guapa que es, animo a la familia.

ahora lo acabo de leer en motorpasion F1

vicsal
04/07/2012, 18:33
Vaya que desgracia, como sucenden las cosas. En un descuido, cataplas, ya estás arreglado para el resto de la vida. Nunca hay medidas de seguridad bastantes. Esperemos que sea lo mínimo. Era una mujer muy guapa y se notaba muy simpática. Ánimo

jr_brana
05/07/2012, 23:55
Seguro que nadie pensaba que podria ocurrir algo así, pero tendrian que haber pensado un poco y darse cuenta que esa plataforma colocada de tal manera era como una guillotina, si hubiese estado levantada hubiese sido un choque más y yo creo que sin consecuencias tan graves.

Toda una lástima. Esperemos que se recupere y que no le vayan a más las secuelas.

manutdi
06/07/2012, 11:44
espero que se mejore, aunque con un ojo lo tiene complicado para conducir un vehículo así. aunque bueno hay está el torero padilla dando ejemplo de superación.
por cierto tengo una amiga que se parece un montón a ella!

jscv1998
08/07/2012, 20:28
Parece que Maria va saliendo del túnel, ha salido del coma inducido, esta consciente y ha podido hablar con sus familiares, es poco, pero se agradece......animo Maria.

Vanir
08/07/2012, 20:37
Me ha chocado algo que han dicho hoy en el previo de F1.
Era un test aerodinámico oficial del equipo, por tanto regulado por la FIA; pero no había ambulancia presente (por lo que deduzco que no había ningún personal sanitario)
Me parece penoso que no exista un protocolo de seguridad estricto para estas pruebas oficiales.

dlfmad
26/07/2012, 19:17
Hoy la han dado de alta, ademas de perder el ojo y como tendrá la cara, lo cual ya es mucho daño, parece que no tiene problemas neurológicos, me alegro por ella, y mucha suerte en su "nueva" vida.

javi34
26/07/2012, 19:53
Yo tambien me alegro por ella, le deseo lo mejor de aquí en adelante

Un saludo

alvaropassat
27/07/2012, 09:00
Buena noticia, espero verla por el paddock paseando dentro de poco.

Garra8
27/07/2012, 10:56
Joder si que perdio el ojo????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Garra8
28/07/2012, 00:42
De haber perdido un ojo perderia la percepcion de la profundidad, lo cual sin duda pondria fin a su carrera de piloto. Que lastima.
La felicidad esta en la ignorancia.

mamunyoz
28/07/2012, 14:28
De haber perdido un ojo perderia la percepcion de la profundidad, lo cual sin duda pondria fin a su carrera de piloto. Que lastima.
La felicidad esta en la ignorancia.

No entiendo lo de la felicidad está en la ignorancia, en que sentido aplica aquí? Me lo podrías explicar?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Vanir
28/07/2012, 18:10
No entiendo lo de la felicidad está en la ignorancia, en que sentido aplica aquí? Me lo podrías explicar?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es su firma, pero se le ha juntado con el cuerpo del mensaje.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

pas-pas
28/07/2012, 18:15
Es su firma, pero se le ha juntado con el cuerpo del mensaje.
Bueno, mas bien pseudo firma porque no aparecería si se cita uno de sus mensajes.

Aunque quiere que sea su firma no sabe que se configura dentro del panel de control del usuario.

Vanir
28/07/2012, 19:35
Bueno, mas bien pseudo firma porque no aparecería si se cita uno de sus mensajes.

Aunque quiere que sea su firma no sabe que se configura dentro del panel de control del usuario.

O eso o es la firma de tapatalk.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Garra8
29/07/2012, 09:31
Es la firma del tapatalk. No se mucho de foros. Perdon si ocasioné algun mal entendido.

La felicidad esta en la ignorancia.

Garra8
29/07/2012, 09:39
O eso o es la firma de tapatalk.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Si se q se configura allí. Pero con lo del tapatalk para mi esta bien. No se q paso para q se juntara

La felicidad esta en la ignorancia.