PDA

Ver la Versión Completa : Avería inyectores Octavia RS



asoma
03/07/2012, 19:48
Hola, antes que nada muchas gracias a esta fantástica comunidad. :ok:

Tengo un skoda octavia rs tdi 170cv del año 2007. Resulta que el otro día el coche se me quedo sin fuerzas y se apagó. Con esta ya son 3 veces las que se me había quedado parado en 1 año. En las 2 ocasiones anteriores el coche se me encendía al paso de 5 minutos, pero esta vez no ha encendido. Llamé a la asistencia y se llevaron el vehículo al taller Skoda. Posteriormente me llamó el servicio taller de skoda y me comenta que el inyector 3 a "PETADO" hay que cambiarlo completo no hay posibilidad de repararlo. El chiste me cuesta 640€ con IVA. He preguntado en otro talleres y me han dicho que el precio no es caro y es el que mas o menos está en todos sitios.

He leído por este foro y por alguno, que hay un problema con los inyectores en los modelos de 170cv diésel. Y que en algunos casos se hacen cargo de la reparación. En mi caso se lo he dicho al taller oficial skoda y me han dicho que no hay ninguna campaña para mi coche y que me tengo que pagar de mi bolsillo la reparación.

1º Hay alguna posibilidad de que me pagen la reparación en el futuro
2º me seguirá dando problemas otros inyectores... y lo mejor será que venda el vehículo??.

Perdón por el tostón, Saludos y gracias

kirin
03/07/2012, 20:20
los inyectores puedes comprarlos nuevos, como parece ser que es tu caso por el precio que te han dado, o se ponen de intercambio mucho más baratos . O sea, que también se pueden reparar.
Respecto a tus preguntas, no creo que te paguen ninguna reparación si el coche no está en garantia, ya que te lo han dicho anteriormente. Lo que si harán es darte garantia por ese inyector reparado ( si los demás fallan por supuesto no estarán incluidos). Para saber como están los demás, lo ideal sería pasarle la diagnosis, o que si lo reparas, te lo hagas mirar para que te avisen y luego ya decides el tema de la venta. Espero haberte aclarado un poco . Saludos

gdg
03/07/2012, 22:37
En el seat leon fr 170cv tdi, la seat ha habido veces que se ha hecho cargo de los inyectores ya que era de un fallo de diseño.. en el clubseatleon hay un post que explica el porque de la avería.

Soy yo
03/07/2012, 23:22
Hola a todos. He estado mirando en el clubseatleon y la gente dice que si llamas a "seat responde", e insistes un poco, que los cambian en garantía porq es defecto de fabricación. Eso si, primero el roto y despues si vuelve a fallar, los otros tres. Hay algo parecido en Skoda? Porq los del club dicen lo mismo que asoma, que en el taller se te hacen los locos. Por cierto el precio si que es de los más bajos.

asoma
04/07/2012, 12:55
gracias, he estado leyendo un poco en otros foros y he visto que despues de la garantia siguen reparando gratuitamente el vehiculo, pero solo en algunos conce. Voy a llamar a att cliente skoda haber que me cuentan.... luego digo algo

albertosmp
04/07/2012, 15:35
Si has pasado todas las revisiones en el concesionario, normalmente te hacen una deferencia comercial que llaman ellos y te lo cambian gratis ya que es un defecto de fábrica conocido.

asoma
04/07/2012, 16:55
solo he pasado por el conce en la garantía luego el vehiculo creo que ha pasado por 3º talleres. El vehiculo lo compré de 2ª mano y fue lo que me comentó su anterior dueño. saludos.

Aún sigo esperando la contestacion de skoda....

asoma
18/07/2012, 15:38
Hola amigos hoy me han contestado a mi queja: esta a sido la respuesta.

Como continuación a nuestro anterior e-mail y en relación al asunto que nos ocupa, debemos señalarle que para eliminar defectos de material o de fábrica existe una garantía de dos años, dentro del cual se realizan las reparaciones de fallos que puedan surgir, sin cargo de gastos para el cliente, la cual en este caso finalizó el 19.02.09. Así mismo, indicarle que los más de 5 años de vida de su vehículo así como los más de 88.000Kms. recorridos, descartan de todo punto una anomalía de origen como causa de la avería. Sentimos no poder prestarle la colaboración que nos indica, como hubiera sido de nuestro agrado. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente. Atención al Cliente Sköda

La verdad que es lamentable, ellos saben perfectamente que mis inyectores y el de muchos clientes son defectuosos. Pero bueno no voy a rendirme. Me podéis decir a donde me tengo que dirigir ahora para continuar mu lucha con estos golfos.

Gracias amigos!

asoma
23/07/2012, 16:43
He vuelto a escribirle a Skoda España y esto me ha dicho:

Que la entidad competente para llevar a cabo dicha avería es el concesionario donde compré el vehículo.

---Ahora le escribiré lo mismo que atención al cliente skoda españa-- como se tiran la pelota unos a otros....pfff

asoma
14/08/2012, 18:51
he estado ausente por motivos de vacaciones. en relación a mi ultimo mensaje sobre que tenia que ponerme en contacto con el conce donde compre el vehiculo: estos me han dicho lo siguiente que ellos no pueden hacerse cargo del arreglo ni de la reclamación, porque el vehículo se encuentra en península y ellos no pueden actuar. Dice que el distribuidor de vehículos de canarias y península es diferente. Esto es un vacilon.... Yo les dije que es un SKODA y está en españa que mas da que este en peninsula, que en melilla o en canarias!.. La cosa pinta muy mal. Puse una reclamación en consumo el otro día, la de consumo me dijo que estaba algo difícil pero que no era imposible, luego me comento la chica de consumo que si me sale negativa la reclamación, puedo ir al juzgado y denunciar por un juicio mediador o algo así, que es rápido y como máximo me podrán dar 1200 euros para arreglar el coche... joder esto es una estafa!!!. saludos!

asoma
16/08/2012, 18:00
Pues el tema de los inyectores ya me ha hartado, he recibido una llamada del conce que sino recojo el vehículo la semana que viene, me empezaran a cobrar por día la estancia en el taller. Aparte como todos sabemos el IVA sube el 1 de septiembre, por lo que el aumento de la factura al final será mayor. Por ello voy a pagar la reparación del vehículo.

Tengo algunas cosas pendientes:
-Esperando respuesta por parte de la oficina al consumidor.
-Podría pasar que se me vuelva a romper otro inyector mas adelante?

saludos

DobermanFR
19/08/2012, 10:34
Hola,si da la posibilidad,es mas alguno ya le ha pasado,que han ido cayendo uno por uno hasta cambiar los 4...Dios de mi vida..:shocking: dan ganas de no comprar un VAG nunca mas...:cry:
intenta recurrirlo como sea:book:
saludos

navio
19/08/2012, 19:02
Aqui ([Only registered and activated users can see links]) tienes la causa habitual de rotura de los inyectores en el el 170cv. Para intentar solucionar este problema gratuitamente o con el menor coste, ponte en contacto con los medios de comunicacion, uno de los que mejor se comporta es la revista Autofacil.-

asoma
19/08/2012, 19:06
gracias navio, ya me puse en contacto con la revista autofacil, se han puesto en contacto con el conce... pero nos vacilan tanto a la revista como ami!!! yo el lunes saco el coche del taller... y voy a pagar 700 euros. La reclamación de consumo está en curso y solo falta la contestación. Voy a invadir todos las comunidades de internet por la mala gestión y estafa de este grupo.

vil72
21/08/2012, 21:15
Buenas a todos,a mi me peto el inyector en mi octavia hace 10 dias el coche tiene 5años y medio y 104500km,Skoda se ha hecho cargo del 50% de la reparacion,la reparacion subia a 670 euros con un inyector reparado,es muy importante tener las revisiones pasadas en el conce oficial sino pasan de todo a mi por faltarme una solo me hacen el 50% a mi en atencion al cliente hable con una señora que se llama Berta y me atendio bastante bien,yo rezo por los otros tres inyectores,cuando cae uno acaba cayendo otro,suerte

quitus
22/08/2012, 13:18
Voy viendo muchos comentarios sobre este tema, y me viene en mente preguntar si no hay algún aditivo para el aceite que evite la conducción de electricidad. Me explico, el agua destilada pura no es conductora, pero el agua de beber si por que lleva minerales....

Y el otro tema, ¿no hay una compra conjunta para esto? seguro que os juntais 30 de golpe, he leido que se puede parar el motor en marcha y eso es más peligroso que 2000€

asoma
22/08/2012, 14:50
Yo he contratado un seguro de asistencia mecanica de RACE, que me cubre cualquier averia: Están incluidas las averías más típicas como: culata, junta de culata, alternador, motor de arranque, turbo, inyección,
caja de cambios, intercambiador, rodamientos..... [Only registered and activated users can see links]_mecanica

V ([Only registered and activated users can see links]_mecanica)iendo como está el panorama con skoda que no me dan ni agua, contrato este seguro y estoy más tranquilo.

Aun estoy esperando la respuesta de consumo. Ya os diré algo. Saludos

quitus
22/08/2012, 15:08
Yo he contratado un seguro de asistencia mecanica de RACE, que me cubre cualquier averia: Están incluidas las averías más típicas como: culata, junta de culata, alternador, motor de arranque, turbo, inyección,
caja de cambios, intercambiador, rodamientos..... [Only registered and activated users can see links]_mecanica

V ([Only registered and activated users can see links]_mecanica)iendo como está el panorama con skoda que no me dan ni agua, contrato este seguro y estoy más tranquilo.

Aun estoy esperando la respuesta de consumo. Ya os diré algo. Saludos


Es una muy buena idea, aunque tiene dos peros: [Only registered and activated users can see links]

4.1 PERIODO DE GARANTÍA
12 meses desde el momento de alta del producto, con 3 meses de carencia (garantía efectiva de 9
meses) Se excluye, por tanto, cualquier avería producida durante los 3 primeros meses de
cobertura.


(apartado de no incluido):

6.10. Averías cuyo origen se deba a defectos de serie y/o diseño defectuoso (fallo epidémico),
siempre y cuando el fabricante haya reconocido su responsabilidad. Asimismo tampoco serán
objeto de cobertura los costes o gastos ocasionados por “campañas de retirada de vehículos”.


De verdad que está muy bien y bien de precio, he visto que no pierdes demasiado por antiguedad de vehículo tampoco; espero que tengas suerte y te sirva

PD: me gusta especialmente que cubra lo más gordo (culata,...), y que no cubra una batería o una bujía que eso ya lo cambio yo jejejee

asoma
23/08/2012, 16:29
Hola quitus, con respecto al punto 4.1. Es algo lógico bajo mi punto de vista, sino es que todo el mundo que tuviese problema mecánico se daría de alta para que al día siguiente race se hiciese cargo de la reparación. Después del tercer mes que se ocupen de el coche al 100% ;).

6.10 Si ya sabemos que skoda no se hace cargo de los inyectores, entonces que me los cubra race... Ya yo no tendré que luchar mas para que me arreglen el coche gratis. ejejeje.

Saludos y esperando respuesta de consumo.....

matrix2
25/08/2012, 13:23
Hola,si da la posibilidad,es mas alguno ya le ha pasado,que han ido cayendo uno por uno hasta cambiar los 4...Dios de mi vida..:shocking: dan ganas de no comprar un VAG nunca mas...:cry:
intenta recurrirlo como sea:book:
saludos
No hombre , no digas eso, Vag es fiable yo tengo ya mis inyectores de gasolina con un porron de kms y funcionando perfectamente. Al final las piezas del gasoil te tiran por tierra el ahorro:thumbdown: