PDA

Ver la Versión Completa : Novato buscando ayuda



lcerezo1
03/07/2012, 22:02
Hola soy nuevo en esto
e estado leyendo un poco pero la info es del 2008, con los enlaces de las fotos rotos y pienso yo que estará un poco desactualizada

el caso es que quiero aprender a toquetear la centralita


se usan varios cables, marcas y modelos, sobre todo modelos, 300, 400, 700 y 900, como va esto

programas también e visto varios Vag-Com, Vag tach, vcs-pro

en fin

lo único que quiero es que me indiquéis por donde debo empezar a leer
que si me proporcionáis enlaces a manuales y tutoriales actualizados a si me ahorro tiempo en leer cosas desfasadas

o si me indicáis un poco como va todo esto así yo se que tipo de información debo buscar

es que estoy muy perdido

gracias

codi31
05/07/2012, 13:22
1º Bienvenido a Areavag..
2º que menos que una breve presentación de ti no?? entras al Foro y con un mensaje ya pides que te ayudemos a encontrar nosotros manuales para ti.
3º esto es un Foro del grupo VAG (Volkswagen AG) es decir, coches del Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda)

y según veo en tu ficha, tu posees un Opel Vectra C, Alemán es el Motor, pero los manuales de este foro no te van a servir de nada para tu coche, puesto que están enfocados a coches del Grupo Volkswagen. luego aparte, aquí no se enseña nada, es decir, hay un Buscador que uno en el sacia sus dudas, haces practicas con los manuales y en caso de ayuda con la practica, se resuelve.

los manuales que ves por el foro o consejos, aunque estén desfasados, mucho mas nuevos no hay, es decir, hay los que ves aquí, para dudas ya estamos nosotros para solventarlas, pero has de buscar tu la Información 1º salu2

lcerezo1
06/07/2012, 17:53
Perdon Codi31

1º Gracias por la bienvenida
2º Bueno yo es que eso de las presentaciones lo veo un poco ridículo, pero como se que se lleva en muchos foros y en otros hasta es obligatorio busque el subforo para las presentaciones, no lo encontré.
Soy Luis "Lcerezo1" de MAdrid
tengo 36 años, actualmente estoy en el paro, pero mi ultimo oficio es el de Funerario
Yo tengo un Opel Vectra, mi mujer un Seat Altea
y no se quemas deciros ....
3º bueno ya te lo e contestado, pero te lo detallo, se bien que es un foro de VAG pero mi mujer tiene un Seat Altea, prefiero experimentar primero con el coche de mi mujer, valla a ser que me cargue el mio jeje

bueno el problema es que como no tengo ni idea de esto me encuentro muy perdido, precisamente por que voy leyendo algunos de los manuales que teneis aqui y en otros foros es que me hago un lio y tengo demasiadas preguntas "si se, que son preguntas de novato" no pido que nadie me enseñe, ya me encargo yo de leer, aprender y practicar
el problema es lo que dije que hay muchos modelos de cable y no se las diferencias o cual es mejor o peor para mi coche, en definitiva que cual es el cable que necesito, eso es lo primero que quiero aprender por que no me puedo permitir el ir comprando cables al tuntun
luego también creo entender por lo que e leído que hay varias clases y versiones de software, en fin el mismo problema de antes, saber para que sirven unos u otros o cuales son los mas indicados para mi coche

la verdad es que voy leyendo poco a poco, pero manuales del 2007 y 2008 cuyas explicaciones van enfocadas a unas fotos que ya no están en el manual te quedas un poco a medias y mas cuando esa versión del programa ya no es la que estará en curso y como ya sabéis en muchas ocasiones con los cambios de versiones se cambian las formas de hacer las cosas o de donde están dichas cosas, en fin, que me hago un lió, pero bueno.

solo es por si alguien tiene ganas de ahorrarme tiempo perdido en lecturas que no me sirvan

Un saludo

nacsand
06/07/2012, 18:03
Hola Luis, bienvenido.

PAra el tema del cable, lo mejor es empezar con un cable "VAG_COM" y aún mejor es ponerte en contacto con el forero PAS-PAS que vende cables y te puede aseosrar mejor que nadie en este asunto. Vista este sitio:

Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

¿Qué es lo realmente lo que estás buscando?, ¿algún manual en concreto?

Encantado de ayudarte en lo que pueda

Saludos

javizzz
06/07/2012, 18:17
hola........!!!!!!!

yo no tengo idea de opel, pero tengo un amigo que tiene una novia con un opel y el cable que usa es el opel-com.............

las cables no cuestan caros (no originales, obvio), pero de todas maneras, logicamente, averigua un poco antes..........

yo tengo por ahi un vagtacho que viene con el opelinmo incorporado que me costo menos de 20e (por darte un ejemplo)...............

es muy diferente "toquetear" que diagnosticar, por lo general, con los cables de diagnosis, poco vas a poder modificar..............

lcerezo1
07/07/2012, 17:13
jeje nacsand ([Only registered and activated users can see links]) si es que no lo se ni yo lo que busco, pues supongo que lo primero es saber identificar y saber lo que hacen las cosas, en este caso los cables
aunque ya le e puesto a Pas pas un mensaje
lo de los manuales es que me extraño que sigáis usando unos que son del 2008
pero simplemente es aprender a usar el programa y los cables para mis coches

javizzz si se que para Opel es otro cable y otro programa, pero vamos por orden, primero los del grupo VAG que por eso estoy aqui jeje
ademas que no doy para mas como para ponerme con dos grupos diferentes a la vez jejeje

javizzz
07/07/2012, 19:01
jeje nacsand ([Only registered and activated users can see links]) si es que no lo se ni yo lo que busco, pues supongo que lo primero es saber identificar y saber lo que hacen las cosas, en este caso los cablesaunque ya le e puesto a Pas pas un mensajelo de los manuales es que me extraño que sigáis usando unos que son del 2008pero simplemente es aprender a usar el programa y los cables para mis cochesjavizzz si se que para Opel es otro cable y otro programa, pero vamos por orden, primero los del grupo VAG que por eso estoy aqui jejeademas que no doy para mas como para ponerme con dos grupos diferentes a la vez jejejeah, que tonto, lei mal, pense que querias ponerte con el opel..............tons, lo que me parece que mas te interesa es el vagcom..............con el podes te podes meter a cualquier centralita del coche y leer valores, hacer pequeñas modificaciones, etc...............con eso tenes para rato.............el resto de cables es mas bien para codificar llaves, sacar pins, etc, pero con el que mas te vas a el divertir es con el que te dije antes............

manelhit
08/07/2012, 10:19
Vag-taxo te sirve para muchos modelos de centralita e immo del grupo VAG, además de que también te vale para los immo opel. Busca en google información sobre él y verás que puede ser un arma de doble filo en tu caso

lcerezo1
15/07/2012, 23:34
esto era lo que yo buscaba, si estaba en el foro, solo había que encontrarlo ya que nadie me lo paso
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])manelhit muchas gracias, me lo guardo y cuando me entere de como va lo de Vag-Com me paso al Vag-Taxo, he leído varias cosas de los cables y tal, pero todavía tengo un poco de jaleo, pero con el enlace que os e puesto que biene todo colocado y explicado, yo creo que en poco estaré preparado para hacer pruebas jeje

Un saludo