PDA

Ver la Versión Completa : corregir corto en el sistema electrico...



aaron
04/07/2012, 17:06
saludos a todos los foreros...
tengo un polo classic 2001 motor akl

ultimamente cuando estaciono por la noche al dia siguiente amanece descargada la bateria la misma es nueva exactamente
3mese de vida regulador de voltaje del alternador nuevo antes de cambiar el regulador de voltaje el vag.com manda este codigo

00668 - Supply Voltage Terminal 30
36-10 - Open Circuit - Intermittent

este codigo aparecia antes de cambiar el regulador de voltaje y despues sigue apareciendo este codigo. el terminal 30 se que corresponde a borner positivo pero quiero saber
los numeros 36-10 a que corresponde.
gracias por su ayuda...

codi31
05/07/2012, 12:49
comentas que cuando estacionas el Auto por la noche, al día siguiente tienes descargada la Batería y esta es nueva verdad?? y que el Alternador/Regulador de voltaje es nuevo, pero nuevo a estrenar?? o es de segunda mano?? y la batería nueva?? porque ese Error en la Diagnosis, lo da por batería o Alternador en mal estado..

si Batería y Alternador es nuevo, debes de revisar con un tester uno a uno los Fusibles, y comprobar los conectores y cableado, por ejemplo lijar los 2 bornes de batería y asegurarte que están bien puestos, y lo mismo con el conector y cableado del Alternador. en que Modulo apareció esta avería?? en Motor?? salu2

P.D: 36-10 son códigos para localizar la avería no influye en nada mas. lo mas probable es que tengas un Gran consumo Interno y te deja sin Batería.

aaron
05/07/2012, 14:12
gracias codi31 por tu atencion. si la vateria es nueva de paquete y el alternador es el original del coche lo que hice fue cambiarle el regulador de voltaje. chequeando me percate que la luz del baul queda encendido, chequeare la cerradura del baul a ver.. otra cosita el regulador de voltaje que coloque es generico y el alternador es bosch de 90amperio el regulador original bosch que me estan vendiendo es de 120 amperio podria colocarle ese regulador. gracias
felicitaciones por la eurocopa.

codi31
05/07/2012, 18:21
gracias codi31 por tu atencion. si la vateria es nueva de paquete y el alternador es el original del coche lo que hice fue cambiarle el regulador de voltaje. chequeando me percate que la luz del baul queda encendido, chequeare la cerradura del baul a ver.. otra cosita el regulador de voltaje que coloque es generico y el alternador es bosch de 90amperio el regulador original bosch que me estan vendiendo es de 120 amperio podria colocarle ese regulador. gracias
felicitaciones por la eurocopa.

no te puedo decir si te vale o no el Regulador (aquí se le llama Alternador) de 120 amperios en tu coche, llevando uno de 90, en ese tema no me meto, pero si te puedo asegurar que si la luz del maletero (Baúl) se queda encendida, a la mañana siguiente no tienes batería..arregla el fallo de esa luz y comprueba si sigue el problema de batería.

deberías de mirar con un polimetro/tester si tiene un consumo Interno cuando el coche esta cerrado, esto descarta que haya otra luz encendida o tengas algún consumo que te este descargando la batería, en este enlace te dice como hacerlo:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
también decirte, que si el alternador esta mal, cuando el coche esta cerrado roba corriente, debes de comprobar si esto es así o no, midiendo el consumo interno tal y como explica el anterior enlace. salu2

aaron
13/07/2012, 18:07
saludos. codi31 el fallo de la luz del baul fue corregido sensor de cierre de puerta con falla. el culpable de la descargar de la bateria sensor del nivel de la gasolina estaba en corto fue retirado y buscando el repuesto. gracias por tu atencion....

codi31
13/07/2012, 18:34
saludos. codi31 el fallo de la luz del baul fue corregido sensor de cierre de puerta con falla. el culpable de la descargar de la bateria sensor del nivel de la gasolina estaba en corto fue retirado y buscando el repuesto. gracias por tu atencion....

perdona, no se si he entendido bien..me dices que el culpable de la descarga de la batería era el sensor del nivel de la Gasolina?? donde va ese sensor?? no te referirás al Aforador (Botador/Flotador del deposito) no? salu2

aaron
14/07/2012, 01:20
si ese mismo le pase el vagcom me indico ese sensor en corto flotador de deposito de la gasolina se lo he quitado y no mas descarga de la bateria... claro lo pude ubicar scaneando el vagcom exactamente en la opcion autoscan y he resuelto este problemita.. saludos