PDA

Ver la Versión Completa : problema abs passat 3b



passatgris
04/07/2012, 18:04
hola compañeros e tenido un problema con el abs d mi passat y esq se m han encendido todos los testigos del cuadro,abs,asr y freno d mano y en el fis m aparece.stop. Averia d frenos,el caso q e ido al mecanico y m a dixo q tengo mal el modulo d abs y q temgo q cambiarlo,y el caso esq no localizo ningun modulo con la referencia del mio que es 8e0 614 111 ah y m gustaria saber si hay alguno q sea compatible e localizado uno con la referencia 8e0 614 111 ab y nose si m vale. Xfavor a ver si m podeis ayudas.mi passat es un 3b del año 2000 con 110cv motor atj un saludo y gracias

rodney
04/07/2012, 18:54
buenas compañero , esa averia me paso a mi en el audi y me fue imposible encontrar la pieza en desguace , al final opte por llevarla a un taller especializado aki en cantabri y me costo algo menos de 400e , una minuta comparados con los 1000e por una de recambio o 1800 una nueva en la casa .

passatgris
04/07/2012, 19:02
pues a ver si tengo suerte m gustaria saber si es compatible o no ese modulo

popo666
05/07/2012, 01:51
Es posible que no tenga coincidencia con la averia de tu módulo de ABS,pero por si acaso........ Te dejo un enlace interesante en referencia a un fallo del ABS.

[Only registered and activated users can see links]

Como verás,mencionan la iluminación en cuadro con motivo del fallo del ABS y el aviso STOP,a ver si hubiese suerte y quizás la cosa se pueda solucionar por menos de lo que se pensaria en principio,eso sí,hay que ser un poco apañaooo......!!!

lebrillo
05/07/2012, 07:39
hay gente que las repara.
Si puedes copiar los fallos del vagcom y enviarselos a tlrsevilla, te diran si se puede reparar.

codi31
05/07/2012, 12:29
hola compañeros e tenido un problema con el abs d mi passat y esq se m han encendido todos los testigos del cuadro,abs,asr y freno d mano y en el fis m aparece.stop. Averia d frenos,el caso q e ido al mecanico y m a dixo q tengo mal el modulo d abs y q temgo q cambiarlo,y el caso esq no localizo ningun modulo con la referencia del mio que es 8e0 614 111 ah y m gustaria saber si hay alguno q sea compatible e localizado uno con la referencia 8e0 614 111 ab y nose si m vale. Xfavor a ver si m podeis ayudas.mi passat es un 3b del año 2000 con 110cv motor atj un saludo y gracias

no es por desconfiar, pero te pasaron una Diagnosis y tu mismo pudiste certificar que se trataba del modulo del ABS el que daba la avería?? porque lo mismo puede ser otro problema mas barato..salu2

passatgris
05/07/2012, 13:19
hola los fallos q m da el vag com son:01203:electrical conection abs. Y 18256 please check dtc.....

codi31
05/07/2012, 13:30
hola los fallos q m da el vag com son:01203:electrical conection abs. Y 18256 please check dtc.....

tus fallos:

01203 - ABS/cuadro de Instrumentos (conexión eléctrica)

18256 - Consultar la memoria de averías de la Unidad de Control del Motor (ECU)

END.....................

pues resulta que la avería para nada es fallo del modulo de control del ABS, si no del cableado entre este modulo y el cuadro de Instrumentos, hay un cable (o cables) que pueden presentar anomalía y hacen que encienda el testigo en el cuadro. y el segundo Error, si te a salido el primero en el modulo de motor, a esto se refiere este segundo Error, que revises la memoria de averías en el Modulo de Motor.

has tenido algún golpe, o has quitado el cuadro para algo, o alguna avería mecánica que hiciese falta tocar en el motor?? algún ñapa?? cambios o reparado algo? salu2

passatgris
05/07/2012, 14:03
buf pues el problema esq x internet vi ese fallo y ponia q era un error d una soldadura del modulo abs....y yo como u tonto lo desmonte y m lo carge mas bufff y q cables tengo q revisar...el coxe no a tenido ningun golpe

passatgris
05/07/2012, 14:22
e localizado un modulo a abs completo.a muy buen precio el coxe tenia abs y asr me a dixo el hombre q el a montado eSTOs modulos y q no hay problema teniendo todos los controles como es el caso mio y suyo!

passatgris
05/07/2012, 17:47
me podriais decir si es complicado cambiar el modulo junto con el sistema hidraulico del abs,xq creo q le voy a cambiar completo x otro q e encotrado del mismo modelo d coxe con asr,y abs,y asi no habra problemas d compativilidad con el hidraulico y la bombmba,alguien m podria decir los pasos o m recomendais q lo lleve al taller?

codi31
05/07/2012, 18:31
Buff pues el problema es que por Internet vi ese fallo y ponia que era un error de una soldadura del modulo del ABS....y yo como un tonto lo desmonte y me lo carge mas Buff.. y q cables tengo q revisar??...el coche no a tenido ningún golpe

los cables a revisar?? no te se decir que cableado especifico debes de mirar, a tanto no llego, a ver si otro compañero te puede ayudar mas, poco he tocado yo del sistema de ABS, pero la Diagnosis lo dice claro, conexión eléctrica entre el cuadro de Instrumentos y el modulo del ABS. pilla un esquema eléctrico de tu coche y mira por punto, empieza quitando el cuadro, haber si esta todo bien (pines y conectores) ves al modulo del ABS (misma operación) y así punto por punto, no queda otra. salu2

P.D: que cambies todo el modulo del ABS completo no soluciona nada, el problema es de cableado, no del modulo en si.

passatgris
05/07/2012, 19:04
si pero ya t dije q toque mas d la cuenta y m lo e cargado asi q m toca sustituir.!y m gustaria saber si es facil o dificil el cambiar el modulo completo.con sitema hidraulico y todo.

codi31
05/07/2012, 19:14
si pero ya te dije que toque mas de la cuenta y me lo he cargado así que me toca sustituir. y me gustaria saber si es fácil o difícil el cambiar el modulo del ABS completo, con sistema hidráulico y todo.

pues hombre, fácil para nada es, es complicado, y hace falta saber de mecánica para hacerlo, y a ti no te veo muy puesto, dado que según tu, te has cargado el modulo por tocar..yo no veo avería del modulo, veo fallo eléctrico, pero si tu quieres cambiar todo entero, es tu coche y es tu dinero..pero difícil es, y buena Herramienta te hará falta..salu2

passatgris
05/07/2012, 19:26
ya tio.pero ya t dije q abri el modulo y q m pusE A SOLDAR ALGO Q X LO Q VEO ESTABA BIEN. Y en inteto si kito un componente

codi31
05/07/2012, 20:52
ya tío, pero ya te dije que abrí el modulo y que me puse a soldar algo, que por lo que veo estaba bien.

y para que te pones a soldar nada sin tener ni idea?? para que tienes una Diagnosis?? y mucho menos ponerte a soldar sin saber que sueldas, y mas en un modulo como el del ABS..yo ya te he dicho una solución, ahora tu decides que hacer, mas ayuda no puedo darte. salu2