PDA

Ver la Versión Completa : Tarda en coger revoluciones. Gráfica dentro.



Gurin
05/07/2012, 15:49
El coche en cuestión es un León Fr TDi, tiene ahora 186300 km.
Hace un poco más de un año reventó un taqué, con todo lo que conlleva.

Después de cambiar árbol, taqués, tornillería etc etc el coche empezó a hacer un ruido metálico, el cual se solucionó.
El mecánico me comentó que seguro que era del depresor.

De un tiempo a esta parte, al coche le cuesta una vida coger revoluciones y muy de vez en cuando al frenar no frena practicamente nada y se alargan mucho las frenadas.
También he notado que con el coche a relentí, si frenas, el primer "pisotón" lo hace bien, a partir del segundo el pedal va muy duro.

He estado mirando a ver si tiene alguna fuga en algún tubo de vacio, y no he visto ninguno roto.

He hecho un log, a partir de 1500 rpm porque a 1000 me era imposible.

[Only registered and activated users can see links]

Toda opinión será bien recibida.
Un saludo y gracias.

codi31
05/07/2012, 19:09
caudalimetro bien, pero no puedo decir lo mismo de Turbo..tarda en cargar y se ve en los datos que no entrega durante un tiempo lo demandado. yo no revisaba manguitos de vacío, directamente los cambiaba todos, y una vez cambiados, miraba el tema de la frenada y repetía LOG, a ver si se ve mejoría.

el Turbo jamas se a limpiado?? colectores? EGR? Intercooler?? la N75 la has limpiado o sustituido? después de cambiar los manguitos y ver de nuevo el LOG ya te decimos si a mejorado o no la Gráfica, pero 1º empezar por lo mas básico y barato. de cauda no veo que sea el problema de perdida de potencia. salu2

Domingo
05/07/2012, 21:07
seguramente el vacio o no lo crea bien o lo crea y lo pierde, porque claramente ese efecto de pisar el pedal y al segundo pisoton esta duro es sintoma de no aguantar el vacio, como dice codi lo mejor es cambiar los manguitos, porque por un simple poro puede perder vacio y no lo notas con la vista

Enviado desde mi GT-S5570

nacsand
05/07/2012, 22:02
Pero entonces.. ¿has cambiado el depresor?, y el pedal de freno ¿se te queda más duro de lo habitual?

Gurin
05/07/2012, 23:32
caudalimetro bien, pero no puedo decir lo mismo de Turbo..tarda en cargar y se ve en los datos que no entrega durante un tiempo lo demandado. yo no revisaba manguitos de vacío, directamente los cambiaba todos, y una vez cambiados, miraba el tema de la frenada y repetía LOG, a ver si se ve mejoría.

el Turbo jamas se a limpiado?? colectores? EGR? Intercooler?? la N75 la has limpiado o sustituido? después de cambiar los manguitos y ver de nuevo el LOG ya te decimos si a mejorado o no la Gráfica, pero 1º empezar por lo mas básico y barato. de cauda no veo que sea el problema de perdida de potencia. salu2

El caudalímetro tiene unos 5000 Km y lo cambié más que nada por kilómetros no porque fallara.
A los 144.000 km subí a ver a m0nch0 me dijo que el turbo estaba bien, no hacía falta limpiarlo.
Se limpió el colector y Egr.
Tengo constantemente problemas con el limp mode.


Pero entonces.. ¿has cambiado el depresor?, y el pedal de freno ¿se te queda más duro de lo habitual?

No todavía no he cambiado el depresor. El pedal a la segunda frenada si se queda bastante duro y de vez en cuando se alarga mucho mucho la frenada.


seguramente el vacio o no lo crea bien o lo crea y lo pierde, porque claramente ese efecto de pisar el pedal y al segundo pisoton esta duro es sintoma de no aguantar el vacio, como dice codi lo mejor es cambiar los manguitos, porque por un simple poro puede perder vacio y no lo notas con la vista

Enviado desde mi GT-S5570

Eso haré he estado mirando y por poco más de 25 euros se cambian, asi que eso será lo primero.
Por cierto ya que los cambio los pondré de silicona y amarillos, supongo que no me pondrán problemas en la ITv??

nacsand
05/07/2012, 23:37
Pues por lo que comentas todos los síntomas apuntan a falta de vacío, así que es posible que tengas fastidiado el depresor.

Saludos.

Gurin
05/07/2012, 23:42
Gracias por las respuestas.
Lo primero que haré será cambiar los tubos de vacio y si sigue el problema ( que seguirá) cambiaré depresor y limpiaré el turbo.

Domingo
05/07/2012, 23:47
por los tubos no creo que te pongan problemas en la itv, yo los llevo blancos, y algunos compañeros en rojo o azul

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
06/07/2012, 13:21
Gracias por las respuestas.
Lo primero que haré será cambiar los tubos de vacio y si sigue el problema (que seguirá) cambiaré depresor y limpiaré el turbo.

hay que ser positivo siempre compi, el Turbo no se le ve mal, el caudalimetro tampoco, dentro de lo malo, es barata la solución, los manguitos de vacío que llevo yo de Silicona en color azul me costaron con envio de Inglaterra 23 euros, mucho mas barato que un caudalimetro o limpieza de Turbo.

si tienes constantes problemas con el Limp-Mode, el Turbo esta bien, el cauda igual, limpiado de EGR y colector de Admisión, te queda un posible atasco en el Intercooler, manguitos de vacío o el depresor, pero cuando los cambies todos prueba el coche y nuevo LOG. salu2

Gurin
06/07/2012, 13:34
hay que ser positivo siempre compi, el Turbo no se le ve mal, el caudalimetro tampoco, dentro de lo malo, es barata la solución, los manguitos de vacío que llevo yo de Silicona en color azul me costaron con envio de Inglaterra 23 euros, mucho mas barato que un caudalimetro o limpieza de Turbo.

si tienes constantes problemas con el Limp-Mode, el Turbo esta bien, el cauda igual, limpiado de EGR y colector de Admisión, te queda un posible atasco en el Intercooler, manguitos de vacío o el depresor, pero cuando los cambies todos prueba el coche y nuevo LOG. salu2

Lo digo porque ya me dijeron que era el depresor y al final seguro que es eso:laugh: .
Estoy ahora mismo liado en ebay y me salen a casi 28 GBP de esos voy a buscar más a ver si veo mejor precio.
Los chinos por supuesto los tengo descartadísimos.

Un saludo y gracias

Gurin
18/07/2012, 20:53
Al final compré los tubos de vacio el día 12 y ayer por la mañana ya los tenía en casa.
Acabo de subir de montarlos, mañana intentaré hacer otro log a ver si ha mejorado algo.

codi31
18/07/2012, 23:32
Al final compré los tubos de vacio el día 12 y ayer por la mañana ya los tenía en casa.
Acabo de subir de montarlos, mañana intentaré hacer otro log a ver si ha mejorado algo.

lo esperamos con ansia..jejeje a ver si a mejorado o no..no olvides cambiar TODOS, porque ahora hay otra cosa mas que descartar con este cambio, y poco mas te queda de revisar..salu2

Gurin
19/07/2012, 09:24
Sólo me falta cambiar el que va al turbo, que no había forma de meter por ahí la mano.
Asi que desmontaré el cubre carter a ver si puedo ponerlo y hago el log.
Esperemos que haya mejorado.
Os iré contando.

Gurin
22/07/2012, 11:26
BUeno, por fin ayer pude hacer el log, ya con los tubos de vacio cambiados.
Esto son los resultados.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
22/07/2012, 13:16
lo siento, pero yo con ese LOG no me aclaro nada de nada, y mas aun cuando has recorrido un tramo a ralentí, pero por lo que atisbo, el caudalimetro perfecto, y el Turbo una vez que Carga va lineal y estable, pero hasta que no saques un LOG en condiciones no puedo aventurar nada, que hiciste en ese LOG?? te entro en Limp-Mode y luego frenaste? salu2

Gurin
22/07/2012, 13:33
lo siento, pero yo con ese LOG no me aclaro nada de nada, y mas aun cuando has recorrido un tramo a ralentí, pero por lo que atisbo, el caudalimetro perfecto, y el Turbo una vez que Carga va lineal y estable, pero hasta que no saques un LOG en condiciones no puedo aventurar nada, que hiciste en ese LOG?? te entro en Limp-Mode y luego frenaste? salu2

Pues te cuento, deje caer el coche a mil revoluciones, más o menos, en cuarta y pedal a fondo.
La encargada de dar a start/ stop fue la jefa, que le tiene pánico a estas "pruebas" y a lo mejor no pulsó en el momento adecuado o lo hizo 2 veces.
Estaba acojonadita y entre sujetar el portatil y sujetarse ella demasiado tenía la pobre.
Lo pasó fatal:cry:.

en breve intento hacer otro.
Gracias codi31 por la respuesta.

codi31
22/07/2012, 13:52
Pues te cuento, deje caer el coche a mil revoluciones, más o menos, en cuarta y pedal a fondo.
La encargada de dar a start/ stop fue la jefa, que le tiene pánico a estas "pruebas" y a lo mejor no pulsó en el momento adecuado o lo hizo 2 veces.
Estaba acojonadita y entre sujetar el portatil y sujetarse ella demasiado tenía la pobre.
Lo pasó fatal:cry:.

en breve intento hacer otro.
Gracias codi31 por la respuesta.

cambia de copiloto tío :mrgreen2: la mía cuadra los LOG mejor que yo..:lol::lol: no se agarra ni se pone nerviosa, no la asusta la velocidad, al revés, me pide mas caña..lo único que se asusta cuando quito las ayudas electrónicas..un saludo