PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con estudios Modulo superior



Domingo
06/07/2012, 13:21
Que pasa compañeros? os cuento, tengo dudas sobre que estudiar, acabo de terminar el bachiller y quiero hacer un modulo superior, ya que la carrera no me interesa, tengo dudas sobre estos dos modulos.

Navegación, pesca y transporte marÃ*timo ([Only registered and activated users can see links])

Supervisión y control de máquinas e instalaciones del buque ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
06/07/2012, 14:29
Hola.
Ni idea de ninguna de las dos, no se cual tendra mas salida. Pero el echo de seguir estudiando ya es un acierto.
No se como andas de idiomas pero cojas la que cojas , estudia tambien un idioma que hoy en dia es imprescindible.

Un Saludo y pa'lante.


Sent from my iPhone using Patatalk

FABIUS
06/07/2012, 14:37
Yo esas 2 tampoco las conozco, estoy a la espera de ver si sale finalmente el Grado superior de Mecatronica en CLM, pero este año no lo tengo muy visto, ya que tengo en mente emigrar. El unico consejo que te puedo dar es, que si estudias, lo acompañes con idiomas.....

Molas83
06/07/2012, 14:57
Supongo que estarás más al día que yo en el mundo laboral del mar, pero la tendencia en cuanto a la pesca es reducir puestos de trabajo por la subida de los carburantes, el aumento de la acuicultura, la reducción de cuota, etc. El tema del transporte marítimo no sé cómo está. De todas formas, como te dicen arriba, es un acierto seguir estudiando y si estudias idiomas mejor que mejor. Ánimo y mucha suerte!

Alo
06/07/2012, 15:40
Yo creo que mas salida el de mantenimiento, consultalo pero por otros sectores apostaría por el mantenimiento

Domingo
06/07/2012, 17:15
gracias a todos por responder, mi pensamiento es terminar el grado y meterme al ejercito ai pued ser por la rama de la marina, por eso quiero hacer este tipo de modulo, pero en caso de cambiar los planes y querer trabajar en la calle resulta que tenia esa duda.

Con la titulacion de tecnico en control y supervision de las intalaciones del buque y 24 meses estando embarcado se puede optener el titulo de mayor y mas de lo mismo con el otro que se obtendria el titulo de patron.



Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
06/07/2012, 18:06
Quizas sea por afinidad a mi trabajo, pero yo escogeria el de mantenimiento de maquinas e instalaciones, pues le veo mayor numero de oportunidades tanto a bordo, como en tierra firme, salvo que tengas pasion por ser un lobo de mar.
En cualquier caso animo y adelante, que hace falta gente preparada....

leoncitoTDI
06/07/2012, 18:26
mantenimiento sin ninguna duda....

Domingo
07/07/2012, 01:45
gracias a todos ya lo tengo mas claro, el dia 5 me admitieron en el de mantenimiento y tenia plaza reservada en navegacion, asi que este dia 9 hecho la matricula para el modulo de mantenimiento.

El instituto esta muy bien, es practicamente nuevo del 2009 y todo las maquinas e intalaciones son nuevas.

Enviado desde mi GT-S5570

raulmk3
07/07/2012, 08:50
Yo curro en una empresa de mecanico en mantenimiento, y me dijeron que habia que reciclarse y en eso ando.

Este año me he apuntado a un grado superior, el de mantenimiento de equipo industrial. Me he dedicado a preparar la prueba de acceso, y al final saque un 8 de media, con mucho esfuerzo porque hacia 12 años que no tocaba un libro. Estoy bastante ilusionado con ello.

Me gustaria complementar un poco aprendiendo algo de Aleman, porque el ingles lo llevo muy bien, pero el centro mas cercano que enseñen lo tengo a 100 km, y eso de estudiar a distancia, no se que resultado dara

Domingo
07/07/2012, 12:24
ese modulo de mantenimiento industrial tambien estaba entre mis opciones pero ya me tocaba ir mas lejos.

Enviado desde mi GT-S5570

JOAN
08/07/2012, 20:03
Estudia lo que sea pero de prisa... como sabrás el PP pretende que sean de pago todos los modulos superiores. Ya han comentado en varias ocasiones que la enseñanza obligatoria para ellos es, como su propio nombre indica, hasta la ESO (Secundaria Obligatoria; 16 años..) a partir de ahi todo será cobrable....

En Cataluña, Ciu ya lo han anunciado y como sabrás estas malas ideas se pegan...

Alo
08/07/2012, 20:30
Pues si hacen eso luego que no digan que hay que formar a la gente para que salgan preparados y es el futuro de España y no se que.... Una carrera de ingeniería o cualquier carrera técnica vale mas de 1200 € la matrícula (el año pasado que este año las van a subir), y creo que muchos pero muchos no se lo van a poder permitir como retiren becas subiendo los listones para cobrarlas, que seguro que lo van a hacer, y gente sin formar hay mucha en china....

Y los módulos, pues los técnicos que hay practicas como los tengais que pagar va a ser dinero, una carrera de letras por ejemplo sin prácticas son 500 € mas o menos, los 700 € de diferencia son por las prácticas (para mantener y comprar material) asique en el módulo creo que si lo tenéis que pagar entera andará por esa cifra. Y claro una persona en el paro dice estudio, pero si le dices que tiene que soltar ese dineral no lo creo sinceramente...

Y veremos si no volvemos a la época del rico que estudiaba y encontraba trabajos buenos y al resto los trabajos sin cualificacion porque a algunos le importará una.....

FABIUS
20/07/2012, 10:33
Una pregunta por si hubiera alguien que trabaje como mantenedor de edificios.... se puede saber que hay que estudiar para ello??? Se que antes habia un modulo especifico (Grado Superior en Montaje y Mantenimiento de instalaciones de edificios y procesos), pero ya no existe. Que se supone que hay que estudiar hoy en dia para optar a este puesto de trabajo???

DSG87
20/07/2012, 10:47
Está muy bien ese módulo, por lo que he podido ver. Disfrútalo compañero..y ya irás contando cosillas que vayas aprendiendo!! :ok:
Seguro que son muy interesantes!! :)

Domingo
20/07/2012, 13:00
se me olvido contar, ya estoy admitido, la segunda quincena de septiembre empiezo, se han presentado 191 solicitudes para ese solo modulo, por suerte he podido entrar con la 4° mejor nota

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
20/07/2012, 13:06
se me olvido contar, ya estoy admitido, la segunda quincena de septiembre empiezo, se han presentado 191 solicitudes para ese solo modulo, por suerte he podido entrar con la 4° mejor nota

Enviado desde mi GT-S5570

Ahí ahí!! Dando ejemplo con notas por encima de la media y ganas de estudiar!! Que ayer leí que los españoles estaban entre las 4 o 5 últimas naciones con la población más vaga del mundo... Qué cuerpo se me quedó... :shocking:

Molas83
20/07/2012, 14:07
Enhorabuena tío! Ahora toca aplicarse y aprender, sobre todo aprender.

Domingo
20/07/2012, 14:11
gracias a todos, ya ire contando como va el modulo y que cositas se aprende

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
20/07/2012, 22:33
Una pregunta por si hubiera alguien que trabaje como mantenedor de edificios.... se puede saber que hay que estudiar para ello??? Se que antes habia un modulo especifico (Grado Superior en Montaje y Mantenimiento de instalaciones de edificios y procesos), pero ya no existe. Que se supone que hay que estudiar hoy en dia para optar a este puesto de trabajo???
----------------------
No dispongo de informacion actualizada, pero
Creo que dentro de los ciclos formativos que existen en la rama de electricidad hay una especialidad en domotica.



se me olvido contar, ya estoy admitido, la segunda quincena de septiembre empiezo, se han presentado 191 solicitudes para ese solo modulo, por suerte he podido entrar con la 4° mejor nota

Enviado desde mi GT-S5570
----------------
Enhorabuena, no pares hasta conseguirlo.

amparico
23/07/2012, 08:36
Hay una pagina del ministerio de educación donde vienen todos los ciclos ofertados en españa, a ver si la encuentro y te la subo.

FABIUS
23/07/2012, 12:42
se me olvido contar, ya estoy admitido, la segunda quincena de septiembre empiezo, se han presentado 191 solicitudes para ese solo modulo, por suerte he podido entrar con la 4° mejor nota

Enviado desde mi GT-S5570

Ya te han cogido??? Mira que vais rapido por el sur, aqui en CLM se echo la solicitud hace 4 dias, pero en septiembre se ha de volver a echar y en Madrid solo se puede echar en septiembre....


----------------------
No dispongo de informacion actualizada, pero
Creo que dentro de los ciclos formativos que existen en la rama de electricidad hay una especialidad en domotica.


Hay una pagina del ministerio de educación donde vienen todos los ciclos ofertados en españa, a ver si la encuentro y te la subo.

La verdad que ando un poco perdido, por que desde que quitaron el modulo que digo en el post de antes, no se muy bien para donde hay que tirar....

Domingo
23/07/2012, 13:02
si tio aqui la primera adjudicacion fue en junio y la ultima.en septiembre, como te han dicho mira en la pagina del ministerio y te informas un poco mejor

Enviado desde mi GT-S5570