PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante con posos ¿causa?



gymnos
06/07/2012, 13:50
Hoy limpiando el motor me ha dado por mirar el interior de la botella de expansión para ver qué tal estaba tras cambiarle la semana pasada la bomba del agua y el anticongelante, y he visto que en el fondo tenía como posos de arenilla. :cry:

El anticongelante que se puso fue el original de Seat G12+ y la verdad es que el líquido está bien aparentemente, pero en los 5 años que tengo el coche nunca he visto suciedad en la botella de expansión...

En el taller no echaron ningún limpiador del circuito ni tapafugas antes de meter el anticongenlante nuevo, simplemente vaciaron y llenaron, por si tiene algo que ver.

Estoy pensando en vaciar la botella de expansión con una jeringa, limpiar bien el fondo, y rellenar para ver si vuelve a salir...

FABIUS
06/07/2012, 14:41
Esos posos suelen ser del mismo sistema de refrigeracion, con el tiempo suelen salir, no es algo alarmante.

Vacia el vaso y limpia bien la botella y en el proximo cambio limpia bien a fondo todo el circuito.

Gael_03
06/07/2012, 16:03
El anticongelante g12 deja un residuo seco al evaporarse, podría ser que si te vaciaron el circuito y estuvo varias horas sin el, se evaporase dejando este residuo, lo que no se si al volver a estar en contacto con el líquido vuelve a disolverse.

Saludos.

codi31
06/07/2012, 19:02
Hoy limpiando el motor me ha dado por mirar el interior de la botella de expansión para ver qué tal estaba tras cambiarle la semana pasada la bomba del agua y el anticongelante, y he visto que en el fondo tenía como posos de arenilla. :cry:

El anticongelante que se puso fue el original de Seat G12+ y la verdad es que el líquido está bien aparentemente, pero en los 5 años que tengo el coche nunca he visto suciedad en la botella de expansión...

En el taller no echaron ningún limpiador del circuito ni tapafugas antes de meter el anticongenlante nuevo, simplemente vaciaron y llenaron, por si tiene algo que ver.

Estoy pensando en vaciar la botella de expansión con una jeringa, limpiar bien el fondo, y rellenar para ver si vuelve a salir...

raro es que el vaso de expansión de un coche se mantenga Inmaculado y blanco durante años, siempre se llenan de mugre un poco, eso es normal, pero hay que ver de que material se llenan, si es aceite, restos de oxido (etc..) al cambiar la bomba y el liquido refrigerante, puede que entrara algo de mugre, lo mejor?? sacar el vaso de expansión, y limpiar el mismo con un cepillo de dientes, porque echando agua no se limpia nada (lo se por experiencia) y después de la limpieza, controlar que no siga quedando mugre acumulada.

mugre debe de haber, pero no en gran cantidad. salu2

DSG87
06/07/2012, 22:51
raro es que el vaso de expansión de un coche se mantenga Inmaculado y blanco durante años, siempre se llenan de mugre un poco, eso es normal

jeje...éste post podría ser mío perfectamente.. :lol: Soy muy puntilloso con mi coche....lo llevo al día de todo. De hecho..le estaba comprando el aceite para hacerle el cambio justo al llegar a casa después de la compra....con 105.003Kms....así que mira tú si afino los mantenimientos....XD..con lo que si yo viese suciedad en mi botella de expansión me alarmaría igual o más.... :lol:

Va bien saberlo para cuando me llegue el momento de "....LA SUCIEDAD!!!..." :demonio:

gymnos
07/07/2012, 01:33
Vacia el vaso y limpia bien la botella y en el proximo cambio limpia bien a fondo todo el circuito.
¿Con un limpiador de circuitos de refrigeración? en el Ibiza de mi mujer me lo echaron antes de rellenar con el anticongelante nuevo.

gymnos
07/07/2012, 01:35
... lo mejor?? sacar el vaso de expansión, y limpiar el mismo con un cepillo de dientes, porque echando agua no se limpia nada (lo se por experiencia) y después de la limpieza, controlar que no siga quedando mugre acumulada.

mugre debe de haber, pero no en gran cantidad. salu2
No hay mucha mugre, es una capa muy fina.

¿Cómo se quita la botella de expansión? habrá que desconectar los manguitos de entrada y salida, y el termostato, ¿para sacarla de su sitio...?

Gracias.

taxilorca
07/07/2012, 07:21
Hola.
Por si te sirve de ayuda, yo la mia la limpie con agua mezclada con algun desengrasante, tipo kh7 o fairy y le introduje unas cuantas piedras ( pequeñas) a ser posible de canto rodado , tipo grava. Y a batir tapando los agujeros, de forma moderada.

Y para quitarla , tal y como dices suelta los tubos y la clema del sensor y ya esta, supongo tendra un tornillo para soltar el vaso.

PD. La suciedad del mio era aceite, y salio. Lo tuyo precisara de menos coctelera ya que estara menos pegado.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

Buje
07/07/2012, 08:33
El anticongelante g12 deja un residuo seco al evaporarse, podría ser que si te vaciaron el circuito y estuvo varias horas sin el, se evaporase dejando este residuo, lo que no se si al volver a estar en contacto con el líquido vuelve a disolverse.

Saludos.

yo tengo un c3 tambien en casa con el anticongelante de serie y esta como chocolate no se que puede pasar... y hace tiempo en el leon tuve como arenas en el vaso, lo cambie todo , es bueno cambiarlo cada dos o tres años no???

taxilorca
07/07/2012, 09:59
yo tengo un c3 tambien en casa con el anticongelante de serie y esta como chocolate no se que puede pasar... y hace tiempo en el leon tuve como arenas en el vaso, lo cambie todo , es bueno cambiarlo cada dos o tres años no???

Hola.
Chocolate !!!!!!
Pero el color solo ?? O tambien la textura. Esta espeso?! Si esta espeso.
O es aceite o el liquido se a descompuesto y esta hecho lodo.

Y si , hay que cambiarlo , no es que sea bueno , es necesario ademas de bueno.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

anrocasa
07/07/2012, 11:00
No hay mucha mugre, es una capa muy fina.

¿Cómo se quita la botella de expansión? habrá que desconectar los manguitos de entrada y salida, y el termostato, ¿para sacarla de su sitio...?

Gracias.
Parta sacar el bote expansor, aflojas dos tornillos de estrella que se ven desde arriba, aflojas la abrazadera de la goma de retorno y la que lleva abajo, desconcectas la clema del sensor y ya lo tienes en la mano, no tienes que tocar nada de termostato, una vez fuera, lo suyo es meterle agua en abundancia, luego cuando vayas a llenarlo nuevamente no conectes el macarron de retorno hasta que veas salir el agua del color de la que echas, así se queda el circuito limpio del agua que has metido con la manguera, para ello puedes aflojas tambien el tapon que lleva el radiador visto de frente en la parte inferior derecha, así lo dejas nikel.
Si con el paso del tiempo ves que se pone sucia otra vez necesitas poner un tratamiento para limpieza del circuito de refrigeracion, yo lo puse y me dejo el agua limpia por mucho más tiempo.

gymnos
07/07/2012, 12:14
yo tengo un c3 tambien en casa con el anticongelante de serie y esta como chocolate no se que puede pasar... y hace tiempo en el leon tuve como arenas en el vaso, lo cambie todo , es bueno cambiarlo cada dos o tres años no???
El anticongelante de Citroen es malísimo, en casa tenemos un Saxo y se lo tuvimos que cambiar nada más sacarlo del concesionario porque se puso oscuro como tú comentas.

Busca un buen anticongelante que cumpla las especificaciones de Citroen y cambiáselo cuanto antes, y a ser posible utiliza un tratamiento de limpieza del circuito antes de echar el anticongelante nuevo.

Saludos.

gymnos
07/07/2012, 12:19
Si con el paso del tiempo ves que se pone sucia otra vez necesitas poner un tratamiento para limpieza del circuito de refrigeracion, yo lo puse y me dejo el agua limpia por mucho más tiempo.
¿Esos tratamientos se echan antes de cambiar el anticongelante o se pueden añadir al que ya tienes para que lo limpie?

Gracias.

codi31
07/07/2012, 12:54
¿Esos tratamientos se echan antes de cambiar el anticongelante o se pueden añadir al que ya tienes para que lo limpie? Gracias.

se debe de vaciar por completo el circuito, para ello es recomendable quitar el termostato, para limpiar todo el bloque motor, y esperar que vacié por completo ese lado del circuito, después poner el Termostato y abrir el Grifo del Radiador, esperar que vacié la otra parte del circuito, cerrar el Grifo y después ya puedes echar el limpiador.

yo te aconsejo el que para mi y para muchos es el mejor limpiador de circuitos de refrigeración, se compra en Volkswagen, viene en una Garrafa de 5 litros y es el mismo color que el anticongelante (Rosa) parece anticongelante, y es muy concentrado y muy eficiente, su precio 30 euros (barato no es) pero si efectivo. cuando este el circuito vació entero, echas esos 5 litros, y debes de estar con el motor arrancado un tiempo (no me acuerdo cuanto era) después de ese tiempo, misma operación, vaciar el circuito entero (de la manera que dije antes) y listo, se queda el circuito brillante. salu2

P.D: en vez del Termostato puedes quitar si quieres el sensor de temperatura del liquido refrigerante, o uno u otro, pero uno de los 2 debes de quitar seguro si quieres limpiar bien el circuito.

anrocasa
07/07/2012, 14:04
se debe de vaciar por completo el circuito, para ello es recomendable quitar el termostato, para limpiar todo el bloque motor, y esperar que vacié por completo ese lado del circuito, después poner el Termostato y abrir el Grifo del Radiador, esperar que vacié la otra parte del circuito, cerrar el Grifo y después ya puedes echar el limpiador.

yo te aconsejo el que para mi y para muchos es el mejor limpiador de circuitos de refrigeración, se compra en Volkswagen, viene en una Garrafa de 5 litros y es el mismo color que el anticongelante (Rosa) parece anticongelante, y es muy concentrado y muy eficiente, su precio 30 euros (barato no es) pero si efectivo. cuando este el circuito vació entero, echas esos 5 litros, y debes de estar con el motor arrancado un tiempo (no me acuerdo cuanto era) después de ese tiempo, misma operación, vaciar el circuito entero (de la manera que dije antes) y listo, se queda el circuito brillante. salu2

P.D: en vez del Termostato puedes quitar si quieres el sensor de temperatura del liquido refrigerante, o uno u otro, pero uno de los 2 debes de quitar seguro si quieres limpiar bien el circuito.

El sensor es más fácil de quitar que el termostato, sacar el pasador y tirar de él, luego introduces y colocas el pasador.

codi31
07/07/2012, 16:18
El sensor es más fácil de quitar que el termostato, sacar el pasador y tirar de él, luego introduces y colocas el pasador.

cierto, pero yo prefiero termostato, expulsa mas mierda y evacua el bloque antes, pero por comodidad vale el sensor de temperatura también. salu2

gymnos
07/07/2012, 17:13
¿Qué os parece este producto para limpiar el circuito?

Xenum R-flush. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
07/07/2012, 22:08
Muy buena marca.

gymnos
08/07/2012, 01:05
Ok, pues lo apunto para el próximo cambio.

codi31
08/07/2012, 01:14
Ok, pues lo apunto para el próximo cambio.

yo sigo prefiriendo el Limpiador de Volkswagen, es el que recomienda y fabrica el fabricante, y yo ya lo he usado y es altamente recomendable, ese lo eche yo a la Furgo de la empresa que tenia el vaso de expansión verde y lo dejo blanco, hay es nada. salu2

FABIUS
09/07/2012, 18:16
Entre el xenum y el de la casa yo tiraria por el mas economico, por que sinceramente estan a la par...