PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre ford mondeo 2.0 tdci 130cv



Alo
06/07/2012, 15:25
el coche es del 2004 y me gustaría saber la fiabilidad de este modelo

leoncitoTDI
06/07/2012, 18:42
si no me equibocononta cadena de disribucion , y muchos taxistas lo usasn oasea que malo no saldra...

codi31
06/07/2012, 18:44
mi colega tiene uno que se a comprado de segunda mano, lleva con el 6 meses, y esta super encantado con el, bien es cierto que le a cambiado de todo, puesto que su suegro trabaja en Ford y le saca todo casi regalado, pero esta "de momento" bastante contento..

es espacioso, muy buen maletero, 6 marchas, 130 jacos que empujan bastante bien, y es un Motor duro como el solo, pero tiene sus puntos negros..el consumo es un poco elevado (no dicho por mi) si no por mi colega, que tenia un Córdoba del 99 y comparando consumos dice que se nota el cambio de uno a otro, y que tiene mala fama de romper inyectores y algún que otro problema con el aceite y el Embrague (reitero) dicen, yo nunca he tenido un Ford.

el interior no esperes Gran cosa, espacioso si, pero muy parco en detalles, soso y sobrio, mucha sensación a plástico (que es lo que impera en la marca) y la Insonoridad deja mucho que desear, se nota bastante la rodadura en carretera, eso lo constate yo mismo circulando con el. por lo demás, es un coche que llevando su mantenimiento y cuidando bien el mismo, suele durar bastantes años, si esta bien de precio no es mala compra. salu2

Rumbo 2.0
06/07/2012, 19:04
Hola, si te sirve de algo yo compré en 2001, creo que fué en este año ha pasado mucho tiempo, uno de motor 130 CV al que le hice 160.000 Kms, no tuve ningún problema, nin-gu-no.


Saludos.

Alo
06/07/2012, 19:38
Tiene 168.000 km, lo del embrague según dicen era el bimasa el problema y lo tiene recien cambiado, los inyectores si es un tema que me preocupa porque puede salir caro.

luisete07
06/07/2012, 19:42
Algun sensor de presion de rampa, EGRs atascadisimas, bimasas y en el 99% tensor de la correa auxiliar, que no se cambia como en los VAG, da latilla pero nada del otro mundo.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

navio
06/07/2012, 20:07
Este motor es de origen Mazda, evolucionado del vetusto 2.0d de 90cv que montaba el 626, pero modificado por Ford, llevando 16v en vez de 8 y cadena en vez de correa. Es un motor robusto pero peca de inyectores Delphi y de EGR.-

Alo
06/07/2012, 20:44
¿Cuanto cuesta cambiar los 4 inyectores? y la EGR si es limpiarla me da igual si se suelen romper pues si alguien sabe el precio de la pieza pues me vendría bien

Kuntzu
06/07/2012, 23:25
Yo tuve uno y te puedo decir que prácticamente indestructible, muy duro y muy bajo mantenimiento, aun tengo en el trastero un filtro de gasoil sin estrenar. Un coche muy confortable y muy bueno en autovia, será de los mejores vehículos que he conducido, muy equilibrado y cómodo. Con una respuesta de motor excelente, solo tengo elogios para este vehículo.Un saludo

lebrillo
07/07/2012, 00:08
Yo tengo un amigo que vende uno en acabado guia, por lo visto el mas alto, es automatico, de minusvalido, supercuidad, por si lo quieres ver.

Robledo
07/07/2012, 00:15
Tengo muy buen recuerdo de el en cuanto a comodidad y espacioso. Y el motor no iba nada mal.

Alo
07/07/2012, 00:41
Yo tengo un amigo que vende uno en acabado guia, por lo visto el mas alto, es automatico, de minusvalido, supercuidad, por si lo quieres ver.
El caso es que es un cambio por el mio no es una compra pero gracias de todos modos.

Robledo
07/07/2012, 00:46
Si es un cambio, a pesar de que el Ford es mas nuevo, quizás a nievel de calidad de acabados y materiales y finura de un V6 notes diferencia. Sobre tamaño, habitabilidad y comodidad no se que decirte, ya que un A6 es grande, comodo (automatico) y espacioso.

Ahora que sobre economia de mantenimiento, seguro gana el Ford.

Alo
07/07/2012, 01:16
No lo dudes jaja, ese es el motivo del cambio, ya sé como es este modelo porque he montado en varios pero lo que me interesa es la fiabilidad, el coche en sí me gusta, está claro que es menos coche que el A6 (no digo que sea peor ni mejor digo que es menos coche), en cuanto a prestaciones del motor, estabilidad, finura y comodidad gana el A6 tampoco lo dudo, al menos yo, pero el mondeo es mas moderno con ordenador de abordo, radio doble Din que aunque el original se estropea con la mirada pues tengo uno pululando por aquí. Y sobretodo por lo que lo cambio es porque ahora mismo le quedan bastante km para la correa de distribución pero de aqui 30.000 - 40.000 km nadie lo va a querer porque en breve habrá que cambiarle pronto la correa de distribución y es mucha pasta que con esa tengo para arreglar averías al mondeo aunque alguna sea bastante gorda....Sería un cambio de un coche mas corriente y barato por otro mas prestigioso y tambien bastante mas caro de mantener, es como lo veo yo.

codi31
07/07/2012, 01:22
El caso es que es un cambio por el mio no es una compra pero gracias de todos modos.

vas a cambiar un Audi A6 de 150 jacos por un Ford Mondeo de 130?? ver para creer...es una bajada de listón radical,es la noche y el día, la comodidad, el confort, el interior, los acabados y los extras de un Audi no se pueden comparar al del Ford, ya te he dicho que lo tiene mi colega, y es plásticazo puro y duro, el Audi peca de bomba Inyectora, pero el Ford peca de Inyectores, y de Embrague (que baratos no son) pero si tu estas conforme, adelante..

pero yo desde luego no cambiaba un Audi por un Ford ni puesto coca, es otro mundo diferente, y por supuesto un mundo inferior..salu2

DobermanFR
07/07/2012, 01:24
Hola que tal,he oido de hace tiempo decir a mi mecanico que tienen problemas con el Bimasa de marras..(aunque eso muchos lo tienen y no son Ford) y que suena a petrolero autentico (tipo opel) por lo demas dicen que es un bloque duro y anda bastante,vamos que enpuja bastante y parece tener mas de 130cv,puede ser por que tiene mucho par motor.salu2

Alo
07/07/2012, 01:51
vas a cambiar un Audi A6 de 150 jacos por un Ford Mondeo de 130?? ver para creer...es una bajada de listón radical,es la noche y el día, la comodidad, el confort, el interior, los acabados y los extras de un Audi no se pueden comparar al del Ford, ya te he dicho que lo tiene mi colega, y es plásticazo puro y duro, el Audi peca de bomba Inyectora, pero el Ford peca de Inyectores, y de Embrague (que baratos no son) pero si tu estas conforme, adelante..

pero yo desde luego no cambiaba un Audi por un Ford ni puesto coca, es otro mundo diferente, y por supuesto un mundo inferior..salu2

Es curioso, hay algunos que me dicen quien te va a cambiar un coche del 2004 por el tuyo estando bien el otro coche, y yo les digo que no es lo mismo un audi que otro coche normal, que hay gente que esto lo valora. Y otros dicen lo que tu jeje.


El Audi peca ademas de bomba de arboles de levas pero en el mio están comprobados y están bien, y el cambio automático algunos caen y otros no, el precio de la reparación es alto no digo que no pero para una persona que lleve el coche a que le cambien bimasa y embrague tambien lo es pero este lo tiene cambiado.

Pero el tema de la correa de distribución pues son 1.000 € para este modelo y con este dinero pues tendría para arreglar bastantes cosas del Mondeo.

Que es una bajada de listón está claro por eso digo que es mucho menos coche, pero el mantenimiento incluso haciendo las cosas yo es caro, mas que en un coche normal haciendolo en taller muchas veces.

Y yo tengo 2 amigos con un ford de esta época y uno me dijo en serio hace tiempo que si se lo cambiaba (lo tiene reventado jaja de darle leña) y al otro también le gustó.

EDITO gracias a todos y si podeis aportar algo mas adelante que ahora es el momento, el viernes de aqui una semana estará todo echo con el mio o con el otro.

codi31
07/07/2012, 02:17
yo te he dado mi opinión, y creo que he sido bastante claro, el Audi es mas Grande, tiene mas maletero, mas caballos, mas calidad de materiales, tanto interior como exterior, mejor motor, mejor rodadura y aplomo en carretera, mas insonorizado, y es Audi, que con eso se dice todo (a pesar de sus averías)

encima dices que tiene el árbol de levas revisado, el Embrague y Bimasa cambiado, solo te hace falta dentro de un tiempo el cambio de distribución, que al fin y al cabo es mantenimiento, no avería, y tu sabes del estado de tu coche, pero tu no sabes como esta realmente el Ford, todo, todo no se cuenta, y no has llevado ese coche, sabes como esta el tuyo, y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..

un cambio de distribución en tu coche son 1.000 euros (y a seguir) pero un fallo de Inyectores en el Mondeo, por muy barato que sea el coste de los Inyectores comparado a Audi, se te planta en los 1.000 y pico de euros largos porque se aconseja cambiar los 4, no solo 1 porque al poco cae el resto (esto sale mas caro que la distribución de tu coche) aparte, del consumo de Gasoil que tiene el Ford, que precisamente contenido no es, aparte de que suenan a tractor puro, hay que tener mucho cuidado con el aceite, y que el Bimasa se va como el agua entre los dedos, y en un Bimasa se van 600 pavos mínimo, porque lleva mucha mano de obra.

pero aparte de todo esto, recuerda que son 20 jacos menos, y eso se nota bastante, nunca se debe de bajar, siempre se a de subir para no añorar, y el Audi a 170 va mas desahogado que el Ford, puesto que tiene de colchón 20 jacos mas, y luego aparte como te sientes en el interior de uno y otro, que eso afecta bastante, porque no es lo mismo un sofá Chaise Long a un sofá cama, y el Ford es plástico puro y duro y poco detalle vistoso. pero aparte, un Audi tiene mucha salida en el mercado, se vende solo, y un Ford no, no lo quiere mucha gente, y no se vende tan fácil.

yo desde luego no lo cambiaba, ya tiene ese Ford 8 años, y se a depreciado mucho, 2 años mas y no lo quiere ni el tato, en cambio un Audi siempre tiene novias pase el tiempo que pase, y recuerda, lo que tienes bajo los pies y en el volante, es un Audi, no es un Seat..salu2

DobermanFR
07/07/2012, 03:41
Yo lo que creo que a lo mejor y digo a lo mejor,puede ser que ahora en caliente despues de sufrir ciertas averias con tu Audi estes enfadado y me parece normal,pero averias creo que todos dan,algunos mas que otros,si quieres mirate un Japo por ejemplo un Honda o Mazda 6,el otro dia vi un Accord y me encanto..no se miralo bien..antes de hacer nada que te puedas arrepentir...va ves yo no defiendo ha ninguna marca, a mi me gustan todos los coches..o casi todos, quitando los coreanos. saludos

leoncitoTDI
07/07/2012, 06:42
lo del cambiopor el mondeo piensatelo bien,a mi me parece qu como cambio sales perdiendo,yo no lo haria ahora como 2 coche en casa,si,por otro lado tine un consumo por lo que yo se de los ford tragon ,ya que a ford nunca le ha importado en cuaNTO al consumo los motores que a fabricado siempre,he tenido 2 ford en casa y se lo que digo....

DSG87
07/07/2012, 07:44
El padre de una amiga tiene uno blanco, del 2003...lo compró nuevo.

Le tuvieron que cambiar los inyectores...

Se los cubrió la garantía pues el coche era muy nuevo...pero yo por si acaso nunca reposté en la BP dónde él iba por miedo a que fuese mal Gasóil.

Ahora me entero que es un mal endémico como en los BKP y BMN...

pregunta, porque a lo mejor ya los cambiaron en garantía.

Por lo demás ningún problema. Coche duro duro.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

Alo
07/07/2012, 09:43
El embrague y el bimasa es el otro el que lo tiene cambiado, el mio es automático, y me da igual que sea mantenimiento que avería el dinero que te tienes que gastar lo mismo da. El coche no me ha salido malo de echo solo he tenido una avería y era un manguito de anticongelante en 25.000 km. Y bueno ahora tiene un taco de motor algo tocado.

El coche anda de maravilla pero es eso la distribución y el miedo a que se le vaya el cambio automático, que va perfecto pero conozco otro con un allroad que probé su coche iba mas suave que el mio (tambien era la segunda generación del tiptronic) y a los dos meses comenzó a patinarle las velocidades, cierto es que era el 180 cv y creo por lo que se ve de los 180cv con cambio automático que esos 30 cv no los aguanta la transmisión porque todos los que he visto o conozco que tienen alguno ya sea en persona o por el foro han tenido problemas con la transmisión, muchos menos con el 150 cv pero.... este se va sin avisar.

En cuanto al consumo os aseguro que no chupa mas que este, que al V6 le gusta mucho el diesel.

navio
07/07/2012, 09:49
¿Cuanto cuesta cambiar los 4 inyectores? y la EGR si es limpiarla me da igual si se suelen romper pues si alguien sabe el precio de la pieza pues me vendría bienRondan los 2000€ aproximadamente.-

navio
07/07/2012, 10:11
vas a cambiar un Audi A6 de 150 jacos por un Ford Mondeo de 130?? ver para creer...es una bajada de listón radical,es la noche y el día, la comodidad, el confort, el interior, los acabados y los extras de un Audi no se pueden comparar al del Ford, ya te he dicho que lo tiene mi colega, y es plásticazo puro y duro, el Audi peca de bomba Inyectora, pero el Ford peca de Inyectores, y de Embrague (que baratos no son) pero si tu estas conforme, adelante..

pero yo desde luego no cambiaba un Audi por un Ford ni puesto coca, es otro mundo diferente, y por supuesto un mundo inferior..salu2Codi, los costes de mantenimiento de A6 al Mondeo, se reducen casi a la mitad, en los tiempos actuales no todo el mundo se puede permitir un coche con un mantenimiento tan elevado.-

navio
07/07/2012, 10:37
yo te he dado mi opinión, y creo que he sido bastante claro, el Audi es mas Grande, tiene mas maletero, mas caballos, mas calidad de materiales, tanto interior como exterior, mejor motor, mejor rodadura y aplomo en carretera, mas insonorizado, y es Audi, que con eso se dice todo (a pesar de sus averías)

encima dices que tiene el árbol de levas revisado, el Embrague y Bimasa cambiado, solo te hace falta dentro de un tiempo el cambio de distribución, que al fin y al cabo es mantenimiento, no avería, y tu sabes del estado de tu coche, pero tu no sabes como esta realmente el Ford, todo, todo no se cuenta, y no has llevado ese coche, sabes como esta el tuyo, y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..

un cambio de distribución en tu coche son 1.000 euros (y a seguir) pero un fallo de Inyectores en el Mondeo, por muy barato que sea el coste de los Inyectores comparado a Audi, se te planta en los 1.000 y pico de euros largos porque se aconseja cambiar los 4, no solo 1 porque al poco cae el resto (esto sale mas caro que la distribución de tu coche) aparte, del consumo de Gasoil que tiene el Ford, que precisamente contenido no es, aparte de que suenan a tractor puro, hay que tener mucho cuidado con el aceite, y que el Bimasa se va como el agua entre los dedos, y en un Bimasa se van 600 pavos mínimo, porque lleva mucha mano de obra.

pero aparte de todo esto, recuerda que son 20 jacos menos, y eso se nota bastante, nunca se debe de bajar, siempre se a de subir para no añorar, y el Audi a 170 va mas desahogado que el Ford, puesto que tiene de colchón 20 jacos mas, y luego aparte como te sientes en el interior de uno y otro, que eso afecta bastante, porque no es lo mismo un sofá Chaise Long a un sofá cama, y el Ford es plástico puro y duro y poco detalle vistoso. pero aparte, un Audi tiene mucha salida en el mercado, se vende solo, y un Ford no, no lo quiere mucha gente, y no se vende tan fácil.

yo desde luego no lo cambiaba, ya tiene ese Ford 8 años, y se a depreciado mucho, 2 años mas y no lo quiere ni el tato, en cambio un Audi siempre tiene novias pase el tiempo que pase, y recuerda, lo que tienes bajo los pies y en el volante, es un Audi, no es un Seat..salu2Aunque el Mondeo tenga 20cv, menos en velocidad punta en todo lo demas tiene mejores prestaciones, mejores recuperaciones y mejor aceleracion, piensa que el 2.5v6 es un motor muy perezoso, casi sin bajos y encima con cambio tiptronic que es muy lento. He tenido esta conversacion infinidad de veces con Robledo que tiene el 180cv tiptronic y siempre lo ha dicho este coche en bajos no anda nada y es mucho mas moderno.
El 2.5tdi tiptronic es mucho mas gaston, del orden de 2l en carretera y hasta 4 en ciudad, tiene debilidad en la bomba de inyeccion (nunca sabes cuando puede reventar), tiene debilidad en los arboles de levas y como sabes tiene 4, tiene un cambio automatico delicado y muy caro (5000€), tiene dos culatas con lo que ello conlleva, mas las multitud de pijadillas que le salen, solo tienes que revisar alguno de los post de Moncho.
La distribucion es carisima porque hay que desarmar todo el frente, las rotulas de la suspension se las come literalmente y a groso modo cualquier averia de Audi es solo a nivel de piezas el doble de cara que la de Ford, que tiene uno de los recambios mas economicos del mercado.
Mi opinion es que si se conoce bien el Mondeo haria el cambio de cabeza.-

Alo
07/07/2012, 10:45
Un ejemplo, manguito de anticongelante de ida a la calefacción precio normal de un A3 o un A4 25 € para el A6 58 €. Tacos de motor en la casa 150 € (si lo buscas lo encuentras por 70€ en oscaro por ejemplo) cada uno, para otro coche dudo que llegue a los 40 €, brazos de suspensión 100 €. Y por lo que me comento uno con un A8 es todavía peor, con el mismo motor que el mio lleva anclajes del motor distintos y le cobran por cada uno en la casa 250 €, osea que aunque lo hagas tu el trabajo te sigue saliendo mas caro que otro aunque lo lleves al taller.

navio
07/07/2012, 10:48
Aqui una muestra de un 2.5tdi guerrero.- Reparacion 2.5 180cv (fotos) ACTUALIZADO ([Only registered and activated users can see links])

Alo
07/07/2012, 10:55
La reparación del cambio tiptronic son en el peor de los casos sobre 2.000 € en un taller de reparación que te cambian todos los elementos internos, y si solo se arregla lo que esté mal pues puede ser bastante menos.

El 2.5 v6 comienza a partir de 1400 rpm antes no hay nada pero a partir de ahí el coche si que anda y hasta que corte no reduce potencia.

El consumo por autovía lo mínimo han sido 5.8l/100 km o por ahí, ciudad no hay y por nacionales un consumo de 7 litros llevandolo tranquilo, ahora como lo estires se te sube la adrenalina pero baja el depósito que no veas, y en aceleración, la verdad que no he podido compararlo con el mondeo de 130 cv pero a un ibiza con 110 y a un toledo con 130 cv si que se los merienda :meparto: sobretodo en punta.

Y mas que las rotulas son los silemblock que Audi te quiere vender el brazo entero pero bueno lo encuentras si buscas un poco y son 20 €

Kuntzu
07/07/2012, 10:57
yo te he dado mi opinión, y creo que he sido bastante claro, el Audi es mas Grande, tiene mas maletero, mas caballos, mas calidad de materiales, tanto interior como exterior, mejor motor, mejor rodadura y aplomo en carretera, mas insonorizado, y es Audi, que con eso se dice todo (a pesar de sus averías)

encima dices que tiene el árbol de levas revisado, el Embrague y Bimasa cambiado, solo te hace falta dentro de un tiempo el cambio de distribución, que al fin y al cabo es mantenimiento, no avería, y tu sabes del estado de tu coche, pero tu no sabes como esta realmente el Ford, todo, todo no se cuenta, y no has llevado ese coche, sabes como esta el tuyo, y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..

un cambio de distribución en tu coche son 1.000 euros (y a seguir) pero un fallo de Inyectores en el Mondeo, por muy barato que sea el coste de los Inyectores comparado a Audi, se te planta en los 1.000 y pico de euros largos porque se aconseja cambiar los 4, no solo 1 porque al poco cae el resto (esto sale mas caro que la distribución de tu coche) aparte, del consumo de Gasoil que tiene el Ford, que precisamente contenido no es, aparte de que suenan a tractor puro, hay que tener mucho cuidado con el aceite, y que el Bimasa se va como el agua entre los dedos, y en un Bimasa se van 600 pavos mínimo, porque lleva mucha mano de obra.

pero aparte de todo esto, recuerda que son 20 jacos menos, y eso se nota bastante, nunca se debe de bajar, siempre se a de subir para no añorar, y el Audi a 170 va mas desahogado que el Ford, puesto que tiene de colchón 20 jacos mas, y luego aparte como te sientes en el interior de uno y otro, que eso afecta bastante, porque no es lo mismo un sofá Chaise Long a un sofá cama, y el Ford es plástico puro y duro y poco detalle vistoso. pero aparte, un Audi tiene mucha salida en el mercado, se vende solo, y un Ford no, no lo quiere mucha gente, y no se vende tan fácil.

yo desde luego no lo cambiaba, ya tiene ese Ford 8 años, y se a depreciado mucho, 2 años mas y no lo quiere ni el tato, en cambio un Audi siempre tiene novias pase el tiempo que pase, y recuerda, lo que tienes bajo los pies y en el volante, es un Audi, no es un Seat..salu2

No estoy totalmente de acuerdo contigo, el Audi es mas largo, pero el mondeo si es de 5 puertas tiene bastante mas maletero, sino a la vista esta. Los 130 cv del mondeo van pero que muy bien, con unos muy buenos consumos, y eso de plásticazo puro nasti de plasti, tiene unos acabados bastante decentes. Si tu tienes un amigo que tiene uno, yo tuve uno, y con 200.000km no cambie nada de lo que tu dices, ni tampoco es un fallo común como dices. A y por cierto en marcha muy silencioso.

Vuelvo a repetir que es uno de los mejores coches que he tenido y conducido. Si estoy de acuerdo que Audi es un gran coche pero no es tanta la diferencia. No es lo mismo un Audi con años que un Ford mas moderno.


Un saludo

navio
07/07/2012, 11:04
La reparación del cambio tiptronic son en el peor de los casos sobre 2.000 € en un taller de reparación que te cambian todos los elementos internos, y si solo se arregla lo que esté mal pues puede ser bastante menos.

El 2.5 v6 comienza a partir de 1400 rpm antes no hay nada pero a partir de ahí el coche si que anda y hasta que corte no reduce potencia.

El consumo por autovía lo mínimo han sido 5.8l/100 km o por ahí, ciudad no hay y por nacionales un consumo de 7 litros llevandolo tranquilo, ahora como lo estires se te sube la adrenalina pero baja el depósito que no veas, y en aceleración, la verdad que no he podido compararlo con el mondeo de 130 cv pero a un ibiza con 110 y a un toledo con 130 cv si que se los merienda :meparto: sobretodo en punta.

Y mas que las rotulas son los silemblock que Audi te quiere vender el brazo entero pero bueno lo encuentras si buscas un poco y son 20 €Perdona que dude de tu palabra, pero no me creo que el 2.5tdi v6 tiptronic montado en un A6 acelere y recupere mejor que un toledo 1.9 tdi 130cv, que me digas que tiene mas punta, vale, pero que se lo merienda en prestaciones no me lo creo.-

Alo
07/07/2012, 11:18
Tengo un amigo con el y en una rectas salimos desde 60 y antes de llegar a 140km/h ya lo había pasado, de todas formas no se que desarrollos monta el toledo, ni tampoco si este desarrolla los 130 cv que debería, pero que le adelanté sí. Ahhh el tiptronic pierde sobre todo en salida despues creo que incluso es un poco más rápido ya que no para de acelerar en el cambio de marchas

navio
07/07/2012, 11:22
Tengo un amigo con el y en una rectas salimos desde 60 y antes de llegar a 140km/h ya lo había pasado, de todas formas no se que desarrollos monta el toledo, ni tampoco si este desarrolla los 130 cv que debería, pero que le adelanté sí. Ahhh el tiptronic pierde sobre todo en salida despues creo que incluso es un poco más rápido ya que no para de acelerar en el cambio de marchasPues algo fallara ya te digo, porque los 130cv ya de serie desarrollaban cerca de los 150cv y muy briosos, teniendo desarrollos mas cortos, menos peso y cambio manual.-

Alo
07/07/2012, 11:31
Mira acabo de mirar las prestaciones en km77:
Toledo Comparativa ([Only registered and activated users can see links]) aceleración de 0-100 9.9s
A6 2.5 manual Audi A6 2.5 TDI 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links]) aceleración de 0-100 9.7s
A6 2.5 tiptronic Audi A6 2.5 TDI tiptronic 5 vel. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links]) aceleración de 0-100 10.7 s

Te pongo el manual porque el tiptronic donde pierde es en la salida, y el manual incluso en aceleración de 0-100 km/h ya le gana que es la peor situación para un coche con mas peso, si la prueba se comienza en 60 km/h pues todavía le sacará mas y aquí el las prestaciones del tiptronic son muy parecidas al manual

Pero te vuelvo a decir que no sé como estará ni que desarrollos monta.

Pero vamos que da igual el tema de este post es otro :thumbsup:

mmanu86
07/07/2012, 11:57
Hola, yo te puedo hablar bastante de el, ya que he vendido muchos de ellos.
A mi personalmente no me convence, demasiado ruidoso. Anda bastante y consume poco.
Pero cuidado con los Turbos.

DobermanFR
07/07/2012, 12:22
Pues algo fallara ya te digo, porque los 130cv ya de serie desarrollaban cerca de los 150cv y muy briosos, teniendo desarrollos mas cortos, menos peso y cambio manual.-Hola Navio,en el banco de Autopista acabo de ver que da 134cv,el peso a lo mejor es favorable al Audi. Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es ([Only registered and activated users can see links])
salu2

Robledo
07/07/2012, 12:35
La reparación del cambio tiptronic son en el peor de los casos sobre 2.000 € en un taller de reparación que te cambian todos los elementos internos, y si solo se arregla lo que esté mal pues puede ser bastante menos.

El 2.5 v6 comienza a partir de 1400 rpm antes no hay nada pero a partir de ahí el coche si que anda y hasta que corte no reduce potencia.

El consumo por autovía lo mínimo han sido 5.8l/100 km o por ahí, ciudad no hay y por nacionales un consumo de 7 litros llevandolo tranquilo, ahora como lo estires se te sube la adrenalina pero baja el depósito que no veas, y en aceleración, la verdad que no he podido compararlo con el mondeo de 130 cv pero a un ibiza con 110 y a un toledo con 130 cv si que se los merienda :meparto: sobretodo en punta.

Y mas que las rotulas son los silemblock que Audi te quiere vender el brazo entero pero bueno lo encuentras si buscas un poco y son 20 €

Me asombra los consumos que pones.....

En autopista, que habría que ver a que velocidad va cada uno, pones menos consumo que en nacional. No me cuadra nada.....

Yo en autopista a 140 con tempomat se quedaba de media en 7,5l. Con 180Cv y Quattro para añadir mas peso. Pero en nacional, donde se supone se va algo mas despacio, alguna vez lo conseguí baja por muy poco de los 7l.

Si metemos ciudad o se le pisa con ganas pues ya se sabe lo que pasa.......14 o 15l los ves bien.

Pero con lo que has puesto a 5.8 es como si fueras por autopista a 80km/h y en nacional a 150. Contando que el modelo que comentas no lleva Quattro y pesa menos y es el de 150Cv que algo menso gastará.

Alo
07/07/2012, 12:43
No es fiable los cv ni aunque se midan en banco, recuerdo que una vez preguntaba por internet uno que porque el coche de su padre tenía 20 cv menos en papeles y mas o menos el mismo peso y le daba un repaso en aceleración, De que sirve saber la potencia máxima si estas solo se produce a unas determinadas rpm, si justo a esas rpm el coche con mas cv ganará pero y a 2.000 rpm, y a 2500, y a 3000... Importa la potencia que genere durante todo el recorrido, es decir la curva, no la potencia máxima. Si queréis saber que coche anda mas meterlos en el banco y calcular el area que deja la curva debajo de la linea y el que mas area tenga es el que mas anda, en matemáticas esto se llama integral. Aunque tambien influyen los desarrollos aerodinámica, peso ruedas... Y algunos coches tienen un patadón y marchas cortas y parece que van como un tiro y hay otros mas progresivos o constantes que no lo sientes pero en verdad va a mas velocidad


Me asombra los consumos que pones.....

En autopista, que habría que ver a que velocidad va cada uno, pones menos consumo que en nacional. No me cuadra nada.....

Yo en autopista a 140 con tempomat se quedaba de media en 7,5l. Con 180Cv y Quattro para añadir mas peso. Pero en nacional, donde se supone se va algo mas despacio, alguna vez lo conseguí baja por muy poco de los 7l.

Si metemos ciudad o se le pisa con ganas pues ya se sabe lo que pasa.......14 o 15l los ves bien.

Pero con lo que has puesto a 5.8 es como si fueras por autopista a 80km/h y en nacional a 150. Contando que el modelo que comentas no lleva Quattro y pesa menos y es el de 150Cv que algo menso gastará.
Por autovía tenía viajes largos de 300 km del tirón y habia bastante trozo a 100 km/h limitado y el resto a 120, respetando los límites (llendo a esa velocidad en el marcador). Las nacionales tienen curvas frenadas subidas... No puedo poner el control de velocidad, habrá generales y generales pero ya te digo yo que en estas conseguir menos de 7 litros con el quattro y tiptronic y los 180 cv de tu coche tiene un meritazo ademas que son viajes cortos y tambien afecta bastante.

DobermanFR
07/07/2012, 13:19
14 o 15l:shocking::cry: en un diesel de 180cv??por mucho que cojas ciudad y le pises con ganas y sea quattro es una p... burrada...y luego me quejo de mis 7l cuando voy en carretera de montaña..:D.salu2

Robledo
07/07/2012, 14:04
14 o 15l:shocking::cry: en un diesel de 180cv??por mucho que cojas ciudad y le pises con ganas y sea quattro es una p... burrada...y luego me quejo de mis 7l cuando voy en carretera de montaña..:D.salu2

Medias de bastantes dias sin salir de BCN, con el arranque y para...miras la media y te da algo. Al igual que si te pones loco en una carretera de montaña con marchas cortas. Son 1800Kg a mover con transmisiones y demás..... Y un motor, al menos en mi caso, que habia que llevar a mas de 2200rpm para que tuviera chicha.


Volviendo al tema del hilo, a pesar de que sea menos coche y demás, dependiendo de la economia va a ser un buen cambio y ya llegaran tiempos mejores. De hecho me pongo como ejemplo que paso a un coche mas economico de mantener y de consumos y el A4 para mi padre que apenas hace km. Si has valorado que es mejor el Ford para tus intereses pues adelante, un buen coche te llevas seguro. Y el dia que puedas pues ya será un A6 de los mas nuevos!!!

DobermanFR
07/07/2012, 18:43
Hola Robledo,si esas medias las marcaba el ordenador no te fies,hay veces que tarda un monton en estabilizarse la media y marcan muy por encima de la real..lo mejor es manguera y calculadora eso no falla...a mi el Ford no me parece mal coche,pero yo ya digo que todo esto me parece un poco precipitado,me parece,yo miraria mas.Salu2

Alo
07/07/2012, 19:43
La verdad que no sé que hacer, mi coche lo vió un amigo del propietario que pasaba cerca de mi zona y el coche le encantó. yo el suyo no lo he visto pero va a hacer un viaje muy largo, de 700 km y eso para mí es sinónimo de que el coche está bien porque si no no le pegas una paliza de esas sin que te de avería. El mondeo me ha dicho que tiene el embrague y bimasa cambiado y tiene cuero, 6 velocidades y sensor de lluvia.

En el mío pronto le toca cambio de ATF de nuevo y un taco del motor... sinceramente creo que lo voy a coger....

De aqui una semana viene si no le digo lo contrario

Y no es precipitado, yo creo que es un cambio justo, si no no lo haría, ya me han ofrecido un cambio por un c3 con 170.000 k y un xsara con 160.000 y convencidos de que el suyo valía mas que el mio. De echo llevo ya 5 meses desde que me plantee la posibilidad.

DobermanFR
07/07/2012, 20:05
Hola,en la pagina de autopista pone que tiene 5 velocidades..:shocking: Pruebas. Ford Mondeo TDCI 5p ([Only registered and activated users can see links]) sera otra version de 6V el de la gama Ghia entonces...salu2

Alo
07/07/2012, 20:14
Los primeros coches con ese chasis montaban una caja de 5v pero despues le pusieron una de 6

DobermanFR
07/07/2012, 20:17
vale ok,lo acabo de ver, si, debe de ser como este..
[Only registered and activated users can see links]
pero con el volante al otro lado...:mrgreen:salu2

DobermanFR
08/07/2012, 21:44
Hola Alo,que tal lo llevas,el mondeo del 2004 es el que lleva overboost?? o fue el posterior?? esque de Ford Tdci no controlo,he visto un par de videos con el repro, por si te interesa el tema prestaciones y tal con respecto a tu Audi.salu2

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
P.D no lo has comprado y ya quiero potenciartelo..xd..:laugh:

Alo
08/07/2012, 22:01
Ahora mismo ese tema la verdad que no me preocupa, yo con que de los 130 cv o cerca me conformaría, lo único que me preocupa es que el coche esté bien no tenga mal los inyectores y el emgrague y bimasa estén bien aunque no estén recien cambiados y tenga algún km mas.

luisete07
09/07/2012, 07:01
El overboost es una funcion um tanto ficticia herededa por el 1.6 HDi de PSA, de las Xsara Picasso.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
09/07/2012, 12:14
Ahora mismo ese tema la verdad que no me preocupa, yo con que de los 130 cv o cerca me conformaría, lo único que me preocupa es que el coche esté bien no tenga mal los inyectores y el emgrague y bimasa estén bien aunque no estén recien cambiados y tenga algún km mas.

pero es que eso es la Lotería de comprar de segunda mano..yo necesito vender un coche porque necesito dinero, y necesito quitarme ese coche cuanto antes, pero yo a lo mejor por ser buena persona, te digo los fallos que tiene, pero otra persona no es igual, y se calla los defectos, lo compras y a los 2 meses te da el susto a ti.

tu no sabes porque ese vendedor te cambia un coche mas nuevo a pelo por uno mas viejo, no te parece un poco extraño?? yo no doy mi Golf IV por ejemplo, por un Renault Megane DCI 120 jacos (3 años mas nuevo y 10 jacos menos) 1º porque es una marca Inferior a mi coche, 2º porque bajo de caballos y siempre se nota, y 3º porque me parecería muy raro todo, que ese tío me cambiase un coche nuevo a pelo por el mio, así de simple.

tu no sabes si ese tío sabe que el coche le va a dar un problema Grave, y se lo quiere quitar de encima, porque si sabe que esta bien, no tiene prisa por vender, y desde luego que a pelo no lo cambia, seria tu coche mas algo de dinero, por tanto yo ya sospecho. ese coche peca de Inyectores, Algun sensor de presion de rampa, EGR que se atasca con mirarla, peca de Bimasa, y la correa Auxiliar, y es un poco tragón de aceite, aparte del sonido a tractor del motor, te arriesgas?? yo lo tengo claro..NO ! y menos por un coche inferior al mio..

Alo
09/07/2012, 12:52
Tiene él un viaje de mas de 600 km, si el coche está mal yo no lo haría y yo le he avisado si el coche está como dices no hay problema pero si no te vuelves para casa. Yo eso lo veo como una garantía, ademas el tio pide un precio alto por el coche para venderlo, y si tiene alguna avería no pediría eso para quitarselo de en medio lo antes posibles.

Ademas si lo vemos como tu dices no se compra ni se vende nada de 2ª mano, ni mucho menos se cambiaría nada...

codi31
09/07/2012, 13:32
Tiene él un viaje de mas de 600 km, si el coche está mal yo no lo haría y yo le he avisado si el coche está como dices no hay problema pero si no te vuelves para casa. Yo eso lo veo como una garantía, ademas el tio pide un precio alto por el coche para venderlo, y si tiene alguna avería no pediría eso para quitarselo de en medio lo antes posibles.

Ademas si lo vemos como tu dices no se compra ni se vende nada de 2ª mano, ni mucho menos se cambiaría nada..

me parece muy bien que tengas Fe, que tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero, pero yo como compañero tuyo, si no me importases pasaba de esto y te decía que buena compra..mira, mi coche tiene Culata, tiene los Sinenblocks delanteros echos polvo, tiene la rotula axial delantera Izquierda echa migas, y me arranca aveces mal..

yo me he bajado así a Sevilla (pleno verano) con 42º que hacia allí (535 kilómetros ida y vuelta) pongamos que bajo a Sevilla a vender el coche, y te digo, los Sinemblocks están mal, y te digo que la vibración del volante es por los Sinenblocks (me ahorro decirte que es por Rotula axial) te los enseño, pero Culata no te digo, tu ves el nivel normal (bebe de vez en cuando) tu lo pruebas, y dices, el motor va bien, ya cambiare los Sinenblocks, porque el coche no va mal, lo cambias por el mío y te das cuenta al tiempo que bebe agua..

el coche a bajado a Sevilla, eso certifica que el coche esta perfecto?? solo por hacerse un viaje de 600 kilómetros?? si te fías de eso, yo no..tengo el caso de un Citroën Xhasa HDI 90 CV que entregue a Volkswagen para sacar el Golf, con un Hostión impresionante en la parte de atrás (que arregle antes) se metió un Peugeot 106 debajo (imagina) con problemas eléctricos mas que una feria, tenia mal el repartidor de frenada y se cargaba discos y pastillas cada 20.000 kilómetros, y la aguja de la Gasolina fallaba mas que una escopeta de feria, salio el Tasador/perito de Volkswagen, lo probo dando 2 vueltas al recinto (ni kilómetro y medio) sin darle caña (encima eso) y se lo largue..

duro el coche 3 días, a los 3 días estaba vendido, imaginas que coche se compro ese pobre hombre?? el que lo comprase se fío de que estaba "revisado" y Garantizado, con eso vale?? ya ves que no..el coche que te vende puede viajar sin problemas, tu no sabes si se tiene que parar cada 200 kilómetros por un fallo, y tiene que esperar 15 min hasta que se normaliza y arranca, tu no sabes si a ciencia cierta esta cambiado el Bimasa, lo vas a desmontar?? tu no sabes si ese tío sabe que van a fallar los Inyectores, y lo larga por eso, ni siquiera si los kilómetros son reales, sabes como esta tu coche, no el suyo..

por tanto que consiga viajar el coche y hacerse 600 kilómetros no significa que este perfecto, hasta un 600 viaja hoy en día, y perfecto no esta, puede echar 3 litros de aceite cada 100 kilómetros, pero viajar, viaja..te repito, es tu dinero y es tu problema, pero yo sospechaba de un cambio por un coche mas nuevo que el mio, y en tan buen estado como dice el que tiene, tu te compras un coche mas viejo que el tuyo estando el tuyo bien?? yo desde luego no.

simplemente piensa eso, si el tío lo esta vendiendo a un precio alto, porque lo cambia por un coche mas viejo que el suyo, que tampoco sabe como esta?? no cuadro no?? pero decidas lo que decidas, Suerte con la compra o decisión, mal coche no es el Mondeo..salu2

Alo
09/07/2012, 14:15
Sabes lo que pasa que Audi para los de fuera como fue mi caso es sinónimo de motores duros, con mucha potencia con muy buenos acabados y mucha fiabilidad. Entonces yo compré este y cualquiera que lo ve dice que es un cochazo, incluso algunos con mondeos, leon ibizas, saab, golf, y mas. Y un amigo mio me lo cambiaba en serio por un mondeo de 115 cv del 2003, entonces yo es en esto en lo que me baso para "pensar" que a mucha gente le gusta este modelo de A6 y si no le importan las averías o no se han informado correctamente, que desde mi punto de vista es lo mas probable, porque ha habido algunos que si que me han preguntado código de motor y tal, pues no me parece raro que intente cambiar uno por otro sinceramente.

Y si, yo cambiaría este por un coche mas viejo, si me ofrecen uno de principio del 98 con el motor 1.9 tdi auqnue sea el 110cv y manual sin cuero ni control de velocidad, ni regulación eléctrica ni calefacción estacionaria... es decir lo mas pelao que exista yo lo cambiaba por el mio, y el mio no está mal ojo, que el que lo pruebe le encanta, solo que al que sepa como va pues se nota que un taco del motor está un poco tocado (cabecea un poco al soltar y apretar el acelerador en marchas cortas), pero si no le dijera nada uno que no haya probado antes no se enteraría. Y si el coche es fiable también lo cambiaría por uno que tuviera mas tiempo siempre y cuando me guste el modelo, la carrocería, por ejemplo un bmw 320 del 94 o alguno así aunque parezca increíble para algunos a mi los años en un coche me dan igual, solo me importa el coche, los años da lo mismo sobretodo cuando un modelo se tira sin cambiar prácticamente durante 2,3 años si tienen el mismo equipamiento y el mismo motor y todo sinceramente me da igual uno que otro si están en el mismo estado, lo digo de verdad.

Pero bueno me parece bien que todo el mundo exprese su opinión, pero yo también cuento que a mi no me la va a pegar con un embrague patinando, ni que el motor no vaya redondo, ni con vibraciones raras, ni el bimasa si está mal y da tirones y produce vibraciones al salir y a bajas rpm, tema mas difícil es el de inyectores porque estos fallan sin avisar y algunas veces no producen prácticamente síntomas y es difícil de detectar.

codi31
09/07/2012, 16:10
Sabes lo que pasa que Audi para los de fuera como fue mi caso es sinónimo de motores duros, con mucha potencia con muy buenos acabados y mucha fiabilidad. Entonces yo compré este y cualquiera que lo ve dice que es un cochazo, incluso algunos con mondeos, leon ibizas, saab, golf, y mas. Y un amigo mio me lo cambiaba en serio por un mondeo de 115 cv del 2003, entonces yo es en esto en lo que me baso para "pensar" que a mucha gente le gusta este modelo de A6 y si no le importan las averías o no se han informado correctamente, que desde mi punto de vista es lo mas probable, porque ha habido algunos que si que me han preguntado código de motor y tal, pues no me parece raro que intente cambiar uno por otro sinceramente.

Y si, yo cambiaría este por un coche mas viejo, si me ofrecen uno de principio del 98 con el motor 1.9 tdi auqnue sea el 110cv y manual sin cuero ni control de velocidad, ni regulación eléctrica ni calefacción estacionaria... es decir lo mas pelao que exista yo lo cambiaba por el mio, y el mio no está mal ojo, que el que lo pruebe le encanta, solo que al que sepa como va pues se nota que un taco del motor está un poco tocado (cabecea un poco al soltar y apretar el acelerador en marchas cortas), pero si no le dijera nada uno que no haya probado antes no se enteraría. Y si el coche es fiable también lo cambiaría por uno que tuviera mas tiempo siempre y cuando me guste el modelo, la carrocería, por ejemplo un bmw 320 del 94 o alguno así aunque parezca increíble para algunos a mi los años en un coche me dan igual, solo me importa el coche, los años da lo mismo sobretodo cuando un modelo se tira sin cambiar prácticamente durante 2,3 años si tienen el mismo equipamiento y el mismo motor y todo sinceramente me da igual uno que otro si están en el mismo estado, lo digo de verdad.

Pero bueno me parece bien que todo el mundo exprese su opinión, pero yo también cuento que a mi no me la va a pegar con un embrague patinando, ni que el motor no vaya redondo, ni con vibraciones raras, ni el bimasa si está mal y da tirones y produce vibraciones al salir y a bajas rpm, tema mas difícil es el de inyectores porque estos fallan sin avisar y algunas veces no producen prácticamente síntomas y es difícil de detectar.

lo dicho, suerte con la compra si te decides a hacerla, yo ya he dado mi opinión. salu2

Alo
18/07/2012, 22:39
Bueno no conté como terminó la historia porque no la sabia. El tio que iba a venir aqui me dijo que es que tenía que ser a medio camino, me parecio justo pero le dije que en 4 días no podía, a los 4 dias me dijo que lo ha vendido pero es mentira porque llamó un amigo y le dijo que lo seguía teniendo a la venta, decía que la mujer no le dejaba que fuera hasta aqui para ver el coche. En fin que nada.

DSG87
18/07/2012, 22:42
Bueno no conté como terminó la historia porque no la sabia. El tio que iba a venir aqui me dijo que es que tenía que ser a medio camino, me parecio justo pero le dije que en 4 días no podía, a los 4 dias me dijo que lo ha vendido pero es mentira porque llamó un amigo y le dijo que lo seguía teniendo a la venta, decía que la mujer no le dejaba que fuera hasta aqui para ver el coche. En fin que nada.

Ésto me recuerda el tío que me vendía las llantas del Golf GT...el cual se rajó pero no me lo decía...no contestaba mis mails ni cogía el teléfono...
Al final..me tuve que hacer un correo falso e interesarme de nuevo por las llantas..para ver que seguían en venta... (con lo que yo esperaba las llantas contrareembolso..y el tío no las había enviado)...

Hay mucho impresentable sin palabra....

Sigue buscando... :lol:

codi31
18/07/2012, 23:24
Bueno no conté como terminó la historia porque no la sabia. El tio que iba a venir aqui me dijo que es que tenía que ser a medio camino, me parecio justo pero le dije que en 4 días no podía, a los 4 dias me dijo que lo ha vendido pero es mentira porque llamó un amigo y le dijo que lo seguía teniendo a la venta, decía que la mujer no le dejaba que fuera hasta aqui para ver el coche. En fin que nada.

te dije que me olía a pufo, y que poco me equivoco, menos mal que no se concreto, porque seguramente bien no hubiese salido. salu2

DobermanFR
18/07/2012, 23:54
Hola Alo,al final que vas hacer,vas a buscar algun otro mondeo o otro coche similar del segmento del tuyo??
Salu2

Alo
19/07/2012, 02:06
Si sigo buscando, me interesan ford mondeo/focus, passat a4 leon toledo cordoba. Y tambien me podría interesar un cambio por todoterrenos de mas o menos mismo valor terrano, montero l200, de este tipo, este es para un familiar que me lo compraria.

DobermanFR
19/07/2012, 12:09
Hola,acabo de ver un A4 negro precioso en Salamanca,con el motor como el que monta mi ibiza (1.9 tdi 130 cv) y 100.000km,tiene buena pinta.:)
salu2
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/07/2012, 12:12
Hola,acabo de ver un A4 negro precioso en Salamanca,con el motor como el que monta mi ibiza (1.9 tdi 130 cv) y 100.000km,tiene buena pinta.:)
salu2
[Only registered and activated users can see links]


pocos kilómetros para los años que tiene por matricula, yo de los anuncios de Anuntis me fío muy poco..salu2

DobermanFR
19/07/2012, 12:16
Hola,por la matricula es posterior al mio, unos meses mas nuevo,este sera del 2005,y el mio tiene 114.000 y he andado bastante,yo si me creo que sean reales..el opel de mi padre tiene 101000 kmts y es del 2001,lo compramos nuevo. salu2

DSG87
19/07/2012, 12:28
DMH es matricula de mayo..junio de 2005.

Esa caja no es de ese año. Creo recordar que ya estaba la más moderna...de faros traseros alargados y no tan cuadrados...

Es re-matriculado. Me apuesto un sugus..a que es del 2001-2004...pero no 2005.

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
19/07/2012, 12:39
DMH es matricula de mayo..junio de 2005.

Esa caja no es de ese año. Creo recordar que ya estaba la más moderna...de faros traseros alargados y no tan cuadrados...

Es re-matriculado. Me apuesto un sugus..a que es del 2001-2004...pero no 2005.

Enviado desde mi HTC DesireHola,copio y pego lo que comenta el anuncio.
Audi A4 1.9 TDI 130cv. Fabricado en diciembre de 2004 y matriculado nuevo en julio de 2005, tiene 100000km, ruedas delanteras nuevas, aceite y filtros recién cambiados, todas sus revisiones al dia. Siempre en garaje, está impecable.
salu2
fuente:[Only registered and activated users can see links]
P.D espero no me echen bronca por poner el enlace,si es asi, lo edito.

Alo
19/07/2012, 19:44
Tendría que arrimar bastante pasta, y me fio mas de los 150.000 en adelante.....

Kuntzu
19/07/2012, 21:56
Vaya pena, despues de dar vueltas....

leoncitoTDI
19/07/2012, 22:23
es mucha pasta ........yo me lo pensaba 2 vecesw

Alo
19/07/2012, 22:33
Yo ninguna, por ese dinero no puedo jaja

DSG87
19/07/2012, 22:50
Pues sí..la verdad es que cuando un coche tiene más de 150.000Kms da más fiabilidad de que no haya sido afeitado.

Cuando lo ves rondar los 100.000....da qué pensar....

Alo
19/07/2012, 23:03
Es que el que te quiere timar no te va a timar por 20.000 km y si el coche está muy nuevo o le restauran la apariencia le van a poner 80-100.000 km y te dicen que la correa está recien cambiada, a partir de 150.000 km ya ves el estado y si está reventado pues.... y si no pues es facil que no haya sido tocado por el que te lo vende, porque le hubiera puesto 50.000 km menos y arreando aunque si que se lo puediron vender antes a el rebajado tambien, está la cosa complicada jaja

DobermanFR
19/07/2012, 23:06
Por esa regla nadie compraria coches de segunda mano a no ser que fuera de un conocido,creo que hay muchas maneras de ver si un coche tiene o no los km reales,detalles como asientos,pomo,volante etc..suelen cantar..pero para eso hay que mirarlo bien.salu2

Alo
19/07/2012, 23:26
Mira este coche echarle cuantos km tiene, apuesto a que os equivocais por mas de 50.000 km.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El coche tiene 325.000 km, increible no pues eso que siempre nos la pueden colar.... Yo no digo que no se compre nada pero nadie puede asegurar que los km son reales es imposible

DobermanFR
19/07/2012, 23:35
Este canta mas que bisbal en fiestas de su pueblo,volante que no es el suyo cambiado etc..salu2

DobermanFR
20/07/2012, 07:40
El coche tiene 325.000 km, increible no pues eso que siempre nos la pueden colar.... Yo no digo que no se compre nada pero nadie puede asegurar que los km son reales es imposible Hola,siento decirte esto,hay que saber comprar y mirar...y ahun y todo la duda siempre la vas a tener,si no conoces a algun amigo que decida venderte uno o cambiartelo por el tuyo,no compres usado,ahorra,tira con el que tienes y en un futuro compralo nuevo.
salu2

Alo
20/07/2012, 09:51
Estoy diciendo lo mismo que tu, pero por mucho que digas que hay que saber comprar y mirar siempre te la pueden colar.... Yo acepto ese riesgo como cualquiera que compra de 2ª, se mira su estado, el desgaste de algunas cosas para intentar ver si son reales....

codi31
20/07/2012, 13:29
pues sinceramente, el A4 de las fotos de compañero Alo, se le ve impecable, a mi no me importaría que tuviese 300.000 kilómetros si el coche esta bien cuidado y no tiene averías, puede que ese coche esos kilómetros los haya echo en carretera y este impecable de motor.

luego ves un coche de 170.000 kilómetros con aspecto mas deplorable, pero como nos fijamos solo en los kilómetros, lo compramos y que ocurre?? que si son reales esos 170.000 kilómetros, pero se los ha echo la mayoría en ciudad, no le pisado nunca, esta Turbo, EGR, colectores atascados de carbonilla, y a saber el trato, que es una Lotería comprar de 2ºa mano?? si, pero no hay que mirar solo los kilómetros, en Alemania los kilómetros no son importantes, para ellos lo importante es el estado del coche por dentro y por fuera, con eso digo todo. salu2

Alo
20/07/2012, 16:25
Es que ese coche con esos km los cogen algunos tipejos y le multiplican el precio por 2, eso fijo y lo mismo lo vende antes que este, y alguien pensará que se ha comprado un coche nuevo , a mi tampoco me importaría ese coche tiene que haber echo viajes largos y debe haber estado cerrado...

Edito prefiero ese a uno que salga de ojo la tocada sinceramente

DobermanFR
20/07/2012, 22:48
Es que ese coche con esos km los cogen algunos tipejos y le multiplican el precio por 2, eso fijo y lo mismo lo vende antes que este, y alguien pensará que se ha comprado un coche nuevo , a mi tampoco me importaría ese coche tiene que haber echo viajes largos y debe haber estado cerrado...

Edito prefiero ese a uno que salga de ojo la tocada sinceramente
Hola Alo,si bonito por fuera,con su volante nuevo interiores etc etc...luego habria que verlo por dentro,es decir las tripas,meterle el vag-com,haber si esta todo ok..si no de que sirve tan cuidado de carroceria e interiores si luego esta machacado por dentro..y como sabes que ha hecho viajes largos en caso de no conocer al dueño?? por km y años?? algunos hacen una burrada de km y no van siempre haciendo placidos viajes precisamente, te la pueden pegar igual igual,la duda esta ahi..y por lo que veo eres de los que no confian, asique digo esto.
Hola,siento decirte esto,hay que saber comprar y mirar...y ahun y todo la duda siempre la vas a tener,si no conoces a algun amigo que decida venderte uno o cambiartelo por el tuyo,no compres usado,ahorra,tira con el que tienes y en un futuro compralo nuevo.
salu2

Alo
20/07/2012, 23:19
Para mi un coche que ha hecho los km por carretera y viajes largos como tiene toda la pinta es como si tuviera un tercio de los que hace un macarrilla por ciudad, el coche sufre mas de arrancarlo en frio y darle acelerones que de hacer km. Y el mantenimiento es importante, echarle su aceite y cuando debe. Este coche es de un miembro de otro foro y lo ha puesto en venta poniendo los km que tiene, si no fuera legal no habría hecho esto y eso indica que no se ha liado a cambiar cosas para disimular sus km, es que realmente está así, lo habrá limpiado y dado cremas hidratantes y todas sus cosas y por eso está así.

Y claro habría que probarlo pero si un coches se cuida sin darle mala vida, como tu dices con los bmw, duran mucho. Y un tio que va dandole caña por las carreteras gasta mas los pedales, el volante, los asientos, la palanca de cambios......

EDITO y para mi primero es la mecánica como tu dices y despues la apariencia, la apariencia si quieres la recuperas y a tu gusto, la mecánica te toca por narices.

Un saludo.

DobermanFR
20/07/2012, 23:28
Completamente de acuerdo creo que eso ya lo sabemos todos,pero eso no es el tema,el tema es como sabes sin conocer a la persona que el coche ha echo casi todo carretera?? te tendras que fiar de su palabra no?? si yo te enseño mi coche no aciertas ni loco,yo a ti te digo que mi coche ha hecho siempre carretera y nunca ciudad,ni "garrote" ni nada,y te digo que te lo crees es un diesel y le brilla hasta la doble salida de escape como si lo hubiera sacado hoy mismo..y ha tenido "garrote" y mucha ciudad jeje..
salu2

Alo
21/07/2012, 01:00
No le des crema hidratante al cuero en unos asientos y haz km o dejalo al sol, un coche con 100.000 km quedaría reventado y un coche con 200.000 km podría tenerlos casi perfectos, como detectar eso. Un albañil que se sienta en un coche con la ropa de trabajo lleva arenilla, polvo... y con el tiempo lija el asiento (por ejemplo). ¿Como vas a detectar si ha sido por buen trato o por mal trato? La pintura, yo nunca le había hecho ni un rayón a un coche y en un dia le hice 2 no muy grandes pero en uno saltó un trozo de laca despues de esto parecería que el coche tenía mas km... Todo es así que si me lo trago no te digo que no, un coche que vaya mal no me lo trago pero un coche afeitado me lo puedo tragar claro que sí, pero... ¿tu estas seguro de que a ti no te lo colarían? jajajaja, si es que nadie puede saber si es afeitado o no, nadie sabe si está comprando un coche que con pocos km y mal o regular trato o uno con muchos km y un buen trato, y ya si hablamos de cambios de piezas pues...

DobermanFR
21/07/2012, 01:21
Hola,a cualquiera nos la pueden meter doblada,esque ese es un riesgo que hay que correr,ya te he dado mi opinion,cuando te decidas a comprar uno nos lo comunicas.
Un saludo

codi31
21/07/2012, 02:25
para nunca tener problemas, lo mejor es comprar nuevo y se acaban los problemas..yo ahora mismo tengo menos dinero que uno que se esta bañando, solución?? aguantar con mi coche (tiene 9 años) ir trampeando averías con el como se pueda, y cuando tenga dinero uno nuevo, como he hecho hasta ahora.

hasta que no se caiga a pedazos seguirá conmigo hasta que pueda comprar uno nuevo, porque yo que estoy Diagnosticando coches cada 2 x 3 veo cada menda, que dan ganas de pegarle de como tratan el coche, y como esta de cuidado, sin ir mas lejos, donde mas trabajo es para empresas de compra-venta de coches, y flipabais de las cosas que tengo que trampear, como por ejemplo el otro día, modificar la configuración de un Q7 que daba avería en el FIS de Error en el sistema de frenado y presión de neumáticos..

tuve que quitarle los avisos del cuadro modificando la configuración, es decir, anular esos avisos y dejar la avería para que el comprador no se diese cuenta, y como esos casos, miles y miles puedo contar, por eso hasta que se caiga mi coche a pedazos, no lo vendo hasta que me pueda comprar un coche nuevo. salu2

DobermanFR
21/07/2012, 02:35
Hola,Codi,yo opino igual,tengo un conocido que quiere comprarme el mio,pero nada, no lo vendo,el dia de mañana cojo uno nuevo..sabre en todo momento como esta y no me tengo que comer la cabeza por si seran los km reales,el uso, etc etc,lo que no se es cual ni cuando,igual para entonces ya han sacado unos sin ruedas que van volando..xd.:lol: ademas tengo un serio problema con los coches..me pasa parecido que con las mujeres me gustan todas :laugh:
salu2

Alo
21/07/2012, 13:12
Pues yo un coche como el tuyo codi no lo cambiaba hasta que le saliera una biela por un costado, si te gusta el coche, un coche que anda bien, consumos buenos, no cuestan mucho las piezas, no tiene fama de alguna avería cara que pasa mas tarde o temprano, que te toca cambiar los discos de freno, silemblock, pastillas... Son 4 duros, siempre que lo hagas tu y creo que es el caso, asique yo no lo cambiaba sinceramente, te sale mas rentable seguro que comprarte uno nuevo y casi siempre estos coche avisan con la mayoría de averias y no te dejan tirado excepto en fallos de inyección, y como digo yo estos coche se pueden arreglar con unos alicates. Y te compras uno nuevo ya tienes el FAP, la EGR mucho mas agresiva, muchisima mas electrónica... esto te provoca pasar por el taller mas a menudo y un tema muy muy importante yo nunca pagaré 500 € por una revisión, le dan por ahí a la garantía, en 2 años si no haces km no ta va a fallar nada y si los haces te dejas 2.000 € en un santiamen, con eso tengo yo para bastantes averias en un coche como el tuyo, y luego si el coche te falla fuera de la garantía pues te toca pagar porque hay muy pocas campañas y las que hay debes haber pasado todas las revisiones en taller oficial asique la has pagado ya.

Dicho esto ¿codi me lo cambias? :silbando: jajajaja

Un saludo gente y ya avisaré cuando me ofrezcan un cambio justo.

codi31
21/07/2012, 13:41
Dicho esto ¿codi me lo cambias? :silbando: jajajaja

va a ser que no..:mrgreen2: