PDA

Ver la Versión Completa : Ruido trampilla recirculación Seat Toledo



X-polt
06/07/2012, 19:21
Hola a todos pues resulta que llevo unas semanas que pongo el aire acondicionado al principio me va todo bien, pero cuando pasa un rato largo al apagarlo me hace un ruido en la guantera como tac- tac- tac y lo vuelvo a encender el aire acondicionado y hace ruido de trampilla, al dia siguiente ya no lo hace hasta que pongo el aire un rato y al apagarlo me pasa lo mismo. He puesto en el climatronic en el apartado 1C en las funciones ocultas y no me sale ningun problema, solo se que se es la trampilla de recirculación, es normal?

Os pongo el video para que veais el problema:

MRcqeOQ9wr4

Saludos

Domingo
06/07/2012, 20:36
muy comun en estos coches, muchas personas lo llevan asi y lo han dejado con el ruido yo entre ellas, y que vale cerca de 90 euros la pieza, y con el tiempo volvera a estropearse

Enviado desde mi GT-S5570

X-polt
06/07/2012, 22:11
muy comun en estos coches, muchas personas lo llevan asi y lo han dejado con el ruido yo entre ellas, y que vale cerca de 90 euros la pieza, y con el tiempo volvera a estropearse

Enviado desde mi GT-S5570

Vaya pero que es el motorcillo o algun mecanismo de la trampilla?

Saludos

Domingo
06/07/2012, 22:26
es un motorcillo que mueve la tranpilla de recirculacion del aire

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
07/07/2012, 01:57
Vaya pero que es el motorcillo o algun mecanismo de la trampilla? Saludos

es el típico fallo de casi todos los coches del Grupo VAG, el fallo del famoso Servomotor V71, este servomotor va detrás de la Guantera, su misión es al apagar el clima, cerrar la trampilla que permite el paso del aire del exterior al interior del habitáculo, para no descompensar la temperatura interior, y cuando se enciende el clima su misión es abrir dicha trampilla.

el problema en si, no radica en este Servomotor, radica en que este Servomotor para poder cerrar/abrir la trampilla, lo hace mediante ruedas de plástico dentadas, y con el paso del tiempo, los dientes se van desgastando, haciendo que el engranaje de la trampilla resbale en los dientes desgastados y no llegue a cerrar bien. que es lo que pasa?? que al no cerrar bien, el Servomotor intenta cerrar la trampilla sin cesar, porque sabe que sigue abierta, de ahí el ruido de detrás de la Guantera, ruido que acabara por desaparecer, puesto que llega un momento que la rueda dentada se desgasta de tal forma que vence.

lo malo?? que puedes tener 2 problemas, la buena? que se te quede abierta y solo tengas la molestia que sobre todo en invierno entre frío a los pies del acompañante (no mucho) pero si se nota, esto mismo me pasa a mi, y la segunda causa, es que se quede cerrada, con lo cual no es muy bueno que digamos, puesto que no tendrías renovación de aire dentro..pero tranquilo, siempre se queda abierta o entre-abierta, nunca cerrada..hay un Brico en el foro de como cambiarlo por si te apetece, salu2

leoncitoTDI
07/07/2012, 06:45
no es nada de vital importancia,mientras que funcione yo no me preocuparia por el ruido

X-polt
07/07/2012, 08:15
gracias por la explicacion ya me ha quedado claro, y el brico donde lo puedo encontrar si no es mucha molestia?

Gracias

kirin
07/07/2012, 10:06
aqui :thumbsup: [Brico] Engrasar compuerta de recirculacion de clima Audi A4 B6 ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
07/07/2012, 10:17
Aqui teneis un brico de los amigos de audisport iberica
CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

X-polt
07/07/2012, 13:45
Aqui teneis un brico de los amigos de audisport iberica
CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Perfecto entonces ya tengo faena para un dia, lo unico que quiero preguntar y no me queda claro, cuando saque la guantera viendo las fotos el servomotor se encuentra a la derecha, verdad?

Saludos!

codi31
07/07/2012, 16:21
Perfecto entonces ya tengo faena para un dia, lo unico que quiero preguntar y no me queda claro, cuando saque la guantera viendo las fotos el servomotor se encuentra a la derecha, verdad?

Saludos!

según quitas la Guantera detrás se ve el Servomotor, esta mas pegado a la zona central del salpicadero que a la puerta, pero una vez desmontada la Guantera ya veras todo el mecanismo por ti mismo..eso si, procura desmontar la Guantera con la pieza nueva, es decir, que tengas la pieza exacta nueva, porque lleva curro el desmontar todo eso, para tener que montar de nuevo, y volver a desmontar para colocar la nueva, y volver a montar. salu2

X-polt
07/07/2012, 18:08
según quitas la Guantera detrás se ve el Servomotor, esta mas pegado a la zona central del salpicadero que a la puerta, pero una vez desmontada la Guantera ya veras todo el mecanismo por ti mismo..eso si, procura desmontar la Guantera con la pieza nueva, es decir, que tengas la pieza exacta nueva, porque lleva curro el desmontar todo eso, para tener que montar de nuevo, y volver a desmontar para colocar la nueva, y volver a montar. salu2

Entiendo pero necesito tener la referencia de la pieza en común, que para un Seat Toledo del 2000 lo tendria que preguntar, además si tengo que tener la guantera sacada en unos dias no pasará nada, o eso creo.

Saludos

periko00
07/07/2012, 18:24
según quitas la Guantera detrás se ve el Servomotor, esta mas pegado a la zona central del salpicadero que a la puerta, pero una vez desmontada la Guantera ya veras todo el mecanismo por ti mismo..eso si, procura desmontar la Guantera con la pieza nueva, es decir, que tengas la pieza exacta nueva, porque lleva curro el desmontar todo eso, para tener que montar de nuevo, y volver a desmontar para colocar la nueva, y volver a montar. salu2
Sin tener relación con el tema. Codi, desde que que te pusiste a poner números de la diferencia de gasto ( € ) entre el cambio de frenos y el cambio de embrague, me has hecho cambiar "ligeramente" mi forma de conducir en cuidad.

codi31
08/07/2012, 01:22
Sin tener relación con el tema. Codi, desde que que te pusiste a poner números de la diferencia de gasto ( € ) entre el cambio de frenos y el cambio de embrague, me has hecho cambiar "ligeramente" mi forma de conducir en cuidad.

jajajaja y entonces que prima mas en tu conducción?? usar mas el freno y menos embrague o al revés?

X-polt
08/07/2012, 16:14
Hola a todos, bueno queria saber el numero de referencia del servomotor de la trampilla de recirculación con el de retención, el famoso servomotor V 71 sino me equivoco que hace ruido al iniciar o apagar el aire acondicionado de un Seat Toledo del 2000 1.9 tdi Signum motor AHF. Y asi tengo el recambio a mano antes de desmontar todo el chiringuito.

Gracias!

codi31
08/07/2012, 16:19
Hola a todos, bueno queria saber el numero de referencia del servomotor de la trampilla de recirculación con el de retención, el famoso servomotor V 71 sino me equivoco que hace ruido al iniciar o apagar el aire acondicionado de un Seat Toledo del 2000 1.9 tdi Signum motor AHF. Y asi tengo el recambio a mano antes de desmontar todo el chiringuito.

Gracias!

la referencia según el Post del compañero Lebrillo, es esta: 1J1 907 511 A mira el Post y viene ahí. salu2

X-polt
08/07/2012, 16:25
la referencia según el Post del compañero Lebrillo, es esta: 1J1 907 511 A mira el Post y viene ahí. salu2



Pero esto es la referencia de Audi, no? para Seat es la misma?

Gracias por la rápida respuesta codi.

codi31
08/07/2012, 19:19
Pero esto es la referencia de Audi, no? para Seat es la misma?

Gracias por la rápida respuesta codi.

Audi es Grupo Volkswagen, y Seat igual no?? pero se sale de dudas acudiendo a la Seat y preguntando..salu2

X-polt
10/07/2012, 20:06
Con climatronic del Seat Toledo Signum 110 cv motor AHF la referencia del servomotor es 1J1 907 511 A o 1J0907511?

codi31
10/07/2012, 20:23
Con climatronic del Seat Toledo Signum 110 cv motor AHF la referencia del servomotor es 1J1 907 511 A o 1J0907511?

esta misma referencia: 1J1 907 511 A es la misma que te pone en el Post de como cambiarlo, ya son 2 coincidencias..a ver si entra alguien con ETKA y te lo confirma, pero llamando por teléfono a la Seat o acudiendo, sales de dudas en el acto. salu2

P.D: me decanto por la referencia que te he puesto arriba.

X-polt
10/07/2012, 21:23
Yo he comprado este:


[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/07/2012, 21:35
pues al lío y a montar..cuenta el resultado. salu2

X-polt
10/07/2012, 22:00
pues al lío y a montar..cuenta el resultado. salu2

Ya pero siendo climatronic como controlara la trampilla de retencion aparte de la de recieculacion.

Saludos

codi31
10/07/2012, 22:08
Ya pero siendo climatronic como controlara la trampilla de retencion aparte de la de recieculacion.

Saludos

no entiendo que quieres decir..ni pones signo de Interrogación ni nada..tu coche lleva climatizador?? salu2

X-polt
11/07/2012, 05:30
no entiendo que quieres decir..ni pones signo de Interrogación ni nada..tu coche lleva climatizador?? salu2

Si

Saludos

codi31
11/07/2012, 12:35
Si, Saludos

pues entonces debe de servirte ese Servomotor..preguntaste en la Seat si esa era la referencia equivalente? salu2

X-polt
11/07/2012, 21:03
Bueno, pues al final y gracias a unos cuantos y a ti codi31 :thumbsup: el servomotor con climatizador (climatronic) la referencia del servomotor de la recirculación es la 1J1 907 511 A, ya que este servomotor pilla la trampilla de recirculación con la de retención y va maniobrado electronicamente.

La referencia 1J0 907 511 son para los VAG que no tienen climatronic, una cosa más aclarada para aquellos que tenga el mismo problema. Mañana me lo cambian el recambio ya que por error tengo el otro.

Gracias de antemano

A si!!! os prometo fotos de como cambiar dicho servomotor!!!!

codi31
11/07/2012, 22:19
Bueno, pues al final y gracias a unos cuantos y a ti codi31 :thumbsup: el servomotor con climatizador (climatronic) la referencia del servomotor de la recirculación es la 1J1 907 511 A, ya que este servomotor pilla la trampilla de recirculación con la de retención y va maniobrado electronicamente.

La referencia 1J0 907 511 son para los VAG que no tienen climatronic, una cosa más aclarada para aquellos que tenga el mismo problema. Mañana me lo cambian el recambio ya que por error tengo el otro.

Gracias de antemano

A si!!! os prometo fotos de como cambiar dicho servomotor!!!!

gracias a ti por aportar esos datos..esperamos esas fotos. salu2

X-polt
12/07/2012, 18:11
Bueno pues ya tengo en mi poder el servomotor cambiado por error, y este es el que le voy a poner en breve:

1J1 907 511 A

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/07/2012, 18:19
pues al lío y hazte un buen Brico. salu2

X-polt
14/08/2012, 08:48
Hola a todos, pues bueno estoy en ello ya en cambiar la pieza y tengo el coche desarmado de la guantera y la verdad que la pieza se encuentra en una zona bastante malo de cambiar, pero saque la pieza rota, vamos el servo y la abrí y efectivamente tenia partido el engranaje de plastico, hoy o mañana le pondré la nueva y a correr.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/08/2012, 11:30
ya te dije lo que fallaba, y como ves no me equivoco, pasa en muchos Volkswagen..suerte con la ñapa. salu2

X-polt
17/08/2012, 13:52
Pues al fin ya tengo la averia reparada y funcionando a la perfeccion, lo unico que al colocar la pieza hay que tener mucha paciencia ya que se situa en un sitio dificil de cambiar, poco sitio y mal para trabajar, por eso me he tomado mi tiempo, os paso la foto del engranaje partido.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/08/2012, 14:59
enhorabuena compañero, yo llevo con esa pieza rota años, y por no liarme a desmontar y comprar piezas y demás, hay sigue, aparte que tampoco se el curro que lleva, y por lo que veo te dejas la espalda para cambiarla, yo creo que por mi parte, muere el coche con ella rota. salu2