PDA

Ver la Versión Completa : Herramienta desmontaje punta transmision ibiza 2002



sear
06/07/2012, 20:10
[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL][Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]


Al ir a sustituir los discos de freno de las ruedas delanteras del vehiculo de mi propiedad SEAT IBIZA 1900 TDI 130 CV del 2002, me encontré con esta tuerca que los fija.
Aunque dispongo de bastante herramienta, no encontre ninguna que pueda encajar en la misma para quitarla. ¿Alguien sabe que herramienta es la apropiada?.
Creo saldrá la foto que completa este mensaje.

zx10
06/07/2012, 21:27
Esa tuerca fija el palier al buje, pero no hace falta sacarla para cambiar los discos de freno.
Es una tuerca de doce caras de 36, no reutilizable, tiene unas pestañas que se rompen al sacarla y tienes que ponerla nueva.
Pero para sacar el disco, no se que pinzas llevas si Lucas o ATE tienes que desmontar el portapinzas y el tornillo del disco

VictorM3
06/07/2012, 22:07
Hola Sear,tu tambien por aqui!!!jejeje,pues como te dice el compañero zx10 esa es la tuerca del palier,por lo tanto no hay que tocarla para nada,para cambiar discos y pastillas igual que el r21.

Un saludo

sear
06/07/2012, 23:35
Gracias zx10 , pensé habia que sacarla para montar los discos nuevos.
Dices una tuerca de 12 caras de 36 mm., si desmonto el palier tendria que adquirirla con anterioridad antes de desmontarlo.
Para sacarla habria que tener un vaso del 36 mm. que no tengo, tendria que comprarlo. Tengo un juego de vasos de HERO cromo-vanadio pero el mayor es de 32 mm. y exagonal, hay algún sitio donde se pueda adquirir.
Supongo que la tuerca se adquirirá en la SEAT, si esta se deteriora al sacarla, ¿al colocarla no sufre ese deterioro, o hay alguna forma de colocarla sin deformarla?.
Este es el vehiculo de mi hijo, yo uso un Renault 21 TXE 2.0 120 CV. de 1988, aunque tiene 24 años solamente tiene 125.000 km, funciona correctamente.
Cada vez los fabricantes hacen las cosas más sofisticadas con el fin de tener que acudir a sus talleres para reparar sus vehiculos.

sear
06/07/2012, 23:39
Hola Victor M3, me alegra estes igualmente por esta web, en algunas del R21 hemos comentado problemas que nos afectan.
Un afectuoso saludo.

sear
07/07/2012, 12:11
borrado por defecto

zx10
07/07/2012, 12:34
Gracias zx10 , pensé habia que sacarla para montar los discos nuevos.
Dices una tuerca de 12 caras de 36 mm., si desmonto el palier tendria que adquirirla con anterioridad antes de desmontarlo.
Para sacarla habria que tener un vaso del 36 mm. que no tengo, tendria que comprarlo. Tengo un juego de vasos de HERO cromo-vanadio pero el mayor es de 32 mm. y exagonal, hay algún sitio donde se pueda adquirir.
Supongo que la tuerca se adquirirá en la SEAT, si esta se deteriora al sacarla, ¿al colocarla no sufre ese deterioro, o hay alguna forma de colocarla sin deformarla?.
Este es el vehiculo de mi hijo, yo uso un Renault 21 TXE 2.0 120 CV. de 1988, aunque tiene 24 años solamente tiene 125.000 km, funciona correctamente.
Cada vez los fabricantes hacen las cosas más sofisticadas con el fin de tener que acudir a sus talleres para reparar sus vehiculos.

La tuerca no se debe reutilizar, ya que las pestañas que lleva son de seguridad para que no se afloje, al quitarla se rompen, pero la tuerca es comun de muchos coches del grupo vag y vale muy poquito.
El vaso de 36, en Madrid no sé decirte un sitio exacto,pero en cualquier tienda mas o menos especializada de herramientas lo hay sin problemas.
Aqui ves la tuerca:
soy nuevo por aquí zx10 - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]í-zx10/page3)

sear
07/07/2012, 13:59
[[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola zx10, he visitado la página del enlace que pones, veo eres un gran experto en mecánica que te atreves con múltiples cuestiones.
Ví la tuerca que indicas, he tratado de buscar por ebay el vaso de 36 mm. de 12 caras, lo encontré en
Vaso de Impacto 36 mm con 12 Caras
Seudónimo repuestos-paling | Puntuación de votos de 3294 | 100.0%
Cantidad disponible: 1000
29,00 EUR
Cómpralo ya
Gratis
envío

nacsand
07/07/2012, 14:11
[QUOTE=sear;408336][[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola zx10, he visitado la página del enlace que pones, veo eres un gran experto en mecánica que te atreves con múltiples cuestiones.
Ví la tuerca que indicas, he tratado de buscar por ebay el vaso de 36 mm. de 12 caras, lo encontré en
Vaso de Impacto 36 mm con 12 Caras
Seudónimo repuestos-paling | Puntuación de votos de 3294 | 100.0%
Cantidad disponible: 1000
29,00 EUR
Cómpralo ya
Gratis
envío[/QUOTE

Esa llave no tiene porqué ser de impacto a no ser que vaya a ser utilizada con una pistola neumática. En cualquier ferretería puedes comprar esa llave.

Saludos

sear
07/07/2012, 14:20
nacsand, llevas razón, además se me hace algo cara de precio, aunque esta casa de repuestos tiene múltiples accesorios para trabajo en reparación automóviles.
No es fácil encontrarla, miraré por internet donde se puede conseguir sin necesidad de ser de impacto.

nacsand
07/07/2012, 16:15
nacsand, llevas razón, además se me hace algo cara de precio, aunque esta casa de repuestos tiene múltiples accesorios para trabajo en reparación automóviles.
No es fácil encontrarla, miraré por internet donde se puede conseguir sin necesidad de ser de impacto.

Aquí en madrid en cualquier ferretería industrial puedes encontrar esa llave sin necesidad de recurrir a internet. Pregunta por una llave de vaso de de 36mm multicara, con eso ya saben la llave que quieres.

Saludos