PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda instalar RNS-E Exeo en un Seat Leon 1M



Rulillo_24
07/07/2012, 21:28
Hola,
Me comprado el RNS-E del Exeo para montarlo en mi Leon 1M del 2005.
Tengo montado el cuadro del Golf 4 con FIS completo (can-bus).
Sabeis si necesito el adaptador de ISO a Quadlock con emulador de Can Bus? o no hace falta que tenga el emulador?
Que adaptador me iria bien?
Otra duda que tengo es si alguien a conectado el iphone al navegador y como.
Saludos y gracias.

pas-pas
09/07/2012, 06:54
El RNS-E va con CANBUS completo, no sólo del que lleva el cuadro del León 1M.

No sé si con el emulador de CANBUS podrás hacerlo funcionar ya que el León 1M envía la señal de velocidad por la señal Gala mientras que en el Exeo va por CANBUS motor.

Los navegadores VW (excepto el RNS310, Admunsen y MediaSystem 2.2) no tienen conexión con ningun terminal móvil pues no llevan integrada centralita BT.

Rulillo_24
10/07/2012, 18:22
Gracias por ayudar
Pero el RNS-E del Exeo es el mismo que el del Audi A4, A6.... solo cambia el marco del navegador.
Entonces deberia de poderse montar ya que he visto por internet ya varios RNS-E montados en el Leon 1M.
Haber si alguien que lo tenga montado me puede echar una mano.

jdaguilar
10/07/2012, 21:34
Lo puedes montar, pero con dos problemas:

1. Necesitas emulador canbus, si no lo pones funciona pero no se encienden la iluminación roja de los botones y se apaga automáticamente cada media hora.

2. Necesitas una etapa para que suenen los altavoces traseros, si no la pones solamente sonarán los delanteros.

Por lo demás es un buen navegador, por lo menos mejor que el MFD1.

Rulillo_24
10/07/2012, 22:45
Ok, gracias
Tenía dudas de si teniendo can bus en el cuadro me hacia falta el emulador.
Ahora ya se que me hace falta emulador.
La etapa todavía no la tengo. Pero me pondré a ello.

Rulillo_24
14/07/2012, 11:35
Sigo teniendo la duda de si me hace falta el adaptador con emulador.
He leido en otro sitio, que en un audi a3 8l del 2003 no le ha hecho falta emulador, solo cablear del cuadro al RNS-E el Can H y el Can L.
Alguien me lo puede aclarar por favor?

MichaelKnight
14/07/2012, 15:28
Me sorprende la conversion por el tema del hueco. ¿Hay fotos?

Rulillo_24
14/07/2012, 16:07
No se si te entendido, el hueco supongo que sera similar al del a4.
Igual hay que modificar un poco el marco del navegador.

jdaguilar
16/07/2012, 16:48
El navegador entrar entra perfectamente hay quien lo tiene puesto, mi hermano lo tuvo un tiempo puesto.

Para el montaje la diferencia es que hay que adaptar el frontal ya que el RNS-E es más ancho y ocupa todo el ancho de la consola incluso creo que hay que quitarle un milímetro por los lados para que encaje bien.

A riesgo de equivocarme, creo que los últimos A3 8L son más avanzados electrónicamente, más o menos similares al la siguiente generación de A3; casi con total seguridad se necesita el emulador de can-bus, no obstante prueba a conectarle los hilos de can-bus y si funciona pues te ahorras unos 100€ más o menos que cuesta el emulador.

xukin
17/07/2012, 10:32
El navegador entrar entra perfectamente hay quien lo tiene puesto, mi hermano lo tuvo un tiempo puesto.

Para el montaje la diferencia es que hay que adaptar el frontal ya que el RNS-E es más ancho y ocupa todo el ancho de la consola incluso creo que hay que quitarle un milímetro por los lados para que encaje bien.

A riesgo de equivocarme, creo que los últimos A3 8L son más avanzados electrónicamente, más o menos similares al la siguiente generación de A3; casi con total seguridad se necesita el emulador de can-bus, no obstante prueba a conectarle los hilos de can-bus y si funciona pues te ahorras unos 100€ más o menos que cuesta el emulador.

Correcto,

lo he visto montado en una Alhambra, "retocando" los laterales un poco y los interruptores, pero funciona de co..a

Por cierto, tubo que meter un emulador de Can (90€ si no recuerdo mal)

Un saludo :ok:

MichaelKnight
17/07/2012, 11:37
Se que la pregunta es casi absurda, pero... ¿hay alguna esperanza de poder meterle radares algun dia como en el rns510?

Miki45
17/07/2012, 11:45
esto yo le he hecho en un ibiza del 2007....

MichaelKnight
17/07/2012, 11:58
por videos que ando curioseando he visto que no es tactil. Nueva pregunta absurda, ¿existen ediciones de ultima "hornada" en las que la pantalla ya fuera tactil?

saludos

MichaelKnight
17/07/2012, 16:10
Este me esta tentando. Pena de no tener cuartos :cry:

[Only registered and activated users can see links]
Audiosources Electronic Technology (Shenzhen) Limited ([Only registered and activated users can see links])

Rulillo_24
26/07/2012, 15:47
Relacion calidad precio seguro que es mejor que el RNS-E.

MichaelKnight
26/07/2012, 17:00
Relacion calidad precio seguro que es mejor que el RNS-E.

¿desencantado con el original? ¿pegas?

Rulillo_24
29/07/2012, 11:46
No, todavia no lo he montado todavia tengo que comprar una etapa para que me funcionen los altavoces traseros.
Hasta que no tenga todo no me liare a montarlo.
Lo decia por que para que el RNS-E haga lo mismo que el de la foto seguro que necesita un monton de cosas mas.

MichaelKnight
29/07/2012, 12:12
No, todavia no lo he montado todavia tengo que comprar una etapa para que me funcionen los altavoces traseros.
Hasta que no tenga todo no me liare a montarlo.
Lo decia por que para que el RNS-E haga lo mismo que el de la foto seguro que necesita un monton de cosas mas.

eso es indiscutible. Del original lo unico que me gusta es la navegacion offline y la marcacion vocal. aparte de una interfaz visual muy agradable. Del chino me gusta que todo lo trae incluido y es tactil en lugar de manejarse por joystick.

Rulillo_24
12/08/2012, 11:41
Me he puesto ahora a recortar la consola central para que entre el rns-e, y me dado cuenta que para que el navegador entre hace falta cortar los laterales de la consola que es donde tiene una clavija, imagino sera para el clima.
Los que lo habeis montado donde habeis puesto la clavija?

Rulillo_24
20/10/2012, 12:36
Ya lo tengo funcionando, pero todavia sigo con el mismo problema en la consola central ya sea 1 Din o 2 Din el Leon lleva unos agujeritos y detras de estos hay un sensor que imagino que es para que el climatizador pueda saber la temperatura interior del coche.
Alguien que haya montado el RNS-E me podria decir donde a colocado dicho sensor?

Gracias

MichaelKnight
20/10/2012, 12:44
yo cuando hice una adaptacion casera lo que hice fue ponerlo debajo de la consola central. Con el embellecedor nuevo para 2DIN me quedaba una zona plana debajo del clima donde con cinta de doble cara puedes pegar el sensor. Con un tubo de goma el de las sondas nasogastricas o similares lo puedes hacer una extension para unir el sensor con el tubo original y ya lo tienes.

Y si, es para el sensor de temperatura interior del clima.

Saludos.

alberto_amc
20/10/2012, 12:48
Puedes recolocarlo debajo del cenicero o por ahi, donde veas tú que no queda muy pegote....

Rulillo_24
21/10/2012, 15:36
Gracias,
El motor lo he colocado justo debajo del clima que tiene unos agujeros para atornillarlo, el sensor lo mas seguro es que lo ponga entre el cenicero y la consola 2 Din.
Pero supongo que tendre que hacer algunos agujeros o algo para que que le entre aire, como originalmente lo lleva no?