PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, aceite en el sensor MAP, de donde proviene?



joapma
08/07/2012, 10:01
Hola, buenos dias, antes de nada felicitaros por lo bien explicado que está todo. Soy nuevo en este enlace y tengo un problema que me está incluso afectando a nivel personal.
Tengo un vw. touran 2.0 TDI 140cv. del año 2006 con 115.000 km.
Despues de cambiarle en menos de 3 meses la correa de distribucion y kit volante bimasa, ahora resulta que el coche pierde potencia cuando quiere (unas veces si otras no), y todo parece indicar que se trata del sensor MAP. Tambien indica "gases de escape, acuda al taller" pero se quita sólo. Al abrir el tubo donde va el sensor de admisión (abajo junto al radiador) resulta que está bastante manchado de aceite. Haciendo una limpieza del tubo y aplicando CRC al sensor parece que mejora bastante, pero sigue algunas veces fallando y poniendose en proteccion sin poder alcanzar siquiera los 90 km/h. Estoy ya desesperado. Gracias de antemano si alguien me puede iluminar un poco.

Domingo
08/07/2012, 10:17
pues si te pone problemas con gases de escape, y dices que entra en modo proteccion y no pasa de 90km/h, tiene toda la pinta de limp mode, seguramente tengas sucia la geometria del turbo y la egr, de todas formas cuantos kilometros tiene el coche?

Enviado desde mi GT-S5570

joapma
08/07/2012, 12:21
unos 115.000 kms

jose77
08/07/2012, 12:24
caudalimetro sucio, tubos e vacio rotos o con fugas ,n-75 no regula el turbo , etc empieza por aqui, lo del sensor map es casi normal ,son zonas de aceite ,

alberto_amc
08/07/2012, 12:25
Pásale el vagcom, o que te lo pase alguien de tu zona para ver que averias tiene guardadas.

codi31
08/07/2012, 13:44
Hola, buenos dias, antes de nada felicitaros por lo bien explicado que está todo. Soy nuevo en este enlace y tengo un problema que me está incluso afectando a nivel personal.
Tengo un vw. touran 2.0 TDI 140cv. del año 2006 con 115.000 km.
Despues de cambiarle en menos de 3 meses la correa de distribucion y kit volante bimasa, ahora resulta que el coche pierde potencia cuando quiere (unas veces si otras no), y todo parece indicar que se trata del sensor MAP. Tambien indica "gases de escape, acuda al taller" pero se quita sólo. Al abrir el tubo donde va el sensor de admisión (abajo junto al radiador) resulta que está bastante manchado de aceite. Haciendo una limpieza del tubo y aplicando CRC al sensor parece que mejora bastante, pero sigue algunas veces fallando y poniendose en proteccion sin poder alcanzar siquiera los 90 km/h. Estoy ya desesperado. Gracias de antemano si alguien me puede iluminar un poco.

el fallo viene justo después del cambio de Distribución y Bimasa? o tiempo después?? si comentas que donde la zona del sensor MAP esta bastante manchado de aceite, normal tampoco es, puesto que manchado ese tubo debe de estar, pero nunca poner boca a bajo el tubo y caer un chorro o hilo de aceite, tiene que estar empapado pero jamas mas de eso. es decir, pasar el dedo y mancharse pero no mojar el dedo como si lo metieses en el Cárter, porque ese tubo si esta lleno de aceite va a la EGR, y de ahí los problemas con los Gases de escape.

explica cuanta cantidad de aceite hay, porque si es mucho, el Intercooler esta lleno, y puede ser que venga del Turbo, que tenga una anomalía, te entre en protección (no pasar de 90) y llenarte todo de aceite, o estar el Turbo bien, ser un problema del engrase del mismo, y al llenarte el MAP de aceite este no lee bien, y entrarte en protección, y claro, llenar la EGR de aceite con el correspondiente aviso de gases de escape..salu2

DobermanFR
09/07/2012, 06:16
Hola,Cuando los sensores enpiezan a fallar asi,ni limpiarlos ni nada,directamente cambialo,son 30-40 eureles pero es mejor que estar volviendose uno loco,es zona de aceite proviniente de la admision y al final con el tiempo y km se ensucian,lo mejor ponle uno nuevo en oscaro lo puedes encontrar.Salu2

codi31
09/07/2012, 12:19
Hola,Cuando los sensores enpiezan a fallar asi,ni limpiarlos ni nada,directamente cambialo,son 30-40 eureles pero es mejor que estar volviendose uno loco,es zona de aceite proviniente de la admision y al final con el tiempo y km se ensucian,lo mejor ponle uno nuevo en oscaro lo puedes encontrar.Salu2

no hay que ser tan Radical..jajaja si falla puede ser por la Gran cantidad de aceite, se limita esa cantidad y el sensor sigue funcionando, si lo cambias y se vuelve a llenar de aceite, estará en las mismas..salu2

joapma
11/07/2012, 08:07
pues el fallo que me da es el siguiente:
005522 SEÑAL DE SENSOR DE ALTITUD DE PRESION DE SOBREALIMENTACION . RELACION INADMISIBLE.
P 1592-000 INTERMITENTE.

Puede ser que esté sucia la EGR ? y escurra el aceitillo hasta el sensor? GRACIAS

Davizote
11/07/2012, 10:24
El sensor va en la centralita del motor, no es el Map, o sea que allí no te llega aceite. Bórrale el fallo, y si sigue saliendo, tendrás que cambiarlo, hay que abrir la centralita.

codi31
11/07/2012, 12:32
pues el fallo que me da es el siguiente:
005522 SEÑAL DE SENSOR DE ALTITUD DE PRESION DE SOBREALIMENTACION . RELACION INADMISIBLE.
P 1592-000 INTERMITENTE.

Puede ser que esté sucia la EGR ? y escurra el aceitillo hasta el sensor? GRACIAS

vuelvo a reiterar, que cantidad de aceite tiene el Tubo donde esta el sensor MAP?? escurre aceite? o solo mancha?? como te dice Davizote, la Diagnosis no da fallo de este sensor, si del sensor de altitud de presión de sobrealimentación, te borraron el Error?? salu2

DobermanFR
16/07/2012, 14:40
no hay que ser tan Radical..jajaja si falla puede ser por la Gran cantidad de aceite, se limita esa cantidad y el sensor sigue funcionando, si lo cambias y se vuelve a llenar de aceite, estará en las mismas..salu2Tambien habra que ver por donde suda el aceite,aunque las toricas de los manguitos son bastante malas la verdad...aunque las cambies al poco tiempo otra vez igual.salu2

defcondos
16/07/2012, 17:08
Los coches llevan dos sensores para medir presion del aire, uno en la admision que a la vez mide temperatura del aire y otro en la centralita que mide presion atmosferica comparando estas presiones y la lectura del caudalimetro la central calcula la cantidad de aire que llega a los cilindros. Es muy dificil que el map se llene de aceite entre otras cosas por que va montado en la parte superior del tubo de admision que si suele mancharse de aceite proveniente de los vapores de la tapa de balancines que a su vez provienen de lo que los ingleses llaman Blow-by, que no es mas que los gases que tras la combustion atraviesan los segmentops para ir a parar al carter y de ahi por unos conductos en la culata llegan a la tapa de balancines mezclados con aceite. Si el coche tiene muchos kilometros es casi seguro que el coche tenga mucho blow-by y por tanto aceite en la admision, interculer turbo , carbonilla en el multiple y hasta la culata con carbonilla este efecto se aumenta con una EGR sucia que no cierre bien.