PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al cambiar MFD2 por RNS510



SurriuS
08/07/2012, 13:05
Hola!!

Aprovecho este post para presentarme como nuevo miembro del foro debido a mi reciente adquisicion de un vw Golf V GTI.

Os comento a ver si me podeis ayudar, por favor, por que estoy ya loco con esto.
Mi coche traia de serie el mfd2, y un amigo, me vendio el RNS510. He conectado el RNS510 al coche y va todo perfecto (volante multifuncion, pantalla del FIS,...). Todo menos el parrot (CK3100) y el conector del Ipod.

He estado leyendo informacion de otros usuarios del foro que han tenido problemas parecidos, y he intentado seguir sus pasos, pero no he conseguido nada :cry:.

Parrot CK 3100:
Venia ya en el coche. He estado mirando como está instalado, y yo creo que esta empalmado al cableado del coche, por que no lleva las clavijas que aparecen en el manual. Tiene una clavija con 2 cables, las cuales iban en el MFD2 en los pines 12 y 7 (TEL + y TEL -). Mirando el esquema del RNS510, las he colocado en varias posiciones ya y no funciona, no se si por que no doy con los pines exactos o porque... normalmente se suele quedar el RNS encendido con el titulo de "Telefono", y no se oye nada por el parrot al llamar.

Ipod:
He cambiado el pin de la posicion 2 a la 3 como viene en algun post y nada. He visto que hay gente que dice que se lo oye mal cuando no lo cambiaba... a mi directamente ni me lo reconoce ni me lo lee ni na! solo aparece en la pantalla del Iphone un mensaje con una admiracion que dice algo así: Conector no valido para la carga.

Luego el tema de la radio. No me vale la clavija de origen, pero ya he leido y he apuntado la referencia del adaptador que vale unos 3€.

Muchisimas gracias de antemano, por que estoy seguro de que me podréis ayudar!
Estoy ansioso por acabar con este problemilla!:ok:

Un saludo

SurriuS
08/07/2012, 18:45
Uppppp!!!
Una ayuditaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Por caridaaaaaaaaad!!!
A ver si puedo arreglar esto antes del finde!
:(

Gracias!

jscv1998
08/07/2012, 22:14
Tranquilidad, sobre todo ten paciencia, seguro que consigues mas sin prisas, un saludo.

SurriuS
09/07/2012, 08:16
Ok, lo siento por las prisas. El tema es que quería intentar acabarlo el fin de semana que es cuando mas tiempo teng, pero ya que ha pasado, no importa. :)

Me han comentado que puede ser tema de software lo que me pasa, pero lo dudo, sino... Por que funciona todo lo demás?

Un saludo

pas-pas
09/07/2012, 10:37
Aparte de cambiar los pines para el iPod, tendrás que verificar que el RNS510 está configurado para iPod. ¿El anterior dueño tenía iPod conectado al RNS510?

Además, lo suyo es que configures correctamente el RNS510 porque aunque funciona "casi todo" tendrás errores reflejados en las memorias de las centralitas (navegador, radio, gateway) porque no está configurado bien.

SurriuS
09/07/2012, 12:05
No, el anterior no tenía si siquiera el conector del iPod.
Ósea, que con esto ultimo, lo que quieres decir es que hay que conectarle el vagcom en un taller no? Y... Como se configura? Hay una guía o algo a seguir para ello?
Muchas gracias pas-pas.

Otro dato que voy a aportar en mi ultima investigación del parrot. De la centralita azul salen 3 cables. Un rojo, otro negro y otro azul. No tengo ahora mismo una foto del mismo y como va colocado sino la subía, pero... Sabe alguien cual es cada cable y donde debería ir colocado el mute?

Gracias!
Un saludo.

pas-pas
09/07/2012, 12:11
No, el anterior no tenía si siquiera el conector del iPod.
Ósea, que con esto ultimo, lo que quieres decir es que hay que conectarle el vagcom en un taller no? Y... Como se configura? Hay una guía o algo a seguir para ello?
Muchas gracias pas-pas.
Si, hay que meter VAG-COM para activar la funcionalidad aparte de haber repineado correctamente (que varía respecto al MFD2). No te sabría decir exactamente cómo reconfigurar porque ni tengo iPod ni tengo RNS510. Pero hay que hacerlo. Puede que en el foro haya información al respecto.


Otro dato que voy a aportar en mi ultima investigación del parrot. De la centralita azul salen 3 cables. Un rojo, otro negro y otro azul. No tengo ahora mismo una foto del mismo y como va colocado sino la subía, pero... Sabe alguien cual es cada cable y donde debería ir colocado el mute?
El cable azul es el de mute. Deberás conectarlo al pin del navi que haga mención a TEL MUTE.

jonan886
04/03/2017, 20:47
Hola yo tambien e cambiado de la mdf2 a la rns510 y el usb se oye de culo alguien sabe que pines hay que cambiar?