PDA

Ver la Versión Completa : Deposito liquido dirección y liquido de embraje



golfo19tdi
08/07/2012, 13:09
Buenos dias,

¿Es el mismo deposito para el liquido de frenos, el de distribución y el de embraje en el golf V 1.9 tdi?

sino es así:

¿Por favor podrian indicarme donde se encuentran los depositos de liq. de distribución y el del
liq. de embraje??

Muchas gracias,
y disculpen las molestias

codi31
08/07/2012, 14:16
NO, para nada..el liquido de frenos lleva su vaso de expansión justo al lado del filtro del aire (tapón amarillo) el de la dirección asistida va al lado del vaso de expansión del liquido refrigerante (tapón verde) y el Embrague lleva su propia lubricación, y la caja de cambios mediante un deposito lleva Valvulina, todas estas piezas llevan sus vasos de expansión aparte, no van unidos. salu2

jmageitos
08/07/2012, 15:18
no se de que año es su golf, pero los serie V no llevan la dirección hidraulica, es electromecánica. Mi coche es del 2008 y es la que monta. No se ha que se refiere con líquido distribución.

un saludo

nacsand
08/07/2012, 15:38
Vamos a ver, no confundamos los términos,

El único "vaso de expansión" que tiene el coche es el del depósito del refrigerante, el resto son depósitos tal cual.

En cuanto al depósito del líquido de freno, en el GOLF V, lo comparten tanto el freno como el embrague, ya que en este coche el mando del embrague es hidráulico, no por cable. También comentar que el embrague como tal no tiene ningún tipo de lubricación en las cajas de cambio manuales, si no dime como funcionaria un disco de embrague en estas cajas con engrase.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo del "líquido de distribución" no termino de entenderlo, ¿te refieres al sistema de dirección?.

En cuanto al depósito de valvulina de la caja de cambios, pues depósito va a ser que no existe. Porque la propia caja de cambios hace de depósito ya que lleva el aceite en su interior.

Así que resumiendo, si quieres comprobar el nivel del líquido de embrague y freno, sólo tienes que comprobar el nivel de líquido que tienes justo encima de la bomba de freno. Y si lo que quieres comprobar el es nicel de aceite de la caja de cambios, tendrás que aflojar un tonillo de "nivel" que tiene la propia caja para saber si es correcto.

Saludos

codi31
08/07/2012, 15:51
El único "vaso de expansión" que tiene el coche es el del depósito del refrigerante, el resto son depósitos tal cual.

si, quizás el termino "vaso de expansión" no sea el mas acertado de usar..queda aclarado. salu2

jose77
08/07/2012, 15:51
Vamos a ver, no confundamos los términos,

El único "vaso de expansión" que tiene el coche es el del depósito del refrigerante, el resto son depósitos tal cual.

En cuanto al depósito del líquido de freno, en el GOLF V, lo comparten tanto el freno como el embrague, ya que en este coche el mando del embrague es hidráulico, no por cable. También comentar que el embrague como tal no tiene ningún tipo de lubricación en las cajas de cambio manuales, si no dime como funcionaria un disco de embrague en estas cajas con engrase.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo del "líquido de distribución" no termino de entenderlo, ¿te refieres al sistema de dirección?.

En cuanto al depósito de valvulina de la caja de cambios, pues depósito va a ser que no existe. Porque la propia caja de cambios hace de depósito ya que lleva el aceite en su interior.

Así que resumiendo, si quieres comprobar el nivel del líquido de embrague y freno, sólo tienes que comprobar el nivel de líquido que tienes justo encima de la bomba de freno. Y si lo que quieres comprobar el es nicel de aceite de la caja de cambios, tendrás que aflojar un tonillo de "nivel" que tiene la propia caja para saber si es correcto.

Saludos+ 1 tienes toda la razón

golfo19tdi
08/07/2012, 19:35
Disculpad soy nuevo en todo esto de los coches.

Me acabo de comprar de segundamano mi primer coche
y me gustaría conocerlo un poco, para en la medida de lo posible
encargarme personalmente de su cuidado.

En cuanto al liquido de distribución me refería al de la dirección asistida, que por lo que
entiendo no lleva liquido por ser electromecánica ¿no?

Y el liquido de freno y embrague comparten deposito cerca del filtro de aire (tapón amarillo)
¿es así?

El coche es el 1.9 tdi del 2004
Muchas gracias y un saludo a todos:ok:

nacsand
08/07/2012, 19:46
Disculpad soy nuevo en todo esto de los coches.

Me acabo de comprar de segundamano mi primer coche
y me gustaría conocerlo un poco, para en la medida de lo posible
encargarme personalmente de su cuidado.

En cuanto al liquido de distribución me refería al de la dirección asistida, que por lo que
entiendo no lleva liquido por ser electromecánica ¿no?

Y el liquido de freno y embrague comparten deposito cerca del filtro de aire (tapón amarillo)
¿es así?

El coche es el 1.9 tdi del 2004
Muchas gracias y un saludo a todos:ok:

Exacto, nivel de líquido para freno y embrague tapón amarillo (es el depósito que aparece en la imgen que puse más abajo), Y en cuanto a la dirección, al ser electromecánica no lleva depósito de aceite.

Saludos

golfo19tdi
08/07/2012, 21:36
Muchas gracias a los tres y en especial a ti nacsand,

Si no os importa me gustaría preguntaros otra cosilla,
Dentro de poco le tocaría la revisión de los 160.000km y había pensado
que si no hay que hacer mucho me gustaría hacérsela yo mismo.
Quería cambiarle el aceite, el líquido de frenos y los filtros (aceite, gasoil, habitáculo y aire).
La correa de distribución la cambiaron a los 120.000 me enseñaron factura.
Sería necesario hacer algo más.
Y si le hago yo la revisión, como podría poner a cero el marcador de tiempo/km que indica la siguiente.
Muchas gracias y disculpad por tanta pregunta

nacsand
08/07/2012, 21:47
Muchas gracias a los tres y en especial a ti nacsand,

Si no os importa me gustaría preguntaros otra cosilla,
Dentro de poco le tocaría la revisión de los 160.000km y había pensado
que si no hay que hacer mucho me gustaría hacérsela yo mismo.
Quería cambiarle el aceite, el líquido de frenos y los filtros (aceite, gasoil, habitáculo y aire).
La correa de distribución la cambiaron a los 120.000 me enseñaron factura.
Sería necesario hacer algo más.
Y si le hago yo la revisión, como podría poner a cero el marcador de tiempo/km que indica la siguiente.
Muchas gracias y disculpad por tanta pregunta

Si le has sustituido ya la correa de distribución, con todo eso que comentases suficiente.

Para resetar el intervalo de servicio, hace poco lo hice en un BKC, creo que se hace así:

Sin el contacto mantienes pulsado el botón RESET del cuentakilómetros y das el contacto. después sueltas el botón RESET y pulsas el botón de los minutos para el ajuste del reloj. Ya te digo lo hice hace bien poco y creo que es así como se hace. Con esto te quedaría programado para el cambio a los 15000KM.

Pruébalo y nos cuentas.

Saludos

golfo19tdi
09/07/2012, 18:07
Muy buenas,

Acabo de cambiar el aceite, el filtro de aceite y resetear el intervalo de servcio como bien decias y funciona. Ya no marca la revisión.
Haber si este fin de semana tengo tiempo y cambio el liquido de frenos/embrague y el resto de filtros.

Muchas gracias
Un saludete
Golfo19tdi
:ok:

nacsand
09/07/2012, 19:45
Me alegro te haya funcionado. A disfrutar de la máquina.

Saludos