PDA

Ver la Versión Completa : Rotura tensor correa alternador



darknito
08/07/2012, 15:11
Hola buenas,

Tengo un Seat Ibiza, es el del 2000, motor ASV y ayer se rompio el "dumper" o amortiguador del tensor de la correa del alternador. El caso es que era nuevo, es decir, me rompio (imagino que el de serie, tiene 12 años el coche) hara cosa de 1 mes o mes y medio y ahora me ha roto el nuevo.

¿A alguien mas le ha pasado? Puede que sea defecto en la pieza y tal, no digo que no, pero me resulta extraño.

Me gustaria saber si es que ha podido romperse por un mal montaje (que lo dudo, son solo 2-3 tornillos :S), si porque el motor provoca algun tipo de vibracion especial o maligna para el tensor, o alguna otra cosa...

Alguien que tenga experiencia o que le haya pasado me podria ayudar?

Muchas gracias.

jmageitos
08/07/2012, 15:24
es muy raro que rompa un tensor nuevo, antes de nada descarta que no tengas agarrotado algún accesorio que mueva la correa, polea alternador, polea comprensor ac (si lleva).....

un saludo

nacsand
08/07/2012, 15:43
Pues como comenta el compañero Jmageitos, es muy raro que rompa un tensor nuevo a no ser que haya sido mal instalado. Yo miraría la polea libre del alternador, puede que ahí esté tu problema.

Saludos

zx10
08/07/2012, 20:55
Pues como comenta el compañero Jmageitos, es muy raro que rompa un tensor nuevo a no ser que haya sido mal instalado. Yo miraría la polea libre del alternador, puede que ahí esté tu problema.

Saludos

+1 suele ser de ahí

j@calles
08/07/2012, 21:09
es muy raro que rompa un tensor nuevo, antes de nada descarta que no tengas agarrotado algún accesorio que mueva la correa, polea alternador, polea comprensor ac (si lleva).....

un saludo

Efectivamente, a mí se me rompió el tensor del alternador porque la polea del alternador estaba mal.

Cuando sustituyeron el tensor también pusieron la polea nueva.

anrocasa
08/07/2012, 21:57
Pues te iba a decir lo mismopero para que repetirlo. Normal no es eso seguro.

darknito
09/07/2012, 03:31
Gracias por las respuestas. Revisare todo el sistema de poleas.

Un saludo.