PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio motor 2.0 TDI.



Rumbo 2.0
27/12/2008, 11:06
No sé si es una apreciación mía o es normal en este motor, imagino que también le ocurrirá al de 140 CV. El caso es que parece que le cueste arrancar cuando las temperaturas son algo bajas.
He estado unos días en el interior y por ejemplo ayer cuando el termómetro marcaba -4º parece que se le hace cuesta arriba arrancar de forma "normal".
No es cuestión del funcionamiento del motor de arranque sino del régimen al ralentí, parece que le cuesta mantenerlo durante unos segundos hasta que se queda fijo, vamos que no tiene un arranque precisamente fino.
Quizás os ocurra también a alguno de vosotros. Es el único pero que le pondría al coche.

Saludos.

osdelmor
27/12/2008, 12:02
Pues eso que tienes un clima bastante moderado.... :helado:

Yo percibo exactamente lo mismo que tú , a pesar de dormir siempre en garaje , la Tª de este hay dias que no sobrepasa los 2/4º...y es cierto , unos pocos segundos de ralentí inestable y ruido , muuuuuucho ruido...(ya sabemos como se las gastan nuestros tedeis , sería de preocupar si no metiera ruido :lol: )

S2

DaNiCaTeNa
27/12/2008, 13:38
El mío tiembla durante unos segundos y luego ya se estabiliza.

También he de decir que antes temblaba bastante más, pero Jurjito me subió el ralentí a 900 rpm y como la seda desde entonces.

S2

osdelmor
27/12/2008, 14:43
El mío tiembla durante unos segundos y luego ya se estabiliza.

También he de decir que antes temblaba bastante más, pero Jurjito me subió el ralentí a 900 rpm y como la seda desde entonces.

S2

Yo creo que fito tiembla porque sospecha lo que le viene encima en unos pocos meses... :lol: :lol:

S2

Rumbo 2.0
27/12/2008, 15:40
Pues eso que tienes un clima bastante moderado.... :helado:

Yo percibo exactamente lo mismo que tú , a pesar de dormir siempre en garaje , la Tª de este hay dias que no sobrepasa los 2/4º...y es cierto , unos pocos segundos de ralentí inestable y ruido , muuuuuucho ruido...(ya sabemos como se las gastan nuestros tedeis , sería de preocupar si no metiera ruido :lol: )

S2

Eso es, en el garaje de casa en Valencia sin problemas. La temperatura muy rara vez está por debajo de los 12º.

No quisiera verlo arrancar a eso de de -10º o menos, podemos hacer el ridículo :cry:

Saludos a los dos.

jurjito
27/12/2008, 22:26
Si, yo ya he notado que le cuesta un poco mas arrancar en frio, y mas aun cuanto mas tiempo esta parado.
Si no hace mucho frio parece que hace un pequeño escalon casi inapreciable, y si hace mucho frio y duerme en la calle, le cuesta bastante mas, el otro dia lo arranque en la calle, y parecio que ni iba a arrancar, arranco perfecto, pero hizo algo raro....
salu2

JumperNeo
27/12/2008, 22:56
Si es que los Valencianos no estamos acostumbrados a esas temperaturas :lol:

Mi experiencia ha sido con el Golf IV, salí por trabajo unos días a Cuenca y bueno una de las mañanas me encontré el coche literalmente cubierto de nieve (la primera vez :wub: ) y la temperatura sería de unos -5º a esa hora, el coche al arrancar hizo un extraño y brusco arranque, lo dejé a relentí varios minutos y menos por eso lo demás normal y lógico, se que es un 1.9 TDI pero creo que más o menos parece ser producto de temperaturas más extremas.

Robledo
28/12/2008, 02:25
A un familiar en un Leon II 2.0 TDi le pasba lo mismo y en una campaña de la Seat se lo solucionaron. Donde vive el, las temperaturas por la mañana en invierno son normales por debajo de los -5º. Lo que no se yo, ni el tampoco es cualquier referencia acerca de esa campaña. Comentó algo de que le dijeron en Seat que le hicieron una reprogramación. Desde entonces, aun con temperaturas extremas, arranca bien.

DaNiCaTeNa
28/12/2008, 04:03
A un familiar en un Leon II 2.0 TDi le pasba lo mismo y en una campaña de la Seat se lo solucionaron. Donde vive el, las temperaturas por la mañana en invierno son normales por debajo de los -5º. Lo que no se yo, ni el tampoco es cualquier referencia acerca de esa campaña. Comentó algo de que le dijeron en Seat que le hicieron una reprogramación. Desde entonces, aun con temperaturas extremas, arranca bien.

Pues pagaría porque se la hicieran al mío :cry:

Rumbo 2.0
28/12/2008, 08:59
Si es que los Valencianos no estamos acostumbrados a esas temperaturas :lol:

Cuanta razón tienes Chema. Te aseguro que a mi me sienta peor el frio que al coche, me pone de una mala hos :censored:


Sombrillas y tumbonas... :welcome1:

Saludos :mrgreen:

javiersan
28/12/2008, 09:30
Si es norma general el fallo seguro que es del mapa de inyeccion que lo quieren poner tan fino para la anticontaminacion que luego no va bien en la practica.Seguro que ya tienen ellos otro programa que acelere el motor a ralenti en los primeros instantes hasta que suba un poco la temperatura.

kakatua2004
31/12/2008, 22:03
El mío no da ningún problema de arranque en frío, arranca a la primera igual en Madrid que en Soria.

¿No será algo relacionado con el aceite o con el gasóleo?

Un saludo.

El3ndiL
31/12/2008, 23:56
Cuantos de vosotros teneis ajustada la EGR y corredera, y teneis este fallo?

Rumbo 2.0
01/01/2009, 12:31
El mío no da ningún problema de arranque en frío, arranca a la primera igual en Madrid que en Soria.

¿No será algo relacionado con el aceite o con el gasóleo?

Un saludo.

A ver, si arrancar arranca a la primera, pero la sensación es que no vaya a hacerlo, además el ralentí tarda en estabilizarse un par de segundos.

En mi caso al menos, no tiene nada que ver ni con el lubricante ni con el carburante.

Saludos.

DaNiCaTeNa
01/01/2009, 21:13
A ver, si arrancar arranca a la primera, pero la sensación es que no vaya a hacerlo, además el ralentí tarda en estabilizarse un par de segundos.

En mi caso al menos, no tiene nada que ver ni con el lubricante ni con el carburante.

Saludos.

Efectivamente, mi coche arranca siempre siempre a la primera, otra cosa es lo que tarde en hacerlo y cómo lo haga, pero no te deja tirado nunca :ok:

DLLRacing
23/01/2009, 18:24
al mio tambien le pasa lo mismo.enciende a la primera,pero x veces con mucho frio notas k le cuesta.hace 2 años x trabajo m toko star en algun sitio a -10º y ahi si k no se m encendio a la primera,pero tambien k decir k staba todo nevado y habia dormido fuera del garaje.

marcelomr
24/01/2009, 11:46
En alguna ocasión a mí también me ha ocurrido, pero ya ni lo recuerdo, porque llevo un mes con el coche en el taller y los fríos no me han llegado a pillar. (jeje que suerte.... :( )

DaNiCaTeNa
24/01/2009, 14:46
al mio tambien le pasa lo mismo.enciende a la primera,pero x veces con mucho frio notas k le cuesta.hace 2 años x trabajo m toko star en algun sitio a -10º y ahi si k no se m encendio a la primera,pero tambien k decir k staba todo nevado y habia dormido fuera del garaje.

Pues el mío con temperaturas muy cercanas (si no ha sido más baja en alguna ocasión...) NUNCA se ha negado a arrancar :mrgreen:

Qué orgulloso estoy de él :clap:

S2