PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza gt tdi 110cv afn sin fuerza en bajas revoluciones



danielreigadas
09/07/2012, 02:33
Hola buenas que tal estamos soy nuevo por aqui ya que en ningun taller de los que estao me sabe decir lo que le pasa ami coche acudo a vosotros haber si me podeis echar alguno una mano .
Comienzo mi coche ya tiene 325.000km y le echo hace poquisimo la distribución y la bomba del agua y ya que el coche de vez en cuando tenia sus dias ,unos dias empujaba como tiene que empujar se podia poner a 200 perfectamente y otros no tenia ese empujon y no pasaba de 160...y bueno aprovechando que le hice eso le cambie las electrovalvulas,mangitos del aire del turbo,mas el que esta metido en la centralita que estaba rajao y el caudalimetro y bueno nose si por casulialidad o no el coche ahora de vez en cuando se queda sin apenas fuerza en bajas y forzandolo hasta 3200rpm pisandole el embrage, mas o menos da como un salto y las revoluciones saltan como si entrara el turbo pero lo raro esque el turbo suena todo el rato es como si el coche estuviera ahogao y bueno alomejos le paras lo que sea y sige igual y alomejor le cojes al otro dia y el coche va de fabula mejor que nunca es rarisimo bueno haber si alguien le ha pasado y sabe lo que puede ser
Las fotos que prometi.Faltan de la Ñapa del tubo de vapores de aceite que he echo al final un apaño con un tubo de agua de esos duros pero no he sacado fotos porque es muy gitano y es para tirar el paso asta este domingo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
09/07/2012, 03:05
bueno hola y bienvenido a este gran foro, antes que nada dices que antes de cambiar distribucion, los tubos de aire y caudalimetro ya tenia problemas de que no pasaba de 160, y luego cambias todo lo anterior y mas o menos sigue igual.

Lo mejor en estos casos es que te busques un vagcom y le hagas una diagnosis por si el problemas es electrico o si es averia y ha dejado señal en la diagnosis, prueba esto.

Otra cosa puede ser suciedad en turbo y egr, ya que con 320.000km tendra bastante suciedad, esto hace que el turbo no regule.bien y no aplique siempre la misma fuerza de soplado

Enviado desde mi GT-S5570

danielreigadas
09/07/2012, 10:03
gracias yo tambien pense que podria ser egr pero solte el mangito y con el quitao arranque el coche y la valvula de dentro se mueve y la verdad tiene aceitillo y eso pero no esta entaponada ni nada se la ve bastante limpia aunque el turbo eso si que ya no se como estara el coche ya te digo que cuando empuja empujaaa con raza la verdad tendre que mirar algun taller que use eso del vagcom aunque en algunos talleres que estao enchufan una especie de consola portatil no un ordenador como e visto en esta pagina que lo hacen con un ordenador con su programa y un cable especial y eso aunque bueno mas manos no creo que me podais echar si no ago lo de enchufarlo al vagcom aver si encuentro y os comento y enorabuena por el foro esta muy currado

codi31
09/07/2012, 12:46
alguna vez limpiaste el Turbo con esos kilómetros?? comentas que has cambiado las 2 válvulas (supongo que la N75 y N18) pero fueron por nuevas, o usadas? comentas que el caudalimetro esta cambiado, por uno nuevo o usado? también comentas que has cambiado el manguito de vacío que va al Turbo y el que sale de la ECU (que estaba rajado) pero abriste la ECU para cambiar el manguito que entra o lo empalmaste justo a la entrada?? contesta a estas preguntas y te podremos ayudar mejor, necesitamos saber que se a cambiado y que no. salu2

danielreigadas
10/07/2012, 03:20
hola codi31 te comento el turbo nunca le he limpiado,y las valvulas n75 y la n18,caudalimetro nuevos y todos los mangitos incluido el de dentro de la centralita abriendo la ECU claro el mangito pequeñito he sustituido y la egr lo que dije quite el mangito y se ve que mueve bien y que esta bastante limpia suelo meterle bastantes achuchones.
La verdad que ultimamente lo de quedarse muerto en bajas no lo hace tan tan amenudo pero lo que si es que donde cojia 200 ahora ya no lo coje solo 180 a 4.000 revoluciones y es como que no da mas como que se bajan las revoluciones como que corta es muy raro...haber si con eso me podeis ayudar un poco mas,que alomejor es ya desgaste de motor y que no se puede pedir mas ya....

codi31
10/07/2012, 10:23
hola codi31 te comento, el Turbo nunca le he limpiado, y las Válvulas N75 y la N18, Caudalimetro nuevos, y todos los mangitos incluido el de dentro de la centralita abriendo la ECU claro el mangito pequeñito he sustituido, y la EGR lo que dije quite el mangito y se ve que mueve bien y que esta bastante limpia suelo meterle bastantes achuchones.
La verdad que ultimamente lo de quedarse muerto en bajas no lo hace tan a menudo, pero lo que si es que donde cogía 200 ahora ya no lo coje solo 180 a 4.000 revoluciones, y es como que no da mas, como que se bajan las revoluciones, como que corta es muy raro...haber si con eso me podeis ayudar un poco mas, que a lo mejor es ya desgaste de motor y que no se puede pedir mas ya....

si Caudalimetro, N75 y N18, y manguitos de vació están nuevos, y EGR esta limpia y funciona correcta, te queda o fuga en algún tubo de presión del Turbo o sistema de Admisión, Turbo sucio, o que tengas el Colector de Admisión con carbonilla y falsee la medición del MAP que esta dentro de la ECU, mas posibilidades no hay..me quedo con el Turbo, necesita una limpieza con esos kilómetros, porque si la EGR esta limpia, el colector de Admisión muy sucio no debe de estar.

o Turbo o fuga en algún tubo de presión del Turbo o sistema de Admisión, pero claro, esto son Hipótesis, sin Diagnosis es dar palos de ciego, puede ser un sensor, o una Válvula como la que abre/cierra la chapaleta del Colector de Admisión, es que puede ser varias cosas..pero sin Diagnosis y por los kilómetros me decanto por Turbo. salu2

danielreigadas
10/07/2012, 19:10
ok gracias aver si cobro y encuentro algun taller que me lo enchufe al vag com porque el coche la verdad lleva una semana desde que le hice eso,y lleva ya 4 dias iendo bastante bien sin kedarse sin fuerza y eso lo unico que ya no se pone a 200 y a 4000rpm eso es como que corta en 5 como que no da mas.Asique ya os comentare aver....y bueno lo que mas me preocupa ahora es que cambie tambien el tubo de vapores de aceite ese que va a la tapa de balancines porque estaba roto por abajo por donde engancha al bloque del motor y bueno seguia perdiendo aceite por algun lao y e limpiado el motor y he descubierto que me tira aceite por un calentador toy asustao nose que puede ser....si esque son ya muchos km la verdad.Muchas gracias por todo.

codi31
10/07/2012, 20:36
Ok gracias, a ver si cobro y encuentro algun taller que me enchufe el Vag-Com.. he descubierto que me tira aceite por un calentador toy asustao nose que puede ser....

Mejor decisión no vas a hacer que esa, ahorrar y llevar el coche a un taller a pasar Diagnosis (pero estate tu presente) y ves los fallos, así sabrás por donde te mueves y ya no vas a ciegas cambiando y revisando..te pierde aceite por un calentador?? muy bueno no es, estas seguro que sale del calentador?? lo mismo te esta perdiendo compresión ese motor y de ahí los problemas..has probado a quitar ese calentador?? se hace con una llave 10 de tubo extra-larga. salu2

danielreigadas
10/07/2012, 22:47
Estoy seguro qué sale x el tercer calentador sé ve un burbujeo y reuma aceite

Domingo
10/07/2012, 23:22
Pues si ves burbuja y aceite tiene muchas papeletas de ue pierde compresion, no notas el ruido del motor mas bronco?

danielreigadas
11/07/2012, 01:02
no la verdad que el sonido no ha cambiado puede ser que se haya roto la culata x dentro ?o el calentador? por cierto como hago para subir mas fotos del coche?

codi31
11/07/2012, 12:42
no la verdad que el sonido no ha cambiado puede ser que se haya roto la culata x dentro ?o el calentador? por cierto como hago para subir mas fotos del coche?

1º asegurarte que pierde ese aceite por el calentador, ya te he dicho como quitarlo, 2º si sale del calentador, pierde compresión, y de ahí te puede venir el problema de que le cueste subir de velocidad. no te se decir porque saldría aceite, pero bueno no es..salu2

P.D: Para colgar fotos, se hace desde este enlace:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

pinchas en Browse, buscas la foto, pinchas en ella y le das a cargar ahora, cuando se cargue veras varios enlaces para copiar, copias el enlace que pone código del foro y lo pegas aquí, te saldrá la foto en grande. salu2

danielreigadas
11/07/2012, 19:38
ok gracias lo primero que echo es limpiar el motor aver si sige saliendo ya mañana vere como esta y si sigue saliendo quitare el calentador aver que me encuentro aunque me ha dixo uno que puede ser una valvula de presion que esta encima del filtro

codi31
11/07/2012, 19:42
ok gracias lo primero que echo es limpiar el motor aver si sige saliendo ya mañana vere como esta y si sigue saliendo quitare el calentador aver que me encuentro aunque me ha dixo uno que puede ser una valvula de presion que esta encima del filtro

limpia bien la zona, y mira a ver por donde viene ese aceite, que es del calentador?? quitar y ver, que no?? solucionar esa fuga y a seguir buscando..mantén Informado al Foro. salu2

danielreigadas
12/07/2012, 04:50
okey os mantendre informados en cuanto se pueda le llevare al taller que esto de llevar poco aceite me da respeto!solo falta que se joda el motor ahora..

codi31
12/07/2012, 12:56
okey os mantendre informados en cuanto se pueda le llevare al taller que esto de llevar poco aceite me da respeto!solo falta que se joda el motor ahora..

tu has mirado si el nivel de aceite a bajado?? salu2

danielreigadas
12/07/2012, 21:35
os informo mirando el coche hoy por encima con el mecanico otra vez roto el tubo de plastico de vapores de aceite... le habia cambiado hace 2 semanas... valla mierda.. voy aver si consigo que me le hagan un apaño lo que se rompe de metal y la otra mitad para arriba de plastico.Por cierto el nivel de aceite baja mucho va al minimo tengo que estar rellenandolo..

codi31
12/07/2012, 21:43
os informo mirando el coche hoy por encima con el mecanico otra vez roto el tubo de plastico de vapores de aceite... le habia cambiado hace 2 semanas... valla mierda.. voy aver si consigo que me le hagan un apaño lo que se rompe de metal y la otra mitad para arriba de plastico.Por cierto el nivel de aceite baja mucho va al minimo tengo que estar rellenandolo..

pues mal asunto..si se te a roto otra vez ese tubo, no es buena cosa..limpia todo bien y mira por donde se sale ese aceite, o puedes gripar. salu2

danielreigadas
13/07/2012, 02:26
si se ha roto menuda mierda alomejor es porque no es el original de seat es otro igual pero pirata ya sabes aunque se a roto por el mismo sitio que el original,aunque yo creo que se rompen todos eh fue al desguace antes de comprarlo y todos todos rotos por el mismo sitio asique hare eso voy a mandar al manitas de mi cuñao que me haga una chapada de acero con el agujero y los dos tornillos esos y que le haga una L con un tubo de grosos un poca mas grande y corto el tubo y lo empalmo con el tubo de acero y a correr eso si que ya no parte.Haber si lo hago todo este finde y os enseño la ñapa y subo unas fotos

codi31
13/07/2012, 15:16
si se ha roto menuda mierda alomejor es porque no es el original de seat es otro igual pero pirata ya sabes aunque se a roto por el mismo sitio que el original,aunque yo creo que se rompen todos eh fue al desguace antes de comprarlo y todos todos rotos por el mismo sitio asique hare eso voy a mandar al manitas de mi cuñao que me haga una chapada de acero con el agujero y los dos tornillos esos y que le haga una L con un tubo de grosos un poca mas grande y corto el tubo y lo empalmo con el tubo de acero y a correr eso si que ya no parte.Haber si lo hago todo este finde y os enseño la ñapa y subo unas fotos

haz la ñapa y cuenta el resultado, y haber si puedes decirnos por donde pierde aceite, pero si baja el nivel por algún lado sale. salu2

danielreigadas
13/07/2012, 19:48
ya subi alguna foto del coche al principio de este tema.De la chapucilla no he echo por que es muy gitano jeje pero ya se mantiene el nivel de aceite

codi31
14/07/2012, 00:21
ya subi alguna foto del coche al principio de este tema.De la chapucilla no he echo por que es muy gitano jeje pero ya se mantiene el nivel de aceite

que chapuza has echo? ya no baja el nivel de aceite? por donde se escapaba? salu2

danielreigadas
14/07/2012, 14:04
Es el tubo de plastico de recirculacion de gases de aceite va desde la tapa de balancines hasta abajo al bloque del motor.La parte que va al motor es como el escape de una moto con dos agujeros acada lado para los tornillos;y bueno lo que se rompe es el codo que hace y debe ser una averia que suele pasar mucho y como yo compre uno de estos no originales que es identico pero pirarta pues me duro dos semanas y el de los desguaces todos rotos por lo que e visto y en la seat 40 y pico euros pero no me e arriesgado a comprarlo original asique aqui os dejo la ñapa,esto ya no se rompe jejejej-A todo esto ya no pierde aceite ya se mantiene por ahi perdia una burrada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

danielreigadas
16/07/2012, 04:10
bueno chicos por lo visto la perdida de aceite con todo esto ya se ha solucionado pero el problema por el que empece este tema fue que no andaba nada de nada asta que el motor llegaba a 3200rpm forzandolo mucho y apartir de ahi empezaba ya a tener mas fuerza,por lo visto dejo de hacerlo todo este tiempo pero hoy a vuelto a pasar lleva todo el dia asi ya nose que mirar ....haber si cobro y que me lo enchufen al vagcom

danielreigadas
16/07/2012, 08:32
lo ultimo que me queda ya por cambiar asi pensando pensado...estao viendo cosas por internet podria ser tambien que se haya jodido el sensor de temperatura de la admision ??que al medir mal de fallo de motor y por eso no ande ?

codi31
16/07/2012, 13:02
lo ultimo que me queda ya por cambiar asi pensando pensado...estao viendo cosas por internet podria ser tambien que se haya jodido el sensor de temperatura de la admision ??que al medir mal de fallo de motor y por eso no ande ?

me alegro que encontrases el fallo y el motivo del porque el calentador estaba manchado..te queda el problema por el que abriste el Post..mi opinión (sin Diagnosis) o suciedad en el Turbo o fuga de presión por algún Tubo de presión del Turbo o sistema de Admisión, pero yo en tu caso antes de liarme a hacer nada, Diagnosis..salu2

danielreigadas
18/07/2012, 03:07
el problema esque no encuentro ningun taller con vag-com

codi31
18/07/2012, 12:53
el problema esque no encuentro ningun taller con vag-com

no hay ningún Taller Bosch Car Service por tu zona?? aquí doy una patada a una piedra y da la piedra a 3 talleres..salu2

VictorM3
18/07/2012, 14:03
Sin ser vag-com,tendran una diagnosis digna para localizar una averia digo yo,no hace falta esperar por un vag-com,si normalmente todos los talleres tienen diagnosis multimarca por conexion obd2 asi que no creo que tengas problemas en encontrar un taller

danielreigadas
18/07/2012, 19:06
al final ya encontre un taller con vag-com mañana a las 4 tengo que ir ...asustadillo estoy haber lo que da...con tantos km nose yo.....lo que mas me moskea eske sea a ratos joe unas veces va que te cagas y otras veces eso le pisas y nada pero que na de fuerza como si tuviera 20 cv de verdad y le pisas forzandolo asta 3000 y ya anda algo mas pero no como siempre tamcpo asique aver ya os contare saludos y gracias como siempre

Bitterman
18/07/2012, 19:53
A ese "hierro" todavía le quedan kilómetros que hacer, tranquilo, a ver qué dice la máquina.

codi31
18/07/2012, 23:34
al final ya encontre un taller con vag-com mañana a las 4 tengo que ir ...asustadillo estoy haber lo que da...con tantos km nose yo.....lo que mas me moskea eske sea a ratos joe unas veces va que te cagas y otras veces eso le pisas y nada pero que na de fuerza como si tuviera 20 cv de verdad y le pisas forzandolo asta 3000 y ya anda algo mas pero no como siempre tamcpo asique aver ya os contare saludos y gracias como siempre

no olvides decir que te borren las averías y pasen de nuevo la maquina..salu2

danielreigadas
19/07/2012, 08:37
gracias por recordarmelo codi31.Por cierto estao viendo el informe gt tdi echo por JCM juan y tantos cavallos se le puede sacar a un coche como el mio?aunque el cambio varias cosillas no turbo,toberas,etc....al mio asi de serie tambien se le podra sacar cv?o no me lo recomendariais?

codi31
19/07/2012, 12:09
gracias por recordarmelo codi31.Por cierto estao viendo el informe gt tdi echo por JCM juan y tantos cavallos se le puede sacar a un coche como el mio?aunque el cambio varias cosillas no turbo,toberas,etc....al mio asi de serie tambien se le podra sacar cv?o no me lo recomendariais?

poder, se le puede sacar, pero se necesita dinero y cambiar varias cosas, y con tus kilómetros no se si merece o no la pega, o lleva ya el motor directo a la Tumba. poderse se puede, pero eso ya lo decides tu. salu2

Bitterman
19/07/2012, 12:11
Con una simple repro ( reprogramación de la centralita), le puedes sacar facilmente entre 20 y 30 caballos, eso sin cambiar piezas del motor, si quieres ganar más caballos ya tienes que hacer una stage más gorda en la que ya tienes que cambiar, intercooler, inyectores, turbo y demás..

kloki28
19/07/2012, 14:37
lo mas economico es una reprogramacion, apartir de ahi como bien te comenta el compañero es cambiar piezas e ir actualizando.yo lo haria "bueno lo llevo hecho desde hace mucho".tienes en el foro gente que la puede hacer aparte los chiptuner habituales.

danielreigadas
19/07/2012, 16:26
Bueno chicos al final tanta comida de cabeza tanta y tanta.....que al final ha sido lo que menos me esperaba,como os dije hoy fui al taller me enchufaron el coche y bueno salian de primeras 4 fallos....electrovalvulas N18 y N75,sensor de temperatura de admision y caudaliemtro como era de esperar yo pense que podia ser porque lo tuve desenchufaos haciendo pruebas y tal pero bueno al borrarlos,solo salio caudalimetro y bueno el mecanico puso ahi una grafica y no entiendo muxo pero hacia picos raros yo creo nose si lei algo de 0.500 o algo asi....asique nada creo que me va tocar comprar uno nuevo y haber que tal....haber si lo encuentro barato si sabeis alguno me decis y bueno ante todo gracias a todos por vuestros aportes de opiniones e intentar ayudarme sois todos unos craks de verdad y bueno eso de reprogramarlo no estaria nada mal aunque sea subirle unos pocos caballos una reprogramacion un poco light jejeje

codi31
19/07/2012, 18:57
Bueno chicos al final tanta comida de cabeza tanta y tanta.....que al final ha sido lo que menos me esperaba,como os dije hoy fui al taller me enchufaron el coche y bueno salian de primeras 4 fallos....electrovalvulas N18 y N75,sensor de temperatura de admision y caudaliemtro como era de esperar yo pense que podia ser porque lo tuve desenchufaos haciendo pruebas y tal pero bueno al borrarlos,solo salio caudalimetro y bueno el mecanico puso ahi una grafica y no entiendo muxo pero hacia picos raros yo creo nose si lei algo de 0.500 o algo asi....asique nada creo que me va tocar comprar uno nuevo y haber que tal....haber si lo encuentro barato si sabeis alguno me decis y bueno ante todo gracias a todos por vuestros aportes de opiniones e intentar ayudarme sois todos unos craks de verdad y bueno eso de reprogramarlo no estaria nada mal aunque sea subirle unos pocos caballos una reprogramacion un poco light jejeje

te han borrado los fallos, pero no se si sabrás que hay veces que los borras y tardan un poco en volver a salir, digamos para que lo entiendas, que la ECU se toma su tiempo para volver a chequear todo el coche y detectar de nuevo que sigue con averías..

por tanto los fallos de N75 y N18 pueden ser de estar manipulando los mismos, pero el sensor de temperatura del colector de Admisión no, y si este falla se nota en la potencia, si el del caudalimetro a salido de nuevo, este si es seguro, cambia el mismo, pero yo que tu dentro de unos días pasaba de nuevo una Diagnosis, y si no salen mas fallos, me quedaba tranquilo, pero nunca descartes que no tienes mas fallos porque no aparezcan. salu2

P.D: la Gráfica nos hubiera venido de perlas tenerla aquí, porque esos picos que dices que tenía, dudo que sean de caudalimetro.

danielreigadas
19/07/2012, 19:55
ya lo se que la grafica habria venido de perlas pero el tio era un poco pasota,callao y tal es lo que mas rabia me da que no se tome su debido tiempo joer que ha estao diez minutos me jode gastarme el dinero para este tipo de tratos,que no le costaba nada haber salido a probar el coche aunque el coche cuando le llevao iba mas o menso bien no estaba sin fuerza y eso pero bueno es lo que hare cambiar caudalimetro y haber si noto algo...y lo dicho si sabes de algun sitio para comprarlo que salga mas o menos barato me decias vale un abrazoooo

codi31
19/07/2012, 19:58
ya lo se que la grafica habria venido de perlas pero el tio era un poco pasota,callao y tal es lo que mas rabia me da que no se tome su debido tiempo joer que ha estao diez minutos me jode gastarme el dinero para este tipo de tratos,que no le costaba nada haber salido a probar el coche aunque el coche cuando le llevao iba mas o menso bien no estaba sin fuerza y eso pero bueno es lo que hare cambiar caudalimetro y haber si noto algo...y lo dicho si sabes de algun sitio para comprarlo que salga mas o menos barato me decias vale un abrazoooo

tu pagas, y tu puedes exigir, le pides la Gráfica o al menos haz una foto de la misma, y si es callado o un pasota, se lo dices, que tu pagas y exiges, y que para hacer un LOG se hace circulando..me imagino que clase de mecánico es, desde luego mi coche no se lo dejaba.

cambia ese caudalimetro y mira a ver si termina de ir bien. salu2

danielreigadas
19/07/2012, 20:18
pues na le metio unos cuantos achuchones en parao y naaa....pero bueno esque soy un caliente y cuando veo que algo se hace mal....prefiero callarme y ya esta porque me pongo a discutir y pufff....la acabo cagando pero tienes razon para la proxima exigo que vale seran 20 euros de naa ...pero es dinero......lo que se que me equivocado de taller para la proxima ire a otro aver.....