PDA

Ver la Versión Completa : Mezclar aceites 5w40 (Castrol y Repsol)



Domingo
09/07/2012, 16:20
Pues os cuento, le he puesto el castrol 5w40 turbo diesel, pero me ha sobrado como un litro de repsol 5w40 TDI, ese litro es el que suelo llevar en el maletero para relleno, me servira para rellenar ahora que llevo castrol? se puede mezclar? el motor es un ATD bomba inyector

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
09/07/2012, 16:29
"Él no lo haría"... :lol:

Sinceramente...si en el anterior cambio...supongo...hace un año o así...le pusiste Repsol y te sobró un litro....cuanto puede costar ese litro? Unos 6/8€? No sé si puede alterar alguna propiedad o no..o es más bien algo puramente psicológico..pero yo no mezclaría.

Lo que supongo que con la garrafa de 4L de Castrol..no te habrá quedado nada para hacer nivel, no? Aunque puede que no te consuma nada hasta el próximo cambio.

¿Lo harás cada 15.000Kms?

jmageitos
09/07/2012, 16:32
puedes rellenar sin problema y si tienen las mismas especificaciones sin dudarlo.

un saludo

Domingo
09/07/2012, 17:27
"Él no lo haría"... :lol:

Sinceramente...si en el anterior cambio...supongo...hace un año o así...le pusiste Repsol y te sobró un litro....cuanto puede costar ese litro? Unos 6/8€? No sé si puede alterar alguna propiedad o no..o es más bien algo puramente psicológico..pero yo no mezclaría.

Lo que supongo que con la garrafa de 4L de Castrol..no te habrá quedado nada para hacer nivel, no? Aunque puede que no te consuma nada hasta el próximo cambio.

¿Lo harás cada 15.000Kms?

si el cambio por kilometros y no lor tiempo.
Compre dos garrafas de castrol para dejar el nivel exacto con castrol, pero como tengo ese litro sin usar de repsol queria saber si puedo usarlo para no tirarlo ya que el aceite esta bueno.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
09/07/2012, 17:31
puedes rellenar sin problema y si tienen las mismas especificaciones sin dudarlo.

un saludo

vale vale, si las especificaciones son iguales para WV 505.01 y el SAE C3

Enviado desde mi GT-S5570

RiderGS
09/07/2012, 19:00
Yo no lo haría. Tienes poco que ganar (unos euretes) y mucho que perder, y lo malo que lo veras a largo plazo...

gymnos
09/07/2012, 22:31
Yo solo lo haría en caso de emergencia, en teoría no es muy aconsejable mezclar aceites porque llevan aditivos diferentes, aunque cumplan la misma normativa y demás.

A mí me pasó lo mismo y todavía tengo el litro de Repsol en su garrafa, lo uso para lubricar la puerta del garaje, con eso te lo digo todo.

Saludos y suerte.

leoncitoTDI
09/07/2012, 22:37
lo puedes hacer prefectamente....

jmageitos
09/07/2012, 22:52
Yo no lo haría. Tienes poco que ganar (unos euretes) y mucho que perder, y lo malo que lo veras a largo plazo...

copiado literalmente de una marca muy conocida de lubricantes:
¿se pueden mezclar dos aceites?Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
¿se pueden mezclar viscosidades diferentes?
Si, ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.

en el caso que pregunta domingo, lo puede utilizar sin ningún problema para rellenar, cumplen mismas especificaciones y viscosidad

un saludo

gusleon
09/07/2012, 23:08
Yo no lo haría.... A mi eso de mezclar los aceites..... Al final se pueden corremper.

Domingo
09/07/2012, 23:08
eso es lo que yo pienso..pero queria asegurarme con alguas opiniones

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
10/07/2012, 08:27
Si los 2 aceites cumplen la misma homologacion y son de igual graduacion, los puedes mezclar sin ningun tipo de problema.

leoncitoTDI
10/07/2012, 10:45
Si los 2 aceites cumplen la misma homologacion y son de igual graduacion, los puedes mezclar sin ningun tipo de problema.
pues es asi... mo tinen porque fastidiarse nada los aceites..

Davizote
10/07/2012, 16:22
Puedes hacerlo, paro si pagas el Castrol es porque tienes mayor calidad y duración que el Repsol, y lo que haces es bajar las propiedades del Castrol, no quiere decir por eso que vayas a fastidiar el motor.

Domingo
10/07/2012, 18:16
Puedes hacerlo, paro si pagas el Castrol es porque tienes mayor calidad y duración que el Repsol, y lo que haces es bajar las propiedades del Castrol, no quiere decir por eso que vayas a fastidiar el motor.

eso creo, que la calidad puede bajar un poco o algo mas, pero bueno si veo que el nivel baja relleno con la repsol, ya que solo me.baja una vez entre cambio y cambio

Enviado desde mi GT-S5570