PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 16785 EGR SYSTEM Insufficient Flow- Intermittent



chema0092
09/07/2012, 19:57
Hola.
He adquirido recientemente el VCDS para diagnisticar mi passat, ya que llevo unos dias que se me enciende el testigo en el cuadro del motor en color amarillo.
He quitado con el vagcom el fallo varias veces pero al poco tiempo se me vuelve a encender. He realizado una limpieza exhaustiva del la valvula EGR y del colector de admision, pero este finde en cuanto me he puesto en carretera se ha vuelto a encender. He de decir de que yo al coche, aparentemente no le noto nada raro (ni perdida de pontencia ni nada de nada) solo que se enciende la dichosa lucecita.
Os voy a dejar aqui unas fotos para que veais lo que canta el vagcom

Monday,09,July,2012,20:55:39:37412
VCDS Version: Release 11.11.0
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Control Module Part Number: 03G 906 018 HW:
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 09036 572 81742
VCID: E2C15B2C3D542EE
1 Fault Found:
16785 - EGR System
P0401 - 006 - Insufficient Flow - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 19
Reset counter: 105
Mileage: 128511 km
Time Indication: 0
Date: 2012.07.05
Time: 22:26:38
Freeze Frame:
RPM: 1920 /min
Text: 64 Nm
Speed: 30.0 km/h
Text: 418 mg/stk
Mass Air / Rev.: 675.8 mg/str
Text: 31.6 %
Text: 15.6 %

Readiness: N/A

Bueno, pues si alguien puede ayudarme, se lo agraderia muchisimo!!!!!! Estoy que no se ni que hacer......:cry::cry::cry::cry:
Gracias!!!!!

nacsand
09/07/2012, 20:03
Hola,

El fallo es intermitente y es un problema de la EGR, ¿has limpiado alguna vez la misma?. Por si acaso comprueba el tubo de vacio que va a la membrana no vaya a ser que esté suelto o dañado.

Saludos

lebrillo
09/07/2012, 20:13
Luego, coge otro tubito y conectalo a la seta (actuador) de la egr, chupa por él. Si no notas resistencia es que esta estropeado.

chema0092
09/07/2012, 20:44
Lo primero, muchisimas gracias por vuestra aportacion.
Estoy probando lo que me estais diciendo y:
1º. El tubo que sale de la seta de la egr lo he seguido en su recorrido y parece que no esta ni suelto ni deteriorado.
2º. He puesto otro tubo en el pitorro que sale de la seta de la egr y he aspirado. Parece que no esta bloqueado, porque aspiro aire sin problema.

La EGR la he limpiado el sabado y la deje impoluta. Tambien limpie el colector de admision, que tenia bastante carbonilla.
ASi que de momento sigo igual. No doy con ello........

Aun asi, os agradezco vuestra ayuda!!!

nacsand
09/07/2012, 20:55
.....porque aspiro aire sin problema.


Pues esto es lo que Lebrillo comentaba, al aspirar por ese tubo con fuerza debes notar cierto vacio. Con esto lo que hace es mover la membrana del actuador y por tanto abre el vástago de la EGR.

Si aspiras sin llegar a notar cierta resistencia (hace vacio) es posible tengas la membrana fastidiada.

Saludos

chema0092
09/07/2012, 21:24
Por lo que le entiendo a lebrillo, es que si aspiro y no hay ninguna resistencia, es que la membrana es ta OK. En mi caso no noto resistencia ninguna. Aspiro y aspiro, y no hay ninguna resistencia. Eso en definitiva que es? Es sintoma de que esta jodida o de que esta OK?

nacsand
09/07/2012, 21:33
Por lo que le entiendo a lebrillo, es que si aspiro y no hay ninguna resistencia, es que la membrana es ta OK. En mi caso no noto resistencia ninguna. Aspiro y aspiro, y no hay ninguna resistencia. Eso en definitiva que es? Es sintoma de que esta jodida o de que esta OK?

Eso es síntoma de que la membrana está rota. Al aspirarse tiene que llegar casi a hacer vacío para que se comprima la membrana y mueva el vástago.

Saludos

chema0092
09/07/2012, 22:44
Oks, entonces creo que ya se lo que voy a hacer mañana. Para salir de dudas, voy a volver a sacar la EGR fuera y voy a hacer la prueba de aspirar mientras tengo la valvula en la mano y asi podre comprobar si el vastago se mueve o no!!! Creo que va a ser la unica forma de verificar al 100% si la membrana hace correctamente su trabajo!!!

Muchisimas gracias nacsand!!!! Ya os contare resultados!!!

nacsand
09/07/2012, 22:49
Ok, pruébalo y ya nos cuentas.

Saludos

lebrillo
09/07/2012, 23:27
Luego, coge otro tubito y conectalo a la seta (actuador) de la egr, chupa por él. Si no notas resistencia es que esta estropeado.

Ósea, si notas resistencia al aspirar es que la membrana esta bien, si aspiras sin problemas, es que esta rota

chema0092
10/07/2012, 21:55
Pues nada.... La he desmontado y he probado a aspirar y no hay vacio ninguno!!!! El vastago no se mueve ni nada de nada. Asi que doy por entendido de que la membrana, como muy bien me habeis indicado, esta rota!!! Y ahora lo que me queda es prepararme pa comprar una EGR nueva (me supongo que rondara los 300 pavitos, ya que el año pasado se estropeo la chapaleta y fueron 280 euritos tambien).
La pondre, y espero que no halla ninguna historia rara mas!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!!!

nacsand
10/07/2012, 22:00
Pues nada.... La he desmontado y he probado a aspirar y no hay vacio ninguno!!!! El vastago no se mueve ni nada de nada. Asi que doy por entendido de que la membrana, como muy bien me habeis indicado, esta rota!!! Y ahora lo que me queda es prepararme pa comprar una EGR nueva (me supongo que rondara los 300 pavitos, ya que el año pasado se estropeo la chapaleta y fueron 280 euritos tambien).
La pondre, y espero que no halla ninguna historia rara mas!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!!!

Pues sí compañero, tu EGR está KO.

Que te sea leve.

Un saludo

enriquedopico
11/07/2012, 09:04
No estoy seguro de si así te pierde vacío el sistema, pero si es así, mientras no la cambias tapa el tubito de la EGR con algo.
Además así tampoco te entra suciedad en el sistema de vacío.


Un saludo

chema0092
11/07/2012, 13:58
No estoy seguro de si así te pierde vacío el sistema, pero si es así, mientras no la cambias tapa el tubito de la EGR con algo.
Además así tampoco te entra suciedad en el sistema de vacío.


Un saludo



Oks, le tapare esta tarde para que no entre nada al sistema de vacio.... creo que mañana ire a ver si busco una nueva y la instalare este finde (si es que la tengo).. Se agradece mucho tu comentario amigo!!!

Un saludo Enriquedopico.

lebrillo
11/07/2012, 15:20
Las egr están por 100 euros mas o menos.

chema0092
11/07/2012, 20:38
Las egr están por 100 euros mas o menos.

La verdad que estoy esperando a un colega que le he comentado el tema, ya que a el le hacen algo de descuento en VW. No tengo mucha idea de lo que podra valer, pero yo calculaba que rondaria los 300 pavos, puesto que el año pasado se me jodio la chapaleta y me cascaron casi 250 euritos.... Si es como tu dices lebrillo, mejor que mejor!!!! XD

De todas formas esta bien que me hayas orientado un poco en el precio, asi se si se estan subiendo a la parra en el caso de que me pidan muchisimo mas!!!

Por cierto, voy a aprovechar para hacer una pregunta sobre el elsawin... He estado leyendo bastante sobre el tema en el foro, y la verdad es que es algo que me apetece mucho tener!!! Estoy estudiando un grado superior de automocion, y estoy empezando a recopilar informacion en lo que al tema se refiere. Me he hecho con el AUTODATA, y la verdad es que me vendria genial tener el elsawin.

Si alguno de vosotros me podeis indicar de donde puedo bajarmelo, o (echandole mas cara) alguien me lo puede mandar por correo, se lo agradecere en el alma!!!!

sirex
13/07/2012, 14:39
Con el vagcom puedes probar con el accionador si te funciona la vavula EGR si se escucha el clic.
Yo cambie el caudalimetro 100 euros y la luz naranja de motor pequeñita desaparecio.
Joan

chema0092
14/07/2012, 13:10
Hola amigos!!!!
Pues nada, deciros que ayer por la tarde me anime a sustituir la EGR, poniendo la que compre el jueves en la Volkswagen de Palencia. Quite acto seguido el fallo con el vagcom y he estado hoy toda la mañana dando vueltas con el coche por ahi, y no se ha vuelto a encender el fallo. Asi que creo que problema resuelto...
Lo del elsawin, ya me he hecho con el, asi que tema resuelto tambien.
Solo me queda agraderos a todos los que me habeis hechado este pedazo de cable (porque si no es por vosotros, no hubiera dado con la averia). Animaros a que sigais asi.... este foro es increible.... y no os voy a engañar, pero gracias a el, te ahorras la ostia de pasta en talleres....
Muchas gracias de corazon a todos. Un saludo

P.D. LEBRILLO: Clavaste el precio de la EGR tio.... 100,45€ Eres un maquinaaaaa!!!! jajajaja Gracias por todo!!!

nacsand
14/07/2012, 13:29
Me alegro mucho hayas solucionado tu problema.

Un saludo.

lebrillo
14/07/2012, 15:11
Si, si, sabia que era 100.45 euros, era por redondear, jajajaj
:meparto: