PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con los ventiladores de mi Seat León



leov
09/07/2012, 23:39
Hola soy nuevo en el foro.
Tengo algunos problemas con mi león.

Tengo un Seat León FR del 2005, el problema que tengo es que al dar el contacto y quitarlo los ventiladores arrancan y funcionan durante unos 10 minutos. Y tampoco me funciona el compresor del aire acondicionado.
Ya le he cambiado la caja de control de los ventiladores, la termo resistencia del radiador y el sensor de presión del aire acondicionado, y he probado los ventiladores de otro FR y hace lo mismo.

Me gustaría saber si alguno más ha tenido el mismo problema o que me orientara sobre lo qué puede ser, porque ahora mismo ya no sé por dónde mirar, no tengo idea de qué puede ser, nunca me ha dado ningún problema hasta ahora y empiezo a desesperame.

Un saludo a todos y gracias.

FABIUS
09/07/2012, 23:46
Le has pasado el vag com????

leov
09/07/2012, 23:50
Sí, lo hice, también hice un diagnóstico con un Bosch KTS y sólo me da fallo de elevalunas trasero izquierdo, pero funciona correctamente.
Al principio me marcaba fallo del relé del ventilador, lo cambié, los fallos se borraron pero sigue igual.

Muchas gracias por contestar

enriquedopico
10/07/2012, 10:27
Y has mirado los fusibles??? También los de encima de la batería??? Aunque yo me refiero a uno de los que va al lado del volante


Un saludo

leov
10/07/2012, 21:32
Sí, tengo todos los fusibles correctamente, es más, para que los ventiladores me paren sin la llave puesta en el contacto tengo que soltar el fusible de 30 A de encima de la batería (uno de los tres que lleva).
Al volver a conectarlo ya no arrancan los ventiladores, hasta que no vuelvo a poner el contacto y quitarlo.
No sé si podrá ser algún relé que lleve por debajo del volante?????

albert_90
10/07/2012, 23:50
bueno te cuento porque ami me sucedio lo mismo, revisa de los fusibles que hay cuadrados delante de la caja de fusibles, los que hay fuera, el de 100 amperios sino recuerdo mal, ese si se fastidia se activan los electroventiladores y no va el AC

leov
11/07/2012, 21:51
Muchas gracias, los he mirado un poco por alto y juraría que están bien, pero por si acaso mañana los reviso, aunque esto me huele mal.
Mañana te digo a ver qué tal. Gracias.

leov
14/07/2012, 23:11
Ya he comprobado los fusibles que me comentabas de encima de la batería y están todos correctos y los de dentro del habitáculo también.
Creo que al final no me quedará más remedio que llevarlo a la Seat a que me lo miren o por lo menos para saber por cuánto me saldrá la broma, porque yo ya no sé qué más mirar, si alguno tiene otra sugerencia será bien recibida.
Muchas gracias.

leoncitoTDI
15/07/2012, 11:52
has mirado el termostato¿?

leto
30/06/2013, 22:14
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un seat leon tdi 110cv
tengo un problema que me esta volviendo loco, pongo el contacto y me arrancan los ventiladores y quito el contacto y siguen andando, es decir no paran, a esto hay que añadirle que el aire acondicionado no me sirve

Alguien me podria ayudar, este problema me tiene loco

Gracias

Ganus
03/07/2013, 10:15
A mi me paso lo mismo una vez y fue un fusible. Donde están todos los fusibles en el lado izquierdo del salpicadero donde la puerta del conductor hay dos tipos de fusibles unos "normales" y otros mas pequeños. Revisa los pequeños, concretamente uno de color rojo. Yo lo tenia fundido y no dejaban de funcionar hasta que desconectaba la batería.

Un saludo