PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias MFD1 3B0 035 191 D/G 7H0 035 191 A



r0b3r
10/07/2012, 21:49
Buenas , tengo una pequeña dudilla , tengo un seat ibiza 6l con cuadro de polo 9n3 con fis , tmc con referencia terminada en A correctamente cableado a can bus del cuadro y can bus del navegador , me an dejado un navegador MFD1 D actualizado a g , y me funciona correctamente las indicaciones en el fis , y la info de la radio etc... , la cuestion que tengo es, e visto que hay 3 modelos de navegador que valga para mi coche y para que me salga la info en el fis :

3b0 035 191 D
3b0 035 191 G
7H0 035 191 A

La cuestion es , aparte de que la D se puede actualizar a G , la D se puede conectar por los 3 cablecitos al fis ( no es mi caso por que mi informacion va por can bus confort ) , y que la G desactivan las salidas de info de fis mediante los 3 cables y la dejan unicamente por can bus y tmc necesario ( el cual yo llevare tmc ) ,que mas diferencias hay , y que diferencia hay con la 7h0 035 191 A ? por que por mas que busco no consigo acabar de aclararme las dudas.

Tambien decir que mi coche tiene mandos del volante y no quiero perderlos.

¿ Cual seria el recomendado para mi coche ?

Muchisimas gracias de antemano , saludos.

r0b3r
11/07/2012, 21:32
Segun e podido ver , la 7h0 dicen que es de la vw multivan , pero no veo mas informacion , y en algunos sitios incluso se dice que tiene lector de cd de musica y de mapas.

jdaguilar
11/07/2012, 21:59
Coge el que dices que te funciona y no te compliques la vida porque poca o ninguna diferencia va a haber entre ellos.

La diferencia entre el D y el G aparte del canbus como has comentado, el G tiene selección predictiva de nombre de municipios y calles, o sea que va descartando letras y no hay que atravesar todo el alfabeto a la hora de escribir. Por lo demás iguales.

También te recomiendo que cojas un G antes que convertir un D en G, ya que si sucede algo en el proceso de actualización te quedarías con un bonito ladrillo; un G y te ahorras experimentos, si ya lo tuvieras te puedes arriesgar pero para pagar por él coge el G.

Que lea cds no lo veo ninguna ventaja ya que no sería compatible con la navegación, para eso mejor el cargador.

r0b3r
12/07/2012, 07:05
Jdaguilar , gracias por la ayuda , lo que tambien quiero asegurarme esque con el G me van a funcionar los mandos del volante , sí es así cojo el G ya que yo tengo TMC instalado , lo que no se es la diferencia del G y del 7h0 terminado en A ...

Saludos y gracias.

jdaguilar
12/07/2012, 11:22
Yo diría que no debería haber ningún problema con los mandos, creo que golf y passat han montado tanto D como G con los mismos mandos; pero tampoco te lo puedo asegurar.

En casa tenemos dos B de Seat que es el equivalente al D de VW y el mío tiene mandos originales de Golf IV y el otro de Ibiza 6L.

r0b3r
12/07/2012, 13:49
Yo diría que no debería haber ningún problema con los mandos, creo que golf y passat han montado tanto D como G con los mismos mandos; pero tampoco te lo puedo asegurar.En casa tenemos dos B de Seat que es el equivalente al D de VW y el mío tiene mandos originales de Golf IV y el otro de Ibiza 6L.Es lo que me gustaria asegurarme ya que no se realmente por donde va la señal de los mandos del volante por que si van por can bus o lo que sea, no se si el g me funcionaria , si me funciona el g con los mandos, cojo el g sin dudarlo por que tengo tmc.Respecto a que el b de seat es igual que el d de vw no lo creo, ya que yo tengo un b de seat y no me comunica con el cuadro de vw polo con fis, y sin embargo el d actualizado a g si funciona sin problemas, en ambos casos con el tmc.Me venden tanto el terminado en d como el g y tambien el 7h0 terminado en a .Saludos y gracias.

jdaguilar
12/07/2012, 17:25
Pero eso es porque lo has convertido a G tendrías que probar un D sin tocar y seguramente tampoco te hubiese funcionado, quizás es posible que el B de Seat no permita ser transformado en G, pero practicamente B de Seat y D de VW son iguales salvo el logo de inicio y el color de los menús.

Algo leí de este 7H0 que el ángulo en el que está montado en la multivan es ligeramente diferente a los otros y montarlo en otro coche con diferente ángulo podría dar problemillas, pero era más una hipótesis que un hecho real.

r0b3r
12/07/2012, 18:14
Pero eso es porque lo has convertido a G tendrías que probar un D sin tocar y seguramente tampoco te hubiese funcionado, quizás es posible que el B de Seat no permita ser transformado en G, pero practicamente B de Seat y D de VW son iguales salvo el logo de inicio y el color de los menús.

Algo leí de este 7H0 que el ángulo en el que está montado en la multivan es ligeramente diferente a los otros y montarlo en otro coche con diferente ángulo podría dar problemillas, pero era más una hipótesis que un hecho real.


Pero el convertirlo en G es por soft no ? ya que el hardware no le toca ( vamos es una suposicion mia que no tengo ni papa ), por que yo tengo un TMC , el cual por el conector t26 del navi me saca can bus l y can bus h , y el mismo tmc esta conectado al cuadro , ( hablo para lo de la comunicacion con el fis del cuadro de polo 9n3 con fis ) , con el D convertido a G funciona y con el mio de B no... Ojala y pudiera hacer algo con el mio para que funcionase y no tener que cambiarlo , ya que los menus son mucho mas bonitos y encima le tengo nuevo a estrenar.

De ahí todas mis dudas , de si D o G , o si podría convertir el mio de seat en G de vw o alguna cosa por el estilo.

Y sobre todo de como saber si el G me funcionaría los mandos del volante , que si no me equivoco los mandos del volante van con un cable que pone REM al navi no se si estoy en lo cierto o no.


Saludos y gracias de nuevo.

jdaguilar
12/07/2012, 21:53
Sí, el cable de los mandos es el REM.

Investigando un poco creo que he encontrado algo que puede ser útil de aquí: Volante Multifunción de VW en un Seat Toledo II - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])



4. Por supuesto, necesitamos la unidad de control (o relé) del volante mfl

Existen 2, fisicamente parecidas pero que presentan importantes diferencias:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A.- Unidad de control 1J0 907 487 A (número de identificación: 451)
Necesita CAN-bus para funcionar, sin conexión a CAN no funciona. Funcionará obligatoriamente aparejado con sistemas confort 3ª generación (centralitas de confort 1CO) y está adaptado a navegadores MFD con TMC (se comunican por CAN bus).

B.- Unidad de control 1J0 907 487 B (número de identificación 452), funciona aparejado al sistema confort de segunda generación. Si nuestra centralita confort es una 1J0, necesitamos este relé. (también funciona con los sistemas de confort 3ª generación, pero no podrá controlar el telefono).

Este relé no necesita conexión CAN-bus para controles de tempomat, radio y claxon. Realiza todas las funciones a traves de las conexiones existentes, pero para controlar la función de teléfono SI es necesaria conexión al CAN-bus.

Si puedes, contacta con Papapitufo que es quien hizo el manual y que intente aclarar algo.

r0b3r
12/07/2012, 22:15
Sí, el cable de los mandos es el REM.

Investigando un poco creo que he encontrado algo que puede ser útil de aquí: Volante Multifunción de VW en un Seat Toledo II - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])




Si puedes, contacta con Papapitufo que es quien hizo el manual y que intente aclarar algo.

Muchas gracias por la info , lo que entiendo con eso , esque si es el terminado en A mi relé ( desconozco si en mi modelo de coche llevara relé mañana lo mirare ) me iria perfectamente un G con los mandos , y si fuera un terminado en B no me funcionaría el G , si no me equivoco.


Pero claro , pensando la gente dice que no funcionarian los mandos , pero si el MFD1 terminado en D o terminado en G tiene activado la salida REM funcionaría correctamente independientemente de las señales al fis con can bus...

Esque este tema me descontrola un poco la verdad , pero creo que finalmente me tirare a por un G y cruzare los dedos por que me funcione los mandos del volante ,por que el resto deberia funcionar correctamente con el tmc... Lo que si que dicen es que el G tiene algunas salidas CAPADAs.


Saludos y gracias de nuevo.


Papapitufo lleva desde enero sin entrar por aquí!

P.D. El de Seat terminado en B no se puede hacer nada para que sea como un G ? en cuanto a que saque la señal CAN BUS por el T28 para que de la info al cuadro fis del polo ?



E estado leyendo aun mas , y segun dicen el D actualizado a G , como tu bien dices deshabilita la salida 3bl para el fis.

Pero tambien dicen que el G no funciona con algunos mandos del volante VWVortex.com - OEM Navigation: MFD Version A Questions ([Only registered and activated users can see links])


Dicen incluso que alomejor se podría actualizar el B de Seat a G de vw , Seat Dynamic Navigation MFD ([Only registered and activated users can see links]) aúnque cambien los menus , luego eso se podría editar ,¿ seria posible eso ?

jdaguilar
12/07/2012, 23:04
El tuyo no lleva relé, las botoneras del volante hacen la función el relé lo llevan los golf y los passat, pero te lo digo que el B de Seat funciona tanto con el relé 452 (sin canbus) como con los mandos de ibiza 6L.

Podrías pedir en el foro ayuda, si hubiese alguien de cerca de tu zona que te lo pudiese prestar unos minutos para comprobarlo sería lo mejor.

El B de Seat no sé si se podría actualizar a G, puede que funcione o puede que no, obviamente los colores de los menús son mejores los de Seat que los de VW si funcionase sería ideal.

Por cierto qué TMC tienes puede ser 1J0 919 894

r0b3r
13/07/2012, 07:04
Ah , ya me parecia raro , por que cuando estube trasteando no ví relé que se pareciese a ese.

Voy a intentar buscar si alguien a actualizado a G el de SEAT , y a funcionado , y luego si se puede hacer , ya trastearia de cambiar la imagen de inicio y los menus de color , pero me extraña mucho que alguien lo haya hecho.


Si no cojere el D que es el que me venden nuevo a estrenar y lo actualizare a G , por que el chico que me lo consigue me dijo que podría conseguir G que es el que yo quiero , pero ahora dice que no.

Mi tmc es referencia 1J0 919 895 A equivalente y sustituto de 1J0 919 894 A

Saludos y millones de gracias.

jdaguilar
13/07/2012, 10:29
Por lo que tengo entendido, la referencia sin la A al final es exclusiva para el navegador G si lo pones deberías cambiar el TMC también, yo pienso que hay diferencia de hardware y no solo de hardware entre el G y el resto. Ante las dudas yo haría lo mismo, el D y pasarlo a G, por lo que veo necesitas un G para el cuadro y un D para el TMC y quizás los mandos y no cabe otra opción que hacer un híbrido. Es lo que tiene poner accesorios de diferentes generaciones, por lo menos tienes una solución en este caso.

r0b3r
13/07/2012, 17:45
La referencia terminada en A es para el G y comunicacion con FIS segun leí por eso compre el A ( y me costo bastante encontrarlo ) pero claro el chico este me dice que solo tiene D nuevos a estrenar , y que alomejor podría conseguir el G pero que no cree , para mí me gustaria comprar sin duda el G y dejarme de actualizaciones y encima tener un navegador mas actual , pero claro , si luego no me van a ir los mandos del volante...


Los mandos del volante son de apartir del 2006 o 2007 no recuerdo , ya que los ibizas de anterior año no los montaban , y el cuadro es del 2007 al igual que creo que el G es del 2005 o así.

Pero ya te digo , no tengo ni idea en cuanto a lo de si funcionara el volantemultifuncion , el resto con el G funcionara sin problemas seguro.

Saludos un millon de gracias.

r0b3r
16/07/2012, 22:46
Buenas , hoy e estado intentando actualizarlo a G de Vw ( ya que supuestamente el hardware es el mismo ) , pero no soy capaz , e grabado un cd con el update a g de vw , le meto , le detecta el navegador y me dice que mi version es del 2001 , pero no me sale la version que tiene el cd de actualizacion que meto , ni tampoco me deja darle a actualizar , queria saber si tengo que bajar otro firmware o que estoy haciendo mal , o si esqe no se puede actualizar mas allá del 2001 , ya que si me dejara actualizar este mfd1 a g y funcionase el tmc para comunicarse con el fis , no tendría que comprar el de vw terminado en D o G , saludos y muchas gracias.

r0b3r
18/07/2012, 17:54
E bajado otra version de software , para actualizar a G , y la e metido en un cd con el nero , me entra el navi en el modo de actualizar , me pone mi version , pero no me sale la version del cd que meto ni me deja actualizar , si alguien sabe del tema se lo agradeceria muchisimo , saludos y gracias de antemano.

r0b3r
23/07/2012, 21:48
Finalmente e comprado un 3b0 035 191 D , pero como siempre , no todo tenia que salir bien , la cuestion esque tengo un TMC , y lo tengo enchufado al cuadro y al navi ( cuadro de polo 9n3 con fis ) si enchufo el tmc , el navi se queda reiniciandose todo el rato , si lo desenchufo va bien , si pongo mi otro navegador 1m0 035 191 B y enchufo el TMC tambien va bien... La cuestion esque no se que pasa , ni el por que de todo esto....

Saludos.

jdaguilar
23/07/2012, 22:06
¿Necesitas realmente el TMC?

Yo tengo entendido que lo usan para sacar los cables 3bl en cuadros que usan ese sistema, para navegadores G que van con can-bus que carecen de 3bl.

Si tu navegador y cuadro van por can-bus, lo mismo no lo necesitas; ya que su utilidad es practicamente nula, yo lo tengo y los avisos que da muy de tarde en tarde son inútiles.

Anteriormente con respecto a la actualización del navegador Seat, lo mismo no admite la actualización de VW y por eso no la reconoce.

r0b3r
23/07/2012, 22:12
¿Necesitas realmente el TMC?

Yo tengo entendido que lo usan para sacar los cables 3bl en cuadros que usan ese sistema, para navegadores G que van con can-bus que carecen de 3bl.

Si tu navegador y cuadro van por can-bus, lo mismo no lo necesitas; ya que su utilidad es practicamente nula, yo lo tengo y los avisos que da muy de tarde en tarde son inútiles.

Anteriormente con respecto a la actualización del navegador Seat, lo mismo no admite la actualización de VW y por eso no la reconoce.

Mil gracias por la respuesta , pues la cuestion esque sin el TMC no me manda los datos al cuadro , lo hice funcionar con un MFD1 D actualizado a G de un amigo , y necesite el TMC para que funcionase , mi cuadro va por can bus , lo que pasa esque con ambos navegadores ahora si enchufo el TMC se reinician constatemente ( no se si se me a cruzado algun cable o me hace mal contacto ) , la cuestion esque enciendo el nevegador , se ve el simbolo de vw y se escucha como que salta un relé y se apaga... y vuelve a reiniciarse y así siempre que enchufo el tmc con ambos navegadores , sin embargo con el 1m0 191 035 B no pasa eso...

Por eso estoy mosca , y la verdad esque aparte de que ya que me gaste el dinero en el tmc y lo tengo instalado , me gustaria llevarlo aúnque no sea muy util , aparte de que como ya te comento no logre hacer funcionar las indicaciones sin el TMC.

Existe alguna actualizacion seat para convertir el B en G ? El B de seat no saca can bus por el conector t28 verdad?

Y una ultima cosa , quiero pasar mi mfd1 terminado en D a la ultima version G que creo que es del 2003 , pero no encuentro el firmware , ya no existe ?

Saludos y millones de gracias deverdad..

r0b3r
25/07/2012, 06:55
E estado haciendo pruebas hoy , y error , me daba la casualidad que cada vez que quitaba el TMC me funcionaba , pero hoy e realizado mas pruebas y no es así , e probado con dos navegadores 3b0 035 191 D , y en ambos al rato de encenderlo se empieza a reiniciar todo el rato , y sin embargo con mi navegador que llevaba anteriormente 1m0 035 191 B no me a dado ni me da ese tipo de problema aún volviendolo a enchufar de nuevo , así que no tengo ni idea de que puede estar pasando , cuando se enciende el navegador escucho un relé entrar en funcionamiento , y a los 5 segundos se reinicia y el relé se vuelve a escuchar , y así todo el rato... , sin embargo ( no se si es casualidad o que ) si desenchufo el cable mini iso ( que hay llevo la señal baja para la etapa , el telf+ , telf - y el usb oem ) parece funcionar sin problemas.


Otra cosa curiosa que me pasa esque con uno de los navegadores 3b0 035 191 D , me conmuta perfectamente el interface con la marcha atras y se activa automatico como con mi mfd1 de seat 1m0 035 191 B , pero con el otro no , y no se si se podra activar o que tendría que hacer para activarle dicha funcion como la de los otros dos navegadores.


Saludos y gracias.

jdaguilar
26/07/2012, 15:11
Puede ser que entre en conflicto el TMC con el navegador ya que tu TMC no corresponde con un navegador D si no con un G. Deberías actualizar el navegador a G para que te funcione como el que probaste que iba todo bien. Si hay dos referencias distintas para TMC dependiendo del navegador será por algo.

El tema que aparezca automáticamente no sé como va, mi experiencia en este sentido fue que puse un interface para montar una cámara de marcha atrás, mientras tuve el interface instalado pero sin la cámara porque no me había llegado al meter la marcha atrás conmutaba la pantalla pero todo en negro ya que no tenía cámara, parecía funcionar bien el invento pero fue poner la cámara y dejó de funcionar tenía que seleccionar el AUX manualmente para poder ver.
La única opción que tenía es que si en el AUX seleccionaba video continuba sonando la música que llevase puesta y si seleccionaba video + audio hacía mute ya que no tenía ninguna fuente de audio conectada al interface.
Al final como tampoco me daba una buena imagen y me parecía poco práctico y carente de utilidad tener que poner el AUX manualmente cada vez, acabé quitandolo todo.

r0b3r
26/07/2012, 22:32
Puede ser que entre en conflicto el TMC con el navegador ya que tu TMC no corresponde con un navegador D si no con un G. Deberías actualizar el navegador a G para que te funcione como el que probaste que iba todo bien. Si hay dos referencias distintas para TMC dependiendo del navegador será por algo.

El tema que aparezca automáticamente no sé como va, mi experiencia en este sentido fue que puse un interface para montar una cámara de marcha atrás, mientras tuve el interface instalado pero sin la cámara porque no me había llegado al meter la marcha atrás conmutaba la pantalla pero todo en negro ya que no tenía cámara, parecía funcionar bien el invento pero fue poner la cámara y dejó de funcionar tenía que seleccionar el AUX manualmente para poder ver.
La única opción que tenía es que si en el AUX seleccionaba video continuba sonando la música que llevase puesta y si seleccionaba video + audio hacía mute ya que no tenía ninguna fuente de audio conectada al interface.
Al final como tampoco me daba una buena imagen y me parecía poco práctico y carente de utilidad tener que poner el AUX manualmente cada vez, acabé quitandolo todo.

El tema de la marcha atras lo e solucionado , era que no llegaba a entrar del todo el conector AUX , y ya conmuta igual que en el mfd1 de seat.

Lo que aún no e conseguido solucionar es el tema de los reinicios , con el de seat me va todo de maravilla , con los dos de vw que e probado ( ambos terminados en D y actualizados a G ) se reinicia todo el rato , al encender el navegador se escucha un relé excitarse , y cuando se reinicia se nota como que a saltado el relé , la cuestion esque por ejemplo , pongo el contacto y se enciende el navi ( dejando el contacto dado y el navi funcionando va todo de maravilla , luego quitas contacto y enciendes el navegador y empieza a reiniciarse , y ya aunque apages el navegador y pongas contacto y enciendas el navegador tambien empieza a reiniciarse todo el rato ) es una cosa extraísima , por ejemplo si quito el conector mini iso , parece no fallar y no reiniciarse , y en el mini iso solo llevo la señal baja de rca , y el cargador de cd junto al rem de los mandos del volante.

Es algo desesperante , por que yo creía que hacía algun mal contacto algo , o cualquier cosa , pero esque no parece ser así , aunque como ya digo en el de seat nunca a pasado esto , y en los dos de vw actualizados a g si que pasa...

Saludos y gracias.

r0b3r
30/07/2012, 23:00
Nada , e seguido haciendo pruebas , y si quito el mini-iso ( tengo ahí la señal baja del amplificador , usb oem y telf + telf - para parrot y rem de los mandos del volante ) y es quitarlo y funcionar todo correctamente , pero lo enchufo y al rato de apagarlo y volverlo a encender ya empieza igual reiniciandose constantemente aparece la pantalla de inicio de vw empieza como a sonar la musica y plas se reinciia , y así todo el rato me tiene desesperado con el otro no ocurre eso ni enchufando el mini iso ni nada , y con los dos vw actualizados a G sí que ocurre...

r0b3r
15/08/2012, 16:35
Haber si a alguien le a pasado o tiene una ligera idea de que puede ser..

r0b3r
26/08/2012, 09:24
¿ Nadie tiene ni idea verdad ? Saludos.

r0b3r
27/08/2012, 19:33
E hecho varias pruebas de nuevo , y e llegado a la conclusion de "mas o menos lo siguiente" , yo tengo conectado en el navegador el remote para el amplificador , y unas cuantas cosas mas como el interface , etc etc , la cuestion esque si quito el cable que alimenta todo el remote , todo funciona correctamente , si lo enchufo deja de funcionar , así que no se que es lo que le esta haciendo reiniciarse constantemente al navegador , por que si enchufo el otro navegador MFD1 de Seat , todo funciona correctamente enchufando TODO... Esto es para volverse loco.



P.D. Hay algun inconveniente en poner el frontal completo con circuiteria y todo y el lector completo con lo que es la caja y todo , de un 1m0 035 191 B a un 3b0 035 191 D ? por que por lo que veo son exactamente iguales ambas cosas , solo que las del 191B es mas actual.

jdaguilar
27/08/2012, 22:49
A lo mejor es una gilipollez lo que digo, pero prueba a poner el remote a través de un relé para que el consumo no recaiga sobre el mismo, creo recordar que tenía un límite pero lo mismo lo he soñado. Hazlo aunque sea solo por descartarlo.

El frontal sí lo puedes cambiar seguro, el lector diría que sí pero no lo sé seguro. No sé porqué dices que es más actual, a lo mejor quieres decir que está en mejor estado en teoría solo cambia el logo de la marca en el frontal, el color de los menús seguirá saliendo el de Volkswagen.

r0b3r
28/08/2012, 07:10
A lo mejor es una gilipollez lo que digo, pero prueba a poner el remote a través de un relé para que el consumo no recaiga sobre el mismo, creo recordar que tenía un límite pero lo mismo lo he soñado. Hazlo aunque sea solo por descartarlo.

El frontal sí lo puedes cambiar seguro, el lector diría que sí pero no lo sé seguro. No sé porqué dices que es más actual, a lo mejor quieres decir que está en mejor estado en teoría solo cambia el logo de la marca en el frontal, el color de los menús seguirá saliendo el de Volkswagen.


Antes de nada darte las gracias por ayudarme , lo del relé lo tengo hecho , ya que tengo sacado el remote para varias cosas mas y si no me lo cargaba como tu dices ! , es algo bastante extraño , por que lo que os digo , con el mfd1 de seat terminado en B va bien todo , y con los dos de VW actualizados a G no... , es como si algun pin sacara una señal diferente al estar actualizado a G , o algo por el estilo , y me esta volviendo loco!


Saludos y gracias de nuevo.

jdaguilar
28/08/2012, 13:04
¿Lo probaste antes de actualizar?, vaya a ser que ya estuviera tocado sobre todo si es de segunda mano.

Has mirado en algún G real si el pineado es el mismo, yo la verdad es que tuve un G pero nunca he usado el remote.

r0b3r
28/08/2012, 13:49
¿Lo probaste antes de actualizar?, vaya a ser que ya estuviera tocado sobre todo si es de segunda mano.

Has mirado en algún G real si el pineado es el mismo, yo la verdad es que tuve un G pero nunca he usado el remote.

Probe antes de actualizar y todo funcionaba bien como en el b de seat, pero al actualizar me paso esto, eso si roto el navegador no esta por que con dos mfd1 diferentes de vw d actualizados a g me pasa lo mismo.

Lo de comprobar pineados es buena idea lo mirare esta tarde si encuentro alguna foto de pineado de un g, vaya a ser lo que tu dices que saque otra señal por alguno de ellos que haga que se reinicie, por que claro mi problema viene del conector mini iso ya que sin el funciona correctamente todo.

r0b3r
28/08/2012, 21:03
Nada me e tirado toda la tarde buscando el pinout de mfd1 terminado en G y no e sido capaz de encontrarlo.

Lo que no se es si al actualizar algun pin cambia aparte de posicion , de polaridad o intensidad...

Esto es para volverse loco !

r0b3r
30/08/2012, 21:11
No se que mas probar , e seguido buscando e indagando para ver si encontraba el pinout de un mfd1 G por si cambia algun pin , pero no encuentro el pinout de dicho navegador , ya no se ni que probar ni que hacer , me resulta tan extraño el fallo...

r0b3r
04/09/2012, 21:53
Buenas noches , vengo de estar probando varias cosas hoy , y bueno , lo de siempre , sin el conector mini iso , todo funciona correctamente , con el conector mini iso y cd charger y mini-iso rca , con ambas cosas funciona perfectamente , pero enchufo el conector central del mini iso el cual lleva el REM del volante y el REMOTE para un relé el cual alimenta el interface del mfd1 , el amplificador , y alguna que otra cosa , y empieza a reiniciarse constantemente , con el otro mfd1 no pasa eso , e enchufado el vag com y me salen 2 fallos :

00668 Supply Voltage Terminal 30
07-10-Signal to low intermittent

00855 - Connection to cd changer
49-10-No Communications Intermitent


Haber si teneis alguna idea de que puede estar pasando , tambien decir que la señal Can bus que salen del MFD1 , lo tengo enchufado al TMC y tambien al Interface del Mfd1.


Saludos y millones de gracias !!

r0b3r
05/09/2012, 20:11
Buenas noches , finalmente e estado toda la tarde haciendo pruebas y bajo las pruebas realizadas , el problema se encuentra en el TMC o en el INTERFACE , o bien en que la conexion Can bus de ambos hay que hacerla de otra manera y crea interfecerias o lo que sea.


La cuesion es que si quito el fusible del REMOTE ( no se enciende el interface ) pero se supone que sí se enciende el TMC ( digo se supone por que no se una manera de saber si el TMC esta funcionando y encendido ) ya que el tmc esta conectado a positivo directo ( lo enciende la señal Can bus del Mfd1 que tengo enchufado el can bus h y l del MFD1 al TMC )
Si pongo el fusible del REMOTE ( funciona el INTERFACE que esta enchufado tambien al can bus l y h del MFD1 ) y desenchufo el TMC tambien parece funcionar todo correctamente.
Si desenchufo el conector Siemens ( al cual van enchufados los dos cables CAN BUS H uno del interface y otro el tmc , y dos cables CAN BUS L dos del interface y otro del TMC ) tambien funciona todo correcto.

Así que no se si es problema del TMC , problema del INTERFACE o problema de que tengo enchufados juntos los dos Can bus H y los dos Can bus L y de ahí venga el problema...

Haber si me podeis ayudar , mil gracias de nuevo a todos deverdad.

Saludos.

jdaguilar
05/09/2012, 23:44
Cuando el TMC está encendido debe aparecer esas siglas en la pantalla del navegador abajo a la derecha, si tiene señal también aparece una antenita en rojo.

No sé que clase de interface tienes, al parecer hay un conflicto entre esta y el TMC, comprueba los cables H y L vaya a ser que en uno de los cableados los tengas invertidos y prueba a alimentar ambos módulos con positivo bajo contacto para dejar al remote tranquilo.


A ver si haciendo combinaciones y pruebas das con el problema.

r0b3r
06/09/2012, 07:07
Cuando el TMC está encendido debe aparecer esas siglas en la pantalla del navegador abajo a la derecha, si tiene señal también aparece una antenita en rojo.

No sé que clase de interface tienes, al parecer hay un conflicto entre esta y el TMC, comprueba los cables H y L vaya a ser que en uno de los cableados los tengas invertidos y prueba a alimentar ambos módulos con positivo bajo contacto para dejar al remote tranquilo.


A ver si haciendo combinaciones y pruebas das con el problema.

Mil gracias por la respuesta , mirare lo que dices del simbolito , respecto al remote no tiene nada que ver esta perfectamente el remote , lo que pasa es lo que tu dices que hay un conflicto o algo defectuoso entre el interface y el tmc , o incluso yo voto mas por la conexion can bus aúnque la comprobe ayer y esta correctamente enchufados ambos , pero alomejor hay que enchufarlo de otra manera ambos aparatos al can bus del mfd1 , ya que pueden liarse la señales o no tiene nada que ver ?

El interface es uno de C.LOGIC exactamente este :

[Only registered and activated users can see links]
Saludos y millones de gracias !

r0b3r
06/09/2012, 23:57
Me an dado una buena idea el señor lopez , y es en vez de enchufar el cable can h y l del mfd1 al interface y al tmc, enchufarselo solo al tmc y la salida de can bus del tmc que va hasta el cuadro enchufarla tambien al interface, pero no se si esa salida saca diferentes señales ya que son señales de indicacion, radio etc..Y luego otra recomendacion que me a dado esque trence todos los cables can , tanto del tmc como del interface , que me venian sin trenzar, aunque no solucionara nada imagino.Saludos.

r0b3r
09/09/2012, 11:19
Lo de trenzar imagino que no solucionara nada pero lo haré tambien , yo creo que tiene que ser de las señales can que se mezclen o lo que sea , por que cada aparato por su lado funciona correctamente.

r0b3r
11/09/2012, 07:14
Si alguien tiene alguna pista e idea , sería bienvenida!

Saludos.

r0b3r
26/09/2012, 17:58
Pues sigo sin poder solucionarlo , agradeceria todo tipo de ayudas.

r0b3r
27/09/2012, 19:11
De nuevo traigo novedades , e estado hoy haciendo mas pruebas , y e hecho lo siguiente , e enchufado el can h y l del TMC directamente al MFD1 , y en la salida del tmc de can h y l e enchufado el cuadro de instrumentos y el interface de video , así por lo poco que e podido probar no a fallado , pero claro falta probar mas y ver si no se apaga el interface ni hace nada extraño , ya que no se que señal saca el tmc por el can h y l , si sera el valido para el interface.


Saludos.