PDA

Ver la Versión Completa : leon tdi 130 que le cuesta subir de vueltas a partir de 3000



lito69
11/07/2012, 02:46
Hola, mi leon tdi 130 desde hace unos años le cuesta subir de vueltas a partir de 3000 en marchas largas, cuanto más larga es la marcha más le cuesta, es curioso que hasta 3000 vueltas en sexta marcha (unos 170km/h) sube sin despeinarse, y a partir de ahi se queda como estancado y cuesta la vida, recuerdo como en cuarta cuando el coche iba bien se metia en 5000 revoluciones sin despeinarse hasta cuesta arriba (unos 180km/h), no es que yo vaya a ir a 180 por la vida ni mucho menos, pero está claro que algo pasa, incluso diria que por las 2200 vueltas noto como un pequeño bajón y luego se recupera hasta las 3000 que ya en marchas largas le cuesta muchisimo pasar de ahi, os pongo un log para ver que opinais, ya le cambié el turbo, la n75, tubos de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

lito69
11/07/2012, 03:38
Otra cosa que he observado y no he dicho es que en sexta marcha empiezas a acelerar desde 120 y en consumo instantáneo marca 14 litros, según va subiendo de vueltas se mantiene, pero al llegar a las 3000 vueltas o algo antes empieza a bajar el consumo a 12 o así, no lo entiendo.

escapewithromeo
11/07/2012, 08:01
Buenas. Yo no veo ningun log.

manutdi
11/07/2012, 08:42
Otra cosa que he observado y no he dicho es que en sexta marcha empiezas a acelerar desde 120 y en consumo instantáneo marca 14 litros, según va subiendo de vueltas se mantiene, pero al llegar a las 3000 vueltas o algo antes empieza a bajar el consumo a 12 o así, no lo entiendo.

lo del consumo tiene su lógica, está inyectando el caudal máximo, pero en este caso la velocidad ha subido y por lo tante hace en menos tiempo los 100 km. por lo tando se mantiene constante la inyección pero al subir la velocidad la ecuación l/100km baja.

adri585200
11/07/2012, 09:06
Buenas. Yo no veo ningun log.

Yo solo veo la grafica por eso

davidyeva
11/07/2012, 09:53
Hombre yo pienso que ese caudalimetro esta en las ultimas.fijate que cuando notas que no tienes fuerza el caudalalimetro esta midiendo muy poco,de ahí que haya poca inyeccion😉
De todos modos prueba otro y veras la diferencia.
El turbo regula ok

codi31
11/07/2012, 12:58
le cambié el Turbo, la N75, tubos de vacío

le cambiaste el Turbo por uno nuevo?? es reconstruido?? o te refieres que lo limpiaste?? la N75 es nueva?? cambiaste todos los tubos de vacío?? Todos, todos?? incluido el que sale de la Tamden y el Servofreno?? el caudalimetro terminal no esta, una limpieza no le viene mal, pero por lo que cuesta, lo ponía nuevo, porque se nota bastante. salu2

davidyeva
11/07/2012, 15:10
le cambiaste el Turbo por uno nuevo?? es reconstruido?? o te refieres que lo limpiaste?? la N75 es nueva?? cambiaste todos los tubos de vacío?? Todos, todos?? incluido el que sale de la Tamden y el Servofreno?? el caudalimetro terminal no esta, una limpieza no le viene mal, pero por lo que cuesta, lo ponía nuevo, porque se nota bastante. salu2

Hombre yo casi seguro que diri el caudalimetro,limpiarlo o prueba con otro y así saldrás de ludas.
Codi el turbo y la n75 van perfectas.

lito69
11/07/2012, 16:20
Turbo de fr nuevo, no es reconstruido, n75 nueva, tubos de vacio nuevos de silicona, el del servofreno no lo he cambiado por eso.
Todos estos cambios que he realizado no he notado nada practicamente, el coche va muy bien hasta esas 3000 vueltas en cuarta,quinta y sexta, pero a partir de ahi pierde por lo menos 20cv

El tubo que sale de la tandem y servofreno (que es uno de goma y luego de plastico hasta el servofreno) no lo he cambiado, pero lo veo perfecto, he pasado el dedo por todo y no noto nada de rajitas ni nada, la egr abre y cierra bien (mirando por el agujero de la egr lo veo), los alaves del turbo se mueven a la perfección, el coche se apaga con la valvula de apagado suave perfecto, el freno parece ir bien.... deberia pensar que el tubito de la tandem que me comentas está bien, no?

Falta de gasoil no creo tampoco, la bomba tandem no tiene fugas, hace poco cambié el filtro gasoil y estaba limpito todo.

Llevo por lo menos 3 años así, he recorrido unos 30000km así o más, tengo un log de hace 3 años y las medidas del caudaliemtro son iguales, llega a 1000 un momento y el resto de revoluciones marca 900 o menos, he mirado mil graficas y todas pasan de 1000 durante bastantes revoluciones y va bajando hasta igualarse con lo demandado, en cambio la mia sube de mil un momento de nada y baja por las 3000 vueltas por debajo de lo demandado,justo lo que se vé en la grafica del caudalimetro es lo que noto yo.

davidyeva
11/07/2012, 16:39
Turbo de fr nuevo, no es reconstruido, n75 nueva, tubos de vacio nuevos de silicona, el del servofreno no lo he cambiado por eso.
Todos estos cambios que he realizado no he notado nada practicamente, el coche va muy bien hasta esas 3000 vueltas en cuarta,quinta y sexta, pero a partir de ahi pierde por lo menos 20cv

El tubo que sale de la tandem y servofreno (que es uno de goma y luego de plastico hasta el servofreno) no lo he cambiado, pero lo veo perfecto, he pasado el dedo por todo y no noto nada de rajitas ni nada, la egr abre y cierra bien (mirando por el agujero de la egr lo veo), los alaves del turbo se mueven a la perfección, el coche se apaga con la valvula de apagado suave perfecto, el freno parece ir bien.... deberia pensar que el tubito de la tandem que me comentas está bien, no?

Falta de gasoil no creo tampoco, la bomba tandem no tiene fugas, hace poco cambié el filtro gasoil y estaba limpito todo.

Llevo por lo menos 3 años así, he recorrido unos 30000km así o más, tengo un log de hace 3 años y las medidas del caudaliemtro son iguales, llega a 1000 un momento y el resto de revoluciones marca 900 o menos, he mirado mil graficas y todas pasan de 1000 durante bastantes revoluciones y va bajando hasta igualarse con lo demandado, en cambio la mia sube de mil un momento de nada y baja por las 3000 vueltas por debajo de lo demandado,justo lo que se vé en la grafica del caudalimetro es lo que noto yo.

No puedes provar con otro caudalimetro ?

lito69
11/07/2012, 17:06
Si, es lo que tendré que hacer,jejejje, sólo quería ver vuestras opiniones para saber si es caudalimetro o no, ya que todas las curvas que he visto decae la grafica al final de las revoluciones y nunca por debajo de lo demandado, en cambio la mia decae rapido y por debajo y todo de lo demandado, no tanto como para decir el coche no tira pero si para notar, con cierta velocidad, que el coche le cuesta la vida subir de vueltas, le sumas la marcha larga y la resistencia al viento y se nota muchísimo, en marchas cortas ni lo noto.

JoseLu81
11/07/2012, 17:32
Muy buenas
Ya te dije yo que montaras un 2256 de alfa y a correr!!
Jajaja un saludo tio


Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

lito69
11/07/2012, 17:45
Si da lo mismo lo que monte, el problema es el mismo, es como que deja de inyectar gasolina y yo creo que es por el caudalimetro.

codi31
11/07/2012, 18:09
El tubo que sale de la tandem y servofreno (que es uno de goma y luego de plastico hasta el servofreno) no lo he cambiado, debería pensar que el tubito de la Tamden que me comentas está bien, no?

compañero, siempre se recomienda cambiar TODOS los manguitos de vacío aunque se vean bien, date cuenta que un pequeño poro o fisura es casi imposible de notar, mi coche Golf IV trae de serie los manguitos buenos (no de tela) y esos manguitos de vacío yo los veía perfectos, impolutos, pues los he cambiado recientemente por unos de Silicona azules, y no veas la diferencia, y se veían bien..

un defecto en el manguito de vacío que sale del tubo de la Tamden afecta al vacío de la N75 y N18 por si no lo sabías..cambia ese Caudalimetro y te aconsejo la marca Pierburg, esa marca llevo yo hace 3 años y va de lujo. salu2

lito69
11/07/2012, 18:20
compañero, siempre se recomienda cambiar TODOS los manguitos de vacío aunque se vean bien, date cuenta que un pequeño poro o fisura es casi imposible de notar, mi coche Golf IV trae de serie los manguitos buenos (no de tela) y esos manguitos de vacío yo los veía perfectos, impolutos, pues los he cambiado recientemente por unos de Silicona azules, y no veas la diferencia, y se veían bien..

un defecto en el manguito de vacío que sale del tubo de la Tamden afecta al vacío de la N75 y N18 por si no lo sabías..cambia ese Caudalimetro y te aconsejo la marca Pierburg, esa marca llevo yo hace 3 años y va de lujo. salu2
Las 3 valvulas y el servofreno funcionan bien, de ahi que te diga que ese tubo de la tandem debe estar bien, tengo vacio de sobras, pero por si acaso, que tubo de silicona debo poner ahi? Te refieres solo al tubo que va de la bomba tandem a la T? O todo entero hasta el master del servofreno?

Yo tenia los tubitos de n75 de goma sin tela, los probé todos una vez cambiados por los de silicona y ninguno perdia, vamos que he cambiado los tubitos, n75 y turbo y etá exactamente igual.

El cauda le diré a alguien que me deje el suyo y saldré a probar, un poco dificil porque el coche va bien excepto cuando vas a mucha velocidad ya.

codi31
11/07/2012, 18:45
que tubo de silicona debo poner ahi? Te refieres solo al tubo que va de la bomba tandem a la T? O todo entero hasta el master del servofreno?

(Fotos del compañero Domingo, espero no le moleste)

este es el tubo que sale de la Tamden, el que señalo en amarillo, y lo que redondeo en Rojo es la zona donde engancha el manguito de vacío al Tubo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y este otro, el manguito de vacío que conecta en este tubo, que lo señalo en amarillo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


este que remarco en amarillo es el manguito de vacío al que me refiero, el que aconsejo cambiar de punta a punta, aunque se vea bien, es recomendable cambiarlo, así descartas otra cosa. en las fotos se ve aceite en el Tubo, y el coche perdía potencia en bajas (tu en altas) podrías revisar eso también..suerte con el caudalimetro.

lito69
11/07/2012, 19:09
Gracias, ese tubo que me dices sale de la bomba tandem hacia la T, no? La T donde uno se va al servofreno y el otro se va a la n75etc. Si te refieres al tubo que sale de la T de la bomba tandem hacia las valvulas n75 etc ese ya lo cambié cuando cambié todos los tubitos, si te refieres al que sale de la tandem que es mucho mas gordo ese no lo he cambiado. Lo pido en la seat mismamente? O pillo uno de silicona de estos que estan de moda.
No tendras el enlace del post de estas fotos que me pones no?

Luego subo una foto y ves lo que he cambiado y lo que no,jejeje
Saludos

codi31
11/07/2012, 19:49
Gracias, ese tubo que me dices sale de la bomba tandem hacia la T, no? La T donde uno se va al servofreno y el otro se va a la n75etc. Si te refieres al tubo que sale de la T de la bomba tandem hacia las valvulas n75 etc ese ya lo cambié cuando cambié todos los tubitos, si te refieres al que sale de la tandem que es mucho mas gordo ese no lo he cambiado. Lo pido en la seat mismamente? O pillo uno de silicona de estos que estan de moda.
No tendras el enlace del post de estas fotos que me pones no? Luego subo una foto y ves lo que he cambiado y lo que no,jejeje Saludos

el enlace (lee todo el Hilo)

Vacio en sistema de frenos - Página 2

y ([Only registered and activated users can see links]) el manguito de vacío es el que sale del Tubo de la Tamden a las válvulas, y parece que ya lo cambiaste..todo correcto, caudalimetro y probar..salu2

lito69
11/07/2012, 21:19
Mi coche tiene la potencia maxima a las 3800 vueltas,todos los coches segun se van acercando a su potencia maxima se nota como van cogiendo fuerza,pues el mio no,es como que la inyeccion corta un poco y no deja que suba con libertad,es parecido a un corte de inyeccion pero mucho mas suave.

antonio 25th
11/07/2012, 21:29
amigo supongo que habrás limpiado la EGR y colectores de admisión no? si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas urgentemente....Suerte amigo.

codi31
11/07/2012, 22:18
Mi coche tiene la potencia maxima a las 3800 vueltas,todos los coches segun se van acercando a su potencia maxima se nota como van cogiendo fuerza,pues el mio no,es como que la inyeccion corta un poco y no deja que suba con libertad,es parecido a un corte de inyeccion pero mucho mas suave.

haz lo que te estamos diciendo..salu2

davidyeva
11/07/2012, 22:30
Si da lo mismo lo que monte, el problema es el mismo, es como que deja de inyectar gasolina y yo creo que es por el caudalimetro.

Es que inyecta menos mg por culpa del caudalimetro.

lito69
11/07/2012, 22:48
amigo supongo que habrás limpiado la EGR y colectores de admisión no? si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas urgentemente....Suerte amigo.
Cuando desmonté todo eso para el turbo mire egr,admision,escape,tubos de intercoler y estaban casi perfectos, algo manchados de aceite pero nada de mierda incrustada.

lito69
11/07/2012, 22:52
Hola chavales, en cuanto pueda pruebo con caudalimetro, pero os pongo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

Mirad la última foto, no es demasiada temperatura para la admisión? Vale que el coche está caliente pero la temperatura ambiente es de 22 grados, y el combustible a 60 grados es normal?

lito69
11/07/2012, 23:26
Si dejo que el coche se enfrie y arranco mas o menos la entrada de aire es la temperatura ambiente y va subiendo muy despacio,en cambio la de gasoil estaba a 45grados y subia con mas ritmo de temperatura.
Voy a comprobar con el tester el caudalimetro a ver que tal ya que ahora no tengo otro para ponerlo y darme una vuelta.

He comprobado el cauda con el tester, en un pin pone 12v, en otro 5v y en el pin numero 5 (que es el que interesa) da estos valores:

Contacto dado, motor apagado 1v justo
Motor a ralenti oscila de 1,6v a 1,9v
Acelerando a tope el coche lo máximo que he visto es 3,6v

He probado otro cauda que tengo que sé que está mal, que nadamás arrancar el coche me oscilan las revoluciones y con contacto dado y motor apagado da 1,2v cuando el fabricante dice que tiene que dar 1v clavado

codi31
12/07/2012, 13:00
Si dejo que el coche se enfrie y arranco mas o menos la entrada de aire es la temperatura ambiente y va subiendo muy despacio,en cambio la de gasoil estaba a 45grados y subia con mas ritmo de temperatura.
Voy a comprobar con el tester el caudalimetro a ver que tal ya que ahora no tengo otro para ponerlo y darme una vuelta.

He comprobado el cauda con el tester, en un pin pone 12v, en otro 5v y en el pin numero 5 (que es el que interesa) da estos valores:

Contacto dado, motor apagado 1v justo
Motor a ralenti oscila de 1,6v a 1,9v
Acelerando a tope el coche lo máximo que he visto es 3,6v

He probado otro cauda que tengo que sé que está mal, que nadamás arrancar el coche me oscilan las revoluciones y con contacto dado y motor apagado da 1,2v cuando el fabricante dice que tiene que dar 1v clavado

prueba a desconectar el Caudalimetro y ves a dar una vuelta, si va igual el coche, cauda nuevo, si va muy mal, haz una limpieza del que tienes..salu2

lito69
12/07/2012, 19:15
Ya hice limpieza hace poco y hace mas tiempo tambien,con crc.
Me suena a mi que tiene que dar mas de 3,6v verdad? A 2000 vueltas se supone que tiene que dar unos 2,4v y eso lo da mi coche a 3000 vueltas,y para que marque 3,6v tienes que pisarle de 4000 a 5200 vueltas,a saco vamos.
Donde compro un cauda barato? El pierburg tengo que modoficar algo? Me suena que los hay compatibles.

codi31
12/07/2012, 21:40
Ya hice limpieza hace poco y hace mas tiempo tambien,con crc.
Me suena a mi que tiene que dar mas de 3,6v verdad? A 2000 vueltas se supone que tiene que dar unos 2,4v y eso lo da mi coche a 3000 vueltas,y para que marque 3,6v tienes que pisarle de 4000 a 5200 vueltas,a saco vamos.
Donde compro un cauda barato? El pierburg tengo que modoficar algo? Me suena que los hay compatibles.

yo lo compre en una tienda de repuestos de aquí de Madrid, me salio por 78 euros, y yo no tuve que adaptar nada, Plug & Play..tu motor es el mismo que mio, por tanto será lo mismo..tienes que llevar la referencia que esta alojada en el tubo donde va el caudalimetro, no se ve a simple vista, pero desmontando el tubo se ve, o con un espejo bien puesto la sacas, la entregas en la tienda y que te den el equivalente. salu2

lito69
13/07/2012, 03:55
Gracias codi. Pero en el mismo cauda ya hay una referencia. Hablare con un chaval que trabaja en bosch a ver si me sale barato

codi31
13/07/2012, 15:15
Gracias codi. Pero en el mismo cauda ya hay una referencia. Hablare con un chaval que trabaja en bosch a ver si me sale barato

yo se que a mi me pidieron la referencia que va alojada en el tubo que entra el caudalimetro, llegue, la entregue buscaron en el ordenador y sacaron el caudalimetro Pierburg equivalente a mi motor, fue salir, colocarlo y revivir el coche..yo no pondría otro Bosch, en poco tiempo estarás en la mismas, no es el 1º que cambia 4 caudalimetros en toda la vida del coche. salu2

kaiser84
13/07/2012, 16:31
interesante tema, a ver que nos cuenta el compi cuando cambie le caudalimetro.

lito69
20/07/2012, 01:02
He probado otro cauda que tenia por ahí, aun tengo que hacerle un log y acelerar en marchas largas a ver si hace lo mismo, pero de momento el coche consume menos, en segunda cuando acelero no me pega el bajón y vuelve a tirar, y la entrega de potencia es distinta, antes pegaba empujón y luego perdia fuelle, ahora no pega un empujón pero se mantiene el empuje.

codi31
20/07/2012, 13:42
He probado otro cauda que tenia por ahí, aun tengo que hacerle un log y acelerar en marchas largas a ver si hace lo mismo, pero de momento el coche consume menos, en segunda cuando acelero no me pega el bajón y vuelve a tirar, y la entrega de potencia es distinta, antes pegaba empujón y luego perdia fuelle, ahora no pega un empujón pero se mantiene el empuje.

pues enhorabuena, ya has dado con el problema, ahora falta un LOG y ver como va esa Gráfica, pero yo en tu lugar sabiendo que el problema es el cauda, lo ponía nuevo, siempre se nota mas. salu2

JoseLu81
21/07/2012, 00:09
Ya va mejor el coche??
Causa roto??



Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

lito69
21/07/2012, 11:26
Hasta que no haga un log,pruebe el coche en una autopista donde pueda correr,y lo mire con tester no os lo puedo confirmar.

lito69
22/07/2012, 03:37
[Only registered and activated users can see links]

Algo mejor va con este cauda que le acabo de poner, no estoy seguro de que el cauda sea nuevo porque me lo dio un chaval hace años, pero pasadas las 3000 vueltas en cuarta sigue subiendo con cierta soltura,lo que creo que este cauda no está a pleno rendimiento y quizá con uno nuevo vaya mejor.

lito69
22/07/2012, 03:40
pues enhorabuena, ya has dado con el problema, ahora falta un LOG y ver como va esa Gráfica, pero yo en tu lugar sabiendo que el problema es el cauda, lo ponía nuevo, siempre se nota mas. salu2
Podrias colgar un log tuyo que tiene mi mismo motor y lo comparo con el mio a ver que tal?

codi31
22/07/2012, 13:30
Podrias colgar un log tuyo que tiene mi mismo motor y lo comparo con el mio a ver que tal?

podría hacerlo, pero no te va a servir de mucha ayuda, puesto que tengo el tubo que sale del Intercooler con rezume de aceite y pierde presión por ahí, estoy a la espera de poder cambiarlo, porque al coche se le nota esa perdida, y falsearía la medida del LOG.

lo que veo en tu Gráfica, es que te quedas sin caudalimetro a partir de 3.500 vueltas, deja los experimentos y pon un caudalimetro nuevo y realiza una Gráfica como dios manda, eso parece la pintura de un loco. el LOG se empieza sobre las 1.200 vueltas y "sin frenar" se lanza el coche hasta las 4.300 vueltas y se corta el LOG y luego se frena, así sale una Gráfica fácil de leer.

yo en tu caso?? pondría un caudalimetro Pierburg, ese mismo llevo yo (mismo Motor que el tuyo) y el coche (antes de la perdida de presión) va como un avión, en bajos y en altas mas que con el Bosch, y no es apreciación, es realidad, yo de cabeza un Pierburg..cambia caudalimetro haz un LOG como dios manda y vemos la evolución. salu2

lito69
24/07/2012, 12:27
Me refiero a un log de cuando el coche estaba bien, si lo tienes.

La referencia de pierburg que me toca es la de oscaro, además muy buen precio, a ver si lo compro y pruebo (no soy rico)
[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/07/2012, 13:12
Me refiero a un log de cuando el coche estaba bien, si lo tienes.

La referencia de pierburg que me toca es la de oscaro, además muy buen precio, a ver si lo compro y pruebo (no soy rico)
[Only registered and activated users can see links]

no tengo LOG de cuando estaba bien compañero, por el mero echo de que si estaba bien, no necesitaba hacer un LOG, si lo tuviese ya lo tendrías colgado aquí sin duda alguna. ese caudalimetro es el mismo que el mio, lo he estado viendo y si, es el que llevo yo para mi motor y la referencia (viendo mi caja) concuerda, compra ese mismo que no tendrás problemas.

pero Barato tampoco esta, a mi me costo 78 euros, 10 euros mas Barato. jejeje salu2

lito69
26/07/2012, 12:08
He pedido el cauda pierburg, cuando me llegue y lo pruebe seguimos :D

codi31
26/07/2012, 12:34
He pedido el cauda pierburg, cuando me llegue y lo pruebe seguimos :D

esperemos que te llegue bien, y que llegue a destino, porque como tengas algún problema de envió o de defecto en la pieza con Oscaro vas a tener Batalla, no tienen muy buena Fama en temas de esos..si te llega bien, según lo montas, prueba el coche y has el LOG, salu2

lito69
26/07/2012, 19:26
He abierto un cauda que tenia por ahí,el cual cuando lo probé en el coche el ralentí era inestable,al abrirlo he visto que habia saltado una soldadura de la placa de circuito impreso,en concreto la del pin 4 que va del conector donde enchufamos el cauda a la placa de circuito impreso. No me extraña que hiciera el loco,un cauda no falla sólo por estar sucio,también puede fallar por haber saltado una soldadura a causa del calor por ejemplo.

Mi turbo suena mucho,sopla mucho,suena bien por eso,si poniendo el cauda no va mejor mirare del turbo al intercooler con mas detenimiento,total,ya he desmontado medio coche jajjaaj

codi31
26/07/2012, 19:33
He abierto un cauda que tenia por ahí,el cual cuando lo probé en el coche el ralentí era inestable,al abrirlo he visto que habia saltado una soldadura de la placa de circuito impreso,en concreto la del pin 4 que va del conector donde enchufamos el cauda a la placa de circuito impreso. No me extraña que hiciera el loco,un cauda no falla sólo por estar sucio,también puede fallar por haber saltado una soldadura a causa del calor por ejemplo.

Mi turbo suena mucho,sopla mucho,suena bien por eso,si poniendo el cauda no va mejor mirare del turbo al intercooler con mas detenimiento,total,ya he desmontado medio coche jajjaaj

con lo que comentas, con el Pierburg vas a recuperar el coche, ya lo veras..salu2

lito69
26/07/2012, 19:35
No,si lo que comento es de un cauda que tenia por ahi guardado, la falta de empuje a partir de 3000 no es con este cauda roto,es con otros 2 caudas que tengo que no estan rotos,pero segun logs de vag com que he puesto aqui leen de menos

kaiser84
27/07/2012, 19:38
a ver si se soluciona con el cauda nuevo!!!

lito69
27/07/2012, 19:44
Aun no me ha llegado el cauda pero he mirado el tubo de egr a intercooler,y de intercoler a turbo y no rezuman aceite,hemos pegado unos acelerones y los tubos si le quito las presillas se salen (normal) pero si se las pongo aguanta como un campeon sin moverse,ya que estaba he limpiado,pero vamos estaba todo bastante limpito,una pelicula insignificante de aceite en los tubos de los vapores y ya esta,me he asomado por el agujero del intercooler y esta limpio,no hay manchas de aceite en ningun sitio por fuera.

lito69
27/07/2012, 19:45
Os cuento mi vida porque a todos nos gusta cuando buscamos solucion a un problema que nos den informacion,no que te digan que ya os diré que tal me ha ido y nunca mas escribir,que dicho sea de paso me parece de desagradecido.

codi31
28/07/2012, 01:52
Os cuento mi vida porque a todos nos gusta cuando buscamos solucion a un problema que nos den informacion,no que te digan que ya os diré que tal me ha ido y nunca mas escribir,que dicho sea de paso me parece de desagradecido.

haces muy bien, y tienes un agradecimiento por mi parte, a ver si te llega ya ese caudalimetro y acaba tu problema. salu2

kaiser84
30/07/2012, 21:07
A mi me parce perfecto que lo hagas, primero por que es tu post, y segundo por que estas hablando de algo que concierne al problema que tienes, por lo tanto vemos que estas haciendo el seguimiento, y si todo va bien nos contaras la solucion y asi ayudaras a otros compañeros.

Espero ansioso la puesta del nuevo cauda!!

lito69
01/08/2012, 22:18
[Only registered and activated users can see links]
Nuevo cauda pierburg pedido a oscaro, he perdido un pelín de bajos,por debajo de 1500 vueltas es imposible acelerar porque se muere,cosa que con el bosch tiraba un poco al menos, pero de 3000 vueltas hacia arriba la sensación es de que acelera mejor que antes, el resto me va igual que con el antiguo caudalimetro o al menos yo no noto diferencias.

Posiblemente ya esté arreglado,solo me falta coger carretera y ver como se comporta en marchas mas largas, esto lo he hecho en cuarta velocidad, como comprendereis no voy a ir a 200 por ahí.....

Ya os diré que tal me va y si noto que el coche está arreglado totalmente, que menos.

codi31
01/08/2012, 22:23
pues yo creo que esta mas que arreglado, la Gráfica la veo perfecta. ese cauda mide perfecto, y como suele ser habitual en los Pierburg aguanta muy bien en altas, se ve en la Gráfica, no decae de lo demandado en ningún momento..muy buena elección..comenta el resultado en marchas mas largas, pero sera satisfactorio en vista de esa Gráfica. salu2

lito69
01/08/2012, 22:28
Mirando asi por encima he tardado menos en pasar de 1900 vueltas a 4000 en esta nueva grafica que en las antiguas,pero puede influir muchas cosas. El cauda pierburg me parece bueno pero he perdido bajos,pero solo de 1500 para abajo,cosa que no suelo usar porque me gusta ir sobrado de vueltas,que note que no hay esfuerzo.

Ya os contaré. La grafica actuql desde luego me parece buena.

codi31
01/08/2012, 23:36
Mirando asi por encima he tardado menos en pasar de 1900 vueltas a 4000 en esta nueva gráfica que en las antiguas, pero puede influir muchas cosas. El cauda pierburg me parece bueno pero he perdido bajos, pero solo de 1500 para abajo, cosa que no suelo usar porque me gusta ir sobrado de vueltas, que note que no hay esfuerzo.

Ya os contaré. La grafica actual desde luego me parece buena.

pues yo tengo un Golf TDI 130 ASZ (tu Motor) y para nada he perdido bajos, empuja bastante bien en bajas y mas en altas, en altas mas que con el Bosch..me Gusta mas el Pierburg y me da mas sensaciones que el Bosch, yo para nada he perdido bajos, y no cambio al Bosch ni de coña..ya nos contaras. salu2

JoseLu81
05/08/2012, 20:58
Yo sigo esperando también a ver los resultados....
Saludos


Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

lito69
17/08/2012, 00:27
Bueno,lo he probado en carretera, va casi igual que antes, no sé si es un sensor o algo porque haciendo una repro el coche si que empuja más, pero vamos me quedo así y ya está.

codi31
17/08/2012, 01:27
Bueno,lo he probado en carretera, va casi igual que antes, no sé si es un sensor o algo porque haciendo una repro el coche si que empuja más, pero vamos me quedo así y ya está.

yo viendo la Gráfica del Post Nº51 veo ese Turbo y ese Cauda midiendo perfecto, has debido de notarlo por narices, pero quizás pueda ser tema de Inyectores, porque de Turbo, N75, Cauda, manguitos de vacío, suciedad de EGR, Turbo y Colectores no es, eso descartado.

a que te refieres con que va igual que antes?? a antes de cambiar el Cauda? salu2

lito69
17/08/2012, 01:30
Igual que cuando puse el cauda y notaba sólo un poco de mejoria, pero es tan poca cosa que yo creo que no hubiera hecho falta ni cambiar el cauda.
Quizá tenga mal sensor map o cualquier cosa que me esté limitando la inyección, ya poco importa porque estoy retocando la ecu de mi coche y consiguiendo mejores resultados que de serie.

codi31
17/08/2012, 01:35
Igual que cuando puse el cauda y notaba sólo un poco de mejoria, pero es tan poca cosa que yo creo que no hubiera hecho falta ni cambiar el cauda.
Quizá tenga mal sensor map o cualquier cosa que me esté limitando la inyección, ya poco importa porque estoy retocando la ecu de mi coche y consiguiendo mejores resultados que de serie.

teniendo el Intercooler y Turbo Limpio dudo que sea de Sensor MAP, prueba a limpiarlo con el Spray de residuo 0, no pierdes nada, pero dudo que sea de ahí..si estas retocando la ECU, y te va mejor, ya has encontrado la Solución, Informa de novedades. salu2

lito69
17/08/2012, 01:44
He encontrado unq alternativa pero no es la solucion,al menos haciendole una rwpro saco más rendimiento del coche,estoy aprendiendo y la verdad es que mola mucho

JoseLu81
20/08/2012, 15:40
Ese chiptuner!!!


Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

JoseLu81
20/08/2012, 15:58
Ese chiptuner!!!


Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

codi31
20/08/2012, 20:19
Ese chiptuner!!!


Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz

estos mensajes, que significado tienen?? porque aparte de no tener nada que ver con el asunto del Hilo, me parece que intentas hacer mensajes "Paja" a no ser que sea otro cometido, pero difícil defensa tiene esto..

leoncitoTDI
20/08/2012, 22:46
He encontrado unq alternativa pero no es la solucion,al menos haciendole una rwpro saco más rendimiento del coche,estoy aprendiendo y la verdad es que mola mucho
como se quedo el tema¿?

lito69
06/10/2012, 14:47
El tema queda que con repro el coche acelera mejor pero a 180 como que retiene, ahora mismo sospecho que la egr no cierra bien, pero no por la egr sinó por la n18 que a lo mejor pierde un pelín o algo, el otro dia quité el tubito que va a la egr desde la n18 y el coche pasó a consumir un litro menos!!! A lo mejor por eso me media menos el cauda, a lo mejor por eso le cuesta pasar de 3000 vueltas en marchas largas,no lo sé, pero os lo contaré.

codi31
06/10/2012, 14:57
El tema queda que con repro el coche acelera mejor pero a 180 como que retiene, ahora mismo sospecho que la egr no cierra bien, pero no por la egr sinó por la n18 que a lo mejor pierde un pelín o algo, el otro dia quité el tubito que va a la egr desde la n18 y el coche pasó a consumir un litro menos!!! A lo mejor por eso me media menos el cauda, a lo mejor por eso le cuesta pasar de 3000 vueltas en marchas largas,no lo sé, pero os lo contaré.

a lo mejor, a lo mejor, das con la Solución..jejeje

prueba a cambiar el Manguito de Vacío que va de la EGR a la N18 e intercambia la N75 por la N18 y prueba (en tu coche se puede hacer) y así descartas posibles. salu2

lito69
06/10/2012, 15:02
El manguito es nuevo, recuerdas? Tengo la n75 que saqué pensando que podría ser de la n75 pero resultó que la n75 estaba en perfecto estado,esa me sirve para ponerla de n18 no? La putada es que mi n75 tiene los tubos por un lado y la n18 tienes 2 en un lado y 1 en el otro jejeej, a ver como me lo monto

lito69
06/10/2012, 15:04
Una cosa, la n75 tuve suerte y me costo unos 30 euros, pero la n18 no encuentro cuanto vale y llevo 2 dias buscando por internet, lo sabeis??

codi31
06/10/2012, 15:15
hasta donde yo se (Tengo Un Golf TDI 130 ASZ) mi N75 y N18 tienen las mismas tomas y en los mismos lados, no se como ira en tu coche, pero tu N75 se puede poner en el Lugar de la N18 y viceversa para salir del Paso..en cuanto a precios de la N18 ni idea, pero llamando al concesionario y preguntando ya te haces una idea, y sabes que fuera las tienes mas Baratas. salu2

P.D: muy Barata esa N75, aquí me cuesta 50 Pavos.

lito69
06/10/2012, 15:46
Mi n75 tiene los 3 tubos a la izquierda, y la n18 uno a la izquierda y dos a la derecha.

codi31
06/10/2012, 15:49
Mi n75 tiene los 3 tubos a la izquierda, y la n18 uno a la izquierda y dos a la derecha.

3 Tomas cada una, se puede Probar no?? pues haz la Prueba y sal de dudas..salu2

lito69
20/12/2012, 09:07
cambie la n18 y el coche sigue igual, estoy por cambiar la bomba tandem a ver que tal.

codi31
21/12/2012, 19:19
cambie la n18 y el coche sigue igual, estoy por cambiar la bomba tandem a ver que tal.

pusiste la N18 Nueva?? a eso te Refieres?? has Comprobado si la EGR realiza bien su Trabajo?? en en Hilo comentas que la Comprobaste y Funcionaba bien..puedes Mirar el Vacío/Presión que Genera la Tamden con un Manómetro/MitiVAG, antes de Gastar Dinero a lo Tonto. salu2

lito69
14/08/2013, 15:24
pusiste la N18 Nueva?? a eso te Refieres?? has Comprobado si la EGR realiza bien su Trabajo?? en en Hilo comentas que la Comprobaste y Funcionaba bien..puedes Mirar el Vacío/Presión que Genera la Tamden con un Manómetro/MitiVAG, antes de Gastar Dinero a lo Tonto. salu2
Si, tandem y n18 cambiadas y va igual, me he dado cuenta que recorta por humos en altas un poco, la presión del turbo se mantiene pero recorta en altas la inyección,me extraña que sea el cauda porque tengo tres y he probado con los 3, parece mas bien que me meta algo de la egr y baje el maf, no lo creeis así?

La egr en el test del vag com sube y baja bien, otra cosa seria si a medias lo hace bien y si actua rapidamente, o si el muelle está flojo y cede cuando piso a tope y eso hace que el cauda mida menos al mezclar aire del turbo, no sé tios.

El tubito de la egr chupa muy bien, y deja de chupar cuando lo dejo a ralentí el coche, el pulmon de la egr va bien porque le puse un tubito y chupé con la boca y mantiene el vacio.


Os pongo los datos del log de antes y os pongo los datos de limitador de par y humos para que veais que lo que me pasa es que a partir de 3000 empieza a medir menos maf y por eso inyecta menos y debe ser eso porque noto que empuja menos supongo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]ítulo.jpg

codi31
14/08/2013, 15:52
en el post nº51 pones una gráfica perfecta (turbo, ciclo de N75 y N18, y Caudalimetro trabajando de manera perfecta) pero de esto hace un año..ahora veo que ese Caudalimetro mide un poco bajo (ni siquiera llega a 1.000) y el turbo carga un poco tarde (2.500 RPM) puedes repetir el LOG por favor?? pero incluye los datos y estadísticas..salu2

lito69
14/08/2013, 15:56
Ok. Lo repetiré. Sabes lo que pasa? Que le puse el cauda pierburg pero yo creo que eso es hacer trampa porque he visto que el pierburg mide mas siempre y los dos bosch que tengo miden menos, creo que la falta de maf lo causa otra cosa y yo creo que es que la egr no cierra del todo.
Tengo lag y oigo el turbo demasiado, y es nuevo, oigo como si se escapara aire y la verdad es que es lentorro desde que piso hasta que el coche acelera.

lito69
14/08/2013, 16:03
Pues tienes razón. Pero ya te digo, mide mas en todo el rango porque simplemente mide más, pero ese ruido a pssssssss del turbo me da mala espina, y ese lag también. Es como que tarda en coger la presión.

codi31
14/08/2013, 16:05
no es hacer trampa con el Pierburg, es que ese Caudalimetro mide mejor en altas que el Bosch, decae mas tarde de lo demandado, por eso crees que mide de mas y se hace trampa (pero todo lo contrario) en bajas el Bosch funciona con mas alegría, pero en altas muere mas pronto que el Pierburg.

has puesto nuevo: todos los tubos de vacío (silicona) N75, N18, Caudalimetro, Tamden, Turbo (de un FR) limpiaste tubos de admisión y los comprobaste (no había perdida) ni excesivo aceite en Intercooler ni EGR ni colector de admisión, la EGR la comprobaste y funcionaba correcta, que te hace pensar que la EGR no se cierra del todo??

pon un nuevo LOG, incluye las estadísticas + los datos y a ver que vemos. salu2

codi31
14/08/2013, 16:10
el LOG del post nº78 del siguiente enlace, es reciente??

Ruido sirena y log para que opineis ([Only registered and activated users can see links])

porque si es reciente, ya te digo yo que de turbo, y Caudalimetro no es el problema, es un LOG cuadrado. te recomiendo seguir en este post, no en este (así se centra la ayuda en uno solo) salu2

[Only registered and activated users can see links]

lito69
14/08/2013, 16:14
no es hacer trampa con el Pierburg, es que ese Caudalimetro mide mejor en altas que el Bosch, decae mas tarde de lo demandado, por eso crees que mide de mas y se hace trampa (pero todo lo contrario) en bajas el Bosch funciona con mas alegría, pero en altas muere mas pronto que el Pierburg.

has puesto nuevo: todos los tubos de vacío (silicona) N75, N18, Caudalimetro, Tamden, Turbo (de un FR) limpiaste tubos de admisión y los comprobaste (no había perdida) ni excesivo aceite en Intercooler ni EGR ni colector de admisión, la EGR la comprobaste y funcionaba correcta, que te hace pensar que la EGR no se cierra del todo??

pon un nuevo LOG, incluye las estadísticas + los datos y a ver que vemos. salu2
El cauda bosch venia de serie y no me hacia eso y los dos de ahora son nuevos y en altas decae lo suficiente para que recorte, otros logs de tdi 130 con el bosch no decae por debajo de la demandada el maf.
Sospecho lo de la egr porque en parado subira y bajara bien pero con coche en marcha a lo mejor a causa de tanta presión en el turbo cede el vastago de la egr y me cuela algo de gases de escape, los suficiente como para que el cauda mida menos de la cuenta, al ver que el turbo mantiene la presión descarto que sea porque el turbo sopla menos.

lito69
14/08/2013, 16:20
Las graficas de ahora son con el bosch, los dos caudas bosch nuevos que tengo dan eso, el pierburg mide mas por todos lados, por eso te decia lo de la trampa.

lito69
14/08/2013, 16:23
el LOG del post nº78 del siguiente enlace, es reciente??

Ruido sirena y log para que opineis ([Only registered and activated users can see links])

porque si es reciente, ya te digo yo que de turbo, y Caudalimetro no es el problema, es un LOG cuadrado. te recomiendo seguir en este post, no en este (así se centra la ayuda en uno solo) salu2

Ruido sirena y log para que opineis ([Only registered and activated users can see links])
Si. Es de ayer, perdona por liarme y escribir en los dos lados. El otro post era el turbo que estaba mal y por eso lo abrí. Pero ya cambié el turbo, realmente con turbo viejo y nuevo me cuesta pasar de 180 en sexta cuando con el coche los dos primeros años llegaba a la oficial 205km/h. En alemania claro lo probé

codi31
14/08/2013, 16:31
Si. Es de ayer, perdona por liarme y escribir en los dos lados. El otro post era el turbo que estaba mal y por eso lo abrí. Pero ya cambié el turbo, realmente con turbo viejo y nuevo me cuesta pasar de 180 en sexta cuando con el coche los dos primeros años llegaba a la oficial 205km/h. En alemania claro lo probé

pon las estadísticas y datos de ese LOG, pero ya te aseguro que ese turbo y ese Caudalimetro que tienes puesto ahora, van de lujo, no creo que sea tu problema. salu2

P.D: el otro post pide que lo cierren o deja que se pierda poco a poco en el foro.

lito69
14/08/2013, 16:35
pon las estadísticas y datos de ese LOG, pero ya te aseguro que ese turbo y ese Caudalimetro que tienes puesto ahora, van de lujo, no creo que sea tu problema. salu2

P.D: el otro post pide que lo cierren o deja que se pierda poco a poco en el foro.
Te lo he puesto todo junto. Datos y grafica, tambien el limitador de par y humos para que veas que no consigue maf suficiente para que inyecte lo que tendria que inyectar, recuerdo que de maf iba sobrado para inyectar lo que pone en el limitador de par y ahora no llega. Me comprendes?

Lo del soplido turbo el otro dia saque el intercooler y no vi nada raro, pero no sé porque estoy emperrado en que podria haber ahi una fuga o algo por el ruido, por el lag, pero si hubiera ahi escape creo que sacaria mucho humo y el maf mediria mas de lo normal no?

A la noche hago otro log.

codi31
14/08/2013, 16:41
Te lo he puesto todo junto. Datos y gráfica

donde has puesto todo eso?? no lo veo..ya mande cerrar el post anterior que trataba sobre el ruido del turbo, ahora me gustaría que pusieses en este post, la gráfica que pusiste en el otro, mas las estadísticas y los datos, y el par de humos y demás, para tenerlo aquí controlado. salu2

P.D: no hagas otro LOG, con el que has echo recientemente nos vale-.

lito69
14/08/2013, 16:43
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]ítulo.jpg

codi31
14/08/2013, 17:06
veo ese turbo cargando perfecto (a cargado a 1.827 RPM) y regulando perfecto (mejor imposible) el Caudalimetro midiendo bien, y se ve como decae de lo demandado a las 4.023 RPM (cuando debe de hacerlo) el ciclo de trabajo de la N75 es correcto (69.7% a las 1.827 RPM, justo cuando cargo el turbo) y la EGR a estado cerrada desde el principio hasta el final del LOG (4.8%) no a variado en nada el ciclo de trabajo de la N18 (EGR cerrada por completo)

todo en perfecto orden..me gustaría que pusieses ahora un pantallazo del canal 003 con EGR abierta, y otro con EGR cerrada (4.8%) para ver que valores muestra la EGR y otro del canal 010 con EGR cerrada y abierta, para ver que mediciones entrega el Caudalimetro. salu2

lito69
14/08/2013, 17:18
Claro claro, el coche manda cerrar, por eso lo del 4,8%, y creerá que está bien cerrada, pero sospecho que no,jejejje, que creo que cede a partir de 3000rpm o asi, para el coche mientra tenga mas de 850 de maf demandado está bien, pero este coche me suena que tiene que dar a 1900 unos 1100 e ir decayendo pero mucho menos de lo que decae, también sabemos que cuando mas recircula la egr menos lee de maf.

Ahora haré lo que me pides.

Digo que limita inyección por mapa de humos porque por ejemplo a 4000 rpm tendría que estar inyectando 47 e inyecta 44 porque lee menos maf de la cuenta,entonces si te vas al mapa de humos inyecta lo que tiene que inyectar para el maf que tiene, de serie juraria que ahi habia maf de sobra para inyectar los 47 y que era el mapa limitador de par el que no dejaba inyectar mas de 47, me explico?

El turbo una vez notas que el coche empieza a acelerar carga bien, lo que pasa que yo piso el acelerador dos segundos antes por lo menos, otro coches que he llevado reaccionan casi al momento,los alaves se mueven al momento y oigo que el turbo sopla pero tarda un poco en empezar a empujar, y antes de empezar a empujar sobre todo es cuando oigo como si fugara aire.

Siento si no me explico bien.

lito69
14/08/2013, 17:44
Hola, aqí está. prueba de todo


[Only registered and activated users can see links]

lito69
14/08/2013, 18:01
Mi coche iba exactamente de bien como este, ahora no pasa de 180 ni que lo maten, tengo videos de mi coche cuando iba bien a 220-230 incluso en una cuesta abajo 248 , intentaré comprobar en circuito o en alemania (en españa no se puede) si en el instantáneo marca 13,3 como a este hombre a partir de 3000rpm.


[Only registered and activated users can see links]=17

Mi intención no es correr, mi intención es arreglar el problema porque a esto se suma que me consume de más el coche y que a veces subiendo una cuesta que antes la subia sin bajar de marcha ahora hay que bajar de marcha.

lito69
14/08/2013, 19:11
Este log es de un a3 tdi 130 sacado de otro foro, veis como el cauda mide normal? Como yo creo que me media a mi, yo no creo que mi cauda mida mal, lo que creo es que realmente no traga ese aire o algo.
[Only registered and activated users can see links]

lito69
14/08/2013, 20:08
Otro tdi 130 de serie,a este tampoco le recortará por humos como a mi.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/08/2013, 00:28
según veo, cuando esa EGR esta abierta, los valores que requiere la ECU y los que entrega la EGR son normales, y el valor del Caudalimetro es correcto. pero cuando esa EGR esta cerrada, ya no son tan normales los valores que entrega, se va a 450 (un poco alto) y aumenta el valor del Caudalimetro.

por lo tanto cuando esta cerrada, tiene un flujo de gases mas elevado del que debiera. esa EGR esta limpia?? esta retocada? junta ciega? la membrana esta bien?? salu2

lito69
15/08/2013, 00:42
según veo, cuando esa EGR esta abierta, los valores que requiere la ECU y los que entrega la EGR son normales, y el valor del Caudalimetro es correcto. pero cuando esa EGR esta cerrada, ya no son tan normales los valores que entrega, se va a 450 (un poco alto) y aumenta el valor del Caudalimetro.

por lo tanto cuando esta cerrada, tiene un flujo de gases mas elevado del que debiera. esa EGR esta limpia?? esta retocada? junta ciega? la membrana esta bien?? salu2
La he mirado hoy y la veo bastante limpia, solo tiene un pequeño resudado de aceite,la egr está de serie, si chupo por un tubo la valvula sube

codi31
15/08/2013, 12:57
La he mirado hoy y la veo bastante limpia, solo tiene un pequeño resudado de aceite,la egr está de serie, si chupo por un tubo la valvula sube

pues entonces pasa como con muchas EGR, que ese valor es alto y es completamente normal, funciona correcta pero muestra ese valor (que no necesariamente debe de estar mal por ello) ya se han visto casos iguales por el foro. lo normal es que el valor no suba mas allá de 380 (mas o menos) de 420 no debería de pasar como mucho, pero pasa 30mg/st de mas (no es mucho)

por tanto tu problema dudo que sea la EGR o Caudalimetro, y mas si dices que esta limpia y si chupas del tubo que hay en la seta, el vástago sube/baja (membrana bien) yo descarto problema de turbo, caudalimetro, EGR, N75, N18, colector, manguitos de vacío, insuficiencia de vacío (etc) esta todo en orden. deberías empezar por ver el bloque de medidas del motor, como por ejemplo valor de inyectores, Angle-Synchro (etc) salu2

lito69
15/08/2013, 13:19
La egr a ralenti va de lujo, el coche cuando no le exijo mucho va bien, es cuando el turbo lo da todo cuando noto falta de potencia y cuando marca menos maf de la cuenta unido a un soplido mas fuerte de lo normal creo yo.
Los inyectores inyectan cercano a 0, angle syncro lo tengo en 0, los valores bit todos rondan 15 o 20.
Fuga en intercooler no puede ser? Me jode porque debe ser poca cosa y no canta fallo pero todos los logs que veo tdi 130de serie el maf aguanta mas tiempo que el mio.

codi31
15/08/2013, 13:30
La egr a ralenti va de lujo, el coche cuando no le exijo mucho va bien, es cuando el turbo lo da todo cuando noto falta de potencia y cuando marca menos maf de la cuenta unido a un soplido mas fuerte de lo normal creo yo.
Los inyectores inyectan cercano a 0, angle syncro lo tengo en 0, los valores bit todos rondan 15 o 20.
Fuga en intercooler no puede ser? Me jode porque debe ser poca cosa y no canta fallo pero todos los logs que veo tdi 130de serie el maf aguanta mas tiempo que el mio.

si dices que oyes sonido a fuga (puede ser) revisa todos los tubos uno a uno, desde el turbo a EGR, pero según dices eso ya lo revisaste y esta bien. puede ser que a altas revoluciones por elevada presión algo se desencaje y a baja vueltas no lo haga, no es el primer caso..mas no te queda de revisar/comprobar. salu2

el filtro de aire como esta??

lito69
15/08/2013, 13:32
Estuve buscando alguna raja o algo por todos los tubos si, tambien cambie todas las toricas de los tubos admision, y el tubo entero que entra a egr es nuevo, pero el intercooler me da mala espina y no sé como leches mirarlo, lo he tenido en la mano y no he visto nada, algunas celdas dobladas pero ya está. Lo noto en marchas largas que no empuja como antes, falla cuando el turbo tiene que mantener el soplido mucho tiempo, en marchas cortas creo que el coche va como siempre.

El filtro de aire y todos los demas son nuevos de hace poco, hago yo el mantenimiento.

codi31
15/08/2013, 13:36
Estuve buscando alguna raja o algo por todos los tubos si, tambien cambie todas las toricas de los tubos admision, y el tubo entero que entra a egr es nuevo, pero el intercooler me da mala espina y no sé como leches mirarlo, lo he tenido en la mano y no he visto nada, algunas celdas dobladas pero ya está. Lo noto en marchas largas que no empuja como antes, falla cuando el turbo tiene que mantener el soplido mucho tiempo, en marchas cortas creo que el coche va como siempre.

El filtro de aire y todos los demas son nuevos de hace poco, hago yo el mantenimiento.

pues o revisas de nuevo (por si acaso) o dejas el coche así, porque todo indica que esta bien..salu2

lito69
15/08/2013, 13:40
He puesto ejemplos de otros tdi 130 asz que no sacan el log que saco yo, mi coche no pasa de 180 casi ni cuesta abajo, bien no está jajaja, acelero mas que un tdi 105 pero luego de punta voy como él.
Hace dos semanas estuve cambiando las toricas y estuve viendo todo, solo sospecho de egr que no cierre bien cuando el turbo sopla a tope mantenido o el intercooler suelta aire cuando mantengo el turbo a tope. Me suena mas a egr porque si la egr no cierra bien hace que bajen los valores del maf manteniendo la misma presión de turbo.

codi31
15/08/2013, 13:46
He puesto ejemplos de otros tdi 130 asz que no sacan el log que saco yo, mi coche no pasa de 180 casi ni cuesta abajo, bien no está jajaja, acelero mas que un tdi 105 pero luego de punta voy como él.
Hace dos semanas estuve cambiando las toricas y estuve viendo todo, solo sospecho de egr que no cierre bien cuando el turbo sopla a tope mantenido o el intercooler suelta aire cuando mantengo el turbo a tope. Me suena mas a egr porque si la egr no cierra bien hace que bajen los valores del maf manteniendo la misma presión de turbo.

tu la has comprobado y esta limpia, y según lo que comentas, funciona bien, y los datos así lo corroboran..que no te fías?? pon la EGR nueva o compra otra en un desguace y pruebas..yo tengo un TDI 130 ASZ, y los 180/190 los coge volando, pero ya le cuesta llegar a 200 y pasar de 200 le cuesta mucho mas que hace años (es normal)

pero todo depende de la caña que se le diera a ese coche, los años que tuviera de conducción, los motores se van acostumbrando, lo mismo un viaje largo en el que le intentes pisar y pisar consigues despertar y desperezar a ese motor. poca ayuda mas puedo darte..salu2

lito69
15/08/2013, 13:56
Acabas de describir las velocidades como yo las describia cuando el coche iba bien, que 180 los cogia rapido, despacio a 200 y de ahi para arriba muy despacio, pero ahora no pasa de 180.
Mi coche solo ha circulado por autovias bastante ligerito, no soy de llevarlo nunca bajo de vueltas.

Y mi desconfianza en la egr viene de que cuando el turbo sopla fuerte es posible que la presión en el colector de escape haga que la egr ceda y me este recirculando gases un poco y haga bajar el maf. Si marcara mucho maf y poco turbo seria escape posterior al turbo, si marca poco maf y la presion bien el escape seria antes del turbo, pero tambien puede estar todo bien y colarse gases por la egr del escape que haga que el maf trague menos aire limpio de la calle. No?

lito69
15/08/2013, 14:02
No se si vendrán una chapa ciega, la cuelo entre egr y el tubo que sube a la egr y pruebo, si se arregla ahi lo tengo, si no se arregla pues será otra cosa.

codi31
15/08/2013, 18:20
No se si vendrán una chapa ciega, la cuelo entre egr y el tubo que sube a la egr y pruebo, si se arregla ahi lo tengo, si no se arregla pues será otra cosa.

se que en Volkswagen se venden juntas de 9mm, pero juntas ciegas no se si venderán en Volkswagen (creo que no) date cuenta que eso anula la EGR, y para los amigos amantes de la naturaleza eso es un delito ecológico, y con el rollo de la contaminación y demás, Volkswagen no se mete en esos fregaos..

puedes anular la EGR mediante diagnosis, y con respecto a la junta ciega, se que hay empresas que las fabrican, busca por Ebay y web de ese estilo que fijo la encuentras, y pruebas..si va mejor?? ya sabes que hacer, que va igual?? a seguir buscando. salu2

lito69
16/08/2013, 17:09
Codi,cuanta presión te carga a ti cuando haces la prueba de turbo? Yo en caliente 1140

codi31
19/08/2013, 14:51
Codi,cuanta presión te carga a ti cuando haces la prueba de turbo? Yo en caliente 1140

a 1.869 RPM cargo mi turbo con 2.538 Bar salu2

lito69
23/08/2013, 06:59
He pedido un intercooler nuevo, ya os contaré.

Codi, yo me referia a que presiones tienes cuando haces la prueba de turbo con vag com.

codi31
23/08/2013, 15:14
Codi, yo me referia a que presiones tienes cuando haces la prueba de turbo con vag com.

eeiinngg??? :blink2:

no te estarás refiriendo a que porcentaje abre/cierra la geometría con el test que se le hace a la varilla del pulmón del turbo para ver el % y como sube y baja?? porque no entiendo entonces tus preguntas..salu2

lito69
23/08/2013, 15:20
Eso, pero no quiero saber el porcentaje, quiero saber ahi cuanta presión tienes en on y en off

codi31
23/08/2013, 15:21
Eso, pero no quiero saber el porcentaje, quiero saber ahi cuanta presión tienes en on y en off

ni idea..nunca me fije..a ver si un día me fijo y te lo digo, lo siento..salu2

lito69
23/08/2013, 15:27
A ver, a lo mejor es que me explico mal. La presión es lo que me gustaria saber, no el porcentaje de duty cycle de la n75.
Ahi te salia las rpm, , presión y el duty cycle. Lo que quiero es saber la presión de los demás a ver como la tienen ahí, a mi en off me carga 960 y en on 1140

lito69
23/08/2013, 15:28
Vale gracias. Has editado, digo a lo mejor es que no hablo bien el castellano, como soy catalán. .... jajaja

codi31
23/08/2013, 15:30
en Off me carga a 960 y en On a 1140

pues ahora haciendo memoria, juraría que el mio anda por esas presiones, no creo que difiera mucho..salu2