PDA

Ver la Versión Completa : La CMT estudia regular Skype y Whatsapp en España



Damodar
11/07/2012, 15:57
Hola a todos
Que os parece lo que quieren hacer,nos esta arinconando por todos los lados...asi no se puede vivir....asco de vida....

"
Quédate con estas dos palabras:regulación asimétrica
. Con esta extraña expresión, Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha descrito el panorama actual de la telefoníaVoIP ([Only registered and activated users can see links])y los servicios de mensajería vía internet en España, que si hace tiempo no hacían ni pizca de gracia a las operadoras, ahora directamente se encuentran en el punto de mira.

La proliferación de aplicaciones de comunicación de todo tipo ajenas al uso telefónico convencional está causando una auténtica sangría a grandes como Telefónica y Vodafone, asediadas primero por los operadores virtuales y ahora con las carnes abiertas por la fusta deWhatsapp ([Only registered and activated users can see links])
. Lo importante es que Lorenzo parece compartir estas inquietudes, dado que según el máximo responsable del organismo regulador de las telecomunicaciones en España, "los operadores se quejan de que existe una regulación asimétrica y yo estoy de acuerdo".

Según ha informado la CMT, en lo que va de año los ingresos generados por el uso de voz y mensajes han descendido en lo que va de año un 8,6% hasta los 11.027 millones de euros, mientras que las conexiones a internet desde el teléfono móvil se han incrementado un 92%.

El argumento esgrimido es que aplicaciones comoSkype ([Only registered and activated users can see links])
y Whatsapp "canibalizan" (textual) los servicios de las operadoras, como si los usuarios no estuvieran pagando ya una conexión de datos a esas dolientes empresas. Este planteamiento recuerda al empeño de algunas telecos por cobrar no solo a sus clientes, sino también a Google y otros proveedores de contenidos en base al tráfico que generan.

Por ahora no parece que haya siquiera un borrador que describa el marco que la CMT utilizaría para regular los sistemas de comunicación vía internet para teléfonos móviles, dado que todo lo que se escuchan con "los primeros balbuceos" (de nuevo, cita literal), pero una cosa está clara: el problema no se llama Skype o Whatsapp, sino avaricia. Esa misma que con el tiempo termina rompiendo el saco. Nadie salvo las grandes operadoras tiene la culpa de que sus clientesse hayan cansado de pagar el grotesco precio de sus SMS ([Only registered and activated users can see links])
."

[Only registered and activated users can see links]

Fuente Estruja que algo queda: La CMT estudia regular Skype y Whatsapp en España ([Only registered and activated users can see links] panish%29)

Raffa
11/07/2012, 16:04
Pues que decir.
ya no me escandaliza nada en este mundo.

MichaelKnight
11/07/2012, 16:05
Muy bien, estupendo no esperaba menos. Como Telefonica no da puntada sin hilo ya estaba preparando su megaplataforma que cubre estos servicios y algunos mas en colaboracion entre otros con una compañia israeli. Esta claro que si quieres practicar la usura no hay nada como rodearte de quienes la dominan.

Telefónica lanza su aplicación 'TU me', una mezcla de Whatsapp, Skype y Foursquare | Navegante | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
11/07/2012, 17:22
La misma culpa tiene la CMT que ha parado de golpe la nueva red de fibra optica de Telefónica obligandola a que los operadores la puedan utilizar, entonces Telefónica ha parado su despliegue. Eso nos hara que en España no tengamos una red de banda ancha en condiciones

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Alo
11/07/2012, 18:17
¿No se paga ya por conexión a internet? osea que quieren que paguemos internet y luego no so aprovechemos de los recursos que esto dá pues bien andamos, aunque es distinto es lo mismo que madar un correo electrónico o eso lo único que al genera aviso al movil pues es mejor, pero vamos que lo van ¿a ilegalizar? esto es la leche ya, esto es para favorecer a amiguetes de alguien FIJO

codi31
11/07/2012, 18:28
pero es que no se cansan de Robar?? yo tengo que tener obligado por el teléfono que tengo, una tarifa plana de voz e Internet, repito (obligado) porque si no ese teléfono no se podía sacar, pago 31 euros al mes con Orange (22 de voz y 9 de Internet) este mes pague 37 gracias al whatsApp y al Viber, que me ahorran un pastizal, porque antes de 50 euros no bajaba la factura, y como están viendo que pierden pasta, tienen que empezar a tocar los huevos??

desde luego entre la Gasolina, el IVA, y como se esta poniendo la vida, me veo dando palos a bancos..salu2

Molas83
11/07/2012, 19:28
Lo más triste del asunto es que estas grandes empresas acabarán saliéndose con la suya de una forma u otra. De todas formas me gustaría recordarles que en España pagamos muy caras las llamadas desde nuestros móviles, y cosas como el "establecimiento de llamada" no existen en otros países como el Reino Unido (precisamente lugar de origen de Vodafone).

Kuntzu
11/07/2012, 21:16
Lo más triste del asunto es que estas grandes empresas acabarán saliéndose con la suya de una forma u otra. De todas formas me gustaría recordarles que en España pagamos muy caras las llamadas desde nuestros móviles, y cosas como el "establecimiento de llamada" no existen en otros países como el Reino Unido (precisamente lugar de origen de Vodafone).

Pues si, ciertamente eso es que al final se saldrán con la suya, no les vale con cobrarte una tarifa de internet, sino que también tienen que desglosarla, en fin...

MichaelKnight
11/07/2012, 21:24
Pues si, ciertamente eso es que al final se saldrán con la suya, no les vale con cobrarte una tarifa de internet, sino que también tienen que desglosarla, en fin...

Pues te dire que va a pasar. En tal caso dejare de usar tarifa de datos, y como yo otros muchos, porque es relativamente sencillo que tenga una red wifi a mi alrededor. En caso de que no se haga efectiva la entrega (doble check) siempre me pueden enviar un sms tradicional ya que eso es lo que echan en falta las operadoras. Al final todo encaja. Ahora duplican y regalan megas, por lo que al final todo seran muchos megas que en realidad saben que no vas a amortizar si no pagas ademas un impuesto revolucionario por uso de aplicaciones. Te estan tomando el pelo y encima va a parecer que te regalan algo.

Golfo3GTI
11/07/2012, 21:34
vergonzoso lo que pasa en este país y con algunas empresas

Mag
12/07/2012, 10:29
No me preocupa en absoluto, esta gente se dedica a poner trabas para cobrar todo lo cobrable y siempre aparece alguien con alguna nueva genialidad que deja a lo anterior obsoleto: la telefonia IP como alternativa a las llamadas de toda la vida, el whatsapp como alternativa a los SMS que nos cobraban a precio de oro... y es que no hay nada mas ingenioso y creativo que una persona o grupo de personas que ponen manos a la obra para buscar alternativas a lo que consideran abusos de poder o monopolios.

Por cierto, mentira podrida de las operadoras. Gracias a aplicaciones como Skype o Whatsapp mucha gente se ha pillado tarifa plana de datos para sus móviles. Mirad sino los datos que pone el mismo artículo "mientras que las conexiones a internet desde el teléfono móvil se han incrementado un 92%." ¿A donde creéis que va el dinero que genera ese incremento de ese 92%?

mondrollo
12/07/2012, 10:39
No me preocupa en absoluto, esta gente se dedica a poner trabas para cobrar todo lo cobrable y siempre aparece alguien con alguna nueva genialidad que deja a lo anterior obsoleto: la telefonia IP como alternativa a las llamadas de toda la vida, el whatsapp como alternativa a los SMS que nos cobraban a precio de oro... y es que no hay nada mas ingenioso y creativo que una persona o grupo de personas que ponen manos a la obra para buscar alternativas a lo que consideran abusos de poder o monopolios.

Por cierto, mentira podrida de las operadoras. Gracias a aplicaciones como Skype o Whatsapp mucha gente se ha pillado tarifa plana de datos para sus móviles. Mirad sino los datos que pone el mismo artículo "mientras que las conexiones a internet desde el teléfono móvil se han incrementado un 92%." ¿A donde creéis que va el dinero que genera ese incremento de ese 92%?

Completamente de acuerdo cntigo maika, gracias a whatsapp, skype etc... todos tenemos una conexion a internet y creo que sacan mas dinero por eso que por los sms y por contra te venden en las nuevasa tarifas que te regalan los sms....

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

pas-pas
12/07/2012, 10:53
Si, pero cuantas más tarifas de datos vendan más saturación tendrán en las infraestructuras y más caña les meterá todo el mundo, obligándoles a ampliar toda la red y concurriendo en mayores gastos que los beneficios aportados por la venta de tarifas de datos.

Sin embargo, con los SMS se lo llevan "muerto" desde muchísimos años.

raulmk3
12/07/2012, 11:14
Y la de smartphones que se venden gracias al watsapp? la excusa de mandar mensajes gratis es buena, yo escuche a un comercial de movistar mientras esperaba a mi turno, y el watsapp es uno de los fundamentos que puso para venderle un movil a una mujer

MichaelKnight
12/07/2012, 11:16
Y la de smartphones que se venden gracias al watsapp? la excusa de mandar mensajes gratis es buena, yo escuche a un comercial de movistar mientras esperaba a mi turno, y el watsapp es uno de los fundamentos que puso para venderle un movil a una mujer

tu lo has dicho, "venden" porque ya no se regala. No tienen ninguna fuerza moral para defenderse.

Kuntzu
12/07/2012, 14:03
Pues te dire que va a pasar. En tal caso dejare de usar tarifa de datos, y como yo otros muchos, porque es relativamente sencillo que tenga una red wifi a mi alrededor. En caso de que no se haga efectiva la entrega (doble check) siempre me pueden enviar un sms tradicional ya que eso es lo que echan en falta las operadoras. Al final todo encaja. Ahora duplican y regalan megas, por lo que al final todo seran muchos megas que en realidad saben que no vas a amortizar si no pagas ademas un impuesto revolucionario por uso de aplicaciones. Te estan tomando el pelo y encima va a parecer que te regalan algo.

Esto es totalmente claro, también considero que nos ponen el caramelo y como las drogas, cuando te has viciado no lo puedes dejar y como dice un Tio mio, lo más caro de esta vida son los POYAkES.

Y ahora me diras que es un POYAKE si no lo sabes ya claro, por si acaso te lo explico, POYAKE estamos compro esto, POYAKE tengo un teléfono con internet le pongo tarifa, etc...... y asi un POYAKE tras otro al final el banco en números rojos.

Mag
12/07/2012, 15:48
Jajaja Rober, me ha gustado lo del POYAKE, hasta que lo has dicho no me había percatado de lo gran consumidora de poyakes que soy.


Sent from my iPad using Tapatalk

vigolfer
13/07/2012, 09:51
Estaba claro que tenía que pasar.
Siguen regalando móviles, hoy mismo me han ofrecido
uno por no cambiarme de compañía.
Con tarifa de 8 euros de internet rebajada a 4 los seis primeros meses,
y 8 céntimos minuto.

Kuntzu
13/07/2012, 10:47
Jajaja Rober, me ha gustado lo del POYAKE, hasta que lo has dicho no me había percatado de lo gran consumidora de poyakes que soy.


Sent from my iPad using Tapatalk

La gran mayoria somos grandes consumidores, vemos POYAKES por todos los lados, jejejeje

Damodar
13/07/2012, 13:48
este mes se acaba la permanencia,con vodafone,aver si me hacen alguna oferta,y de verdad no se que hacer,sin trabajo y sin paro,no se donde vamos a llegar.....:poster_protest:,no se como piensan los de arriba, pero este no es el camino....

vigolfer
13/07/2012, 22:17
No te van a ofrecer nada interesante sino haces una portabilidad .

Racing_Enriquez
14/07/2012, 15:23
Que asco de gestion hay en este pais para todo

JOAN
14/07/2012, 21:32
Siempre nos queda el email o los mensajes directos de multiples aplicaciones, como los mensajes de apalabrados...

No creo que puedan capar estos mensajes.

Lo que si que creo que whatsapp pase a ser de pago... aunque sea 50 centimos al mes, se van a forrar, o bien lo venden a una gran operadora o marco y ya esta...

El negocio es el negocio, no es Caritas o Manos Unidas...

amparico
23/07/2012, 08:28
Pues saldra otra aplicacion que sustituya a estas, y cuando se den cuenta, pues la intentarán bloquear otra vez.