PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo 2.0 170cv Poca potencia en general, Error y Log dentro



Patrik170
11/07/2012, 18:03
Hola, me remito a vosotros ya que llevo tiempo intentando arreglar el coche Seat Toledo 2.0 TDI 170cv codigo de motor BMN y por no prescindir de el y llevarlo al taller pues estoy intentandolo yo. Ademas de que la reparacion seguro que no es barata en un concesionario. Como tengo un cable de Vag Com he hecho una grafica y he leido los errores.

Ultimo Error:

Wednesday,11,July,2012,15:49:49:13314
VCDS Version: Release 908.0
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 DJ HW: 03G 906 018 DJ
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0433
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 04941 785 00200
1 Fault Found:
000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 10
Reset counter: 40
Mileage: 88961 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:04:32
Freeze Frame:
RPM: 2048 /min
Torque: 312.0 Nm
Speed: 117.0 km/h
86.19 %
Voltage: 14.01 V
Pressure: 2492.1 mbar
Pressure: 2023.5 mbar


Todos los errores que me dan son por el estilo.

Aqui la grafica:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He cambiado la N75, una valvula de las que actuan sobre las palometas del colector y he intercalado esta con las que actua en la EGR por la parte de detras del motor (Ya que la EGR es electrica) y no hay diferencia.

Decir que he estado buscando fugas de vacio y no las he localizado aunque todo apunte a que pueda ser eso. La GV parece que se mueve libre sin atranques al quitar y poner el tubo de vacio. El pedal del freno se pinza en el principio como si perdiera el vacio.

¿Alguno puede ayudarme o guiarme en repararlo?

Gracias

codi31
11/07/2012, 18:58
bienvenido a Arevag compañero Patrik170..

yo veo esa gráfica muy bien, el Turbo perfecto, el caudalimetro bien, pero ese Turbo tarda en cargar..el fallo de la Diagnosis dice que hay un fallo en la regulación de la presión del Turbo, y dice Textualmente que no llega al Rango de control que necesita el Turbo, por tanto la centralita (ECU) entra en modo de Emergencia (Limp-Mode) y el coche pierde potencia.


por tanto el problema lo tienes en los manguitos de vacío por fisura o mal conectados, o en los Tubos de presión del Turbo o sistema de Admisión, bien por una fuga, o por fuga en las presillas/abrazaderas de unión entre Tubos..yo en tu caso?? como es una solución barata (unos 20 y pico euros) cambiaba todos los manguitos de vacío, y cuando digo todos, es todos, no por tramos, todos de una vez, y probaba el coche..

que se soluciona?? te a salido barato el arreglo, que no?? toca sacar tubo a tubo de los de presión del Turbo y sistema de Admisión, y comprobar si aguanta el vacío o mirar si pierden presión por una junta o abrazadera, pero el arreglo es barato en ambos casos. salu2

Patrik170
12/07/2012, 14:10
Gracias Codi31, imagino que el problema esta en el vacio por lo del pedal y que me fije cuando no iba bien que la geometria no se podia mover bien, queria ver si podiais aclararme sobre todo si el turbo podia estar afectado.

El caso es que las primeras graficas que hice cuando el coche era nuevo ya tardaba en cargar pero tampoco le daba mas importancia ya que a las 2300 ya daba la presion, ahora hasta que no llega a 3300 no llega al pico y el coche se hace muy remolon. Asi que el problema viene desde que lo compre nuevo.

Ahora tengo que empezar a buscar la dichosa fuga si esta en el vacio o esta en la admision ...

Informare de si doy con ella ya que segun he visto es un fallo comun en este modelo de motor y la gente no da la solucion.

codi31
12/07/2012, 18:19
Gracias Codi31, imagino que el problema esta en el vacio por lo del pedal y que me fije cuando no iba bien que la geometria no se podia mover bien, queria ver si podiais aclararme sobre todo si el turbo podia estar afectado.

El caso es que las primeras graficas que hice cuando el coche era nuevo ya tardaba en cargar pero tampoco le daba mas importancia ya que a las 2300 ya daba la presion, ahora hasta que no llega a 3300 no llega al pico y el coche se hace muy remolon. Asi que el problema viene desde que lo compre nuevo.

Ahora tengo que empezar a buscar la dichosa fuga si esta en el vacio o esta en la admision ...

Informare de si doy con ella ya que segun he visto es un fallo comun en este modelo de motor y la gente no da la solucion.

del Turbo yo no veo que sea problema, cuando consigue cargar lo hace muy lineal y perfecto..toca revisar lo que te he dicho, y ya te dije por donde empezar. salu2

Patrik170
29/07/2012, 16:54
No he abandonado, sigo con el mismo problema. He cambiado todo el circuito de vacio(3 metros por 10€ en mercedes) salvo un tubo que esta en la parte trasera del motor y al que se accede por abajo del coche. Tambien he cambiado (12€) el actuador del colector de admision que hace que se muevan las palometas del colector y que varios por inet habian encontrado fuga ahi mismo. El coche a mejorado, es mas nervioso pero sigue entrando en Limp Mode, de hecho es mas rapido y facil que lo haga, de hecho ahora con aire acondicionado puesto las ruedas bloquean e incluso salta el esp en 2ª. Puedo puntualizar que el pedal del freno se nota mas duro, a veces frena con mucha brusquedad y otras mas suave y hay que pisar mas fuerte para que frene pero no que el pedal entre mas a dentro. Cuando acelero, si levanto el pie y vuelvo a pisarle sin levantarlo del todo ni pisar a fondo el coche si acelera mejor pero cuando lo dejo en una posicion es como sino pudiera aguantar empieza bien despues se retiene. Cuando vas en 6º a velocidad constante, en algunos momentos da la sensacion de como si levantase ligeramente

Mas tarde intetar poner un nuevo log haber como ha variado la situacion y si el limp mode me lo ha dado por la misma causa. Tambien acabo de poner una n75 que tengo por aqui por si acaso la que me dieron estuviera defectuosa.

Un saludo y gracias

Patrik170
30/07/2012, 20:27
Bueno, la grafica no la subo porque es identica a la que ya puse al principio, no varia nada, he estado mirando buscando una posible fuga en la admision y la admision esta bien por lo menos no se ven refumos de aceite ni por el estilo. ¿Podria ser de la bomba de vacio o del tramo hasta el servofreno o quizas de la gv?¿que mas info puedo facilitaros?

codi31
30/07/2012, 20:30
Bueno, la grafica no la subo porque es identica a la que ya puse al principio, no varia nada, he estado mirando buscando una posible fuga en la admision y la admision esta bien por lo menos no se ven refumos de aceite ni por el estilo. ¿Podria ser de la bomba de vacio o del tramo hasta el servofreno o quizas de la GV?¿que mas info puedo facilitaros?

por poder, por supuesto que puede ser, si falla la bomba de vacío las válvulas N75 (regula Turbo) y la N18 (regula la EGR) no funcionan bien..toca revisar, pero lo suyo es cambiar los manguitos de vacío y descartar. salu2

Patrik170
30/07/2012, 21:01
por poder, por supuesto que puede ser, si falla la bomba de vacío las válvulas N75 (regula Turbo) y la N18 (regula la EGR) no funcionan bien..toca revisar, pero lo suyo es cambiar los manguitos de vacío y descartar. salu2

Ya cambie todos los tubos de vacio y he revisado la admision. He cambiado varias cosas que arriba puse del circuito de vacio y el vacio esta casi cambiado entero, solo falta el tubo al servofreno y una valvulita que parece que lleva que pone una flecha y motor y la bomba de vacio. La GV cuando le tiro a tope para arriba y tapo el agujero se desliza un poco hacia abajo sin llegar a tope, cuando quito el dedo se nota que guarda la presion. La EGR es electrica y tambien probe la junta de 9mm que me hice y va igual

codi31
30/07/2012, 21:20
solo falta el tubo al Servofreno, y una valvulita que parece que lleva, que pone una flecha y motor y la bomba de vació.

esto no lo entendí, explica mejor..a que tubo del Servofreno te refieres?? al tubo o al manguito de vacío?? y que válvula es esa?? y Motor y Bomba de vacío?? no entiendo..salu2

Patrik170
30/07/2012, 21:28
esto no lo entendí, explica mejor..a que tubo del Servofreno te refieres?? al tubo o al manguito de vacío?? y que válvula es esa?? y Motor y Bomba de vacío?? no entiendo..salu2

De la bomba de vacio sale un tubo que va al tambor del freno o algo parecido, en medio tiene un valvula que indica el sentido del motor y de esa valvula sale el tubo fino al vacio con su valvula de no retorno.

codi31
30/07/2012, 21:32
De la bomba de vacio sale un tubo que va al tambor del freno o algo parecido, en medio tiene un valvula que indica el sentido del motor y de esa valvula sale el tubo fino al vacio con su valvula de no retorno.

pues si solo falta eso (que ahora ya te entendí) para cerrar el circulo del vacío, y descartar otra cosa, y mas si notas que frena mal o brusco aveces..a cambiar toca. de tema de la GV no puedo ayudarte porque desconozco su funcionamiento, pero si no me equivoco, la varilla a de llegar al tope (reitero) si no me equivoco. salu2

Patrik170
31/07/2012, 02:03
pues si solo falta eso (que ahora ya te entendí) para cerrar el circulo del vacío, y descartar otra cosa, y mas si notas que frena mal o brusco aveces..a cambiar toca. de tema de la GV no puedo ayudarte porque desconozco su funcionamiento, pero si no me equivoco, la varilla a de llegar al tope (reitero) si no me equivoco. salu2


La varilla llega a tope cuando le tiras con el dedo y un trapito que sino te la clavas en el dedo. Tambien parece que guarda presion si le tiras, sueltas y antes de soltar le pones el dedo donde va el manguito de vacio. Lo curioso de esto es que solo es en la tipica lanzada de los tdi a las 1800rpm. Despues va como un tiro.

codi31
31/07/2012, 14:38
La varilla llega a tope cuando le tiras con el dedo y un trapito que sino te la clavas en el dedo. Tambien parece que guarda presion si le tiras, sueltas y antes de soltar le pones el dedo donde va el manguito de vacio. Lo curioso de esto es que solo es en la tipica lanzada de los tdi a las 1800rpm. Despues va como un tiro.

cambia lo que te queda, y prueba el coche, y mas aun cuando dices que se te pinza el freno. salu2

Patrik170
11/08/2012, 13:48
cambia lo que te queda, y prueba el coche, y mas aun cuando dices que se te pinza el freno. salu2

Todavia no lo he cambiado pero lo lleve al concesionario de seat y me dijeron que el coche va bien..... he comprobado la depresion con una jeringa de caballo y fugas no hay.

Tengo que comprobar el tramo al servofreno.

Una duda que tengo y no se si podreis ayudarme, el colector de mi coche es de plastico, las palometas tuve que hacer una ñapa para que funcionaran y no tuvieran fuga (ya que por hay tenia una) ¿Puede ser problema del colector aunque no haya fuga? ¿Podria poner uno de los de aluminio / hierro de los posteriores? .... problema cuesta 500€ y nadie puede garantizarme que sea eso ....

codi31
11/08/2012, 17:40
Todavia no lo he cambiado pero lo lleve al concesionario de seat y me dijeron que el coche va bien..... he comprobado la depresion con una jeringa de caballo y fugas no hay.

Tengo que comprobar el tramo al servofreno.

Una duda que tengo y no se si podreis ayudarme, el colector de mi coche es de plastico, las palometas tuve que hacer una ñapa para que funcionaran y no tuvieran fuga (ya que por hay tenia una) ¿Puede ser problema del colector aunque no haya fuga? ¿Podria poner uno de los de aluminio / hierro de los posteriores? .... problema cuesta 500€ y nadie puede garantizarme que sea eso ....

un colector de Hierro/aluminio siempre es mejor que uno de plástico, porque los de plástico tienen mas holgura y son menos fiables, y claro que puede influir, pero antes de nada, cambiaba el manguito de vacío que te queda, y la válvula que tiene en medio la comprobaba, como?? por una lado de ella (no me acuerdo cual) si soplas no pasa el aire a través de la válvula, por el otro lado si soplas, si pasa el aire de lado a lado de la válvula, si esto lo hace correcto, no la cambies, solo el manguito.

comprueba el tramo al servofreno, un fallo en este tramo afecta a las válvulas. salu2

Patrik170
12/08/2012, 00:27
un colector de Hierro/aluminio siempre es mejor que uno de plástico, porque los de plástico tienen mas holgura y son menos fiables, y claro que puede influir, pero antes de nada, cambiaba el manguito de vacío que te queda, y la válvula que tiene en medio la comprobaba, como?? por una lado de ella (no me acuerdo cual) si soplas no pasa el aire a través de la válvula, por el otro lado si soplas, si pasa el aire de lado a lado de la válvula, si esto lo hace correcto, no la cambies, solo el manguito.

comprueba el tramo al servofreno, un fallo en este tramo afecta a las válvulas. salu2

He observado ese tramo con lupa y me extraña que pueda ser. Es gordo va a rosca y no hay narices a aflojarlo. Como mañana es domingo voy a conectar el manguito de vacio directo a la geometria del turbo y hago un log directamente haber que me dice, despues lo hare desconectandolo, vamos que la n75 me la voy a pasar por el forro. Sospecho de que la N75 regula menos que yo a mano ademas que nada mas que hace soplar como si llevase valvula de descarga de competicion. Creo que asi podre descartar la tuberia y colector de admision ya que debe darme presion en bajas o en altas segun la posicion sabre si tengo alguna fuga en algun tramo. Ademas vere si el audi de mi padre lleva n75 suelta y tambien si es facil localizar el sensor de presion y se los robo un ratillo para seguir descartando.

El colector si tengo una fuga real lo cambiare aunque me duela el bolsillo pero es que este problema ya es personal porque parece que en un taller no me lo van a solucionar.

Gracias Codi31

josetrab
12/08/2012, 01:22
Estoy con lo que te recomienda Codi.....
Termina de cambiar los elementos del circuito de vacio y verifica que quede bien pues los fallos que comentas en el tacto del freno apuntan ineludiblemente a un problema con el circuito de vacio.
Un saludo.

codi31
12/08/2012, 01:30
He observado ese tramo con lupa y me extraña que pueda ser. Es gordo va a rosca y no hay narices a aflojarlo. Como mañana es domingo voy a conectar el manguito de vacio directo a la geometria del turbo y hago un log directamente haber que me dice, despues lo hare desconectandolo, vamos que la n75 me la voy a pasar por el forro. Sospecho de que la N75 regula menos que yo a mano ademas que nada mas que hace soplar como si llevase valvula de descarga de competicion. Creo que asi podre descartar la tuberia y colector de admision ya que debe darme presion en bajas o en altas segun la posicion sabre si tengo alguna fuga en algun tramo. Ademas vere si el audi de mi padre lleva n75 suelta y tambien si es facil localizar el sensor de presion y se los robo un ratillo para seguir descartando.

El colector si tengo una fuga real lo cambiare aunque me duela el bolsillo pero es que este problema ya es personal porque parece que en un taller no me lo van a solucionar.

Gracias Codi31

pues ya nos contaras las nuevas pruebas, eso que vas a hacer descartara muchas cosas, pero un LOG sería genial para ver el estado de Todo..pero 1º cambiar y comprobar lo que te he dicho. salu2

Patrik170
12/08/2012, 01:51
Ok gracias a ambos. Lo que voy a hacer ya que mañana no puedo comprar ni pedir esos tubos es hacer las pruebas que se me ocurran como os he comentado antes mas que nada por descartar fuga en la admision o colector y asi poder culpar al vacio o a la n75 del problema que tengo. no se me ocurrio antes pero os adjunto una captura de como corrige y como actua la n75 ( tengo 3 y las 3 van igual )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Patrik170
13/08/2012, 14:23
Bueno, poniendo la geometria fija al vacio tenemos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta grafica no se aprecia pero el coche iba pegando acalarones supongo que porque cortaba inyeccion. El pico maximo de mg de gasoil inyectado en el log es de 63mg. Entro en Limp Mode por sobrepresion como era de esperar, este turbo repro tiene que dar altas muy fuertes en repros...
15:26 13/08/2012Sunday,12,August,2012,13:50:47:13314
VCDS Version: Release 908.0
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 DJ HW: 03G 906 018 DJ
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0433
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 04941 785 00200
1 Fault Found:
000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 90939 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:27:04
Freeze Frame:
RPM: 3488 /min
Torque: 264.0 Nm
Speed: 83.0 km/h
99.45 %
Voltage: 13.79 V
Pressure: 2492.1 mbar
Pressure: 2832.9 mbar

Readiness: N/A



Con la geometria fija y el colector con las palometas cerradas para que simule un 8 valvulas la presion subia unos 0,2 bar

Falta que coja a alguien para que fijando la geometria vea si al acelerar la geometria se mueve por falta de vacio.

¿Alguna sugerencia? ¿Algo que pueda hacer o probar?

Gracias.

codi31
14/08/2012, 00:19
¿Alguna sugerencia? ¿Algo que pueda hacer o probar? Gracias.

esta:

cambiar el manguito de vacío que te queda, comprobar la Válvula de la manera que te dije y probar el coche..:mrgreen2: salu2

P.D: lo de comprobar si la Geometría esta atascada, es otro avance, pero con el Vag-Com haciendo un Test de actuadores lo puedes ver sin necesidad de otra persona.

Patrik170
21/08/2012, 00:24
pues geometria atascada no hay, solo queda ese manguito pero con las roscas que lleva va a ser muy raro. Hoy lo he dejado en un taller de seat oficial pero que se dedican mas a mecanica y saben todo lo que he probado. Solo queda ese manguito y el turbo y encima conocen a un reparador de turbos. Descartaran que es la admision y el vacio para proceder. Me da la sensacion de que pueda ser la caracola del turbo que haya gripado o agarrado..... y no gire con soltura con poca presion en escape ... ya os comentare.

codi31
21/08/2012, 14:06
pues geometria atascada no hay, solo queda ese manguito pero con las roscas que lleva va a ser muy raro. Hoy lo he dejado en un taller de seat oficial pero que se dedican mas a mecanica y saben todo lo que he probado. Solo queda ese manguito y el turbo y encima conocen a un reparador de turbos. Descartaran que es la admision y el vacio para proceder. Me da la sensacion de que pueda ser la caracola del turbo que haya gripado o agarrado..... y no gire con soltura con poca presion en escape ... ya os comentare.

pues como bien dices, queda el Turbo o ese manguito de vacío, suerte y a ver si das ya con la solución, y esperemos que no sea muy caro el arreglo, porque la Seat barata no es..salu2

lebrillo
21/08/2012, 19:39
Habria que mirar como gira esa turbina con la mano, y el estado de las aspas de ambas turbinas.
Por mirar, mira el filtro de gasoil que no tenga aceite, hay casos de 2.0 tdi que no tiene bajos porque tupen el filtro de gasoil de aceite proveniente de la tandem.

Patrik170
21/08/2012, 19:59
pues como bien dices, queda el Turbo o ese manguito de vacío, suerte y a ver si das ya con la solución, y esperemos que no sea muy caro el arreglo, porque la Seat barata no es..salu2

Asi es, acabo de recoger el coche y tampoco dan con a solucion.... por lo menos a los dos talleres donde he ido han sido serios y buenos y no me han cobrado.

El turbo se puede reparar por relativamente poco dinero pero hay que desmontarlo y no se si sale por arriba por abajo vamos ni idea (no esta mal que si hay tutorial o guia mostrarmela o decirme por encima) por si lo desmonto y lo llevo a que lo comprueben

Gracias de nuevo.

codi31
22/08/2012, 00:06
Asi es, acabo de recoger el coche y tampoco dan con a solucion.... por lo menos a los dos talleres donde he ido han sido serios y buenos y no me han cobrado.

El turbo se puede reparar por relativamente poco dinero pero hay que desmontarlo y no se si sale por arriba por abajo vamos ni idea (no esta mal que si hay tutorial o guia mostrarmela o decirme por encima) por si lo desmonto y lo llevo a que lo comprueben

Gracias de nuevo.

yo probaba a cambiar 1º el manguito de vacío que te queda, ya te he dicho que si falla el vacío de ese manguito, afecta a la N75 y la N18..después de cambiar ese manguito, piensa en el Turbo..hiciste un Test de actuadores para ver como se mueve la varilla? salu2

Alo
22/08/2012, 00:17
En un taller serio conectan un vacuómetro para ver si llega el vacío que debe, asique "en teoría" descartado tubos de vacio y N75, la verdad que es raro, todas estas suelen ser por falta de vacío, prueba a aspirar con la boca en el pulmón del turbo, (donde llegan los tubos de vacío de la N75) debe ser hermético, es decir no debe entrar aire por ningún sitio, lo mismo tienes un poro, si no pues te tocará desmontar turbo para ver si tiene las turbinas mal o alguna fuga por la parte del escape del turbo y por eso no es capaz de coger la presión en bajas.

Suerte

Patrik170
22/08/2012, 19:04
Habria que mirar como gira esa turbina con la mano, y el estado de las aspas de ambas turbinas.
Por mirar, mira el filtro de gasoil que no tenga aceite, hay casos de 2.0 tdi que no tiene bajos porque tupen el filtro de gasoil de aceite proveniente de la tandem.

Buenas Lebrillo (soy Patrik115 pero no pude recuperar mi nick)El filtro del gasoil lo cambie hace 1000km y la verdad lo note mas nervioso ya que tenia unos 30000km el anterior pero seguia en bajas muy triston. Estaba negro pero no parecia aceite, mas bien gasoil.

La caracola del turbo yo la muevo sin problema con los dedos y parece girar suave pero si intento lanzarla se para sin dar vueltas. Vamos que no se si tiene que girar como una rueda o media vuelta y pararse.


En un taller serio conectan un vacuómetro para ver si llega el vacío que debe, asique "en teoría" descartado tubos de vacio y N75, la verdad que es raro, todas estas suelen ser por falta de vacío, prueba a aspirar con la boca en el pulmón del turbo, (donde llegan los tubos de vacío de la N75) debe ser hermético, es decir no debe entrar aire por ningún sitio, lo mismo tienes un poro, si no pues te tocará desmontar turbo para ver si tiene las turbinas mal o alguna fuga por la parte del escape del turbo y por eso no es capaz de coger la presión en bajas.

Suerte

Un amigo tiene un taller y le puso un vacuometro a la entrada del turbo y a ralenti si daba -0,3bar. No oigo yo soplido de escape como de fuja lo que si es que el turbo si que silva al girar pero no lo hace con fuerza hasta pasar las 2000rpm, mas bien hasta 2500. La geometria la mueve completa con jeringa de caballo, a mano y con el propio vacio del coche.

Gracias y bueno ya queda menos.

jucaralva
23/08/2012, 18:48
Me parece que cualquiera de las causas que estáis suponiendo puede producir ese efecto. Lo que me extraña de que sea el turbo es que dices que lleva tiempo y kilómetros así. Si el eje estuviera rozando un poco, no creo que regulara así de bien en altas, además de que sería muy probable que se terminara de averiar en pocos kilómetros.
Por el contrario, desde el principio de leer el problema mi cabeza se fue a pensar que se trata de un problema de vacío. Como no quiero dudar de que la sustitución total del circuito haya quedado bien hecha, ni de tu opinión sobre lo improbable de las pérdidas por el manguito de depresión del freno, se me ocurre que puedas tener una avería poco frecuente, como que la bomba de vacío no funcione suficientemente, que una antirretorno tenga pérdidas, etc.
Una pregunta: ¿dónde lleva el reservorio (depósito) de vacío ese modelo? Lo digo porque sé de alguno que lo lleva en la tapa del motor y que ha dado problemas porque se ha abierto una grieta en el sellado de fabricación.
Suerte, tienes que estar cerca ya. Estamos a la espera de la solución.

Patrik170
24/08/2012, 17:16
Me parece que cualquiera de las causas que estáis suponiendo puede producir ese efecto. Lo que me extraña de que sea el turbo es que dices que lleva tiempo y kilómetros así. Si el eje estuviera rozando un poco, no creo que regulara así de bien en altas, además de que sería muy probable que se terminara de averiar en pocos kilómetros.
Por el contrario, desde el principio de leer el problema mi cabeza se fue a pensar que se trata de un problema de vacío. Como no quiero dudar de que la sustitución total del circuito haya quedado bien hecha, ni de tu opinión sobre lo improbable de las pérdidas por el manguito de depresión del freno, se me ocurre que puedas tener una avería poco frecuente, como que la bomba de vacío no funcione suficientemente, que una antirretorno tenga pérdidas, etc.
Una pregunta: ¿dónde lleva el reservorio (depósito) de vacío ese modelo? Lo digo porque sé de alguno que lo lleva en la tapa del motor y que ha dado problemas porque se ha abierto una grieta en el sellado de fabricación.
Suerte, tienes que estar cerca ya. Estamos a la espera de la solución.

Yo no barajo que este rozando el turbo sino que el eje estando en su sitio no gire con total libertad porque los rodamientos no esten bien.

Gracias por el aporte de la tapa porque no se me habia ocurrido y efectivamente el deposito tiene que estar hay ya que lleva uno de los tubos hasta la parte trasera. Veo de ponerme para quitarla y mirarlo y os comento con alguna foto lo que hay.

Aun y asi ayer cogi el coche y el freno estaba las 3 4 primeras veces pinzado al principio y bastante duro. Eso si el liquido esta en su nivel.

lebrillo
24/08/2012, 17:59
Mira otra vez el filtro de gasoil y el fondo, no vaya a haber aceite y deje pasar mal el gasoil. Si esta negro mal asunto, por lo visto es la tándem que deja pasar aceite al gasoil
El turbo habría que mirar que las aspas estén integras, tanto admisión como escape
Un vacío de -0,3bar es poco, mínimo es -0,6bar.
Comprueba la bola de reserva de vacío que se suele rajar. Mira también que vacío genera la tándem directo, y luego cuanto le llega a la caja de válvulas (mide el vacío del tubo numero 1 de la caja de válvulas y es el que genera la tándem y es el mismo que le llega a la caja de válvulas.
Si es de -1bar entonces esta bien.
Para comprobar la bola de vacío tienes que hacer vacío con el mityvac en el tubo numero 5 y tiene que aguantar el vacío sin perderlo.

Patrik170
24/08/2012, 19:19
Bueno, Lebrillo, el filtro efectivamente estaba negro pero no me dio la sensacion de aceite aunque supongo que podre abrirlo haber como esta y hacerle una foto para salir de dudas.

El turbo.... si tuviese un aspa rota estaria por el intercooler imagino y con todas las vueltas que le he dado imagino sonaria algo y como el turbo da la presion en altas suponemos que esten bien.

Mi motor como me comentaron dos enlaces antes lo lleva en la tapa motor, ya la he quitado soplado tirado con la jeringa de caballo y no tiene pinta de ninguna fuga. No tengo manometro pero deberia hacerme con uno para medir lo que me comentas. ¿Sabeis donde a buen precio? Es que lo mismo me interesa pillar directamente la bomba (en desguace) y tubos que faltan por cambiar.

Valvula entre el servofreno y el motor y de donde parte la alimentacion de todo el vacio al circuito
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle del servofreno:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle de la valvula que va de la tandem al servofreno
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valvula no retorno del circuito de vacio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bomba tandem
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle de los tubos de vacio cambiados
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Detalle turbo sin tapa balancines
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Varias fotos de los balancines e inyectores que por cierto ¿Sabeis si son siemens o bosch? ... segun la referencia parece que son siemens.... ¿Algo que hacer para que no me fallen?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
25/08/2012, 19:11
Venga, esa foto del filtro de gasoil

Patrik170
28/08/2012, 09:51
lebrillo aqui las tienes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esta segunda se ve mas clara de lo que debe por el flash. La de arriba es como realmente se ve.
¿Que opinion te dan? El filtro que cambie estaba mas negro que este.

lebrillo
28/08/2012, 12:11
Ya ves, la tándem mezcla el gasoil con aceite, tendrás que cambiarla.
Espera que me lo confirmen

lebrillo
28/08/2012, 12:26
Me han dicho que pruebes otras cosas antes.
Si tienes DPF regenerarlo a tope, incluso hay aditivos que ayudan a la regeneración.
Cambiar filtro de gasoil y de gasolinera. Por aquí mi amigo ha tenido casos de que los que repostaban en una en concreto ensuciaban así los filtros. Si eres habitual de una, prueba un tiempo en otra.
También dice que hay rumores de que puede mezclar el aceite por el propio inyector en la culata, pero que no esta de acuerdo.
Ya nos cuentas

Patrik170
28/08/2012, 12:51
Me han dicho que pruebes otras cosas antes.
Si tienes DPF regenerarlo a tope, incluso hay aditivos que ayudan a la regeneración.
Cambiar filtro de gasoil y de gasolinera. Por aquí mi amigo ha tenido casos de que los que repostaban en una en concreto ensuciaban así los filtros. Si eres habitual de una, prueba un tiempo en otra.
También dice que hay rumores de que puede mezclar el aceite por el propio inyector en la culata, pero que no esta de acuerdo.
Ya nos cuentas

El filtro que ves tiene 1000km aproximadamente, no hecho siempre en la misma gasolinera, y menos los 1000km estos que han sido por diferentes zonas.

El DPF no tengo luz encendida y de hecho no se me ha encendido nunca salvo por un sensor que se rompio. He visto un tutorial y ahora vere de hacerlo de todas maneras y veo si mejora en algo.

Es que no veo sentido a cambiar otra vez el filtro a no ser que realmente la bomba este mal y la cambie tambien, sino es desperdiciar 30€.

Y apuntando a que posiblemente tengo un problema de vacio ....


Ahora te cuento del DPF que me voy a ir a mi casita haciendo la regeneracion forzosa.

Un saludo

m0nch0
28/08/2012, 13:13
Hola Patrick,

Coches como el tuyo ya he solucionado unos cuantos y casi siempre es de lo mismo.

1.- Si tienes la chapa de 9mm. se la sacar y lo pruebas. Ya se que es raro pero me tiene pasado.
2.- Si te consume anticongelante el motor (aunque sea poco) vas a tener que sacar el turbo y comprobar la turbina de escape porque igual le faltan unos trozos y por eso no caga bien en bajas.
3.- En la foto no se aprecia muy bien pero el filtro de gasoil aunque tenga pocos kms tu le pasas el dedo y si se te queda negro es que tienes aceite en el circuito del gasoil con lo que te toca cambiar la tandem y cambiar por lo menos 3 veces seguidas en 1000 kms el filtro de gasoil. Poco a poco va limpiando el aceite que tienes repartido por todo el circuito y en el tamiz de entrada del inyector. Esta averia es muy muy habitual (mucho mas de lo que os pensais).
4.- El colector de admision tambien se rompe el pulmon de las mariposas y eso tambien saca bajos. Ya he leido que la has cambiado. Tambien el colector si fuga aceite por la parte de abajo es que el colector esta doblado y te pierde por ahi pero dudo mucho que tengas tanta fuga como para que no cargue bien el turbo.
5.- El vacio en el tubo que llega a la valvula del turbo tiene que ser (como ya te ha dicho lebrillo) de minimo -0.65 bar a ralenti. Si tiene -0.50 o -0.30 es que o tienes una fuga, la caja de valvulas o n75 estan mal o la tandem no da generado suficiente vacio (lo del pedal del freno que a veces va mejor que otras tiene pinta de ser la tamden.
6.- El filtro de particulas aunque no te encienda la luz si lo tienes algo cargado (miralo con el vagcom) tambien influye. Hay unos botes de Winns para limpiar el filtro de particulas que van muy muy bien para los dpf.

Ya los iras contando.

Patrik170
28/08/2012, 14:49
Hola Patrick,

Coches como el tuyo ya he solucionado unos cuantos y casi siempre es de lo mismo.

1.- Si tienes la chapa de 9mm. se la sacar y lo pruebas. Ya se que es raro pero me tiene pasado.
2.- Si te consume anticongelante el motor (aunque sea poco) vas a tener que sacar el turbo y comprobar la turbina de escape porque igual le faltan unos trozos y por eso no caga bien en bajas.
3.- En la foto no se aprecia muy bien pero el filtro de gasoil aunque tenga pocos kms tu le pasas el dedo y si se te queda negro es que tienes aceite en el circuito del gasoil con lo que te toca cambiar la tandem y cambiar por lo menos 3 veces seguidas en 1000 kms el filtro de gasoil. Poco a poco va limpiando el aceite que tienes repartido por todo el circuito y en el tamiz de entrada del inyector. Esta averia es muy muy habitual (mucho mas de lo que os pensais).
4.- El colector de admision tambien se rompe el pulmon de las mariposas y eso tambien saca bajos. Ya he leido que la has cambiado. Tambien el colector si fuga aceite por la parte de abajo es que el colector esta doblado y te pierde por ahi pero dudo mucho que tengas tanta fuga como para que no cargue bien el turbo.
5.- El vacio en el tubo que llega a la valvula del turbo tiene que ser (como ya te ha dicho lebrillo) de minimo -0.65 bar a ralenti. Si tiene -0.50 o -0.30 es que o tienes una fuga, la caja de valvulas o n75 estan mal o la tandem no da generado suficiente vacio (lo del pedal del freno que a veces va mejor que otras tiene pinta de ser la tamden.
6.- El filtro de particulas aunque no te encienda la luz si lo tienes algo cargado (miralo con el vagcom) tambien influye. Hay unos botes de Winns para limpiar el filtro de particulas que van muy muy bien para los dpf.

Ya los iras contando.

Gracias m0nch0,
1-La chapa la puse a raíz del problema así que la quitare.
2-Nunca me ha consumido refrigerante.
3-Según comentas me da la sensación de que va ser esto. Más tarde bajarse con papel y lo tocare ....
4-El colector no tiene refumos por ningún lado y le arregle el actuador de las palometas y cambie la pieza que lo acciona. En los test vagcom va perfecta
5-No tengo para medirlo, veré si encuentro alguno en algún chino barato.
6-El DPF estaba al 16%regenerado hasta 0% y va igual

Más tarde posteo con novedades

Un saludo

jucaralva
28/08/2012, 15:05
Por tus nuevas respuestas, me centraría en la bomba de vacío.

Patrik170
29/08/2012, 10:35
He localizado las juntas de mi bomba tandem a 3km de donde estoy por 28€ ¿Si la desmonto y las cambio me ahorro comprar una?

codi31
29/08/2012, 10:57
He localizado las juntas de mi bomba tandem a 3km de donde estoy por 28€ ¿Si la desmonto y las cambio me ahorro comprar una?

claro que te ahorras comprar una (por ahora) 1º Limpia esa Tamden (hay un Post muy bueno de como hacerlo) y después cambia las juntas, prueba el coche y sal de dudas, normalmente se suele arreglar cambiando las juntas, y como ultimo recurso es cambiar la Tamden, pero 1º cambiar juntas. salu2

Domingo
29/08/2012, 11:02
He localizado las juntas de mi bomba tandem a 3km de donde estoy por 28€ ¿Si la desmonto y las cambio me ahorro comprar una?

Un compañero en el foro, taxillorca se llama, tuvo ese problema donde se mezclaba el aceite con el gasoil, en un taller le cambiaron las juntas de la bomba y se le soluciono el problema.

Enviado desde mi GT-S5570

Patrik170
29/08/2012, 11:12
Ok, ahora en cuanto tenga un ratito paso por alli haber si tienen todas, las interiores y exteriores. Yo creo que parte de la tandem el problema..... no he podido sacar el filtro de nuevo pero con ese color que tiene .... mal va. Recuerdo que cuando cambie el anterior me pringue las manos y soltaba negrete como del aceite. Ademas entre cambio y cambio de aceite tengo que echarle la lata entera que me sobra.

codi31
29/08/2012, 11:20
Ok, ahora en cuanto tenga un ratito paso por alli haber si tienen todas, las interiores y exteriores. Yo creo que parte de la tandem el problema..... no he podido sacar el filtro de nuevo pero con ese color que tiene .... mal va. Recuerdo que cuando cambie el anterior me pringue las manos y soltaba negrete como del aceite. Ademas entre cambio y cambio de aceite tengo que echarle la lata entera que me sobra.

limpia esa Tamden y cambia las juntas, veras como notas la diferencia. salu2

Patrik170
29/08/2012, 13:39
Ya tengo el juego de juntas. Esta tarde voy a ver si puedo desmontar lo todo y cambiarlas. Más tarde os diré cómo ha ido y os pondré fotos de todo

Patrik170
29/08/2012, 18:26
.... poco ha mejorado la cosa la verdad despues de todo el proceso .... el turbo sigue cargando igual, si he notado mejoria en que el coche ahora frena mas pero en el log que he hecho es todo igual al primero e incluso diria que ahora le cuesta subir en altas en 4 y 5

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya no se me ocurre nada ... os dejo unas capturas de vagcom por si veis algo raro por donde echar mano:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
29/08/2012, 21:22
Ahora a ir cambiando filtros de gasoil como te dijo Moncho para que vaya aclarandose.

Patrik170
29/08/2012, 21:55
Ahora a ir cambiando filtros de gasoil como te dijo Moncho para que vaya aclarandose.

Pero el turbo sigue sin soplar la presión que demande la centralita qué más puedo hacer?

codi31
29/08/2012, 22:25
Pero el turbo sigue sin soplar la presión que demande la centralita qué más puedo hacer?

te siguen faltando cosas por comprobar, m0nch0 te a dado varias alternativas, ves una a una. salu2

Patrik170
29/08/2012, 23:49
te siguen faltando cosas por comprobar, m0nch0 te a dado varias alternativas, ves una a una. salu2

La chapa de 9 la he quitado, la bomba de vacío juntas cambiadas, el DPF bien limpio, el colector no refuma y las palmeras van bien, queda mirar turbo.... Algo más?

lebrillo
29/08/2012, 23:58
Medir el vacío en la entrada del turbo, y mirar las aspas que estén bien tanto en escape como admisión.

Patrik170
30/08/2012, 10:31
Medir el vacío en la entrada del turbo, y mirar las aspas que estén bien tanto en escape como admisión.

¿Para ver las aspas hay que desmontar el turbo o basta con soltar la admision y el DPF?

el log que hice
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
30/08/2012, 14:25
Soltar y grabarlas con el movil

Patrik170
30/08/2012, 18:42
Soltar y grabarlas con el movil

¿Con el coche arrancado? ¿o no?

lebrillo
30/08/2012, 22:40
¿Con el coche arrancado? ¿o no?

Nooollll
[Only registered and activated users can see links]

Patrik170
31/08/2012, 11:55
Nooollll
[Only registered and activated users can see links]


jajajajajaja es que estaba pensando que si la moto hacia ruido sin el escape o sin el filtro de aire ... me iba a tener que ir a saber donde jajajajaja. bueno fotos de la admision tengo pero del escape no y pa quitarlo es una movida buena.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Patrik170
31/08/2012, 14:50
Vacío en 0,7bar. Según me han dicho esta perfecto.

rabago
31/08/2012, 19:01
Mucho retraso lleva ese turbo en la carga.Sé que está mirado y no quiero parecer "listillo",pero en mi modesta opinion,se comporta como un turbo de geometria fija:lento y perezoso.Pero tambien pueden ser cualquiera de los motivos que comentan los compañeros.Algunas averias parecen cosa de magia:estoy pero no me ves.

Alo
31/08/2012, 19:51
Un amigo tiene un taller y le puso un vacuometro a la entrada del turbo y a ralenti si daba -0,3bar. No oigo yo soplido de escape como de fuja lo que si es que el turbo si que silva al girar pero no lo hace con fuerza hasta pasar las 2000rpm, mas bien hasta 2500. La geometria la mueve completa con jeringa de caballo, a mano y con el propio vacio del coche.

Gracias y bueno ya queda menos.

¿Al hacer subir y bajar la geometría del turbo se movia rápido en ambos sentidos?¿te cuesta mover la varilla con la mano? ¿seguro que el pulmón no tiene entradas de aire? aspirando con la boca ves si es como aspirar en algo que no entra aire o si entra aire. Si estas seguro de esto vas bien, no queda otra...

Un saludo.

Patrik170
31/08/2012, 21:55
Bueno, en vista de lo que tengo encima voy a fijar la geometría y a ver si oigo alguna fuga por la admisión que no haya visto a pesar de haber reparado el colector de admisión.

Para quien comenta que la geometría está como fija, con el dedo es difícil moverla por la situación en la que está pero se movía fácil con la jeringa y con el vacío. Además figura como que la mueve según el vagcom ya que la gv lleva parte electrónica.

Patrik170
14/09/2012, 13:15
Se me ha acabado la idea, yo creo que solamente queda el turbo .... el colector lo volvi a desmontar y le cambie una junta que hace que se muevan las palometas y el coche va muchisisisimo mejor pero la grafica sigue siendo un calco a la primera que os puse. Voy a intentar descartar que pueda haber alguna fuga antes del sensor de presion pero me extraña. ¿Como puedo comprobar el intercooler?

Patrik170
13/10/2012, 16:50
Despues de llevar el coche a un taller de reparacion de bombasy turbos me han confirmado que la geometria del turbo tiene un desgaste muy exagerado y que deberia cambiarlo asi que veremos el precio del turbo nuevo mas que nada porque no garantiza que buscando las piezas encuentre recambios y que se quede bien reparado. Ademas me ha comentado de que es relativamente pesado el desmontarlo como para que no termine funcionando bien y haya que desmotar de nuevo.q

Comentare como termina.

Patrik170
30/10/2012, 14:04
Ya esta claro el fallo. Leed arriba.

eltren
30/10/2012, 14:31
Al final es el turbo?, arriba te refieres al post anterior?

Ya esta claro el fallo. Leed arriba.

codi31
30/10/2012, 15:31
Al final es el turbo?, arriba te refieres al post anterior?

Dice que es el Turbo (Post Nº63) aunque yo no lo pondría nuevo, lo pondría reconstruido, que quedan bastante Bien..pero claro, nuevo, es nuevo. salu2

Patrik170
31/10/2012, 11:28
Si, efectivamente todo apunta al turbo, las palancas que mueven la geometria estan como desgastadas y la placa donde encajan no hacen el juego completo vamos como entre 1 y 2 mm de desgaste. El precio que me han dado es de 1700€ turbo nuevo(1000+iva), cambio de aceite y filtros, juntas y el latiguillo de aceite al turbo mano de obra, iva incluido. Me comentaron que de esa geometria no hay recambio y que con el tiempo de desmontar montar no se arriegan a poner algo que no puedan dar garantia.

El unico incoveniente es que ellos no lo tienen reconstruido o de intercambio y para poner uno asi tendria que sacarlo del taller y llevarmelo a otro.

¿Como lo veis?

eltren
31/10/2012, 12:55
No te atreves a cambiarlo tu mismo?
A mi tu turbo me salio por un pelin menos de 700€

Patrik170
01/11/2012, 04:27
No te atreves a cambiarlo tu mismo?
A mi tu turbo me salio por un pelin menos de 700€

no es que no me atreva, es que me ahorro un dinero haciendo lo que comentas, pero no tengo foso ni elevador y el turbo sale lo por abajo además de que me darán una garantía de la reparación.

como he decidido cambiarlo postearé un log de como va una vez reparado el coche

también pondré fotos detalladas del estado de la geometría estropeada para que la veáis

codi31
01/11/2012, 12:57
no es que no me atreva, es que me ahorro un dinero haciendo lo que comentas, pero no tengo foso ni elevador y el turbo sale lo por abajo además de que me darán una garantía de la reparación.

como he decidido cambiarlo postearé un log de como va una vez reparado el coche

también pondré fotos detalladas del estado de la geometría estropeada para que la veáis

esperamos esos Datos, y a ver si con el Turbo nuevo solucionas tu Problema. salu2

eltren
01/11/2012, 21:01
Como despues de gastar ese dineral no sea eso... es para matar al mecanico jejeje.

vreca
01/11/2012, 21:36
...
también pondré fotos detalladas del estado de la geometría estropeada para que la veáis

Se agradecerían

Saludos

Patrik170
02/11/2012, 09:13
Ok, hoy en principio hoy llegara el turbo nuevo. Yo segun vi el estado de la geometria habian alguna palas que seguramente el movimiento era nulo practicamente, habian otras que si estaban en mejor estado pero la que mas o menos estaba desgastada asi que la geomeria no abria todas al maximo y supongo que hay estara la falta de presion en bajas.

Os pondre fotos cuando recoja el coche y turbo cambiado y asi lo veis claro.

Patrik170
07/11/2012, 18:54
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Turbo nuevo y la grafica cambia poco, lo que si se ha notado es una mejoria notable en la respuesta del motor, ahora es mas sensible al acelerador y responde bastante mejor que antes pero el rendimiento en cuanto a par motor ha cambiado poco.

Yo no se ya ni que pensar ni por donde tirar. ¿turbo nuevo defectuoso? ¿Algun arbol de levas? ¿Algun inyector?

Por favor iluminadme porque esto lo veo muy negro

eltren
07/11/2012, 19:26
Explica un poco mas... has cambiado el turbo y sigue igual... la presion demandada es la que da?

Patrik170
07/11/2012, 21:47
Explica un poco mas... has cambiado el turbo y sigue igual... la presion demandada es la que da?

En el primer post del hilo esta la grafica cuando empeze a intentar solucionarlo, el turbo daba menos presion que este y de forma significativa. dos post mas arriba he puesto uno hecho esta tarde despues de recoger el coche con el turbo cambiado. A mejorado, sobre todo la respuesta al toque de acelerador que antes tenia mucho retardo(supongo por la holgura de la geometria) pero el coche sigue sin explotar como lo hacia cuando la curva era pareja a la demandada. Si te fijas ahora la presion la termina dando como antes pero ahora da mas en bajas cuando antes estaba muerto. Tambien se ha acentuado el pico que supera en el rango de 3400rpm cuando antes era mas bajo y a unas 3000rpm.

davidyeva
07/11/2012, 22:58
este coche esta de serie?

Patrik170
07/11/2012, 23:06
este coche esta de serie?

Si. .

Patrik170
08/11/2012, 18:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Le he hecho 3 limpiezas al DPF para quitar toda la posible costra que tenga y he hecho dos lanzadas mas y estos son los resultados. Me da la sensacion de que puede tener una fuga el escape o lo mismo es el sonido del turbo nuevo.

Me resulta extraño y raro el baile que va haciendo el caudalimetro y la curva del turbo ... ¿Sabeis porque puede ser?

Patrik170
13/11/2012, 09:46
Fotos del turbo y de la geometria desgastada.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vreca
13/11/2012, 13:35
No creo que estuviera mal ese turbo. ¿El eje tiene holgura?( me refiero a esto Holgura en turbo Garrett - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) )

Patrik170
13/11/2012, 14:34
No creo que estuviera mal ese turbo. ¿El eje tiene holgura?( me refiero a esto Holgura en turbo Garrett - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) )

No, la holgura esta en algunas de las palas de la geometria en 3 o 4, en la parte que se accionan, y es grande y el resto estan bien pero claro esta que el turbo nuevo si tiene mejor respuesta que el anterior y da mas presion aunque tampoco se mata. El mecanico en ningun momento me dijo que el eje estuviera mal con holgura o agarrado, al contrario que estaba bien.

Patrik170
02/03/2013, 18:14
Despues de un tiempo de cambiar el turbo el coche ha ido funcionando cada vez mejor. Se me ocurrio que como mi motor estaba incluido en la campaña de los inyectores pero no me llamaron, le mande un email a Seat España explicandole todo lo que le habia pasado al coche y que lo unico que quedaba por cambiar eran los inyectores porque seguia sin ir todo lo bien que debia tras llevarlo a 3 concesionarios. A los 2 meses me han llamado me los han cambiado sin coste y ahora SIIII ahora SIIII el coche va mejor que nunca consume poquito y vuelve a tener todos los caballos y par motor que tiene que tener.

Estoy contento y bueno aunque he tenido que decirselo yo a Seat se han portado de 10.:clap::ok:

davidyeva
04/03/2013, 13:36
Pues yo creo que con sólo pasarte por cualquiera Seat ya te cambiarían los inyectores,si esta dentro de la campaña pues te lo tienen que hacer gratis,lo importante es que vuelves a tener el coche al 100%.
Esperamos ver esos logs haber que tal

Patrik170
05/03/2013, 11:33
En cuanto pille un hueco con el portatil los hago pero si efectivamente los consumos han bajado, los acumulativos estan en 7,7 hago mucha ciudad pero antes estaban entre 9,6 y 10,3. Cuando mejor llego a ir antes del cambio con el turbo nuevo estaba en el trayecto diario entre 7 y 8 litros y ahora esta entre 5,5 y 6,5 segun cuantos semaforos me pillen. Tiene que bajar bastante todavia el acumulativo.

Ahora en tercera salta el control de traccion y segunda patinaje artistico

davidyeva
05/03/2013, 11:49
Pues entonces parece que ya esta bien,a mi también me cambiaron los inyectores y en consumo también note algo,no tanto como tu pero si mejor.
Ahora a relanti el consumo esta clavado en 0,4l/h aunque tenga luces,clima o radio encendida,antes estaba en 0,6

Patrik170
17/03/2013, 20:37
Pues entonces parece que ya esta bien,a mi también me cambiaron los inyectores y en consumo también note algo,no tanto como tu pero si mejor.
Ahora a relanti el consumo esta clavado en 0,4l/h aunque tenga luces,clima o radio encendida,antes estaba en 0,6

El mio estaba en 0,7 y ahora en 0,5. Haber si pillo rato y hago logs

Eso si se me ha encendido dos veces la luz del dpf lo ensucia con facilidad