PDA

Ver la Versión Completa : Voy a dar de baja temporal el coche, unas dudas..



raulmk3
11/07/2012, 19:33
Pues la situacion se ha vuelto bastante adversa, y hasta que no me salga trabajo no puedo mantener el coche en orden de funcionamiento. Hablo del Mk3 20 aniversario, al cual tengo un cariño terrible. He hecho cuentas, y entre seguro, impuesto de circulacion, pasar la ITV y alguna avera que me puede salir en un año, me va a costar sobre 1000€ todo eso, y ese dinero no lo puedo meter en eso, asi que jodiendome mucho, porque el coche va genial , creo que esta en su mejor momento. Ahora acabo de venir de un viaje y he echo 500 km del tiron y el coche va fino fino. Conduciendo en modo supereconomico gasta 6 litros a los 100. Muy contento con eso. La anecdota fue que En la playa, un chaval metio un focus hasta la arena, e intentando sacarlo empezo a escarbar hasta que pego la panza en el suelo, y con el golf le meti un estiron con una eslinga y lo saco como un campeon. Lo voy a dar de baja temporal en cuanto se acabe el seguro , que es en primeros de agosto. He pensado en venderlo, pero viendo los precios que esta vendiendo la gente, No lo vendo por eso ni de coña, prefiero tenerlo yo y que este ahi parado, por lo menos lo vere todos los dias. Cuando tenga dinero, ya lo dare de alta de nuevo y le dare el trato que se merece



El caso es que tengo el sitio para tenerlo subido en borriquetas y que no estorbe, tengo las borriquetas, una funda para taparlo y todo perfecto, pero tengo unas dudas..

- Las ruedas las desinflo? o es mejor mantenerlas con presion ? (El coche va a estar en alto, las ruedas no tocaran el suelo) son neumaticos nuevos, del verano pasado pero con pocos km

He pensado en desembornar la bateria, y programarme la obligacion de ir una vez por semana a arrancarlo hasta que salten los electros. Con eso creo que sera suficiente, cuando vaya a circular de nuevo con el, antes de la ITV, una buena revision para dejarlo perfect. No se si he de hacer algo en concreto en cuanto a mantenimiento se refiere.

- He preguntado en trafico sobre el tramite, y es muy facil. Para darlo de alta de nuevo, solo hay que presentar la solicitud acompañada de la ITV en vigor, pero si esta de baja, ¿Como voy a pasar la ITV si el coche no se puede mover? Tengo la estacion a 5 Km de donde va a estar el coche parado. El dia que vaya a darlo de alta: ¿Os arriesgariais a ir con el coche de baja, sin seguro y sin itv esos 5 km mas 5 de vuelta a pasarla? o me busco una grua y me dejo de historias

- Si la situacion empeora, o aparece alguien que lo valore de verdad y me lo quisiera comprar, ¿Se puede vender un coche dado de baja o tiene que ser de alta?

-¿ En la ITV se emputeceran al ser un coche que esta de baja o eso les da igual?

etc etc. Tengo muchas dudas, ya os las ire diciendo segun me vayan saliendo

Vanir
11/07/2012, 19:48
Pues la situacion se ha vuelto bastante adversa, y hasta que no me salga trabajo no puedo mantener el coche en orden de funcionamiento. Hablo del Mk3 20 aniversario, al cual tengo un cariño terrible. He hecho cuentas, y entre seguro, impuesto de circulacion, pasar la ITV y alguna avera que me puede salir en un año, me va a costar sobre 1000€ todo eso, y ese dinero no lo puedo meter en eso, asi que jodiendome mucho, porque el coche va genial , creo que esta en su mejor momento. Ahora acabo de venir de un viaje y he echo 500 km del tiron y el coche va fino fino. Conduciendo en modo supereconomico gasta 6 litros a los 100. Muy contento con eso. La anecdota fue que En la playa, un chaval metio un focus hasta la arena, e intentando sacarlo empezo a escarbar hasta que pego la panza en el suelo, y con el golf le meti un estiron con una eslinga y lo saco como un campeon. Lo voy a dar de baja temporal en cuanto se acabe el seguro , que es en primeros de agosto. He pensado en venderlo, pero viendo los precios que esta vendiendo la gente, No lo vendo por eso ni de coña, prefiero tenerlo yo y que este ahi parado, por lo menos lo vere todos los dias. Cuando tenga dinero, ya lo dare de alta de nuevo y le dare el trato que se merece



El caso es que tengo el sitio para tenerlo subido en borriquetas y que no estorbe, tengo las borriquetas, una funda para taparlo y todo perfecto, pero tengo unas dudas..

- Las ruedas las desinflo? o es mejor mantenerlas con presion ? (El coche va a estar en alto, las ruedas no tocaran el suelo) son neumaticos nuevos, del verano pasado pero con pocos km

He pensado en desembornar la bateria, y programarme la obligacion de ir una vez por semana a arrancarlo hasta que salten los electros. Con eso creo que sera suficiente, cuando vaya a circular de nuevo con el, antes de la ITV, una buena revision para dejarlo perfect. No se si he de hacer algo en concreto en cuanto a mantenimiento se refiere.

- He preguntado en trafico sobre el tramite, y es muy facil. Para darlo de alta de nuevo, solo hay que presentar la solicitud acompañada de la ITV en vigor, pero si esta de baja, ¿Como voy a pasar la ITV si el coche no se puede mover? Tengo la estacion a 5 Km de donde va a estar el coche parado. El dia que vaya a darlo de alta: ¿Os arriesgariais a ir con el coche de baja, sin seguro y sin itv esos 5 km mas 5 de vuelta a pasarla? o me busco una grua y me dejo de historias

- Si la situacion empeora, o aparece alguien que lo valore de verdad y me lo quisiera comprar, ¿Se puede vender un coche dado de baja o tiene que ser de alta?

-¿ En la ITV se emputeceran al ser un coche que esta de baja o eso les da igual?

etc etc. Tengo muchas dudas, ya os las ire diciendo segun me vayan saliendo

Yo diría que dejes las ruedas con su presión correcta y que la revisew de vez en cuando.

Sobre la ITV, si vas a pasarla para dar de alta el coche y volver a usarlo haz el seguro la víspera y te ahorras ese problema (además creo que ahora te lo piden para pasarla, no?)
Por otra parte creo que puedes llevar el coche circulando hasta la ITV, me parece que si te paran y puedes justificar que tienes cita y que vas a pasarla no te multan.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Robledo
11/07/2012, 20:00
Hay muchos de estos temas que mejor lo podrías poner en el post que tiene el compañero navio sobre consultas legales. O a ver si lo ve y te responde aqui.

Sobre mantenimiento, si lo vas a tener elevado, deja las gomas con sus presiones para que no pierdan la forma y arrancalo de vez en cuando, para no dejar parte del motor seco de aceite de tanto tiempo parado.
Si tienes las ruedas delanteras elevadas, aprovecha y mete una marcha y que giren, que asi mueves también un poco el cambio y su aceite.

El seguro es obligatorio para ir a la ITV. Para dar de alta, que lo tuve que hacer parecido hace un año con la moto, fue ir a una ITV (tu, sin vehiculo) y pagar una tasa para el papeleo. No llegó a 20€, Vas con tu documentación. Después te avisarán y ya pides hora para ir a pasar la ITV al coche.
Lo mio fue algo distinto ya que no tenia ni ficha técnica y habia un cambio de nombre por medio. Pero en tu caso es solo un paso mas que una ITV normal. En cuanto a ir montado o no, pues no lo se. Yo fui montado con un provisional de una gestoría.....:silbando:

Tampoco tienes prisa para esa baja. Supongo que cuando caduque el seguro no lo renuvas y encierras el coche, pero el impuesto de este año lo tienes pagado para todo lo que queda de 2012, con lo que te puedes esperar a ver como van las cosas.

raulmk3
11/07/2012, 20:12
Tampoco tienes prisa para esa baja. Supongo que cuando caduque el seguro no lo renuvas y encierras el coche, pero el impuesto de este año lo tienes pagado para todo lo que queda de 2012, con lo que te puedes esperar a ver como van las cosas.

En eso no habia pensado, muy buena idea. Podria esperar a navidades

Kuntzu
11/07/2012, 21:06
Si das el coche de baja, en teoría no podrías llevarlo a la ITV circulando, aunque le des de alta el seguro el día anterior, más que nada por si tienes un accidente aunque sea tonto.

Tienes que llevar el coche a la ITV como puedas, te la pasan y te dan un provisional para que vayas a por la documentación a Tráfico, cuando coges la documentación de tráfico das de alta el seguro, vuelves a la ITV y ya te acaban de dar los papeles. Solo pasas la ITV la primera vez que vas, la segunda solo es a mero tramite de papeles.

No tiene ninguna dificultad, solo te tienes que dar un par de paseos sin más.

Por lo menos así se hacia hace un par de años.

Un Saludo.

JOAN
11/07/2012, 21:41
Si das de baja el seguro, cuidado que hay compañias que luego no te lo querran asegurar. Miralo antes, si conoces personalmente a algun corredor de seguros...

A mi me paso, tuve un coche parado un año sin seguro, y para sacarlo del taller (lo reparaban a ratos muertos y asi reconstruí un motor gripado por 4 perras), tuve que hacerme el seguro de nuevo... en aquella epoca yo era agente de seguros, trabajaba en una asesoria/gestoria y todos teniamos ese rol en la empresa. La compañia no me puso impedimentos...

Vanir
11/07/2012, 21:44
Si das el coche de baja, en teoría no podrías llevarlo a la ITV circulando, aunque le des de alta el seguro el día anterior, más que nada por si tienes un accidente aunque sea tonto.


Muy cierto, cuando lo escribí no me di cuenta de que el coche estaría de baja en tráfico y no solo sin ITV

jdaguilar
11/07/2012, 21:46
También deberías llenar el depósito de gasolina a tope, al entrar menos aire y haber más cantidad será difícil que se descomponga, si subes el coche en borriquetas no hace falta que quites presión a los neumáticos.

El coche de baja y sin ITV no se puede desplazar por sus propios medios, habría que desplazarlo en grúa. No hagas caso a quien diga que con la cita puedes circular, no es cierto aunque pudiera haber una condescendencia por parte de un agente si te pillasen es sancionable, cualquiera podría no pasar nunca la ITV e ir pidiendo citas a diario.

Otro temas es el del seguro, sácalo antes de ir a la ITV ya que en algunas es un requisito tener el seguro en vigor, como lo tienes que sacar de todas formas sácalo antes y te curas en salud por si acaso.

Y como te han dicho, espera a fin de año que el año ya lo tienes pagado entero, eso sí no te pases ni un día y al año siguiente cuidado que no te venga el impuesto de circulación aunque lo tengas dado de baja, muchas veces los envían y si cuela lo cobran.

raulmk3
11/07/2012, 22:05
Gracias a todos por el interés.
Creo que optare por llevarlo con una Grua, es mucho riesgo para lo que me pueden cobrar por 10 km de servicio.

Eso de que luego no me quieran asegurar me ha Rallado un poco. Preguntare a un amigo mío que trabaja de mediador a ver

PassatCCC
11/07/2012, 22:32
Ten cuidado que creo que no en todas las Itv tienen la posibilidad de emitir una documentación nueva. Para eso tienes que pedir cita con el ingeniero, si la tienes tan cerca pasate a preguntar, que seguro que te sacan de dudas.

Saludos

leoncitoTDI
11/07/2012, 22:47
que tiempo tine tu gti?¿

raulmk3
12/07/2012, 01:41
De 1997, 15 años. Es de los últimos que se fabricaron