PDA

Ver la Versión Completa : Bluetooth a montar



mmanu86
12/07/2012, 14:37
Hola. Tengo un Tiguan 2010 con Fís. Blanco y y RNS510.
Quiero pedir in Bluetooth pero no se cual es mejor. O el premium o el BASIC.
Cual me recomendáis y xq? Gracias
El BASIC me lo egresen en 199€ y el premium 235€.

kemadito
12/07/2012, 14:47
En este hilo tienes toda la información disponible de centralitas:

[Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)&highlight=bluetooth

En cualquier caso, lo que si te digo es que montes una que sea Universal Bluetooth, ya sea la basic o la premium, ya que las antiguas tienen muchas mas incompatibilidades. Las nuevas "universal" se montan desde las especificaciones MY11 (creo)

pas-pas
12/07/2012, 15:39
En este hilo tienes toda la información disponible de centralitas:

[Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)&highlight=bluetooth

En cualquier caso, lo que si te digo es que montes una que sea Universal Bluetooth, ya sea la basic o la premium, ya que las antiguas tienen muchas mas incompatibilidades. Las nuevas "universal" se montan desde las especificaciones MY11 (creo)
+100000 .

mmanu86
12/07/2012, 17:14
+100000 .Tengo que decidirme por uno de los dos, si el basico o el Premium.
Cual me recomendais de los dos y como los veis de precio?
Quiero que el que sea de los dos sea compatible con iPhone 4S.

pas-pas
12/07/2012, 17:38
Quiero que el que sea de los dos sea compatible con iPhone 4S.
Entonces por pelotas, la básica. El iPhone 4S no tiene perfil RSAP salvo que le hagas el JB e instales la app RSAP Server desde Cydia (19,90$)

mmanu86
12/07/2012, 17:47
Que me dices!Tenía entendido que las ultimas centralitas si que lo admitian!
Entonces por pelotas, la básica. El iPhone 4S no tiene perfil RSAP salvo que le hagas el JB e instales la app RSAP Server desde Cydia (19,90$)

pas-pas
12/07/2012, 17:49
Que me dices!Tenía entendido que las ultimas centralitas si que lo admitian!
Es lo que te hemos dicho: las UNIVERSALES que mezclan la básica y la premium.

Si el móvil tiene RSAP se conecta de este modo (Galaxy S2 por ejemplo) pero si no tiene perfil RSAP se conecta como si de una básica se tratara (iPhones por ejemplo).

El iPhone NUNCA ha tenido perfil Bluetooth RSAP oficial en ninguno de sus modelos ni ninguna de sus versiones.

mmanu86
12/07/2012, 20:23
Entonces....
He estado hablando con ellos y ne dicen que el premium me vale perfectamente para iPhone 4S.
Me voy a volver loco

pas-pas
12/07/2012, 20:36
Entonces....
He estado hablando con ellos y ne dicen que el premium me vale perfectamente para iPhone 4S.
Me voy a volver loco
Si es una de estas (o puede que ya haya salido alguna versión superior) te valen para el iphone, pero se va a comportar como si fuera una centralita básica.

* 3C8 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 3C8 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 5N0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES

De todas formas si sigues sin darnos datos de las centralitas que te ofrecen (link o referencia) es dar palos de ciego y al final unos nos cansaremos de contestar y tu te acabarás volviendo loco y, posiblemente, comprando algo que realmente no querías comprar.

kemadito
12/07/2012, 20:38
En la primera parte del enlace que te he puesto, tienes la información que pides ... y parece que no has leído.

Las centralitas Premium NO te sirven por ser solo RSAP.

Necesitas una de las universales:

Universal Bluetooth (que sustituye a la básica)
Universal Bluetooth Plus (que sustituye a la Premium)

Si montas la Plus, con el iPhone funciona igual que la normal

Miki45
17/07/2012, 14:23
Muy buena la informacion..

Trastocat
19/07/2012, 10:12
Hola, si te sirve de algo, yo tengo montada una universal premium que he utilizado siempre con un iPhone 3GS/4 y funciona a las mil maravillas, lo único q no funciona el perfil RSAP como ya han dicho algunos foreros por aquí, así q olvídate de los SMS, y de la antena del modulo. Aun así creo q es la mejor opción. Saludos

passat122cv
23/07/2012, 19:38
Hola chicos a ver si podeis ayudarme!!
Tengo un passat de julio de 2008 con radionavegacion. El tema es que le toca la revision de mantenimiento asi que llame al concesionario y pregunte si me podian actualizar el firm de navegador. me dijeron que sin problemas. ahora me pregunto si podria instalarle el bt de wv (no parrots ni nada de eso) a mi coche.¿por cuanto me puede salir que me lo instalen en el concesionario?¿qie pieza necesito?
Soy un negao en esto. podreis orientarme???!!

Un saludo y gracias de antemano!!!

pas-pas
24/07/2012, 07:24
Hola chicos a ver si podeis ayudarme!!
Tengo un passat de julio de 2008 con radionavegacion. El tema es que le toca la revision de mantenimiento asi que llame al concesionario y pregunte si me podian actualizar el firm de navegador. me dijeron que sin problemas. ahora me pregunto si podria instalarle el bt de wv (no parrots ni nada de eso) a mi coche.¿por cuanto me puede salir que me lo instalen en el concesionario?¿qie pieza necesito?
Soy un negao en esto. podreis orientarme???!!

Un saludo y gracias de antemano!!!
Revisate el mensaje número 2 de este hilo.

passat122cv
25/07/2012, 17:02
Bueno chicos, os cuento!!!!!!

He hablado con el concesionario y me comentan que me instalan el Fiscon BT por 600€!
¿que os parece?
Yo lo lo veo algo caro, pero........

Por cierto, si me instalan el fiscon, ¿afecta que mi navegador tenga un firm poco actualizado?

¿que funciones trae el fiscon?

Control desde la pantalla del rsn 510
Control por voz
control por mandos en el volante
Mandar sms desde el navegador

Que mas funciones puede hacer?

Un saludo!

Raffa
25/07/2012, 17:11
Bueno chicos, os cuento!!!!!!

He hablado con el concesionario y me comentan que me instalan el Fiscon BT por 600€!
¿que os parece?
Yo lo lo veo algo caro, pero........

Por cierto, si me instalan el fiscon, ¿afecta que mi navegador tenga un firm poco actualizado?

¿que funciones trae el fiscon?

Control desde la pantalla del rsn 510
Control por voz
control por mandos en el volante
Mandar sms desde el navegador

Que mas funciones puede hacer?

Un saludo!

600 euros?

Pero si el modulo vale 400 y para montarlo se tarda 5 minutos.

Pero porque no te compras una centralita OEM que se basica u premium y la montas tu y te sale por mas o menos 250 euros?

Ademas la Fiscon es un modulo no VW, no digo que no sea buena pero joder para quitar la radio y enchufarla y ya funciona: no hace falta codificar ni codificarla siendo un modulo de otra casa.

La fiscon, si tienes el cuadro de color rojo te mostra valores del coche como revoluciones, presion turbo ( no a todas depende del modelo del turbo), y otro que no recuerdo. Si es de color blanco no se si las ultimas fiscon pueden visualizar estos parametro.

Ojo que esisten dos centralitas fiscon una basica que vale para los rcd 310 y otros para rcd 510 y rns
yo montaria una centralita oem

passat122cv
25/07/2012, 19:07
Diiiiiiiiiiiiios!!!!!!!! 250 euros?

Bueno entonces me interesa aun mas!

El problema es que no tengo el vagcom y me da un poco de grima hacerlo por si estropeo algo!

Mi pregunta es... ¿conoceis algun sitio por Sevilla que hagan estas instalaciones? ¿o algun forero que tenga todo el material y se dedique a esto?
Me haria ilusion tener esta opcion en mi coche.

Gracias un saludo!

passat122cv
25/07/2012, 19:12
Por cierto!!!
Muchisimas Gracias Raffa!:thumbsup:

Un saludo

Raffa
25/07/2012, 19:28
Diiiiiiiiiiiiios!!!!!!!! 250 euros?

Bueno entonces me interesa aun mas!

El problema es que no tengo el vagcom y me da un poco de grima hacerlo por si estropeo algo!

Mi pregunta es... ¿conoceis algun sitio por Sevilla que hagan estas instalaciones? ¿o algun forero que tenga todo el material y se dedique a esto?
Me haria ilusion tener esta opcion en mi coche.

Gracias un saludo!

Seguro que encotraras alguen pos Sevilla.

Empieza a encontrar una centralita adeguada a tus necesidades, explica que moviles tienes u cual piensas de tener, que tipo de cuadro del coche tienes, que aparado radio, si tienes volante multifuncion.

Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información) ([Only registered and activated users can see links])

leete un las primeras paginas de este link y veras que no es nada complicado elejir una centralita para tu gusto: algunas son viejas pero han sido reemplazadas con otras.

vamos un poco de lectura y luego si tienes dudas seguro que alguen te da una mano.

passat122cv
26/07/2012, 09:30
Buenas a todo!!!
Okey Raffa, me explico:

Tengo un Passat Tsi de julio del 2008, lo compre en Avisa, Sevilla, con radio-navegador(rns510) volante multifuncion, sensores de aparcamiento y sistema Kessy Keys(no se si esto es relevante,jejejej), y el Fis del cuadro de mandos es de color ROJO.
Mi telefono es un Sansumg Galaxy SII (GT-I9100) version android 2.3.3.
Asi que lo que me haria ilusion poder tener en mi coche, es poder utilizar las teclas del volante del telefono, y en que en la pantalla del rns 510 aparezca el teclado del telefono. por otro lado, el tema de escribir mensajes en el navegador tampoco me hace mucha ilu.

El proximo mes, voy a hacerle la revision del coche al concesionario, y ademas les he pedido que me actualizen el firm del rns, puesto que desde que lo compre no lo he tocado.

De todo lo que he leido, y releido, porque me haia un liaba yo solo:mrgreen2:, me valdra mejor la centralita basica, no¿¿¿??

Mis dudas;

Para instalar el BT tengo que hacer;

Instalacion del micro y cableado hasta la centralita.
Instalacion de centralita debajo del asiento.
Instalacion de conexioncon rns 510 con la centralita.
Configuracion con vagcon el rns 510 para bt.

He visto que hay que instalar una antena GSM en la luneta trasera:shocking:????????????

De todas formas hago un llamamiento para la geste de sevilla que le interese hacer esta ñàpa!
:cry: porque sino me veo yo sin BT!

Un saludo a TODOS!!!!!!!!!

pas-pas
26/07/2012, 09:38
Con la centralita básica no tienes que instalar antena GSM porque usa el propio teléfono. Es la Premium la que obliga a instalar una antena GSM porque tu móvil no se usa como dispositivo de comunicación sino la centralita propia del coche.

Los kits de BT ya vienen de tal forma que apenas se tarda 2 horas (con paciencia y una "fresquita" al lado) en montar todo. Lo que lleva más jaleo es quizás meter el cable del micro por el pilar A hasta llegar a su habitáculo en el plafón de luces delantero.

Ya sea el BT básico o el Premium, que puedas ver/marcar desde el RSN510, éste debe ser compatible con ésta funcionalidad. Todas las centralitas actuales ya lo llevan incorporado. Aunque al tener FIS rojo tendrás que revisar la lista del mensaje de la primera página para sacar cuáles necesitarías partiendo de las dos premisas: marcación desde RNS510 y FIS rojo.

El botón de teléfono del volante SÓLO tiene función cuando el BT instalado es el Premium. Para las básicas, se usa el control del FIS para aceptar, rechazar llamadas o el botón estrella (habitualmente función mute, aunque se puede cambiar por VAG-COM) para activar la marcación vocal.

El firm del navi no sé si te lo va a hacer el conce. Vete con la idea de que NO y si te lo hace, pues genial.

Puedes hablar con Vicenvi o VAGnavisystems (colaboradores de AreaVAG) para ver precios de los componentes y ver si tienen instaladores asociados por Sevilla.

passat122cv
26/07/2012, 10:16
Gracias!!!!!!
Me ha servido de mucha ayuda!

Me pondre en contacto con ellos!