PDA

Ver la Versión Completa : Servicios premium de Infojobs ¿merece la pena pagar por ellos?



MichaelKnight
12/07/2012, 22:31
Ahora que ya estoy libre de mi unico lastre en Almeria, la carrera, estoy como loco buscando trabajo en donde sea. Donde sea quiere decir donde sea, pese a que tenga mis preferencias no creo estar en disposicion de ponerme exquisito, pero hay una oferta en concreto que creo que me daria una gran oportunidad de crecer profesionalmente. Es por ello que pese a creer que eso de los servicios premium son un timo total me gustaria saber si alguien los ha usado o conoce de buena tinta (nada de "he oido" o "me han contado por ahi") si tienen o no efecto alguno sobre la empresa demandante.

Saludos.

FABIUS
12/07/2012, 23:28
Yo estoy en infojob y no se si con el servicio premium te llamaran mas o menos, solo se que con el normal, te llaman con cierta frecuencia.....

MichaelKnight
12/07/2012, 23:31
Yo estoy en infojob y no se si con el servicio premium te llamaran mas o menos, solo se que con el normal, te llaman con cierta frecuencia.....

pues dependera de tu localidad y sector al que te dediques. En mi ciudad la oferta se reduce a 4 y en una me han descartado, en las otras tres me tienen como cv leido y ahi sigo. Al parecer llevan publicadas años mil e intuyo que su objetivo es solo el de coleccionar curriculums para cuando llegue el dia que de verdad necesiten a alguien y asi no tienen que pagar de nuevo por la publicacion de una oferta. Fuera de mi localidad hay varias ofertas en las que me han añadido al proceso de seleccion y ahi sigo, sin novedad en el frente.

FABIUS
12/07/2012, 23:58
No te va a quedar otra que esperar y no impacientarte, en muchas te descartaran, en otras saldra lo de leido e incluso en otras te admitiran, pero no te llamaran despues, no hay mas que esperar y esperar.... Yo por ejemplo soy mecanico, pero sin "experiencia" laboral, de ese sector casi me olvido, pero tambien pertenezco al sector del metal y oye, ya sabes como andamos de jodidos todos los relacionados con la construccion y alguna vez que otra me han llamado....

Tambien te digo que soy del norte de Toledo, es decir, casi de Madrid y eso hace mucho, ya que en Madrid hay muchisimas ofertas....

heresul
13/07/2012, 09:14
Yo no he utilizado el servicio premium de infojobs, pero sí tengo un amigo cercano que sí lo contrató porque estaba desesperado, y pensaba que le ayudaría. Lo que me dice es que no mejora en nada respecto al servicio normal, en el sentido de que no vas a encontrar trabajo por contratarlo.

En infojobs se mantienen ofertas mucho más tiempo del que la empresa está buscando gente, y te lo digo con conocimiento de causa. Es cierto que a veces llaman, pero mi consejo, echa el CV en todas las ofertas que puedas.

DSG87
13/07/2012, 10:48
En infojobs se mantienen ofertas mucho más tiempo del que la empresa está buscando gente

Opino EXACTAMENTE igual. Yo creo que es una táctica de Infojobs para superar su crisis personal. Cobrarte por hacerte sentir "Premium"...de nada. :-S

MichaelKnight
13/07/2012, 10:51
Creo que has confirmado mi sospecha. Por mucho que contrates un servicio premium tu cv no se va a engordar y si te has suscrito a una oferta la empresa debe recibirlo igual seas o no premium. Mi unida duda es si a los premium los pone primeros en la cola o si el orden en el se les muestra a la empresa sigue siendo el de inscripcion, pero aun asi no se cuanto me puede ayudar.

heresul
13/07/2012, 11:18
Pues también te digo que no, que no se ponen primero, porque en cuanto te inscribes en una oferta la empresa puede acceder a tu CV. Mi amigo lo que me comentaba es que comparaba su CV con el de los demás que están inscritos en las ofertas, pero es que si te miras las ofertas, con 200 personas mínimo inscritas siempre, casi que te da igual.

Lo mejor, un CV atractivo para las empresas, y moverlo mucho mucho mucho.

Raffa
13/07/2012, 11:36
Otra manera para sacar dinero. En tiempo de crisis se inventan serivicios que no aportan nada.

Molas83
13/07/2012, 17:13
Además es la empresa quien repasa los CV's y quien decide a quién contratar, y, sinceramente, les importará un pepino si el aspirante es Premium en Infojobs o no. Dudo que Infojobs les vaya a pagar una parte de la SS si contrata a un Premium.

En fin, enhorabuena por acabar la carrera y suerte en la búsqueda.

Por cierto, cuesta mucho ser "Premium"?

MichaelKnight
13/07/2012, 17:16
Por una oferta 2.95€, por un bono de 5 ofertas dicen que ahorras pero no he visto claro cuanto. Si no me equivoco puedes ser premium para un año entero en todo lo que hagas, pero es que ni me lo he planteado ni me lo planteo despues de lo ya comentado.

Saludos.

Molas83
13/07/2012, 18:03
Y qué se supone que te dan por ese dinero?

MichaelKnight
13/07/2012, 18:09
Cito textualmente:


Sigue el proceso de selección en tiempo real y destaca sobre el resto

Alerta de CV leído. Recibe un SMS la primera vez que la empresa abra tu CV.
¿Sigues en el proceso? La evolución de tu candidatura, en tiempo real.
Descubre cómo son los candidatos. Accede a un Informe actualizado sobre los demás inscritos.


Muestra tu motivación. La empresa se marcará automáticamente como una de tus favoritas.

naito
13/07/2012, 18:31
A mi me parece que estos se aprovechan de la desesperacion de la gente.
De verguenza,aqui todo el mundo a robar:mad::mad:

Enviado desde mi samsung galaxy R

Racing_Enriquez
14/07/2012, 19:34
A mi me parece que estos se aprovechan de la desesperacion de la gente.
De verguenza,aqui todo el mundo a robar:mad::mad:

Enviado desde mi samsung galaxy R

+1

Un robo encubierto, para eludir responsabilidades

JOAN
14/07/2012, 20:42
¿Infojobs...??

Son intermediarios y comisionistas del empleo...

Si por mi fuera, prohibiria todas las ETT y las empresas privadas de ocupación...

De hecho antes no habia, y desde que se permiten estas agencias, creo que la calidad del trabajo (desde la vision del empleado) ha disminuido en España, que no será la causa directa o unica, pero acompaña.

Por desgracia, en el sector que te mueves (que ha sido el mio desde 1989) la cosa va de mal en peor... a no ser que seas un verdadero crack o friki (y que no dispongas de relaciones sociales) y que tengas buenos "padrinos...".

Hace poco tuve una muy mala experiencia con una multinacional, una gran empresa tecnologica de sistemas informaticos... (yo estaba en la parte que contrataba), las personas que al final desarrollaron el trabajo, estaban explotadas y con un contrato, que era una mierda como el sombrero de un picador...me daba verguenza ajena haber contribuido a este negocio... y si, al final de la cadena INFOJOBS estraba chupando del bote...

Por lo que veo no solo chupa de los contratadores sino que ademas les chulea las perras al desempleado... ¡¡ patetico...!!

Molas83
16/07/2012, 00:10
Básicamente es que puedes ver el proceso más pronto y ver una estadística de los perfiles de los candidatos. O sea: nada!
Venden eso porque quieren sacar la pasta de donde sea, pero realmente no sirve para que te contraten con más facilidad. Qué asco de gente!

Raffa
16/07/2012, 09:02
Es que 5 miliones de parados caen como el queso rallado sobre la pasta. Alguen caerà y como siempre los numeros pequeños multiplicados por numeros grandes hacen numeros......

josetrab
21/07/2012, 22:39
El inscribirse como candidato "premium" lo veo un engaño para poder aumentar la tajada que sacaran por las demas gestiones que realiz¡cen a las empresas contratantes..... y en esta epoca que tenemos se aprovechan de la desesperacion de la gente.
Como dice un sabio refran castellano; A rio revuelto ganancia de pescadores....