PDA

Ver la Versión Completa : Rellenado de líquido de dirección



oringo
27/12/2008, 17:10
Hola Foreros,
ante todo feliz navidad, espero que hayan colmado vuestras espectativas.
Mi consulta tiene que ver con el líquido hidráulico de la dirección. Lo tengo que rellenar y tengo dudas. Puedo ir al supermercado y comprar la botella de Kraft para vw o es necesario reemplazar todo el líquido.
Es que he oído que no es conveniente mezclar (yo no sé cual es el que tiene) ya que puede degradarse o cortarse y estropear la bomba, etc. No sé si es un mito o es real.
Saludos y gracias.

chepis127
27/12/2008, 18:06
Hola Foreros,
ante todo feliz navidad, espero que hayan colmado vuestras espectativas.
Mi consulta tiene que ver con el líquido hidráulico de la dirección. Lo tengo que rellenar y tengo dudas. Puedo ir al supermercado y comprar la botella de Kraft para vw o es necesario reemplazar todo el líquido.
Es que he oído que no es conveniente mezclar (yo no sé cual es el que tiene) ya que puede degradarse o cortarse y estropear la bomba, etc. No sé si es un mito o es real.
Saludos y gracias.

Si oringo, es real, y no es un mito. Si mezclas distintos tipos de aceites puedes llegar a cargarte algo, ya que los aceites no son compatibles entre si, a no ser que tengan la misma viscosidad, y aun asi a veces tampoco lo son.
Yo te aconsejo que compres el mismo aceite de dirección que lleva ahora, y asi poder rellenar (no pasa nada si el aceite es el mismo).
Yo fui a comprarlo a la casa y me cascaron 15 leuros por un misero bote de un litro, pero bueno, asi se que es el mismo.
Un saludo.

Jemi
27/12/2008, 23:00
Busca uno que cumpla la especificación "VW G 002 000", con él podras rellenar sin problemas. Debería de ser de color verde como el de origen.

Un dato a tener en cuenta es que segun VAG, el nivel se debe de mirar con el coche en terreno llano, con el motor a ralentí y a temperatura de funcionamiento.

JumperNeo
27/12/2008, 23:04
cuidadín con eso, yo lo mandé cambiar en una revisión en el concesionario para mi Golf IV y lo hicieron mal! como consecuencia la cremallera se jodió, como lo habían hecho ellos asumieron todas las responsabilidades.

oringo
28/12/2008, 12:53
Gracias a todos por los comentarios.
JumperNeo, lo que me dices me mosquea pero me da un dato importante. Y si se lo doy para que lo hagan ellos?. Es que el coche lo compré usado y no tengo la certeza de que el líquido sea el original de VW. Voy a preguntar cuanto cobran y cuando me lo pueden hacer.
Aprovecho para hacer otra consulta un poco difícil de aclarar porque no tengo buenos datos. Resulta que tengo el display central del cuadro hecho una patata. Funcionan un 40% del las líneas de luces, y el otro día bajando de la sierra de Madrird me da un aviso que no fui capaz de leer, el símbolo que aparecía era un círculo y dentro tenía una especie de chorro de agua vertica, como de una fuentel, o como un símbolo de la paz invertido con las lineas curvas (no os riais de la descripción, es que ni lo vi bien ni se me ocurre otra manera de definirlo). Revisé los niveles y encontré lo del líquido hidráulico por los suelos, será eso?
Ya me diréis lo que se os ocurre.
Gracias otra vez.

OTdiS
28/12/2008, 13:06
el símbolo que aparecía era un círculo y dentro tenía una especie de chorro de agua vertica, como de una fuentel, o como un símbolo de la paz invertido con las lineas curvas

Pues por la descripción parece ser el líquido de limpiaparabrisas bajo.

oringo
28/12/2008, 21:46
Jajajaja, tienes razón OTdiS. Y es que lo estaba describiendo y lo pensé, pero si esto se parece al chorro de los limpias. Era eso, lo rellené y se le quitó.
Gracias igualmente.
Saludos

Buje
28/12/2008, 22:16
alguien ha cambiado el liquido de la direccion asistida? que se tiene que cambiar tambien?

oringo
29/12/2008, 13:27
Hola Buje,
no digo que se haya cambiado ni que haya que hacerlo, realmente no creo que haya que hacerlo.
Lo más lógico es que simplemente el antiguo dueño lo haya rellenado como ahora quiero hacerlo yo y lo haya hecho con el líquido original del coche. Son simplemente dudas y miedo a cargarme algo al agregarle líquido de vw y que no sea el adecuado.
Ya lo he resuelto, lo llevo al concesionario para que lo hagan ellos, si hay algún problema, tendrán responsabilidad al respecto, si no hay ningún problema ya lo rellenaré yo la próxima vez con el líquido de vw.
No me enorgullece mucho el motivo de la decisión, pero la gente asustada hace estas cosas. :redface: :piratecap:
De paso me quitan un poco de aceite que la última vez que lo cambiaron me lo dejaron un poco pasado.
Saludos

cimpy
29/12/2008, 21:44
alguien ha cambiado el liquido de la direccion asistida? que se tiene que cambiar tambien?

Yo le he cambiado donde m0nch0 y solo cambiamos el liquido, un dato importante es descargar la bomba, porque si solo se saca el liquido del circuito se queda una cantidad en la bomba, pues bien cuando se valla ha hacer para vaciar bien, e arranca el coche y se hace brazos moviendo la direccion de un lado al otro y forzando un poquito en el tope que es donde mas fuerza hace la bomba.

Para vaciar podeis quitar un tubo que entra a la bomba la dejais quitado arrancais y toda a la derecha y toda a la izquiera y parais.

oringo
30/12/2008, 08:53
Gracias cimpy, un dato importante.
Como conclusión os cuento que ayer llevé el coche al conce y me revisaron los niveles en media hora. Rellenaron el hidráulico y quitaron un poco de aceite para llegar al nivel. Y lo más increible es que no me cobraron nada. También hay que decirlo cuando son atentos.
Pero tiene una parte negativa, no tengo factura. Así que si hay algún problema (que realmente no lo creo) se lo reclamaré a mi padre, porque a ellos ya me diréis.
Bueno señores, si hay alguna novedad os informo.
Saludos

modeeric
13/08/2014, 22:50
hola soy nuevo aqui.. tengo un polo 1.4 tdi y no se donde se rellena ni tampoco como se mira el nivel de la direccion asistida.. he buscado mil fotos y tal pero no se ni por donde empezar.. cuando levanto el capo solo tengo liquido anticongelante.. frenos y aceite... nada mas.. alguno puede orientarme un poco? gracias de antemano

zx10
13/08/2014, 23:35
Voy a arriesgar un poco porque no dices el año,xd
Debajo de la caja de la bateria.
Igual con sacar la bateria o el faro izquierdo te llega, sino tendras que sacar el paragolpes.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2