PDA

Ver la Versión Completa : Leo-Arg / Toledo 2.0 GT (1994)



Leo-Arg
13/07/2012, 22:32
Gracias por la bienvenida!

Les presento mi Toledo 2.0 GT (motor 2E) de 1994 con cerca de 78000 kms (junio de 2012).
Hasta donde tengo entendido, en su momento sólo ingresaron 15 unidades GT a Argentina. El mío se encuentra en la familia desde 0 km; hasta el año 98 lo usó mi papá y de ahí en más pasó a mis manos con 35000 kms.

Como fallas... lo único por mencionar es que a veces no se apaga el testigo del abs (por lo que he visto, le ha sucedido a varios en el foro...)

Desde el año 98 para acá le he hecho algunos cambios, pero conservo todo como para volverlo a su estado original de fábrica. Los cambios realizados son los siguientes:

Chasis / Mecánica:
- Llantas Momo Racer de 7x15 pulgadas (colocadas en 1999).
- Cubiertas Dunlop Direzza en medida 195-50-15.
- Muelles Eibach.
- Amortiguadores Bilstein B4.
- Cubrecárter de duraluminio de 6 mm
- Filtro de aire K&N.
- Escape deportivo con salidas dobles (colocado en 2001).


Exterior:
- Intermitentes laterales cristal.
- Insignias Cupra R en los laterales.
- Eliminación de la antena en el guardabarros delantero
- Antena de techo tipo aleta de VW (Julio 2013).


Interior:
- Apliques Burg revestidos en símil carbono.
- Agarraderas de las puertas parcialmente revestidas en símil carbono.
- Pestillos de puerta en aluminio (torneados por un amigo) con o-rings de goma.
- Chapas de acero inoxidable grabadas con logo de "Toledo" y "Seat Sport" sobre aplique de la guantera y del cenicero.
- Aros de aluminio en los comandos del A/C.
- Esferas de instrumental de diseño propio con aros de aluminio (hecho en el año 2000).
- Volante de VW Lupo, con el centro artesanal revestido en cuero (el auto no tiene airbag).
- Pedalera de aluminio con tacos de goma (Simoni Racing).
- Pomo de cambios de Seat Sport con funda de cuero.
- Tirador del freno de mano Momo con funda de cuero.
- Tiradores para rebatir los asientos traseros en aluminio y cable de acero trenzado.
- Accesorios de techo pintados de negro (Agosto 2013).
- Tapizado de techo, montantes y parasoles en imitación de Alcántara color negro (Agosto 2013).
- Radio Sony cdx-GT427UX (quitada en Octubre 2015).
- Radio original (pasacassette) con adaptación de entrada aux por detrás y cable hasta la guantera (Octubre 2015).


Otros:
- Bocina a aire Hella de 2 cornetas (suena como en los autos sport de los ´60s y ´70s).
- Tercera luz de stop Hella.
- Limpiaparabrisas flexibles.
- Funda para la batería de VW Golf


Aquí les dejos unas fotos actuales:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Espero les guste el auto...
Gracias,
y un saludo desde Buenos Aires!

DSG87
13/07/2012, 22:38
:babeando:

Madre mia..qué preciosidad. Está precioso!! Me encanta!!!

La verdad es que...menos las 4 salidas de escape, (pues a mi siempre me han gustado más llevar solamente 2)...el resto del coche me encanta en su totalidad! Vamos...que te lo compraba ahora mismo!!

Y encima es un GT!! Cuando lo vea el copañero Efhestos...de éste foro..con uno diésel pero con el mismo acabado exterior en azul...se morirá... :lol:

A disfrutarlo con salud compañero! :ok:

Visita los míos. Los tienes a un click abajo en mi firma... Mi ex León y mi actual Golf! ;)

lebrillo
13/07/2012, 23:24
Vaya preciosidad, enhorabuena y gracias por las fotos

nacsand
13/07/2012, 23:53
Enhorabuena, un coche muy bonito y está impecable.

A disfrutarlo con salud.

Saludos.

Bitterman
14/07/2012, 02:05
Muy bonito y en muy buen estado, la iluminación interior de la consola central queda de lujo, muy mala de serie en estos coches.

Con sus llantas originales mucho más bonito, el cuadro demasiado moderno, no pega, las cuatro salidas de escape..., los emblemas De R.., los cromados interiores, todo eso lo quitaba, de serie es como mejor está.

bullmaz
14/07/2012, 08:23
Precioso!!!Esta impecable por todos los lados!

Leo-Arg
18/07/2012, 02:32
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!



Y encima es un GT!! Cuando lo vea el copañero Efhestos...de éste foro..con uno diésel pero con el mismo acabado exterior en azul...se morirá...
El Toledo de Hephestos está Fantástico!! Lo tenía visto de otros foros... y es increíble la cantidad, y sobre todo la calidad del trabajo que tiene encima!


Visita los míos. Los tienes a un click abajo en mi firma... Mi ex León y mi actual Golf!
Pasé a ver tus autos... ¡¡¡Qué buenos!!!
Sobre todo me gustó mucho el León! Debe haberte sido difícil decidir desprenderte de él...


Saludos a todos! :ok:

Hephestos
18/07/2012, 09:45
Una vez más enhorabuena Leo! Ya te tengo fichado de varios foros jejeje
Esperando nuevas modificaciones! Sigue así compañero

Robledo
18/07/2012, 12:58
Caramba, este no lo tenia visto. Precioso e impoluto!!!

toledobetico
18/07/2012, 23:59
Bueno paso por aquí a darte la enhorabuena otra vez por ese cochazo y no creo que haga falta decirte lo que pienso de tu coche ... :P

Saludos!

Leo-Arg
20/07/2012, 01:35
Gracias compañeros!

Passion
28/07/2012, 17:12
Que **** preciosidad dios mio

Leo-Arg
03/09/2013, 15:23
Buenas...!
Cómo pasó el tiempo! Hace mucho que no paso por aquí... pero se me fue más de un año sin postear nada! Impresentable.... lo sé.

Igualmente, muchas novedades no ha habido. Lo más destacable, es que allá por enero o febrero... terminó de despegarse la tela del techo.

[Only registered and activated users can see links]

Tras mucho caminar y averiguar, encontré una muy buena imitación de Alcántara (aquí la original no se consigue), usada en marroquinería e industria del calzado. Puede que no sea tan luminoso, pero decidí utilizar el color negro. Creo que le da un toque más sport al interior.

Les cuento el proceso... que entre una cosa y la otra, más la falta de tiempo me llevó hasta agosto. Lo divido en varios posts, así no queda uno tan largo.

Leo-Arg
03/09/2013, 15:25
Con el techo interior fuera, mis amigos Erik y Dan, que tienen un local de autorradio, alarmas y aire acondicionado colocaron y cablearon la antena de techo. Originalmente el auto trajo antena eléctrica en el guardabarros delantero... pero ya hace muchos años que la quité, y colocar una de techo era algo que tenía pendiente.

Previamente, utilizando una maqueta de cartulina y vinilo que había hecho hace unos meses, marqué la posición donde iría colocada.

[Only registered and activated users can see links]



Aquí algunas fotos de cómo quedó

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Leo-Arg
03/09/2013, 15:26
Todavía sin el techo interior, aproveché para cambiar las espumas adhesivas que sostienen algunos cables, ya que estaban totalmente degradadas... y de paso agregué algunas más.

Sólo le saqué foto a las del pilar C

[Only registered and activated users can see links]

Leo-Arg
03/09/2013, 15:27
Al cambiar el color del techo, se imponía cambiar también el color de los accesorios... Aquí no se consiguen esos repuestos en color negro (tampoco los originales, jajaja), por lo que decidí pintar las piezas originales del coche. Una vez limpias y desengrasadas, apliqué imprimación para plástico, dos capas de negro mate y dos de barniz (también en terminación mate).

[Only registered and activated users can see links]



Antes de pintar los plafones, los pasé por el scanner a fin de poder redibujar en Photoshop los íconos, y fueran iguales a los originales.

[Only registered and activated users can see links]



Luego armé un archivo en tamaño A4 que hice imprimir en transparencia; quedando los íconos en sí, calados sobre negro. Posteriormente, del lado de atrás les pegué rectángulos de vinilo de efecto metálico.

[Only registered and activated users can see links]



Unas vez cortados, con cinta bifaz los fijé a los plafones.

[Only registered and activated users can see links]


En ambos casos la impresión sobre transparencia ocupa todo el largo del plafón; salteando los huecos para los interruptores. Estos últimos los pinté a pincel con esmalte sintético negro satinado.

Leo-Arg
03/09/2013, 15:28
El trabajo de tapicería me lo hizo un tapicero profesional, e incluye el techo, los montantes y los parasoles.

Aquí una foto de los montantes centrales ya tapizados...

[Only registered and activated users can see links]


y una de los parasoles. Al eje le he colocado vinilo negro, para evitar que con el uso se vaya saliendo la pintura (en la foto ya está colocado).

[Only registered and activated users can see links]

También coloqué vinilo negro en las zonas de roce de las fijaciones centrales (donde encastra el eje).

Leo-Arg
03/09/2013, 15:28
Finalmente... unas fotos del trabajo terminado. Intencionalmente "despeiné" la tela del techo para que en las fotos se aprecie más el "efecto alcántara".

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso es todo... Espero no les haya resultado muy largo.

[Only registered and activated users can see links]
Leo

Maestro.jimenez
03/09/2013, 19:14
Madre mia !!

El techo tambien en negro?? Va a parecer el puchero de las lentejas de la abuela en la lumbre !!

Aun asi, muy bonito y bien conservado.

Robledo
03/09/2013, 22:59
Tremendo trabajo el que has hecho, y fino y con gusto estas dejando este Toledo.

fonty
04/09/2013, 09:10
Madre mia, esta precioso tio y vaya currada que lleva encima. Enhorabuena compañero!!!

DSG87
04/09/2013, 10:33
Como siempre, un trabajo de 10. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kloki28
04/09/2013, 11:58
que buen trabajo , me quito el sombrero con el plafon central que has creado :alabanza:.

casi los podias asta vender por que tiene un aspecto impecable :ok:

Leo-Arg
05/09/2013, 15:04
Muchas gracias por los comentarios!!!
Me alegra que les haya gustado el trabajo! Me llevó bastante más tiempo del que esperaba, pero estoy sumamente conforme con el resultado.

Gracias, y un saludo desde Buenos Aires!

Leo-Arg
13/09/2013, 19:13
Buenas...!
Actualizo con algo que es un detalle, pero creo está bueno.

Hace tiempo... que se me gastó la parte de felpa de las molduras de techo, lo que a la larga hizo que se marcara la pintura de las puertas donde apoyan con las mismas, y me imagino también crear una fuente de ruidos. Hace ya varios años retoqué la pintura y le coloqué una cinta encima para que no volviera a saltarse.

Ahora ya casi no queda rastro de la felpa, dejando un aspecto muy feo.

Decidí terminar de sacar los restos, y que quede solamente la goma, lo cual luce mucho mejor.
Ahora bien... la semana pasada encontré unos burletes con felpa para ventanas corredizas que daban casi con la medida. La parte inferior es plana, con adhesivo de 3M, y la parte superior (con la felpa) es un arco que se une sólo en uno de los lados de la parte plana (el otro lado queda abierto).

[Only registered and activated users can see links]


Limpié bien la zona en la que iba a ir pegada la parte plana (debajo de la goma original) y con paciencia fui pegando el burlete de manera que "envuelva" la goma original de la moldura.

[Only registered and activated users can see links]


Si bien la medida no es exacta (sobre todo por el ancho de la parte plana)... en las fotos parece bastante más grande de lo que luce en vivo.

[Only registered and activated users can see links]


Esta misma marca de burletes tiene una línea automotriz, en la que cuenta con kits universales de insonorización mediante doble burlete. Veré si hay alguno que se adapte bien a las puertas del Toledo, y si es así... le daré curso.

Saludos!
Leo

karlos2320
14/09/2013, 22:28
Leo y sus detallazos.. que grande ese toledo y una pena que no pueda verlo en persona me agradaria muchisimo.
Sigue cuidandolo
Saludos!

RoDiK
16/09/2013, 08:00
Detalles muy chulos veo yo en tu coche. Este ultimo me lo guardo, que acabo de compra las gomas de las puertas y con esto que acabas de poner ya quedaria perfecto.

Sigue asi que lo tienes genial. un saludo.

Leo-Arg
20/09/2013, 22:52
Leo y sus detallazos.. que grande ese toledo y una pena que no pueda verlo en persona me agradaria muchisimo.
Sigue cuidandolo
Saludos!
Gracias Karlos!!



Detalles muy chulos veo yo en tu coche. Este ultimo me lo guardo, que acabo de compra las gomas de las puertas y con esto que acabas de poner ya quedaria perfecto.

Sigue asi que lo tienes genial. un saludo.
Gracias RoDik. Me alegro de que te sirva la idea!



Saludos desde Buenos Aires!

boker
21/09/2013, 15:53
Haces unas cosas super curiosas, son detalles en los que casi nadie se suele fijar.

Saludos!

Leo-Arg
22/09/2013, 14:05
Sí; siempre me gustó fijarme en esos pequeños detalles... que creo terminan sumando :)

Saludos!

Leo-Arg
04/10/2013, 20:56
Buenas!
Hace unos meses saqué unas fotos a cosas que venían con el coche y que me parecieron interesantes (como curiosidad... pasados casi 20 años), aunque seguramente muchos también las conservan.
Ahí van...

Segunda llave, con número de bastidor y código de seguridad de la radio

[Only registered and activated users can see links]


Carpeta de Servicio, con los manuales

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Catálogo y ficha de características técnicas

[Only registered and activated users can see links]


... y un par de la radio

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Saludos!
Leo

boker
05/10/2013, 10:53
Lo conservas todo en un estado excelente. Los míos están fatal porque vete a saber donde los metería el anterior dueño.

Saludos!

Fran_80
06/10/2013, 22:50
Da gusto verlo, se ve que lo cuidas bien ehh??? mi padre tiene uno, el GLX 2.0 Gasolina, pero lo tiene un pelín abandonado nada que ver con el tuyo, está precioso !!

Un saludo y a seguir disfrutando !!!

Leo-Arg
11/10/2013, 23:47
Lo conservas todo en un estado excelente. Los míos están fatal porque vete a saber donde los metería el anterior dueño.

Saludos!
En mi caso ayudó mucho que el coche estuvo desde nuevo en la familia, y mi padre fue muy cuidadoso con todo...



Da gusto verlo, se ve que lo cuidas bien ehh??? mi padre tiene uno, el GLX 2.0 Gasolina, pero lo tiene un pelín abandonado nada que ver con el tuyo, está precioso !!

Un saludo y a seguir disfrutando !!!
Gracias Fran_80!!!



Saludos desde Buenos Aires! :thumbsup:

Leo-Arg
23/11/2015, 00:03
Buenas!
Pasó muchísimo tiempo...

Hace unos días, me dí cuenta de que los links a todas las fotos del perfil del coche se habían caído... así que subí las fotos a otro servidor.
Recién actualicé todos los links, y aproveché para actualizar algún detalle en la descripción de la página 1.

En todo este tiempo el único cambio en el coche (hecho hace unas semanas) fue volver a la radio original...

[Only registered and activated users can see links]


...pero con un agregado.
El año pasado conocí en Autoclásica a la gente de Antique Radios Company (antiqueradios.com.ar); que se dedica a la restauración/fabricación de radios para coches clásicos.
Ellos le incorporaron a mi equipo una entrada auxiliar a la que se accede con un cable por la parte trasera. Cuando ingresa señal de audio por dicha entrada, el equipo automáticamente conmuta a la misma. Del mismo modo, vuelve a lo que se estaba escuchando anteriormente cuando deja de recibir señal. De lujo... :ok:


[Only registered and activated users can see links]


La idea era conectar a dicha entrada un receptor de audio por bluetooth, y mandar música desde el teléfono. Así que busqué por internet, y me decidí por este

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Para que el cable que va hasta la guantera (donde conecto el receptor) no haga ruido, lo revestí en fieltro.

[Only registered and activated users can see links]


La instalación la hicieron mis amigos Erik y Dan, que tienen un local de autorradio/alarmas/aire acondicionado. Como siempre (desde hace casi 20 años) atentos a todas mis manías con el coche :D

[Only registered and activated users can see links]


Acá van unas fotos del trabajo terminado.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo desde Buenos Aires, Argentina

Charly_Alonso
24/11/2015, 23:29
esto es a lo que se le llama amor por los automoviles, que preciosidad de coche, y que bien cuidado esta, mi enhorabuena!!

jairofr
25/11/2015, 17:05
esto es a lo que se le llama amor por los automoviles, que preciosidad de coche, y que bien cuidado esta, mi enhorabuena!!
nunca alguien a explicado tan bien lo que es este perfil..

Leo-Arg
26/11/2015, 11:40
Muchísimas gracias!!!

Leo-Arg
14/12/2015, 23:02
Buenas...!
No hay nada nuevo... pero aprovecho para compartir unas fotos que saqué hace unos días :thumbsup:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Saludos desde Argentina!