PDA

Ver la Versión Completa : Cada vez soy más pobre



jmageitos
13/07/2012, 23:49
Se me pusieron los pelos de punta al ver las imágenes de los anuncios de los recortes en el Congreso, cada uno que anunciaba el señor Mariano era aplaudido por su grupo, a mi personalmente me daba tristeza, hay gente que lo está pasando realmente muy mal.

Los verdaderos recortes son para la clase media, cada vez más empobrecida, subida del IVA, justo cuando menos consumimos, los funcionarios maltratados de nuevo, los desempleados que son los que más sufren (no vale la excusa de que no buscan trabajo, para cualquiera de los que disfrutamos de un trabajo fijo si mañana nos despiden, hoy en día diría que es misión imposible encontrar trabajo), los pensionistas (muchos con pensiones de apenas 500 €) copago farmaceutico sumado al incremento del IVA, lo van a pasar realmente mal, recortes a las ayudas de las personas que cuidan a sus familiares dependientes, etc.....


Estoy desmotivado, no creo en los políticos, independientemente de sus siglas, ellos nos llevaron a todo esto, gastos faraónicos sin exigirle responsabilidades, pondría una lista inmensa de donde se podría recortar pero hay muchos intereses y no interesa.

Yo cada día soy más pobre, ojo, lo peor está por llegar y todos los logros conseguidos con muchos años de sacrificio, esfuerzo y luchas se nos van por la borda.

un saludo

albertosmp
13/07/2012, 23:59
Es por nuestro bien. En cuatro días hemos salido de la crisis..... o al menos los que van a salir de la crisis son los políticos, ya lo verás.

leoncitoTDI
14/07/2012, 00:59
los que padecemos en carnes lo de los pensionistas.. familiar4es enfermos y discacitados.. que tengas que pagar por que un ser querido no ueda tenr sus medicinas.... y ropa...ni... dodotis.... ni una silla para desplazarese... y que te den mas por el culo con los recortes... ami me pone de una mala ostia.... que pra que te digo.... los putos politicos con sus recortes ...
se suponia que españa.... habia pedido dinero ...
los bancos..... pue seso lo tenemos que pagar entre todos ahora y los bancos¿? no¿? no me jodas.... porque todo son mentiras y los mayores sinverguenzas y ladrones son los politicos y los banqueros y ediles de este pais...
yo por lo que a mi me toca cada vez el dinero da par amenos y se en propias carne slo que es tener familiares enfermo , mayores con pensioness de risa.. ect...gran parte de mi esfuerzo despues de trabajar lo dedico a ello o cuando no por aqui estoy...
ya no se donde vamos a llegar...... francamente.. esto va ser un pais tercermundista com pobres o ricos..
la clase obrera cabar siendo pobre totalmente y desapareciendo...
eso e slo que quiere este gobierno del señor presidente mariano rajoy... a el le iva a dejar de dar yo dinero ... de por vida ala carcel o al peloton de fusilamiento por mentirosos .... ladrones... y sinverguenzas...y falsos y embuseros.

Golfo3GTI
14/07/2012, 14:18
siempre pagamos los mismos, esos ellos siguen con su pensión vitalicea, coches oficiales innecesarios, y muchísimas cosas más. Hay que recortar políticos también porque hay demasiado chupóptero en este país. Lo pagaremos los de siempre y seremos siendo más pobres. Y si el sector del automóvil estaba fastidiado que se preparen con la subida del IVA, o bajan precios en todos lados o no se va a vender nada y los funcionarios van a consumir mucho menos, y más quitándoles pagas, si no se consume no se genera riqueza, así que en 2013 tendremos aún más paro, sinceramente lo veo muy negro

vicsal
14/07/2012, 14:51
[Only registered and activated users can see links]

Otra idea sería usar "autobúses oficiales" en lugar de coches oficiales... que resulta que el medio público es bueno para todos lo currelantes menos para el político, que tiene que ir en coche oficial. A tomar bonobus y te lo pagas del sueldo, que a cualquiera de nosostros le sale el trabajo a 60 kms y nos pagamos nosotros el transporte, no nos ponen coche oficial que nos recoja.

Racing_Enriquez
14/07/2012, 15:01
Me hace "gracia" cuando se les escucha decir lo siguiente:

"Subimos el IVA para equipararlo a la media Europea"

Claro, y con los salarios que?

Con la nueva subida pagamos casi un 2% mas que Francia, cuando alli el SMI es mas de el doble que aqui....



"Recortamos en el desempleo para fomentar la busqueda de empleo"

Que empleo? el mismo que no ha creado vuestra reforma laboral??


Eso si, sus sueldos vitalicios no los eliminan

leoncitoTDI
14/07/2012, 15:14
todos pensamos igual... señores a por ellos sin dilacion como el el oeste cada uno con un revolver y ya sabeis.....
si incieramos eso...... no se donde vamos a llegar..d e verdad qeu asco de gobierno....y de p... crisis...

Kuntzu
14/07/2012, 15:50
El problema de este país, es que todos los políticos y sus secuaces (bancos, etc..) pueden tomar las decisiones que ya sean acertadas o no, estafan, timan, roban y un sin fin de criminalidades más que no pasa nada.

No pagan por ello, siguen teniendo su poder adquisitivo incrementado con todo lo que han robado, recibido de su amigo pepe para que le conceda la obra, etc.. . Y en vez de quitarle hasta los calzoncillos y se queden en la **** calle a la cola del paro para buscar con rapidez ese trabajo que tanto dicen, ahí siguen, y encima con cargos públicos de alto nivel.


¿Como no seguir asi?, seria de tontos, si no pasa nada es "gratis".

Raffa
14/07/2012, 17:03
Os recomiendo de ir al Santiago Bernaeìbeu y al Camp nue a sostener a CR7 u Messi, y todos estas gente que gana la ostia de dinero y cuotizan con un regime que es la mitad de otras ligas de europa.
Y encima Bankia ha prestado cientos de miliones de € para se comprasen a estos crack y ahora no tiene ni un puto euro de liquidez.

Sobre los recortes, como siempre al pueblo y a los que mas necesiten. tanto a nosostros nos gusta.

Una vez un comico italiano para rapresentar recortes de parte de los gobierno se imagino a los ciudadanos en posicion listo para sodomizacion.
El gobieno te apunta y te dice: Duele?? y los ciudadanos contestan: Ahi! a la primera pero luego ya empiezan a decir: Bueno un poco duele y luego al final ya no se siente mas dolor......

JOAN
14/07/2012, 21:28
Pues si...

Pero la cosa va a empeorar y mucho.

Y si somos unos pringaos, peor aun...

DEUDA ODIOSA .... YA ¡¡¡¡

hevic
15/07/2012, 10:41
Eso si, sus sueldos vitalicios no los eliminan


Dice el refranero español que ningun tonto tira piedras a su tejao........pues bien, estos ademas de tontos son malos, asi que las piedras se las tendremos que tirar otros, el pueblo y recortarles a ellos sus privilegios. Hay mas politicos que bomberos+medicos+policias, y ni un solo recorte para ellos???

Si hay que apretarse el cinturon más, deacuerdo, pero tu, politico a dedo, no vas a vivir en una mansion de lujo rodeado de buenas comodidades y miles de personas, universitarias, gente joven, pensionistas, parados, vamos a andar pasando hambre a fin de mes

Esto clama ya al cielo señores

codi31
15/07/2012, 17:06
yo creo que hay que tener un poco de Fe, y dejar trabajar, que menos que me quede la Fe, puesto que no hay otra salida, se eligió a este Gobierno, y no hay vuelta atrás, igual que hace 8 años salio el PSOE 8 años después a salido el PP, personalmente no quería a ninguno de los 2 en el poder, sinceramente, yo quería que saliese Rosa Diez (UPyD) que todos son lo mismo, pero visto el panorama, era (para mi) otro soplo de aire diferente, un partido nuevo, y que le veo con Ganas de hacer algo diferente, aunque repito, mismo collar..

como he dicho, tengo Fe, este Gobierno ya nos saco de una Crisis, tiene experiencia en situaciones difíciles, la Crisis donde nos metió Felipe Gonzalez, Aznar nos caso a flote, dejo una España que era el País que mas empleo Generaba de todo Europa, y en materia Económica eramos la Locomotora de la Unión Europea (Francia E Alemania por detrás) porque no confiar?? porque no tener Fe?? que estamos Jodidos?? si, que lo estamos pasando mal?? también, pero recordemos que también pasamos una crisis antes, y después todo era Bonanza, se veían coches y pisos nuevos cada 3 pasos, de todo se sale, si no que se lo pregunten a nuestros padres y Abuelos, que estaban peor.

se están haciendo algunas cosas mal actualmente, de echo Rajoy a mentido (como todos) pero no todo esta mal echo, algunas cosas veo que hace bien, pero me fijo mas en los mensajes que vienen de Europa, que al Fin y al cabo, son los que entienden de verdad del tema, que de los mensajes que se Generen aquí. no olvidemos, que estos recortes no los hace el Gobierno porque si, nos obligan (y reitero) obligan desde la Unión Europea a hacerlos de una determinada manera, si no se quiere salir del Euro, y quedarnos a la deriva y solventar nosotros mismos nuestros problemas..

ellos imponen unos ajustes y recortes, y si quieres ayuda, tiene que ir así, no hay negociación, son lentejas, por tanto es lo que le imponen a este Gobierno si quiere pedir ayuda, y según la Unión Europea, los recortes que esta haciendo el Gobierno para ajustarnos al Déficit y reducir el Gasto público, son muy acertados, que aunque sean duros, vamos en el buen camino, están aplaudiendo esta forma de actuar, en vez de tirones de orejas como se llevaba Zapatero y no hacer nada de lo que se le pedía.

Grecia esta a punto de salir del Euro, y tiene cabreada a toda la Unión Europea, yo no quiero eso para mi País, quiero que si lo tenemos que pasar mal, se pase, pero salgamos, no ir como pollos sin cabeza, y recordemos, el Gobierno no marca las pautas, le Guían desde fuera, no es su voluntad hacer lo que esta haciendo, estamos intervenidos, y eso requiere que o te ajustas a lo que te dicen, o tienes problemas, y eso es lo que se esta haciendo, hacer caso a la Unión Europea, tengamos un poco de Fe, y esperemos un par de años, no se trata de quitar al pobre y al rico, se trata de que le dictan que hacer, y el Gobierno esta de manos atadas..salu2

P.D: como muestra, un Botón:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]


(hay mas, esto es un aperitivo) n ([Only registered and activated users can see links])o todo se esta haciendo mal..

Nar
15/07/2012, 17:32
Ya me gustaría oír en algún recorte que se quiten algo los políticos, que paguen los corruptos, que devuelvan el dinero robado o mal usado. O ya puestos si nos gobierna Bruselas os imagináis si despedimos a 450.000 políticos, con sus correspondientes dietas, coches oficiales, billetes de avión en primera, los Falcon, las comidas de trabajo (comer caro por supuesto, lo de trabajo...), los hoteles... Mi pregunta sería en cuanto tiempo saldríamos de la crisis, yo creo que en muy poco tiempo. Esto lo digo porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y el futuro se ve muuuuuuuyyyy mal.

mariofr1
15/07/2012, 18:11
ubfff... tantas cosass quiero decir que se me colapsan las ideas..: adsjncsñdfccsc... hijos de putaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Molas83
16/07/2012, 00:04
Codi, por qué pones un enlace con los datos del miércoles? Mira este con datos del viernes:
La prima de riesgo sigue subiendo pese a los duros ajustes del Ejecutivo de Rajoy | Economía | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

En la época de Aznar se salió de una crisis, pero no te olvides que se sentaron las bases para que esta sea más fuerte en España que en otros países: se dejó construir todo lo que se quiso y más, se permitió absolutamente de todo y se basó la economía nacional solo en el ladrillo. Lo dije hace muchos años y lo digo hoy otra vez: la principal causa de endeudamiento de España (la compra de vivienda) no puede ser la principal causa de riqueza. Es incongruente.

Lo que se va a conseguir con estos recortes es que las diferencias económicas y sociales entre pobres y ricos sean cada vez mayores. Ya no hablo del IVA ni de los medicamentos ni la ley de dependencia, que son cosas tan evidentes que no voy a repetir lo mismo que ya se ha dicho en este hilo. Pero no olvidemos que los autónomos son muy numerosos en este país (más de tres millones), que dan trabajo a mucha gente pero están bastante agobiados. Si a esto le sumamos el aumento de la retención un 6% y el fin de las ayudas para contratación es fácil saber qué va a pasar con los autónomos y sus empleados.

Después hay muchas cosas que no tienen sentido: ofrecer una amnistía fiscal pagando un mísero 10% pero como no da resultado y los grandes defraudadores siguen sacando el dinero del país la solución más fácil es subir el IVA a todo Cristo... Tampoco tiene sentido basar los recortes a los funcionarios (los únicos que podrían tirar del consumo) basándose en que la empresa privada perdió muchos empleos. Qué están insinuando? Que el estado tiene que actuar como una empresa privada que busca el beneficio inmediato? Que las cosas se hicieron bien? De verdad que no lo entiendo...

Ahora tocará pedir todo en "B"... En fin, no puedo tener fe en quien no hace nada por merecérsela.

guti3
16/07/2012, 09:23
Grecia esta a punto de salir del Euro, y tiene cabreada a toda la Unión Europea, yo no quiero eso para mi País, quiero que si lo tenemos que pasar mal, se pase, pero salgamos, no ir como pollos sin cabeza, y recordemos, el Gobierno no marca las pautas, le Guían desde fuera, no es su voluntad hacer lo que esta haciendo, estamos intervenidos, y eso requiere que o te ajustas a lo que te dicen, o tienes problemas, y eso es lo que se esta haciendo, hacer caso a la Unión Europea, tengamos un poco de Fe, y esperemos un par de años, no se trata de quitar al pobre y al rico, se trata de que le dictan que hacer, y el Gobierno esta de manos atadas..salu2
..

A los que tienen cabreados son a los grandes poderes económicos europeos (que por cierto son los que manejan todos los hilos, es decir a todos los presidentes, incluida Merkel), porque si Grecia sale del Euro (sería lo mejor para ellos) los que pierden y mucho son los bancos, ten en cuenta que son los que tienen comprada la deuda griega (en euros), si Grecia sale vuelve a su antigua moneda (el dracma) y para salir adelante lo 1º que es devaluar la moneda, con lo que si los bancos tienen comprada deuda por valor de por ejemplo 100.000 millones de €, depende de lo que devaluen la moneda (un 10%, por ejemplo) se pueden quedar en 10.000.

Es lo peor para los bancos pero lo mejor para los griegos.

La unión monetaria es una gran mentira que montaron entre unos pocos para poder tener el control total, si nos dieron mucho y desde entonces hemos despilfarrado y robado (los políticos, se entiende) y ahora nos toca pagar las consecuencias, y lo que queda por llegar.

450.000 políticos, 37 diputaciones provinciales, 17 comunidades + 2 ciudades autónomas, hasta que no se recorte esto drásticamente España estará en crisis y cada vez mas, actualmente tenemos un nivel de endeudamiento de unos 435 millones de € (262.000 millones de pesetas) al día, según el Banco de España y con estas medidas, solamente, vamos a ir a peor.

DSG87
16/07/2012, 11:21
En parte.. Codi tienes razón... están vendidos...y haciendo lo que les han mandado...poco es de ellos...ya que en Bruselas les dijeron qué cosas tenían que hacer..y recuerdo que el iva y la NO desgravación de vivienda eran unas de ellas...

Dicho y hecho...pero fuese quien fuese el gobernante..habría hecho lo mismo...

Lo que no veo bien es que no estén fomentando la creación de empleo de ninguna manera...eso sí que es imperdonable...con la cantidad de faena por hacer a términos de energías renovables, por ejemplo...

Raffa
16/07/2012, 11:56
yo creo que hay que tener un poco de Fe, y dejar trabajar, que menos que me quede la Fe, puesto que no hay otra salida, se eligió a este Gobierno, y no hay vuelta atrás, igual que hace 8 años salio el PSOE 8 años después a salido el PP, personalmente no quería a ninguno de los 2 en el poder, sinceramente, yo quería que saliese Rosa Diez (UPyD) que todos son lo mismo, pero visto el panorama, era (para mi) otro soplo de aire diferente, un partido nuevo, y que le veo con Ganas de hacer algo diferente, aunque repito, mismo collar..

como he dicho, tengo Fe, este Gobierno ya nos saco de una Crisis, tiene experiencia en situaciones difíciles, la Crisis donde nos metió Felipe Gonzalez, Aznar nos caso a flote, dejo una España que era el País que mas empleo Generaba de todo Europa, y en materia Económica eramos la Locomotora de la Unión Europea (Francia E Alemania por detrás) porque no confiar?? porque no tener Fe?? que estamos Jodidos?? si, que lo estamos pasando mal?? también, pero recordemos que también pasamos una crisis antes, y después todo era Bonanza, se veían coches y pisos nuevos cada 3 pasos, de todo se sale, si no que se lo pregunten a nuestros padres y Abuelos, que estaban peor.

se están haciendo algunas cosas mal actualmente, de echo Rajoy a mentido (como todos) pero no todo esta mal echo, algunas cosas veo que hace bien, pero me fijo mas en los mensajes que vienen de Europa, que al Fin y al cabo, son los que entienden de verdad del tema, que de los mensajes que se Generen aquí. no olvidemos, que estos recortes no los hace el Gobierno porque si, nos obligan (y reitero) obligan desde la Unión Europea a hacerlos de una determinada manera, si no se quiere salir del Euro, y quedarnos a la deriva y solventar nosotros mismos nuestros problemas..

ellos imponen unos ajustes y recortes, y si quieres ayuda, tiene que ir así, no hay negociación, son lentejas, por tanto es lo que le imponen a este Gobierno si quiere pedir ayuda, y según la Unión Europea, los recortes que esta haciendo el Gobierno para ajustarnos al Déficit y reducir el Gasto público, son muy acertados, que aunque sean duros, vamos en el buen camino, están aplaudiendo esta forma de actuar, en vez de tirones de orejas como se llevaba Zapatero y no hacer nada de lo que se le pedía.

Grecia esta a punto de salir del Euro, y tiene cabreada a toda la Unión Europea, yo no quiero eso para mi País, quiero que si lo tenemos que pasar mal, se pase, pero salgamos, no ir como pollos sin cabeza, y recordemos, el Gobierno no marca las pautas, le Guían desde fuera, no es su voluntad hacer lo que esta haciendo, estamos intervenidos, y eso requiere que o te ajustas a lo que te dicen, o tienes problemas, y eso es lo que se esta haciendo, hacer caso a la Unión Europea, tengamos un poco de Fe, y esperemos un par de años, no se trata de quitar al pobre y al rico, se trata de que le dictan que hacer, y el Gobierno esta de manos atadas..salu2

P.D: como muestra, un Botón:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]


(hay mas, esto es un aperitivo) n ([Only registered and activated users can see links])o todo se esta haciendo mal..

La fe se pierde cuando se confia todo el poder en un parte politica. España tiene pintadas con gaviotas lamayoria de las comunidades mas aruinadas y esto se sabe.
Aqui se ha candidao un personaje,ganado por mayoria, que en esta situacion es como un boqueron fuera del agua: no pinta nada, de macroeconomia sabe como yo de vagcom; ha dejado pensar desde el 2009 que el unico problema de españa y del mundo entero era Zapatero y nunca ha guardado en su jardin lo que pasaba con su super expertos en economia como Don Rodrigo Rato u De Guindos. Ha hechado mierda publicamente sobre españa diciendo que con ZP España era un pais insolvente y que con el se iba a ganar peso en Europa ( en base a que??? mah) y que iban a contar en Europa ( como el dos de cuadros en una escala Real: nada y menos que nada).
Pues con esto no quiero justificar al anterior gobierno pero al presidentito este alguen tiene que explicarle la ley de Newton ( no escupe al cielo que te va a caer en la cara).

Lo del los ultimos recortes son atracos no recortes y ahora que doña Esperanza? vas a montar un chirinquito en Madrid para decir no a la IVA? Mira que ahora a ti tambien te costa mas peinarte...

Codi no lo tomas a mal pero esto ya es indefendible.

escapewithromeo
16/07/2012, 12:36
Lo que hay que hacer es organizarse bien y liarla parda.

El problema es que eto que comento terminara pasando cuando ya no nos quede nada que recuperar.

Por mi parte y cuando me quede sin trabajo emigro y me libro de esta mierda unos años, pq la miseria en la q vivo sin dinero desde el dia 25 de cada mes apesta.

DSG87
16/07/2012, 12:38
"Me sobra mucho mes a final de sueldo"

SaludosSsS!!

Kuntzu
16/07/2012, 12:51
Voy a poner una foto que ronda mucho estos días por Internet, y luego conclusiones.

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
16/07/2012, 14:03
Corrijo, la tributación de los autónomos no pasa del 15 al 21%, es del 15 al 19%.

josetrab
17/07/2012, 22:02
Estamos con el culo al aire, y cada dia mas............

jr_brana
17/07/2012, 23:44
No hay un político bueno, No se por que **** tiene un expresidente que seguir cobrando un sueldo. Es que alguien le puso una pistola en la cabeza para que se metiese en política? Por que no tiene que trabajar lo mismo que cualquier otro español de a pie para cobrar su pensión. Porque no se pagan ellos sus planes de pensiones como hacemos todos?

No se quien dijo por arriba lo de bús oficial en vez de coche, una gran idea, pero que vayan en su coche o en el transporte urbano como todo el mundo. Porque a la mayoria de nosotros que tenemos el trabajo a más de 70km de casa tanto para ir como para volver no nos pagan la gasolina. y si por un casual te tienes que quedar a dormir fuera de tu casa porque la distancia no es apta para hacerla todos los días, nadie nos paga la habitación.

Un sueldo fijo para todos los políticos pongamos de 3000 - 4000€ que ya me parece bastante, ya veriais cuantos politicos quedaban en ello. y de ese dinero que se paguen todo, teléfono, coche, bús, billetes de avión o lo que necesiten.

Porque para poner un ejemplo yo no cobro cada vez que un niño bota un balón al que yo le haya enseñado a botar, ni un arquitecto cobra cada vez que una persona entra en un edificio que el haya diseñado y asi más gente de a pie.

Estos políticos quieren cobrar de por vida por algo que ya han hecho y cobrado en su día, son como los cantantes, que tu te compras su disco y tienes que pagar si pones su música por ejemplo en un local tuyo, pongamos el caso de una peluquería.

Y no continuo que me enciendo:poster_protest: Fuera los políticos corruptos que se piensan que esto de la política es una carrera y quieren chupar de la teta de por vida.

codi31
18/07/2012, 00:09
No se quien dijo por arriba lo de bús oficial en vez de coche, una gran idea, pero que vayan en su coche o en el transporte urbano como todo el mundo.

pero vamos a ver..una cosa es pedir algo coherente, y otra cosa es decir Tonterías..yo soy chófer (cuando me llaman) porque ahora curro muy poco, y muchas veces me toca llevar gente del Gobierno (cual sea) y desde luego que no pueden ir en Bus todos juntos, imagina una bomba puesta en la calle, estilo Carrero blanco, que pasa, se queda el País sin Gobierno?? sabes lo que eso acarrearía??

ponte que se cargan al ministro de trabajo, al de economía, etc..etc..tu sabes el perjuicio para el País tener que nombrar sucesores y demás?? como van a coger el transporte publico los políticos?? sabes lo que durarían?? con los colgados que hay por ahí, no llegan ni a 2 paradas y están asesinados, por favor, un poco de cordura, una cosa es que se pida rebajar coches oficiales, y otra muy distinta que vallan en Metro al Congreso, es de locos pensar eso..salu2

pas-pas
18/07/2012, 06:50
tu sabes el perjuicio para el País tener que nombrar sucesores y demás??
Pues en España, con los "profesionales" de la política que tenemos, no creo que pasase nada.

taxir6
18/07/2012, 07:08
Hombre y si le quitáramos esos privilegios igual no se creerían intocables y se pondrían las pilas para empezar a sacar el país del pozo en el que nos están metiendo o metido , y así la gente no llegaría al extremo que dice codi,aunque algún sustillo no les vendría mal

Racing_Enriquez
18/07/2012, 09:35
No hay un político bueno, No se por que **** tiene un expresidente que seguir cobrando un sueldo. Es que alguien le puso una pistola en la cabeza para que se metiese en política? Por que no tiene que trabajar lo mismo que cualquier otro español de a pie para cobrar su pensión. Porque no se pagan ellos sus planes de pensiones como hacemos todos?

No se quien dijo por arriba lo de bús oficial en vez de coche, una gran idea, pero que vayan en su coche o en el transporte urbano como todo el mundo. Porque a la mayoria de nosotros que tenemos el trabajo a más de 70km de casa tanto para ir como para volver no nos pagan la gasolina. y si por un casual te tienes que quedar a dormir fuera de tu casa porque la distancia no es apta para hacerla todos los días, nadie nos paga la habitación.

Un sueldo fijo para todos los políticos pongamos de 3000 - 4000€ que ya me parece bastante, ya veriais cuantos politicos quedaban en ello. y de ese dinero que se paguen todo, teléfono, coche, bús, billetes de avión o lo que necesiten.

Porque para poner un ejemplo yo no cobro cada vez que un niño bota un balón al que yo le haya enseñado a botar, ni un arquitecto cobra cada vez que una persona entra en un edificio que el haya diseñado y asi más gente de a pie.

Estos políticos quieren cobrar de por vida por algo que ya han hecho y cobrado en su día, son como los cantantes, que tu te compras su disco y tienes que pagar si pones su música por ejemplo en un local tuyo, pongamos el caso de una peluquería.

Y no continuo que me enciendo:poster_protest: Fuera los políticos corruptos que se piensan que esto de la política es una carrera y quieren chupar de la teta de por vida.


De 3000-4000 nada

1000 euros como la mayoria de los españoles, y que se apañen con eso (igual que nos intentamos apañar el resto)

Si no cumplen con sus funciones, despido libre tal y como quieren para el resto de los españoles

Que tengan que cotizar 35 años como el resto de los españoles

Y de sueldos vitalicios nanai, como tu dices, trabajar en la politica es vocacional, no obligatorio


pero vamos a ver..una cosa es pedir algo coherente, y otra cosa es decir Tonterías..yo soy chófer (cuando me llaman) porque ahora curro muy poco, y muchas veces me toca llevar gente del Gobierno (cual sea) y desde luego que no pueden ir en Bus todos juntos, imagina una bomba puesta en la calle, estilo Carrero blanco, que pasa, se queda el País sin Gobierno?? sabes lo que eso acarrearía??

ponte que se cargan al ministro de trabajo, al de economía, etc..etc..tu sabes el perjuicio para el País tener que nombrar sucesores y demás?? como van a coger el transporte publico los políticos?? sabes lo que durarían?? con los colgados que hay por ahí, no llegan ni a 2 paradas y están asesinados, por favor, un poco de cordura, una cosa es que se pida rebajar coches oficiales, y otra muy distinta que vallan en Metro al Congreso, es de locos pensar eso..salu2

Si hiciesen bien su trabajo no tendrian que temer posibles atentados, eso tenlo por seguro


Hombre y si le quitáramos esos privilegios igual no se creerían intocables y se pondrían las pilas para empezar a sacar el país del pozo en el que nos están metiendo o metido , y así la gente no llegaría al extremo que dice codi,aunque algún sustillo no les vendría mal

+1

Molas83
18/07/2012, 14:23
Un antiguo ministro (Sebastián?) iba a trabajar en Metro y nunca le pasó nada. Revilla también utilizaba muchas veces el transporte público y nunca le pasó nada...

petrolo
18/07/2012, 15:11
pero vamos a ver..una cosa es pedir algo coherente, y otra cosa es decir Tonterías..yo soy chófer (cuando me llaman) porque ahora curro muy poco, y muchas veces me toca llevar gente del Gobierno (cual sea) y desde luego que no pueden ir en Bus todos juntos, imagina una bomba puesta en la calle, estilo Carrero blanco, que pasa, se queda el País sin Gobierno?? sabes lo que eso acarrearía??

ponte que se cargan al ministro de trabajo, al de economía, etc..etc..tu sabes el perjuicio para el País tener que nombrar sucesores y demás?? como van a coger el transporte publico los políticos?? sabes lo que durarían?? con los colgados que hay por ahí, no llegan ni a 2 paradas y están asesinados, por favor, un poco de cordura, una cosa es que se pida rebajar coches oficiales, y otra muy distinta que vallan en Metro al Congreso, es de locos pensar eso..salu2

Nadie dice que vayan andando los ministros, pero ya está bien de tanto despilfarro, aquí tiene coche oficial hasta la chacha del secretario, nuestros eurodiputados(TODOS) vuelan los jueves en clase preferente con Air Brussels en lugar de utilizar la clase económica de Iberia, y todo por el sencillo motivo que el vuelo de Air Brussels es 3 horas antes que el de Iberia, de este modo el Jueves a primera hora de la tarde empieza su "fin de semana", hoy mismo se ha publicado que el Ministerio de Justicia abre concurso publico para la adjudicación de los billetes de avión, y naturalmente los altos cargos viajan en primera [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Cómo se puede pedir esfuerzos al pueblo cuando nuestra clase política sigue dilapidando el dinero público ?

FrAN_oC
18/07/2012, 15:26
A ver... Y sin entrar en detalles... como narices pretendéis que la crisis se arregle en 8 meses??? Pero que os pensáis, que el dinero sale de los árboles? Que los problemas económicos se evaporan de un día para otro? Muchos siguen creyendo que la crisis es como un interruptor... que llegará alguien, hará algo y ale, fuera de la crisis. Por ejemplo, si se suprimieran cientos de miles de puestos de políticos como muchos llevan tiempo diciendo por las redes sociales (que ya están pesaditos joder... que lo veo todos los días en todos mis putos contactos y me cansa... quiero ver fotos de vacaciones de mis amigos, y no cartelitos y memes absurdos...) se conseguiría devolver parte de la deuda, pero al cabo de una temporada, no inmediatamente como muchos se piensan...

Salu2!

rodney
18/07/2012, 15:33
sobran politicos por que esta claro que el sistema nuestro es insostenible e inutil , deberiamos adoptar el modelo politico franco - aleman y asi dividir por 3 el nº de politicos que tenemos , sobran funcionarios y lo siento mucho por los que lo sean pero si hay algo bien claro es que funciona mejor la empresa privada que la publica , tanto dar competencias a las comunidades lo unico ke ha hecho es que en los ultimos 10 años haya un 20% mas defuncionarios . educacion , sanidad y fuerzas de seguridad es lo unico ke realmente cumple todo los demas sobran mas de la mitad ya que hoy en dia todo esta informatizado y no veo logico que si hay que hacer un papel de una vivienda en gijon , no la pueda hacer desde santander . en alemania nos doblan en poblacion y no llegan al Millon de funcionarios directos , aqui en españa tenemos unos 3,2M de funcionarios directos , esta claro que es insostenible . la seguridad social no es rentable desde hace mucho tiempo aunque es algo ke necesitamos pero eso de amparar y ayudar a todos lo que llegan sin papeles o extranjeros que vienen a operarse por la cara estaria bien que lo controlasen mas . los recortes y la subida del iva lo unico que conseguiran es estancar mas la economia cuando el famoso rescate es para los bancos a nosotros nos ahogan y a los principales culpables de esto les ayudan despues de dar hipotecas de 200.000€ a dos personas mileuristas con trabajos no fijos , te daban para el coche nuevo y las vacaciones en punta cana , te tasaban el piso en bastante mas de lo que valia ,cuando toda la vida como mucho te daban un 70% de la hipoteca , se ha especulado con un dinero que estaba por llegar , dinero imaginario y ahora la fostia es para la clase baja media .
no sigo por que me hierve la p.. sangre .

Raffa
18/07/2012, 15:44
A ver... Y sin entrar en detalles... como narices pretendéis que la crisis se arregle en 8 meses??? Pero que os pensáis, que el dinero sale de los árboles? Que los problemas económicos se evaporan de un día para otro? Muchos siguen creyendo que la crisis es como un interruptor... que llegará alguien, hará algo y ale, fuera de la crisis. Por ejemplo, si se suprimieran cientos de miles de puestos de políticos como muchos llevan tiempo diciendo por las redes sociales (que ya están pesaditos joder... que lo veo todos los días en todos mis putos contactos y me cansa... quiero ver fotos de vacaciones de mis amigos, y no cartelitos y memes absurdos...) se conseguiría devolver parte de la deuda, pero al cabo de una temporada, no inmediatamente como muchos se piensan...

Salu2!

Citas:
Es una crishi de confianzas
Esto lo arreglamos en pish pash, porque sabemos hacerlo y ya lo hemos hecho
España es un pais insolvente con los socialistas
Dejamonos de ocurencias
Hay que hacer politicas como Dios Mandas, reformas como Dios Mandas, Todo como Dios Mandas



Uno quise la bicicleta ya ahora deberia pedalar!. 8 meses son pocos pero el buen dia se ve desde la mañana.

rodney
18/07/2012, 15:45
os paso un enlace de lo que ha hecho nada mas llegar a la presidencia el presidente francés Hollande , a ver que os parece comparado con lo que han hecho los del pp y psoe en los ultimos 5 años .

Brote verde: Lo que ha hecho Hollande en 56 Días. - Burbuja.info - Foro de economía ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
18/07/2012, 18:26
Si ves las cifras del artículo son un poco dudosas... no me cuadran algunas de ellas. Por otro lado, creo que sus medidas tendrán un efecto rebote, ya que hoy se han conocido los valores del PiB de Francia durante el mes de Junio, con resultado tremendamente negativo... Vamos, que Hollande es un ZP cualquiera que va a meter en ruina a Francia y va a desequilibrar el euro, y si no, al tiempo... Me guardo este post para cuando eso suceda :)

Salu2!!

codi31
18/07/2012, 18:43
Citas:

Es una crisis de confianza.
Esto lo arreglamos en un pis-pas, porque sabemos hacerlo y ya lo hemos hecho.
España es un pais insolvente con los socialistas.
Dejémonós de ocurrencias.
Hay que hacer politicas como Dios Manda, reformas como Dios Manda, Todo como Dios Manda.

Uno quiere la bicicleta y a ahora deberia pedalear. 8 meses son pocos pero el buen día se ve desde la mañana.

quizás prefieras estar como antes verdad?? con el descontrol instaurado, con el no hacer nada, con ser la risa y la mofa de toda Europa, con la alianza de civilizaciones, con palmaditas en la espalda a Chaves, con despilfarros como usar el Falcón para irse donde le plazca, desplantes a las victimas del Terrorismo y a la Bandera Española, corrupciones y tramas, como por ejemplo la de Rubalcaba, con el Caso Faisán, con el 11-M (etc..)

que casualidad que siempre ocurre lo peor estando los socialistas en el poder, estuvo Felipe Gonzalez, Crisis, los Gal, corrupciones por doquier, desfalcos, y un Largo etc..llega Aznar, y dejo una España Inmejorable, entra zapatero y ya vemos lo que nos dejo, lo mismo que Gonzalez pero en cotas nunca alcanzadas por España, osea, pasando el limite rojo, y en cambio sigue habiendo Gente que se creen que son los buenos, y la derecha van con los Ricos.

pero nadie se da cuenta, que quien se a encontrado el País echo una Mierda es Rajoy, en Ruinas, y a sabiendas de como se a encontrado el País, encima es al que mas le desgastan, le dan palos por todos los lados, pero casualidad que es el único que aporta soluciones, sean de agrado o no, pero soluciones, el zapatitos se limita a dejar todo arrasado y se libra de todo, los marrones siempre para la derecha, los malos, son diablos !! mira que reformas, mira que recortes !! es que va con los ricos !!

desde luego que maleable es la gente, de donde **** quieres que se saque el dinero?? se usan los de Monopoly?? te crees que se saca a un País de la ruina en 2 meses, llevando años a la deriva?? es que han sido 8 años de autentica vergüenza y de no hacer ni el huevo, te crees que 8 años se arreglan en 2 meses?? ya lo hicieron una vez, y se que lo volverán a hacer, de eso no tengo duda, de lo que si que tampoco tengo duda, es que todos los políticos mienten, pero PSOE = ruina, esto también lo se. salu2

P.D: NO se nos olvide a ninguno, el Gobierno esta de manos atadas, le exigen una reformas desde Europa, no tiene elección, no hay negociación, haber si nos enteramos de una vez que esto no sale de Rajoy, viene de Europa, y este lo esta haciendo, Zapatero se dedicaba a su alianza de civilizaciones, y así nos vemos, el peor país de toda Europa.

luismago
18/07/2012, 19:46
quizás prefieras estar como antes verdad?? con el descontrol instaurado, con el no hacer nada, con ser la risa y la mofa de toda Europa, con la alianza de civilizaciones, con palmaditas en la espalda a Chaves, con despilfarros como usar el Falcón para irse donde le plazca, desplantes a las victimas del Terrorismo y a la Bandera Española, corrupciones y tramas, como por ejemplo la de Rubalcaba, con el Caso Faisán, con el 11-M (etc..)

que casualidad que siempre ocurre lo peor estando los socialistas en el poder, estuvo Felipe Gonzalez, Crisis, los Gal, corrupciones por doquier, desfalcos, y un Largo etc..llega Aznar, y dejo una España Inmejorable, entra zapatero y ya vemos lo que nos dejo, lo mismo que Gonzalez pero en cotas nunca alcanzadas por España, osea, pasando el limite rojo, y en cambio sigue habiendo Gente que se creen que son los buenos, y la derecha van con los Ricos.

pero nadie se da cuenta, que quien se a encontrado el País echo una Mierda es Rajoy, en Ruinas, y a sabiendas de como se a encontrado el País, encima es al que mas le desgastan, le dan palos por todos los lados, pero casualidad que es el único que aporta soluciones, sean de agrado o no, pero soluciones, el zapatitos se limita a dejar todo arrasado y se libra de todo, los marrones siempre para la derecha, los malos, son diablos !! mira que reformas, mira que recortes !! es que va con los ricos !!

desde luego que maleable es la gente, de donde **** quieres que se saque el dinero?? se usan los de Monopoly?? te crees que se saca a un País de la ruina en 2 meses, llevando años a la deriva?? es que han sido 8 años de autentica vergüenza y de no hacer ni el huevo, te crees que 8 años se arreglan en 2 meses?? ya lo hicieron una vez, y se que lo volverán a hacer, de eso no tengo duda, de lo que si que tampoco tengo duda, es que todos los políticos mienten, pero PSOE = ruina, esto también lo se. salu2

P.D: NO se nos olvide a ninguno, el Gobierno esta de manos atadas, le exigen una reformas desde Europa, no tiene elección, no hay negociación, haber si nos enteramos de una vez que esto no sale de Rajoy, viene de Europa, y este lo esta haciendo, Zapatero se dedicaba a su alianza de civilizaciones, y así nos vemos, el peor país de toda Europa.

vaya por delante que yo no voto ni al PSOE ni al PP.

De tus palabras,interpreto que

PSOE=lo peor
PP=el paraiso,poco mas o menos.

Zapatero:

lo mejor : nos saco de una guerra totalmente injusta.(en la que nos metio el sr.Aznar,a base de mentiras,como se ha podido demostrar.Pero bueno jugabamos en division de honor con EE.UU y England,y algun otro mas)consecuencia: 11M.
lo peor: que dio un primer rescate a los bancos.

Los GAL,(GonzALez),lo peor que puede hacer un" gobierno",usar la violencia contra la violencia.Que todo el mundo sabia quien estaba detras pero hasta que el PP decidio que este tema le podia dar la presidencia co-permitio.

Que rajoy encuentra un pais en la mierda,totalmente de acuerdo.Como la mierda que dejo escapar cuando era ministro de medio ambiente con el prestige.Como eran hilillos de fuel ,pues lo llevamos a Portugal y que les reviente a ellos.Escurrir el bulto.

El DINERO,del monopoly no va a salir,saldra de los trabajadores,ah y de esas grandes fortunas de dinero negro a las que les rebajamos la fiscalidad para que vuelvan a casa.

lo que tengo claro es que en este pais,no hay conciencia de NACION,cada uno va a su bola,unos lo disfrazan enarbolando una bandera y otrosno,pero lo que manda es la cultura del pelotazo.Y lo peor la ENVIDIA.

Por desgracia esto va para largo,y no se puede cargar todo el esfuerzo en las clases medias-bajas.Hay responsables en este caso de las cajas,los politicos de esas comunidades que son los que controlan esas cajas de ahorros y se han lucrado.Tienen que pagar,no solo politicamente,sino judicialmente lo que les imponga la justicia .Curiosamente creo que casi la totalidad eran de comunidades del PP.Igual la solucion es volver a traer al PAPA a valencia haber si obra un milagro.

saludos.

taxilorca
18/07/2012, 20:38
quizás prefieras estar como antes verdad?? con el descontrol instaurado, con el no hacer nada, con ser la risa y la mofa de toda Europa, con la alianza de civilizaciones, con palmaditas en la espalda a Chaves, con despilfarros como usar el Falcón para irse donde le plazca, desplantes a las victimas del Terrorismo y a la Bandera Española, corrupciones y tramas, como por ejemplo la de Rubalcaba, con el Caso Faisán, con el 11-M (etc..)

que casualidad que siempre ocurre lo peor estando los socialistas en el poder, estuvo Felipe Gonzalez, Crisis, los Gal, corrupciones por doquier, desfalcos, y un Largo etc..llega Aznar, y dejo una España Inmejorable, entra zapatero y ya vemos lo que nos dejo, lo mismo que Gonzalez pero en cotas nunca alcanzadas por España, osea, pasando el limite rojo, y en cambio sigue habiendo Gente que se creen que son los buenos, y la derecha van con los Ricos.

pero nadie se da cuenta, que quien se a encontrado el País echo una Mierda es Rajoy, en Ruinas, y a sabiendas de como se a encontrado el País, encima es al que mas le desgastan, le dan palos por todos los lados, pero casualidad que es el único que aporta soluciones, sean de agrado o no, pero soluciones, el zapatitos se limita a dejar todo arrasado y se libra de todo, los marrones siempre para la derecha, los malos, son diablos !! mira que reformas, mira que recortes !! es que va con los ricos !!

desde luego que maleable es la gente, de donde **** quieres que se saque el dinero?? se usan los de Monopoly?? te crees que se saca a un País de la ruina en 2 meses, llevando años a la deriva?? es que han sido 8 años de autentica vergüenza y de no hacer ni el huevo, te crees que 8 años se arreglan en 2 meses?? ya lo hicieron una vez, y se que lo volverán a hacer, de eso no tengo duda, de lo que si que tampoco tengo duda, es que todos los políticos mienten, pero PSOE = ruina, esto también lo se. salu2

P.D: NO se nos olvide a ninguno, el Gobierno esta de manos atadas, le exigen una reformas desde Europa, no tiene elección, no hay negociación, haber si nos enteramos de una vez que esto no sale de Rajoy, viene de Europa, y este lo esta haciendo, Zapatero se dedicaba a su alianza de civilizaciones, y así nos vemos, el peor país de toda Europa.

+10000

[Only registered and activated users can see links]

Y parece un chiste , pero es la mas pura realidad.

Y el que no quiera verlo que mire para otro lado , No a la guerra , Prestige...

Saludos y Brotes verdes para todos.


Sent from my iPhone using Patatalk

rodney
18/07/2012, 21:26
Si ves las cifras del artículo son un poco dudosas... no me cuadran algunas de ellas. Por otro lado, creo que sus medidas tendrán un efecto rebote, ya que hoy se han conocido los valores del PiB de Francia durante el mes de Junio, con resultado tremendamente negativo... Vamos, que Hollande es un ZP cualquiera que va a meter en ruina a Francia y va a desequilibrar el euro, y si no, al tiempo... Me guardo este post para cuando eso suceda :)

Salu2!!

si recortar gastos de todos y no solo de los obreros como hacen en españa yo tambien lo quiero ..... y si queda una francia mas pobre pero con la economia mejor repartida tambien lo quiero para mi . una cosa es que no haya un duro y otra sangrar al obrero que es lo que estan haciendo.

petrolo
18/07/2012, 21:44
Se que es difícil no sobrepasar la línea, pero os pido que no politicemos o al menos no hagamos afirmaciones ensañandonos con tal o Pascual. Si estamos como estamos hay que recordar que es culpa de todos, Felipe Gonzalez dejó un Pais en crisis en los 90, Aznar forjó las bases de la economía actual a costa del Ladrillo, ZP despilfarró lo inimaginable y no supo ver la Ostia hasta que la tuvo encima, y por último llegó Don Mariano nuestro "salvador" que sinceramente lo veo un poco "superado" por todo esto, parece que el papel le viene "grande", no se puede mirar hacia otro lado en situaciones como la de Bankia y lo peor ante el desespero de los ciudadanos dar la callada por respuesta.

Veremos a ver si salimos y cúal es el precio, yo de momento voy a ir abriendo una cuenta en Suiza en Francos Suizos para meter los 4 Leuros, no sea el demonio que luego en lugar de Leuros nos los cambien por cromos del Monopoly.

JOAN
18/07/2012, 22:10
Yo vuelvo al tema....

Cada dia somos mas pobres o no....¿?


Cada uno ve lo suyo, yo trabajo en banca....

Afirmo: Cada vez soy mas pobre...

codi31
18/07/2012, 23:17
Veremos a ver si salimos y cúal es el precio.

vamos a salir, pero a un precio alto, de momento Rajoy se duda que llegue a comerse las uvas en Moncloa, lo mas probable es que se haga un Gobierno de Coalición (PP-PSOE) para así dar una imagen a Europa de unión y ganar un poco mas de tiempo, que es lo que se esta haciendo ahora, Ganar tiempo antes de ser intervenidos totalmente (ahora solo estamos parcial)

pero lo mas curioso, y lo mas sorprendente, es que a quien le dimos la espalda retirando tropas en plena Guerra (E.E.U.U) sera nuestro salvador cuando pasen las elecciones a la presidencia, ellos serán los que compren deuda Española, puesto que si quiebra España e Italia (las 2 peores) quiebra la Economía Mundial, suena fuerte, pero es la realidad, y eso a E.E.U.U no le interesa, y como Europa no nos va a ayudar, serán ellos..paciencia y al Toro. salu2

manelhit
19/07/2012, 00:45
TRANQUILOS! que la Casa Real y los diputados se bajan un 7,1% sus sueldos, mucho ojo!.......soy yo que soy muy joven o esta gente los tiene cuadrados? pobrecitos mios, que no pueden desplazarse si no es en un audi blindado....., esto ya me toca los cojo*es, dietas? en serio dietas? no he visto un sólo político que no tenga barriga cervecera y un cartel en la frente con la palabra LADRÓN en mayúsculas.

adri585200
19/07/2012, 01:15
El rey es el pensionista mas viejo de españa, lleva 40 años.......

jr_brana
19/07/2012, 01:56
Lo que está claro es que siempre pagamos los mismos.

Y aun por encima tienen los santos ******* tanto unos como otros, porque como ya dije ahí atras no hay político bueno de gastarse un pastizal en moviles, porque como mola tener un movil de ultima generación y que me lo paguen los españolitos de a pie.

Los 600 móviles y 350 ADSL del Congreso: 1,07 millones de euros
Los 600 móviles y 350 ADSL del Congreso: 1,07 millones de euros ([Only registered and activated users can see links])

La empresa que resulte adjudicataria deberá entregar al congreso 600 teléfonos móviles, 400 de los cuales, destinados a los diputados y el alto personal de la institución, serán de última generación, siendo obligatorio que incluyan los últimos avances del sector. En concreto, los pliegos de cláusulas establecen que, como mínimo, los smartphones deberán reunir las características del modelo de iPhone de más alta gama.(Pues creo que en dichas clausulas hicieron un copia y pega de las caracteristicas del iphone, con lo cual no servia ningún otro)

Porque da lo mismo quien este en el poder, que necesitan renovar el movil, pues se renueva pero un movil normal y si es para el trabajo nada de uso particular, y el telefono de su casa o internet que se lo paguen de su bolsillo, porque seguro que ninguno se lleva trabajo a casa.

Y despues utilizan estas nuevas tecnologias para trabajar no? Esto es en el ayuntamiento de murcia, porque no encuentro una del congreso.
[Only registered and activated users can see links]

taxir6
19/07/2012, 05:33
A estas alturas del partido no se puede estar echando las culpas a otros , que los políticos parecen niños no tu mas no tu,a esta gente se le ha votado para que haga algo y no ha hecho nada, bueno si dejar pasar el tiempo hasta que han venido de fuera a decir lo que hay que hacer, bien pues si tienen las manos atadas y no pueden hacer nada señores cojan sus carteras y para casa y que pongan a una persona para transmitir las ordenes de Bruselas .

No en ocho meses no se soluciona nada pero se va preparando una hoja de ruta pero aquí ni eso y no se puede pensar que tienen una barita mágica , y no es la misma situación de aznar de vender las empresas publicas y de hacer 2 residencias estamos en otro tiempo y ha quedado demostrado que este país tiene que hacer un cambio profundo porque no estamos preparados para estas crisi

Perdonad por el tocho y la escritura entre semáforo y semaforo

si cada vez soy mas pobre gano menos y pago mas .
Mi ingresos han bajado un 45 % invirtiendo mas tiempo y todo sube , lo malo de estad subidas es que no se puede decir aquello de todo lo que sube baja jeje

Joan se rumorea que llegan tiempos duros para la banca, animo.

Raffa
19/07/2012, 08:57
quizás prefieras estar como antes verdad?? con el descontrol instaurado, con el no hacer nada, con ser la risa y la mofa de toda Europa, con la alianza de civilizaciones, con palmaditas en la espalda a Chaves, con despilfarros como usar el Falcón para irse donde le plazca, desplantes a las victimas del Terrorismo y a la Bandera Española, corrupciones y tramas, como por ejemplo la de Rubalcaba, con el Caso Faisán, con el 11-M (etc..)

que casualidad que siempre ocurre lo peor estando los socialistas en el poder, estuvo Felipe Gonzalez, Crisis, los Gal, corrupciones por doquier, desfalcos, y un Largo etc..llega Aznar, y dejo una España Inmejorable, entra zapatero y ya vemos lo que nos dejo, lo mismo que Gonzalez pero en cotas nunca alcanzadas por España, osea, pasando el limite rojo, y en cambio sigue habiendo Gente que se creen que son los buenos, y la derecha van con los Ricos.

pero nadie se da cuenta, que quien se a encontrado el País echo una Mierda es Rajoy, en Ruinas, y a sabiendas de como se a encontrado el País, encima es al que mas le desgastan, le dan palos por todos los lados, pero casualidad que es el único que aporta soluciones, sean de agrado o no, pero soluciones, el zapatitos se limita a dejar todo arrasado y se libra de todo, los marrones siempre para la derecha, los malos, son diablos !! mira que reformas, mira que recortes !! es que va con los ricos !!

desde luego que maleable es la gente, de donde **** quieres que se saque el dinero?? se usan los de Monopoly?? te crees que se saca a un País de la ruina en 2 meses, llevando años a la deriva?? es que han sido 8 años de autentica vergüenza y de no hacer ni el huevo, te crees que 8 años se arreglan en 2 meses?? ya lo hicieron una vez, y se que lo volverán a hacer, de eso no tengo duda, de lo que si que tampoco tengo duda, es que todos los políticos mienten, pero PSOE = ruina, esto también lo se. salu2

P.D: NO se nos olvide a ninguno, el Gobierno esta de manos atadas, le exigen una reformas desde Europa, no tiene elección, no hay negociación, haber si nos enteramos de una vez que esto no sale de Rajoy, viene de Europa, y este lo esta haciendo, Zapatero se dedicaba a su alianza de civilizaciones, y así nos vemos, el peor país de toda Europa.

A ver Codi, como siempre partes en cuarta, ya no se cuantas veces tengo que repetirlo yo aqui no pinto nada puesto que no puedo decidir a quien votar y solo tengo que aceptar las soluciones de quien gobierna.

Estabas contento de la iva subio zapatero como lo estas ahora? A mi parece que aqui alguen se comportan como el que dice: Hagan lo que digo y no lo que hago.
En mi post anterior solo queria decir que mister Rahoy todo esto le queda muy grande como la absoluta mayoria que le habeis confiado.

Dicho esto dejame saber si el Ono de tu novia es con Iva u sin Iva :lol:

codi31
19/07/2012, 12:14
Dicho esto dejame saber si el Ono de tu novia es con Iva u sin Iva :lol:

era sin IVA..el precio con IVA es de 48.26 (6 Megas) valla cambio no? :mrgreen2:

Molas83
19/07/2012, 12:28
quizás prefieras estar como antes verdad?? con el descontrol instaurado, con el no hacer nada, con ser la risa y la mofa de toda Europa, con la alianza de civilizaciones, con palmaditas en la espalda a Chaves, con despilfarros como usar el Falcón para irse donde le plazca, desplantes a las victimas del Terrorismo y a la Bandera Española, corrupciones y tramas, como por ejemplo la de Rubalcaba, con el Caso Faisán, con el 11-M (etc..)

que casualidad que siempre ocurre lo peor estando los socialistas en el poder, estuvo Felipe Gonzalez, Crisis, los Gal, corrupciones por doquier, desfalcos, y un Largo etc..llega Aznar, y dejo una España Inmejorable, entra zapatero y ya vemos lo que nos dejo, lo mismo que Gonzalez pero en cotas nunca alcanzadas por España, osea, pasando el limite rojo, y en cambio sigue habiendo Gente que se creen que son los buenos, y la derecha van con los Ricos.

pero nadie se da cuenta, que quien se a encontrado el País echo una Mierda es Rajoy, en Ruinas, y a sabiendas de como se a encontrado el País, encima es al que mas le desgastan, le dan palos por todos los lados, pero casualidad que es el único que aporta soluciones, sean de agrado o no, pero soluciones, el zapatitos se limita a dejar todo arrasado y se libra de todo, los marrones siempre para la derecha, los malos, son diablos !! mira que reformas, mira que recortes !! es que va con los ricos !!

desde luego que maleable es la gente, de donde **** quieres que se saque el dinero?? se usan los de Monopoly?? te crees que se saca a un País de la ruina en 2 meses, llevando años a la deriva?? es que han sido 8 años de autentica vergüenza y de no hacer ni el huevo, te crees que 8 años se arreglan en 2 meses?? ya lo hicieron una vez, y se que lo volverán a hacer, de eso no tengo duda, de lo que si que tampoco tengo duda, es que todos los políticos mienten, pero PSOE = ruina, esto también lo se. salu2

P.D: NO se nos olvide a ninguno, el Gobierno esta de manos atadas, le exigen una reformas desde Europa, no tiene elección, no hay negociación, haber si nos enteramos de una vez que esto no sale de Rajoy, viene de Europa, y este lo esta haciendo, Zapatero se dedicaba a su alianza de civilizaciones, y así nos vemos, el peor país de toda Europa.

Claro, y como el PSOE son los malos el PP son los buenos, no? Hay muchas formas de hacer mal las cosas y muy pocas de hacerlas bien. Y no me vengas con que Aznar creó una España inmejorable, porque la burbuja inmobiliaria empezó a inflarse durante su mandato. Y eso está ahí, no me lo invento yo. Le estoy echando toda la culpa de la situación actual a Aznar? Desde luego que no, pero hay que reconocerle a cada uno sus "méritos".

Realmente me da igual que gobierne la izquierda o la derecha, quiero que quien gobierne lo haga bien pero llevamos más de una década haciendo mal las cosas, cada vez peor. Lo que no tiene puto sentido es que vayas a meter mano directamente a donde es más fácil: vale más un euro de un millón de personas que dos euros de 100 personas.

Por supuesto que largar a la mitad de los políticos no será la solución al problema, pero ayuda a recortar gasto público. Eliminar las diputaciones tampoco es la solución al problema, pero también ayuda. Viajar en clase turista y utilizar el transporte público no es la solución al problema, pero también ayuda. Dejarse de tonterías tales como la Ciudad de la Cultura (en Santiago) tampoco solucionaría la crisis, pero también ayuda. Podría seguir con un largo etcétera, medidas que por sí mismas no solucionan la crisis y a lo mejor no evitarían otras como la subida del IVA o los recortes en Sanidad y Educación, pero a lo mejor habría que subir el IVA hasta el 19% en lugar del 21, o no rabajar la prestación por desempleo...

Si quieren concienciarnos de que hay que apretarse el cinturón lo que tienen que hacer ya no es predicar con el ejemplo rebajándose el sueldo un simbólico 7%, sino prescindir de lujos (viajes en primera clase, coches oficiales, teléfonos...) y privilegios (dietas, pensiones, inmunidades...) totalmente innecesarios. Si nosotros vemos que por arriba realmente están interesados en reducir el gasto entenderemos mejor esas medidas. Si vemos a estos "señores" vivendo como marqueses mientras nos piden esfuerzos los vamos a mandar a la mierda.

Raffa
19/07/2012, 13:08
Claro, y como el PSOE son los malos el PP son los buenos, no? Hay muchas formas de hacer mal las cosas y muy pocas de hacerlas bien. Y no me vengas con que Aznar creó una España inmejorable, porque la burbuja inmobiliaria empezó a inflarse durante su mandato. Y eso está ahí, no me lo invento yo. Le estoy echando toda la culpa de la situación actual a Aznar? Desde luego que no, pero hay que reconocerle a cada uno sus "méritos".

Realmente me da igual que gobierne la izquierda o la derecha, quiero que quien gobierne lo haga bien pero llevamos más de una década haciendo mal las cosas, cada vez peor. Lo que no tiene puto sentido es que vayas a meter mano directamente a donde es más fácil: vale más un euro de un millón de personas que dos euros de 100 personas.

Por supuesto que largar a la mitad de los políticos no será la solución al problema, pero ayuda a recortar gasto público. Eliminar las diputaciones tampoco es la solución al problema, pero también ayuda. Viajar en clase turista y utilizar el transporte público no es la solución al problema, pero también ayuda. Dejarse de tonterías tales como la Ciudad de la Cultura (en Santiago) tampoco solucionaría la crisis, pero también ayuda. Podría seguir con un largo etcétera, medidas que por sí mismas no solucionan la crisis y a lo mejor no evitarían otras como la subida del IVA o los recortes en Sanidad y Educación, pero a lo mejor habría que subir el IVA hasta el 19% en lugar del 21, o no rabajar la prestación por desempleo...

Si quieren concienciarnos de que hay que apretarse el cinturón lo que tienen que hacer ya no es predicar con el ejemplo rebajándose el sueldo un simbólico 7%, sino prescindir de lujos (viajes en primera clase, coches oficiales, teléfonos...) y privilegios (dietas, pensiones, inmunidades...) totalmente innecesarios. Si nosotros vemos que por arriba realmente están interesados en reducir el gasto entenderemos mejor esas medidas. Si vemos a estos "señores" vivendo como marqueses mientras nos piden esfuerzos los vamos a mandar a la mierda.

Totalmente de acurdo contigo. Y si hombre hay que recortar y hay otros capituos donde recortar. A mi que el Rey se corta 20.000 euros en un año me la suda lo que pasa es que mantener todas su familia es algo francamente insostenibile. Son muchos joder, entre hihos, sobrinos, nietos. Por eso prefiero un presidente ( posiblemente que no tenga una familia numerosa) que rapresente España.
Esto es solo un ejemplo y hay mas. la cabra esta de Fabra deberia dimitir y su escaño no deberia ser remplazado por nadie ( tiene una mayoria tan absouta que no le hace falta).
Aqui todo el mundo pide perdon u disculpa pero nadie deja de chupar de la teta. A mi alguen me puede explicar porque los alto cargos tienenq ue tenere un Audio A8 ? quie se lo ha receptado el medico ?
A cosas que hacen si que la gente un dia se rompe los huevos de verdad y no hay porras que tengan....

codi31
19/07/2012, 14:08
Claro, y como el PSOE son los malos el PP son los buenos, no? Hay muchas formas de hacer mal las cosas y muy pocas de hacerlas bien. Y no me vengas con que Aznar creó una España inmejorable, porque la burbuja inmobiliaria empezó a inflarse durante su mandato. Y eso está ahí, no me lo invento yo. Le estoy echando toda la culpa de la situación actual a Aznar? Desde luego que no, pero hay que reconocerle a cada uno sus "méritos".

Realmente me da igual que gobierne la izquierda o la derecha, quiero que quien gobierne lo haga bien pero llevamos más de una década haciendo mal las cosas, cada vez peor. Lo que no tiene puto sentido es que vayas a meter mano directamente a donde es más fácil: vale más un euro de un millón de personas que dos euros de 100 personas.

Por supuesto que largar a la mitad de los políticos no será la solución al problema, pero ayuda a recortar gasto público. Eliminar las diputaciones tampoco es la solución al problema, pero también ayuda. Viajar en clase turista y utilizar el transporte público no es la solución al problema, pero también ayuda. Dejarse de tonterías tales como la Ciudad de la Cultura (en Santiago) tampoco solucionaría la crisis, pero también ayuda. Podría seguir con un largo etcétera, medidas que por sí mismas no solucionan la crisis y a lo mejor no evitarían otras como la subida del IVA o los recortes en Sanidad y Educación, pero a lo mejor habría que subir el IVA hasta el 19% en lugar del 21, o no rabajar la prestación por desempleo...

Si quieren concienciarnos de que hay que apretarse el cinturón lo que tienen que hacer ya no es predicar con el ejemplo rebajándose el sueldo un simbólico 7%, sino prescindir de lujos (viajes en primera clase, coches oficiales, teléfonos...) y privilegios (dietas, pensiones, inmunidades...) totalmente innecesarios. Si nosotros vemos que por arriba realmente están interesados en reducir el gasto entenderemos mejor esas medidas. Si vemos a estos "señores" vivendo como marqueses mientras nos piden esfuerzos los vamos a mandar a la mierda.

en esto no tengo nada que añadir, llevas una santa razón, podrían vivir un poco peor, pero mientras se lo permitamos, así seguirá, porque esto no le leen ellos, ni toda España, interesa mas si Modric va a fichar por el Real Madrid o si Tito Vilanova sera Mejor que Guardiola en el Barca..salu2

JOAN
20/07/2012, 18:03
ESTE ARTICULO LO PONGO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS FACTORES EXTERNOS......



La falta de memoria histórica de los alemanes




Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas. Estas no han sido consecuencia de las finanzas, sino como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismo, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado. Veamos.

Tras perder la Iª Guerra Mundial, por el Tratado de Versalles de 1919 fue condenada a pagar reparaciones de guerra por la cantidad de 226.000 millones de marcos de oro. Con la finalidad de que no consiguiera una rápida recuperación económica y volviera a ser un peligro para Europa.
Entre 1924-1929, la república alemana de Weimar recibió préstamos de Estados Unidos por valor de más de un billón de dólares, con la finalidad de sostenerlo y para que pudieran pagar las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles.

Debido al crack de 1929 y como Alemania no pagaba sus deudas, se aprobó el Plan Young en el año 1930, reduciéndosela a 112.000 millones de marcos de oro. Posteriormente por medio de la Moratoria Hoove y las Negociaciones de Lausana tanto Francia como el Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que Alemania debía pagarles.

Todo esto significó que la deuda alemana fue cancelada en un 98%. Ese 2% de la deuda que quedaba, nunca fue pagada por Alemania, porque al llegar al poder Hitler, una de sus primeras medidas fue suspender unilateralmente el pago de dicha deuda.

Como consecuencia de la IIª Guerra Mundial, nuevamente Alemania es condenada a pagar grandes indemnizaciones económicas por la guerra que ella inicio. Estas deuda nunca han sido pagada por Alemania y así mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.

Es curioso ver el caso de Alemania con Grecia y nos daremos perfectamente cuenta lo que hace Alemania con Grecia actualmente y su escandalosa falta de memoria histórica e incluso de ética.
Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Estas compensaciones nunca han sido perdonadas por los alemanes. En el año 1964 con la presión alemana consiguió que los partidos mayoritarios PASOK (socialistas) y Nueva Democracia (conservadores), reconocieron estas deudas, que deben ser pagados con altísimos intereses.

Alemania tiene una deuda histórica con Grecia y nunca la ha pagado. Hitler tomó Grecia en el año 1941 y le impone la concesión de un préstamo al país heleno por la cantidad de 3.500 millones de dólares. Como consecuencia de la ocupación militar alemana y la guerra que hay se produjeron grandes destrozos en el país.
Acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares.
Grecia ha pedido nueve veces a Alemania el pago del préstamo impuesto por Hitler al país y las indemnizaciones por la destrucción nazí del país heleno. Alemania nunca ha respondido a tal petición.

Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares, a ello debería sumar el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas actuales y evitar el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.

Jacques Depla, economista francés y asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, calculó en el año 2011, que la deuda alemana con Grecia ascendería a 575.000 millones de dólares

Cuando en 1990, se produce la unificación de Alemania, esta es debida a la generosidad de toda Europa, incluida Rusia, hacia los alemanes. A estas alturas parece claro que los alemanes nunca han valorado la generosidad de los europeos con ellos. La unificación alemana implicaba la obligación de retomar las indemnizaciones que habían sido congeladas. Sin embargo, la Alemania del canciller Kohl se niega a pagar dichas indemnizaciones.
Es importante que todos incluido los alemanes leyeran su historia y de esta lectura tuvieran conocimiento de esto que cuento y además analizarán otros dos aspectos de ella. Veamos.
El primer aspecto es que Alemania fue el país más favorecido por el plan Marshall en una muestra de gran generosidad y que permitió una rápida recuperación económica del país. Esto nunca debería ser olvidado por los alemanes.

El segundo aspecto a recordar es que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Afga… Se aprovecharon durante los años del nazismo del trabajo de cientos de miles de prisioneros políticos, judíos, gitanos que los nazis les proporcionaban gratis en una situación de esclavitud gracias a los trabajos forzados de los más de 78 campos de concentración nazis, que han permitido el gran desarrollo económico y el gran poder actual de dichas multinacionales.
Imagino que algunas personas que lean este artículo les removerán las vísceras, pero esto es historia real y Alemania debería aprender de ella y a sacar las consecuencias debidas, siendo menos cerrada y doctrinal en estos momentos de mayor esplendor económico. Europa necesita una Alemania donde el demos europea sea el predominante. Necesitamos la generosidad alemana al igual que los europeos la tuvieron con ellos.


La falta de memoria histórica de los alemanes - Edmundo Fayanas Escuer - ArtÃ*culos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
20/07/2012, 18:07
ESTE OTRO ARTICULO, EN CAMBIO, LO PONGO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS FACTORES INTERNOS......

[Only registered and activated users can see links]



AUTOSUICIDIO



A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Pues supongo que intentaría desacreditar sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos y que estos dejaran de consumir e invertir.


La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver urgentemente a su país. Así todo el mundo vería cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento en que sus conciudadanos se hunden en la miseria. Para rematar la faena, forzaría a un familiar próximo (por ejemplo, un yerno) a apropiarse de millones de euros explotando su influencia y luego expondría sus travesuras a la luz pública. Es importante empezar sembrando dudas sobre la conveniencia de mantener en el poder a la primera familia del país.


A continuación exigiría a los miembros del Parlamento que siguieran una regla simple: “Vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tiene razón e incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura”. Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.
Seguiría con los más altos órganos del poder judicial. Por ejemplo, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para pasar fines de semana románticos en la Costa del Sol con su chófer (masculino). Una vez malversado el dinero filtraría las facturas para desatar el escándalo y, acto seguido, haría que los jueces compañeros pusieran trabas a la investigación para proteger a su amigo. Intentaría que eso pasara justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades y parlamentos y altos cargos de las administraciones del Estado están siendo juzgados por corrupción… ¡por esos mismos tribunales! La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.


Una vez desacreditado el jefe del Estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. Aquí se podría lanzar un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, destapando unas cuentas con miles de millones de euros en Suiza y, una vez destapado, haría que el Gobierno no le castigara. Además, indultaría a uno de sus altos ejecutivos previamente condenado por sentencia firme.
El siguiente paso consistiría en dilapidar miles de millones de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas por amigos, parientes y correligionarios políticos. Y lo haría justo en el momento de pedir sacrificios y recortes de miles de millones a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda libre mercado con amiguismo incestuoso entre poder empresarial y político.


Sin abandonar el terreno económico, obligaría al Banco Central y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a autorizar la salida a bolsa de uno de los mayores Bankios del país, a sabiendas de que estaba arruinado. Eso haría que miles de ciudadanos perdieran sus ahorros comprando acciones de una empresa que ya estaba muerta antes de nacer. Para hundir a un país, hay que conseguir que la gente de a pie pierda sus ahorros y que las entidades supervisoras que (en teoría) les protegen, contribuyan a su ruina.


Y finalmente, pondría a un gobierno incompetente a la hora de gestionar problemas económicos. De hecho, lo haría durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su conjunto. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y echarían la culpa de todo a los extranjeros malignos. Como traca final, haría que las autoridades europeas rescataran al sistema bancario del país y obligaría al presidente del Gobierno a negar repetidamente que se trata de un rescate. También le forzaría a mentir argumentando que el rescate no tiene condiciones (o sólo “condiciones favorables”), cosa que los mismos europeos negarían unas horas más tarde. Eso refrescaría la memoria de todos, recordándoles que quienes mandan son los mismos que mintieron con los “hilillos de plastelina” y las “dos vías de investigación”. Es más, cuando la sociedad pidiera la comparecencia del presidente ante el Parlamento para dar explicaciones, le obligaría a decir (sin que se le escapara la risa) que su agenda internacional está tan llena que no hay tiempo para ir al Parlamento… y acto seguido cogería una avión oficial y me lo llevaría a ver un partido de fútbol con cargo al contribuyente. La mofa y el escarnio llegarían a todos los rincones del planeta: “You say tomato, I say bailout”. Esa sería la puya final ya que, unida al desprestigio de todas las grandes instituciones del país, eliminaría toda esperanza de salir del profundo agujero. Los ánimos de la ciudadanía se hundirían, por fin, en la más profunda depresión.


Y ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. ¡Sí! Ya sé que es tan retorcido, maquiavélico y exagerado que parece improbable que nadie nunca lo pueda llevar a cabo… Pero nunca digas nunca porque siempre puede aparecer un país de pandereta cuyo peor enemigo sea él mismo y cuyas instituciones, todas y cada una de ellas, estén dispuestas a desprestigiarse a sí mismas ante el asombro del mundo entero, para conseguir el objetivo común: ¡el autosuicidio!



Xavier Sala i Martín, Universidad de Columbia, UPF i Fundació Umbele.

JOAN
20/07/2012, 18:18
En mi familia hemos contribuido a esta medida... teniamos prohibido sintonizar esta cadena como protesta a su continua manipulacion de las noticias... .

Epílogo

"Cuando se revise lo que han sido estos años se verá que la cadena fue asaltada por una banda de sinvergüenzas que solo querían ganar elecciones y dinero"..



Seguramente este es el último artículo que firmo como periodista de Canal 9. Dado que ni milito en el PP, ni tengo cargo directivo alguno, ni soy un recomendado, cuando en los próximos días la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) haga público el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), parece evidente que mi nombre estará en la lista y me iré al paro.

El ERE será el certificado de defunción de una cadena que lo tenía todo para ayudar al crecimiento democrático, económico y cultural del País Valenciano pero que ha acabado convertida en un barrizal por culpa, básicamente, de una recua de políticos y directivos corruptos e incompetentes.
Los trabajadores no estamos libres de pecado. Quiero empezar por reconocer que no hemos estado a la altura de nuestra responsabilidad social. Hemos visto como se iba degradando nuestro producto, nuestra televisión, y no hemos sido capaces de evitarlo; en la mayoría de momentos importantes, ni siquiera lo hemos intentado. Pensábamos que nuestros puestos de trabajo eran eternos y sabíamos que enfrente teníamos un poder político dispuesto a todo. No queríamos problemas.

Con el PP, llegó el secuestro de la cadena, el clientelismo enfermizo y la depredación

RTVV fue el primer medio público español que tuvo Estatuto de Redacción para un mayor control profesional de sus informativos. Lo movimos entre unos pocos, pero lo conseguimos. Nos lo negó el gobierno socialista y lo firmamos con Eduardo Zaplana, que para nada pensaba cumplirlo. Nosotros sí, nosotros creíamos en él y procuramos aplicarlo. Por eso hubo unos primeros años de dura resistencia a la manipulación informativa. Salieron documentos, entrevistas, notas de prensa, informes. Yo mismo, en nombre del Comité de Redacción, comparecí en Les Corts en 1999 para denunciar ante los diputados lo que pasaba. Hablamos de censura, de banalización de los contenidos, de desinformación, de propaganda al servicio del PP. Fue cuando explicamos la consigna absurda de que a Zaplana no se le podía grabar por su perfil izquierdo. Por aquel entonces, la redacción se negó a estupideces como la del director Jesús Sánchez Carrascosa que pretendía pagarnos por la “mejor noticia del día” y, personalmente, algunos dijimos no a ofertas que buscaban descubrir dónde teníamos el precio. El pulso fue muy desigual y desembocó en despidos y depuraciones. El foco resistente se desactivó. Yo, por ejemplo, pasé de la sección de política a deportes, me dijeron que era provisional pero jamás se revirtió el cambio. Compañeros como Joaquín Genís, a quien estos días veo en manifestaciones contra el ERE, fue uno de los principales colaboradores de Carrascosa en el proceso de depuración y otros, como Pau Pérez Rico desde la dirección de Informativos, se dedicaron a amenazar a los periodistas para que no votaran en las elecciones al Comité de Redacción. El órgano acabó desapareciendo.
No descubro nada diciendo que la gestión de Amadeu Fabregat al frente de RTVV hasta 1995 fue, en general, penosa. Intentó contentar a la caverna, que tenía en María Consuelo Reina a su cancerbero, pero lo único que hizo fue acelerar la derechización de la sociedad valenciana, alejarse de los sectores sociales más progresistas y comprometidos con la cultura e imposibilitar que Canal 9 fuera el ámbito de reflexión y debate democrático que necesitaba el país. Luego, con el PP, llegó el secuestro de la cadena, el clientelismo enfermizo y la depredación. Desde el primer día aterrizaron en los despachos, y lo han seguido haciendo hasta hoy, todo tipo de comisarios al servicio del partido y sus intereses, conciencias hipotecadas que actuaban como simples correas de transmisión y que siempre miraban hacia otro lado. Recordaré algunos nombres, pidiendo de antemano disculpas a los muchos que no citaré pese a merecerlo: José Vicente Villaescusa, los mencionados Carrascosa, Genís y Pérez Rico, Vicent Andreu, Genoveva Reig, Menchu Illán, Lluís Sabater, Ricardo Calatayud, Paco Picó, Jordi Hidalgo, José Llorca, Lluís Motes, Antonio de la Viuda, Lola Johnson, Germà Arroyo, Salud Pedrós, Luis Redondo, Fernando Quintela o el miserable Vicent Sanz. Para rematar el trabajo tuvimos a Pedro García, intermediario de la Gürtel incluso para forrarse a costa del Papa, y las labores forenses las han asumido ahora, sin dar nunca la cara, José López Jaraba y Juan Prefaci. Ninguno de todos ha defendido nunca el sentido de su cargo. Su norte y su guía han sido el Partido Popular y su red de intereses. Nada más.

El País Valenciano, que es anémico en lo político, reaccionó encogiéndose de hombros.

En todo este proceso hay pocos inocentes. No se puede pasar por alto que frente a los abusos del PP y sus gobiernos, la oposición política ha adolecido de modelo alternativo. Mucho decir que la manipulación informativa de Canal 9 era la clave para entender sus derrotas, pero jamás han tenido una estrategia al respecto.
En cuanto a la ciudadanía, se desentendió de RTVV hace mucho tiempo. El País Valenciano, que es anémico en lo político, ante el sectarismo de Canal 9, reaccionó encogiéndose de hombros, despreciando y con un adiós muy buenas. Es suicida, pero poco reprochable. Nadie en la calle nos echará nunca de menos porque a quienes tenían sensibilidad suficiente para entender el valor de una televisión pública les ofendimos con nuestros contenidos y quienes aún nos ven, dicho sea con respeto, ni sienten ni padecen.
En definitiva, el ataúd de Canal 9 está a punto de quedar sellado. Del ERE y de la nueva ley de RTVV saldrá un engendro sin otro sentido que repartirse los despojos que todavía queden de lo que pudo haber sido y no fue. Cuando, con calma, se revise lo que han sido estos años se verá que la cadena fue asaltada por una banda de sinvergüenzas que solo querían ganar elecciones y dinero y que no resistió porque se quedó sin defensores. Gabriel Celaya maldecía la poesía “concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden”, yo maldigo el periodismo cínico y miope que pretendió pasar por Canal 9 sin “mancharse” y que hoy se ha quedado sin profesión y sin trabajo.

Julià Àlvaro es periodista de Canal 9.

EpÃ*logo | Comunidad Valenciana | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


Por si no lo sabeis mil doscientos y pico trabajadores se van a la calle por la incompetencia en la direccion politica de la cadena (obviamente estamos hablando del PP).

JOAN
20/07/2012, 18:25
La Comunidad Valenciana pide la adhesión al fondo de rescate autonómico



La Comunidad Valenciana pide la adhesión al fondo de rescate autonómico | Comunidad Valenciana | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


El Consell pide el ´rescate´ de la C. Valenciana


Es la primera autonomía en solicitar ayuda económica al Estado y adherirse al fondo de rescate para obtener liquidez y hacer frente a los vencimientos de deuda y el pago a proveedores - El Consell tendrá que presentar las cuentas una vez al mes ante Madrid - Gobierno y Consell niegan que se trate de un rescate - No se conoce todavía la cifra



El Consell pide el ´rescate´ de la C. Valenciana - Levante-EMV ([Only registered and activated users can see links])


Aqui esta dirigiendo a nuestro pais el PP desde el año 1995 con Zaplana.....ininterumpidamente, al igual que en los principales ayuntamientos y diputaciones...


Asi que huelga decir lo que espero de la derecha en el gobierno estatal....

Apañados vamos....

codi31
20/07/2012, 18:26
ESTE OTRO ARTICULO, EN CAMBIO, LO PONGO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS FACTORES INTERNOS......

[Only registered and activated users can see links]



AUTOSUICIDIO



A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Pues supongo que intentaría desacreditar sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos y que estos dejaran de consumir e invertir.


La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver urgentemente a su país. Así todo el mundo vería cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento en que sus conciudadanos se hunden en la miseria. Para rematar la faena, forzaría a un familiar próximo (por ejemplo, un yerno) a apropiarse de millones de euros explotando su influencia y luego expondría sus travesuras a la luz pública. Es importante empezar sembrando dudas sobre la conveniencia de mantener en el poder a la primera familia del país.


A continuación exigiría a los miembros del Parlamento que siguieran una regla simple: “Vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tiene razón e incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura”. Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.
Seguiría con los más altos órganos del poder judicial. Por ejemplo, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para pasar fines de semana románticos en la Costa del Sol con su chófer (masculino). Una vez malversado el dinero filtraría las facturas para desatar el escándalo y, acto seguido, haría que los jueces compañeros pusieran trabas a la investigación para proteger a su amigo. Intentaría que eso pasara justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades y parlamentos y altos cargos de las administraciones del Estado están siendo juzgados por corrupción… ¡por esos mismos tribunales! La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.


Una vez desacreditado el jefe del Estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. Aquí se podría lanzar un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, destapando unas cuentas con miles de millones de euros en Suiza y, una vez destapado, haría que el Gobierno no le castigara. Además, indultaría a uno de sus altos ejecutivos previamente condenado por sentencia firme.
El siguiente paso consistiría en dilapidar miles de millones de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas por amigos, parientes y correligionarios políticos. Y lo haría justo en el momento de pedir sacrificios y recortes de miles de millones a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda libre mercado con amiguismo incestuoso entre poder empresarial y político.


Sin abandonar el terreno económico, obligaría al Banco Central y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a autorizar la salida a bolsa de uno de los mayores Bankios del país, a sabiendas de que estaba arruinado. Eso haría que miles de ciudadanos perdieran sus ahorros comprando acciones de una empresa que ya estaba muerta antes de nacer. Para hundir a un país, hay que conseguir que la gente de a pie pierda sus ahorros y que las entidades supervisoras que (en teoría) les protegen, contribuyan a su ruina.


Y finalmente, pondría a un gobierno incompetente a la hora de gestionar problemas económicos. De hecho, lo haría durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su conjunto. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y echarían la culpa de todo a los extranjeros malignos. Como traca final, haría que las autoridades europeas rescataran al sistema bancario del país y obligaría al presidente del Gobierno a negar repetidamente que se trata de un rescate. También le forzaría a mentir argumentando que el rescate no tiene condiciones (o sólo “condiciones favorables”), cosa que los mismos europeos negarían unas horas más tarde. Eso refrescaría la memoria de todos, recordándoles que quienes mandan son los mismos que mintieron con los “hilillos de plastelina” y las “dos vías de investigación”. Es más, cuando la sociedad pidiera la comparecencia del presidente ante el Parlamento para dar explicaciones, le obligaría a decir (sin que se le escapara la risa) que su agenda internacional está tan llena que no hay tiempo para ir al Parlamento… y acto seguido cogería una avión oficial y me lo llevaría a ver un partido de fútbol con cargo al contribuyente. La mofa y el escarnio llegarían a todos los rincones del planeta: “You say tomato, I say bailout”. Esa sería la puya final ya que, unida al desprestigio de todas las grandes instituciones del país, eliminaría toda esperanza de salir del profundo agujero. Los ánimos de la ciudadanía se hundirían, por fin, en la más profunda depresión.


Y ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. ¡Sí! Ya sé que es tan retorcido, maquiavélico y exagerado que parece improbable que nadie nunca lo pueda llevar a cabo… Pero nunca digas nunca porque siempre puede aparecer un país de pandereta cuyo peor enemigo sea él mismo y cuyas instituciones, todas y cada una de ellas, estén dispuestas a desprestigiarse a sí mismas ante el asombro del mundo entero, para conseguir el objetivo común: ¡el autosuicidio!



Xavier Sala i Martín, Universidad de Columbia, UPF i Fundació Umbele.



ESTE ARTICULO LO PONGO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS FACTORES EXTERNOS......



La falta de memoria histórica de los alemanes




Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas. Estas no han sido consecuencia de las finanzas, sino como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismo, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado. Veamos.

Tras perder la Iª Guerra Mundial, por el Tratado de Versalles de 1919 fue condenada a pagar reparaciones de guerra por la cantidad de 226.000 millones de marcos de oro. Con la finalidad de que no consiguiera una rápida recuperación económica y volviera a ser un peligro para Europa.
Entre 1924-1929, la república alemana de Weimar recibió préstamos de Estados Unidos por valor de más de un billón de dólares, con la finalidad de sostenerlo y para que pudieran pagar las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles.

Debido al crack de 1929 y como Alemania no pagaba sus deudas, se aprobó el Plan Young en el año 1930, reduciéndosela a 112.000 millones de marcos de oro. Posteriormente por medio de la Moratoria Hoove y las Negociaciones de Lausana tanto Francia como el Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que Alemania debía pagarles.

Todo esto significó que la deuda alemana fue cancelada en un 98%. Ese 2% de la deuda que quedaba, nunca fue pagada por Alemania, porque al llegar al poder Hitler, una de sus primeras medidas fue suspender unilateralmente el pago de dicha deuda.

Como consecuencia de la IIª Guerra Mundial, nuevamente Alemania es condenada a pagar grandes indemnizaciones económicas por la guerra que ella inicio. Estas deuda nunca han sido pagada por Alemania y así mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.

Es curioso ver el caso de Alemania con Grecia y nos daremos perfectamente cuenta lo que hace Alemania con Grecia actualmente y su escandalosa falta de memoria histórica e incluso de ética.
Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Estas compensaciones nunca han sido perdonadas por los alemanes. En el año 1964 con la presión alemana consiguió que los partidos mayoritarios PASOK (socialistas) y Nueva Democracia (conservadores), reconocieron estas deudas, que deben ser pagados con altísimos intereses.

Alemania tiene una deuda histórica con Grecia y nunca la ha pagado. Hitler tomó Grecia en el año 1941 y le impone la concesión de un préstamo al país heleno por la cantidad de 3.500 millones de dólares. Como consecuencia de la ocupación militar alemana y la guerra que hay se produjeron grandes destrozos en el país.
Acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares.
Grecia ha pedido nueve veces a Alemania el pago del préstamo impuesto por Hitler al país y las indemnizaciones por la destrucción nazí del país heleno. Alemania nunca ha respondido a tal petición.

Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares, a ello debería sumar el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas actuales y evitar el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.

Jacques Depla, economista francés y asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, calculó en el año 2011, que la deuda alemana con Grecia ascendería a 575.000 millones de dólares

Cuando en 1990, se produce la unificación de Alemania, esta es debida a la generosidad de toda Europa, incluida Rusia, hacia los alemanes. A estas alturas parece claro que los alemanes nunca han valorado la generosidad de los europeos con ellos. La unificación alemana implicaba la obligación de retomar las indemnizaciones que habían sido congeladas. Sin embargo, la Alemania del canciller Kohl se niega a pagar dichas indemnizaciones.
Es importante que todos incluido los alemanes leyeran su historia y de esta lectura tuvieran conocimiento de esto que cuento y además analizarán otros dos aspectos de ella. Veamos.
El primer aspecto es que Alemania fue el país más favorecido por el plan Marshall en una muestra de gran generosidad y que permitió una rápida recuperación económica del país. Esto nunca debería ser olvidado por los alemanes.

El segundo aspecto a recordar es que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Afga… Se aprovecharon durante los años del nazismo del trabajo de cientos de miles de prisioneros políticos, judíos, gitanos que los nazis les proporcionaban gratis en una situación de esclavitud gracias a los trabajos forzados de los más de 78 campos de concentración nazis, que han permitido el gran desarrollo económico y el gran poder actual de dichas multinacionales.
Imagino que algunas personas que lean este artículo les removerán las vísceras, pero esto es historia real y Alemania debería aprender de ella y a sacar las consecuencias debidas, siendo menos cerrada y doctrinal en estos momentos de mayor esplendor económico. Europa necesita una Alemania donde el demos europea sea el predominante. Necesitamos la generosidad alemana al igual que los europeos la tuvieron con ellos.


La falta de memoria histórica de los alemanes - Edmundo Fayanas Escuer - ArtÃ*culos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna ([Only registered and activated users can see links])


como siempre antes de leer, me gusta ver que Autor (por llamarlo de alguna forma) Firma estos escritos, y cuando veo quien los Firma, hay paro de leer..Edmundo Fayanas Escuer, que ya se sabe de que palo cojea, mas Rojo y mas progresista que Zapatero, y ya para rematar, Xavier Sala i Martín..!! catalanista, Independentista, anti-Español, odio a todo lo que huela a España, y odio a Madrid a muerte..y aparte el periódico el País (Grupo Prisa) el periódico mas mentiroso jamas creado en España.

con semejantes "escritores" (lo pongo entre comillas porque no llegan ni de coña a serlo) no merece la pena ni leer el encabezado del escrito, quedan retratados al igual que quedas tu..a quien intentas colar estas mentiras??

nacsand
20/07/2012, 18:51
como siempre antes de leer, me gusta ver que Autor (por llamarlo de alguna forma) Firma estos escritos, y cuando veo quien los Firma, hay paro de leer..Edmundo Fayanas Escuer, que ya se sabe de que palo cojea, mas Rojo y mas progresista que Zapatero, y ya para rematar, Xavier Sala i Martín..!! catalanista, Independentista, anti-Español, odio a todo lo que huela a España, y odio a Madrid a muerte..y aparte el periódico el País (Grupo Prisa) el periódico mas mentiroso jamas creado en España.

con semejantes "escritores" (lo pongo entre comillas porque no llegan ni de coña a serlo) no merece la pena ni leer el encabezado del escrito, quedan retratados al igual que quedas tu..a quien intentas colar estas mentiras??

Totalmente de acuerdo. Menudo tufillo sectario toda esta "propaganda".... y se acusa a Telemadrid de sectarismo, manda huevos.

JOAN
20/07/2012, 20:38
Como que quedo retratado... ¿de que vas...??

No te entiendo...

Walker
20/07/2012, 21:42
Lo importante de todo esto, es que los politicos siguen con su tren de vida, poniendo caras de pena y diciendo lo siento (como el Rey, que es el unico que ha pedido disculpas por una nimiedad en comparacion con las barbaridades que se ven a diario), dando igual el partido al que representen.

Los que aun piensan en la derecha, en la izquierda, en lo azul, en lo rojo, creo que estan equivocados y responden al mismo sectarismo que critican.

Señores, este pais se cae a trozos, perdiendo a diario derechos consolidados durante años, teniendo 5 ó 6 (porque nadie lo sabe) millones de parados, bajando sueldos a quien no han tenido culpa de nada, despidiendolos y echandoles la culpa de los problemas de liquidez del gobierno pero eso si, a los bancos hay que darles el rescate para que sigan funcionando pero sin que sus directivos dejen de cobrar o mejor aun, dimito y me blindo (de blindaje) una cuantiosa indemnizacion, como cualquier español que renuncia en su trabajo, igualito.

No me extraña que asi nos vaya, diciendo siempre lo contrario a lo que diga el otro. Luego ya no hablemos de esa corriente cada vez mas fuerte que estan planteando los gobiernos de que los empleados publicos tienen que arrimar el hombro, tienen que aumentar su productividad, etc, pero es lo dice un tio subido a pulpito, mientras los otros estan TOCANDOSE LOS HUEVOS, viendo donde van de vacaciones por el iPhone que les hemos pagado o por el iPad, eso cuando se les ve, que otras veces ni van, porque "no les vienen bien ese dia". No hay que rebuscar mucho, cualquier foto donde se vea un politico en el centro de atencion, hay muchos de ellos alrededor que o bien duermen, o miran internet o directamente NO ESTAN.

Venga a seguir peleandonos con que si los azules son mejores que los rojos y viceversa.

Como apunte a los que aluden al sectarismo, comentar que no tengo ni la mas remota idea de quienes son estos "ponentes", tampoco me interesa, pero uno habla curiosamente de las deudas de Alemania y de que como se deshacen de ellas y pide la solidaridad de los alemanes recordandoles sus "impagos" y sus cobros a causa de las guerras y de la explotacion en los campos de concentracion sacando tajada industrial de ello.

El otro habla de una forma ironica de todos los acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de la crisis y precisamente de que el bipartidismo y el no sistematico a lo que dice el de enfrente, nos estan llevando a la ruina, pasando por la corrupcion de todos, desacreditandonos en el extranjero.

No se si sera sectario, vuelvo a decirlo, pero me ha resultado curioso y para uno que pone a caldo al PP, no le haceis ni caso, en el cual se habla de paso del caso Naseiro, el cual desconocia dada mi juventud, aunque si que recordaba vagamente la frase de "yo estoy en la politica para forrarme". O ya el ultimo, Valencia pide el rescate, que pena, ha tenido que ser una comunidad del PP la primera en pedir el rescate para darnos cuenta de que a lo mejor no son tan buenos gestores como creemos, donde hace unos meses me hubiese incluido, hasta que entendi que da igual rojo que azul, todos van a saquearnos y darnos literalmente por culo.

Un saludo

JOAN
20/07/2012, 21:47
AVISO: este articulo es de VICENÇ NAVARRO, Doctor en Medicina, y exiliado por antifranquista, se graduo en politica en el extranjero...Este Catedratico, se maneja bien en Catalán, y es mas rojo que un coche de bomberos... cuidadin...:lol:

Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Durante el debate parlamentario que tuvo lugar en las Cortes españolas a raíz de la presentación del presidente Rajoy de las medidas de recortes que su gobierno iba a realizar, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno español, Cristóbal Montoro, indicó que éstas eran necesarias porque “el Estado no tenía más dinero”, punto acentuado por el propio Rajoy cuando subrayó que el nivel de deuda pública en España había alcanzado niveles inaceptables que forzaron la toma de medidas excepcionales, considerando la bajada del déficit como la prioridad número uno de su gobierno. El presidente indicó también que tal bajada del déficit público era la condición indispensable para salir de la crisis, pues sólo con esta bajada se recuperaría la confianza de los mercados financieros y España podría volver a recibir prestado dinero a unos intereses más bajos.

Es sorprendente que la administración Rajoy continúe repitiendo esta creencia (creencia basada más en la fe que en la evidencia) cuando todos los datos acumulados muestran lo erróneos que son los supuestos sobre los que se basa.

Pero antes de mostrar tales datos, es importante subrayar, una vez más, lo que tienen en común los países hoy intervenidos –España, Grecia, Portugal e Irlanda–. Todos ellos tienen estados pobres (su gasto público, incluyendo el gasto público social por habitante, es de los más bajos de la Eurozona), con escasos ingresos al Estado (entre los más bajos de la Eurozona), poco redistributivos (entre los menos redistributivos de la Eurozona), y basados en una fiscalidad altamente regresiva (de los más regresivos de la Eurozona). La causa de que todos estos países tengan estos puntos en común es que todos ellos tienen un contexto político semejante. Durante su reciente historia (los últimos cincuenta años) las fuerzas conservadoras han tenido una enorme influencia sobre sus Estados. Fueron gobernados por muchas décadas por gobiernos ultraconservadores. El contraste con los países escandinavos (que tienen los Estados más desarrollados, con mayores políticas redistributivas y políticas fiscales más progresivas en la UE) se basa en que en aquellos países las fuerzas progresistas han sido las dominantes en su vida política, al revés que en los países intervenidos.

Se podría argumentar que España, como también aquellos países, tiene un Estado pobre porque es un país pobre. Pero los datos no confirman esta situación. El PIB per cápita es el 94% del promedio de la UE-15, y en cambio, el gasto público es sólo un 72% del promedio de la UE-15. En realidad, si fuera un 94%, España se gastaría 66.000 millones más en su sector público y en su subfinanciado Estado del bienestar (tanto en sus transferencias como en sus servicios públicos). Pero no se los gasta, no porque no existan. Sí que existen. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge. Y ahí está el punto clave que no se cita. La regresividad de la política fiscal que España tiene en común con todos los países intervenidos. Han tenido que pedir prestado dinero porque el Estado no recoge el suficiente.

Pero lo que es incluso peor es que durante la era de bonanza (estimulada por la burbuja inmobiliaria), el Estado español bajó más y más los impuestos, bajada que favoreció particularmente a las rentas superiores, que adquieren la mayoría de sus rentas de la propiedad de capital. Esta bajada de impuestos determinó –según ha indicado el Fondo Monetario Internacional– nada menos que la mitad del déficit estructural del Estado, déficit que permaneció oculto durante la expansión económica por el elevado crecimiento de ingresos al Estado, apareciendo, sin embargo, en toda su crudeza cuando el boom explotó. Y ahora el Estado tiene que pedir prestado el dinero a los bancos (donde los súper ricos depositan los ingresos que habían adquirido como consecuencia de la bajada de sus impuestos), teniendo que pagar intereses para conseguir el dinero, que podría haberse obtenido, si no hubieran bajado los impuestos.

Y ahí está el problema más silenciado en los medios y en los debates. Fue una lástima que ninguno de los que participaron en el debate en las Cortes españolas hiciese las siguientes preguntas al presidente Rajoy:

¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones).

O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros?.

O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas?.

O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más?.

O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros?.

O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

Estas son las preguntas que deberían haberse hecho y no se hicieron. Rajoy no las habría podido contestar y habría quedado en evidencia, mostrando, que en contra de lo que dice, sí que hay alternativas y sí que hay dinero.

nacsand
20/07/2012, 22:11
Lo importante de todo esto, es que los politicos siguen con su tren de vida, poniendo caras de pena y diciendo lo siento (como el Rey, que es el unico que ha pedido disculpas por una nimiedad en comparacion con las barbaridades que se ven a diario), dando igual el partido al que representen.

Los que aun piensan en la derecha, en la izquierda, en lo azul, en lo rojo, creo que estan equivocados y responden al mismo sectarismo que critican.

Señores, este pais se cae a trozos, perdiendo a diario derechos consolidados durante años, teniendo 5 ó 6 (porque nadie lo sabe) millones de parados, bajando sueldos a quien no han tenido culpa de nada, despidiendolos y echandoles la culpa de los problemas de liquidez del gobierno pero eso si, a los bancos hay que darles el rescate para que sigan funcionando pero sin que sus directivos dejen de cobrar o mejor aun, dimito y me blindo (de blindaje) una cuantiosa indemnizacion, como cualquier español que renuncia en su trabajo, igualito.

No me extraña que asi nos vaya, diciendo siempre lo contrario a lo que diga el otro. Luego ya no hablemos de esa corriente cada vez mas fuerte que estan planteando los gobiernos de que los empleados publicos tienen que arrimar el hombro, tienen que aumentar su productividad, etc, pero es lo dice un tio subido a pulpito, mientras los otros estan TOCANDOSE LOS HUEVOS, viendo donde van de vacaciones por el iPhone que les hemos pagado o por el iPad, eso cuando se les ve, que otras veces ni van, porque "no les vienen bien ese dia". No hay que rebuscar mucho, cualquier foto donde se vea un politico en el centro de atencion, hay muchos de ellos alrededor que o bien duermen, o miran internet o directamente NO ESTAN.

Venga a seguir peleandonos con que si los azules son mejores que los rojos y viceversa.

Como apunte a los que aluden al sectarismo, comentar que no tengo ni la mas remota idea de quienes son estos "ponentes", tampoco me interesa, pero uno habla curiosamente de las deudas de Alemania y de que como se deshacen de ellas y pide la solidaridad de los alemanes recordandoles sus "impagos" y sus cobros a causa de las guerras y de la explotacion en los campos de concentracion sacando tajada industrial de ello.

El otro habla de una forma ironica de todos los acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de la crisis y precisamente de que el bipartidismo y el no sistematico a lo que dice el de enfrente, nos estan llevando a la ruina, pasando por la corrupcion de todos, desacreditandonos en el extranjero.

No se si sera sectario, vuelvo a decirlo, pero me ha resultado curioso y para uno que pone a caldo al PP, no le haceis ni caso, en el cual se habla de paso del caso Naseiro, el cual desconocia dada mi juventud, aunque si que recordaba vagamente la frase de "yo estoy en la politica para forrarme". O ya el ultimo, Valencia pide el rescate, que pena, ha tenido que ser una comunidad del PP la primera en pedir el rescate para darnos cuenta de que a lo mejor no son tan buenos gestores como creemos, donde hace unos meses me hubiese incluido, hasta que entendi que da igual rojo que azul, todos van a saquearnos y darnos literalmente por culo.

Un saludo

Hola Walter,

Sin ánimo de crear gresca, primero decirte que yo no soy muy amigo de discusiones políticas porque realmente me importan un comino y a mi lo que me gusta del foro son todos los temas relacionados con el motor. A mí lo que me importa es que haya prosperidad y trabajo para todos y de momento, como bien dices, ni los los rojos ni los azules han conseguido llevarnos a ese estado.

Lo que me hace "gracia", son las soflamas que aquí pega nuestro compañero Joan y más aún viniendo de un señor como Xavier Sala i Martín, declarado antiespañol, catedrático de economía y extesorero del FC Barcelona en la era Laporta que dejó un agujero de 500 y pico millones de euros y sin embargo afirmaba unos beneficios de no sé cuantos millones. Para mí este señor no es ejemplo de nada, sino más bien un politicucho como otro cualquiera... Vamos que se les ve el plumero.

Y cuanto a tu última cita "da igual rojo que azul, todos van a saquearnos y darnos literalmente por culo" esto yo ya lo tengo muy claro mucho tiempo antes de que pasáramos la terrible situación que estamos viviendo, pero en mi humilde opinión y con todos los respestos, los comentarios que he podido leer de nuestro compañero Joan son bastantes irritantes y sectarios.

Yo por mi parte no voy a entrar en más polémica.

Saludos

Walker
20/07/2012, 22:19
Hola Walter,

Sin ánimo de crear gresca, primero decirte que yo no soy muy amigo de discusiones políticas porque realmente me importan un comino y a mi lo que me gusta del foro son todos los temas relacionados con el motor. A mí lo que me importa es que haya prosperidad y trabajo para todos y de momento, como bien dices, ni los los rojos ni los azules han conseguido llevarnos a ese estado.

Lo que me hace "gracia", son las soflamas que aquí pega nuestro compañero Joan y más aún viniendo de un señor como Xavier Sala i Martín, declarado antiespañol, catedrático de economía y extesorero del FC Barcelona en la era Laporta que dejó un agujero de 500 y pico millones de euros y sin embargo afirmaba unos beneficios de no sé cuantos millones. Para mí este señor no es ejemplo de nada, sino más bien un politicucho como otro cualquiera... Vamos que se les ve el plumero.

Y cuanto a tu última cita "da igual rojo que azul, todos van a saquearnos y darnos literalmente por culo" esto yo ya lo tengo muy claro mucho tiempo antes de que pasáramos la terrible situación que estamos viviendo, pero en mi humilde opinión y con todos los respestos, los comentarios que he podido leer de nuestro compañero Joan son bastantes irritantes y sectarios.

Yo por mi parte no voy a entrar en más polémica.

Saludos

Ok, pero esta persona tan ulcerante para ti debe ser como cualquier politico para mi cuando echamos la vista atras y vemos que lo que esta haciendo en el dia de hoy, es justo lo contrario de lo que dijo ayer, o el que ayer no parecia saber que hacer, hoy lo sabe todo. Te comprendo.

Por cierto, estoy buscando algo que leer sobre este personaje y de momento veo que el tio viste "fenomenal" jajaja.

Un saludo

Molas83
22/07/2012, 11:39
Me gustaría puntualizar que Alemania acabó de pagar la deuda de la Primera Guerra Mundial en el año 2010 según la Wikipedia: [Only registered and activated users can see links]
Más bien pagó las reparaciones en el '83 y los intereses los liquidó en 2010.

DSG87
22/07/2012, 16:01
Me gustaría puntualizar que Alemania acabó de pagar la deuda de la Primera Guerra Mundial en el año 2010 según la Wikipedia: [Only registered and activated users can see links]
Más bien pagó las reparaciones en el '83 y los intereses los liquidó en 2010.

Madre mia...toda una vida para pagar la perdida y desgracia de una guerra...

Interesante artículo... :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

JOAN
23/07/2012, 13:47
Pues menos mal.. si Alemania ha tardado tantos años en pagar (20) imaginaros donde podemos estar nosotros en esa carrera de pagar deudas....

Deudas por mala gestion politica, no nos olvidemos y que a nadie le de sentimientos de culpa....esta claro que en algo hemos contribuido a la crisis, pero creo que los que mas han ganado estos ultimos años tendrian ahora que arrimar mas el hombro y que sacaran las perras de donde las tengan...

Yo no tengo mas que lo puesto...y solo doy gracias de no deber nada a nadie....

Molas83
23/07/2012, 13:58
20 años no, casi un siglo: el tratado de Versalles se firmó en el año 1919 y Alemania acabó de pagar en el año 2010, es decir, 91 años (también hay que decir que de por medio hubo otra guerra mucho más terrorífica).

JOAN
23/07/2012, 22:46
Pero la condicion ultima segun la wikipedia, a la cual le tengo mucha credibilidad, es que estuviera Alemania unificada.... a esos 20 años me refiero..

Una deuda histórica | Mundo | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Lo que pasa es que lo que se termino de pagar es de la 1ª guerra mundial, si lo hemos entendido bien... del tema de la invasion nazi de grecia no dice nada...

O yo no lo he acabado de captar....

A lo que me refiero es que a estos señores Alemanes les han dado una eternidad para pagar y a nosotros nos hipotecan el futuro de nuestros hijos... pero es que ademas leo un articulo sobre un informe internacional...

La élite económica mundial evadió 17 billones de euros entre 2005 y 2010 ([Only registered and activated users can see links])

Un informe de la Tax Justice Network denuncia cómo los bancos privados favorecen la fuga de capitales a paraísos fiscales. Algunos países en vías de desarrollo habrían podido pagar toda su deuda externa con el dinero evadido de sus arcas en 30 años



La élite económica mundial evadió 17 billones de euros entre 2005 y 2010 - Público.es ([Only registered and activated users can see links])


Y al respecto destaca la opinion de este periodista... Carlos Enrique Bayo de Publico...


Sabemos dónde tienen el dinero y quiénes lo robaron ([Only registered and activated users can see links])



No hacía falta que el ex economista jefe de la consultora McKinsey, James Henry, elaborase el más exhaustivo informe hasta la fecha sobre los paraísos fiscales ([Only registered and activated users can see links])para que nos oliésemos adónde han ido a parar las astronómicas cantidades que se han ido sustrayendo de las arcas públicas durante los últimos años, hasta que Montoro ha podido decir aquello de “no hay dinero”… para los pobres, claro. Pero esa investigación, encargada por Tax Justice Network ([Only registered and activated users can see links]) (Red de Justicia Fiscal) nos ha dejado de piedra al descubrir que el monto total de la defraudación fiscal de las grandes fortunas, y las aún mayores compañías y entidades financieras, ascendió en cinco años (2005-2010) a una escalofriante cifra que supera ampliamente la suma de los PIB de EEUU y de Japón juntos.
Tampoco nos sorprende que Suiza y las Islas Caimán sean las guaridas preferidas por esos piratas para enterrar su botín, pero una vez más indigna la absoluta impunidad otorgada por nuestros gobiernos a la gran banca internacional cuyos abusos nos han precipitado al abismo: los diez mayores bancos privados del mundo (y no sólo los suizos, como UBS, sino también los de cabecera del Gobierno Rajoy, como Goldman Sachs, al que ha confiado el diagnóstico de Bankia) participan tan activamente en la administración de ese fraude global que sólo en 2010 gestionaron el equivalente a cuatro veces el PIB de España, es decir casi el triple que cinco años antes cuando aún no había estallado la crisis económica planetaria.
Vamos, que mientras el mundo entero se sumía en una recesión acelerada, las sociedades se empobrecían, los trabajadores perdían prestaciones sociales y derechos laborales, los gobiernos clamaban que sus ciudadanos habían vivido por encima de sus posibilidades, y en sólo ocho países occidentales (incluida España) se esquilmaba a los contribuyentes para entregar 1,2 billones de dinero público a la banca, esta última estaba multiplicando su negocio por tres. Claro que después declaraba pérdidas insostenibles, pero vistos los tejemanejes que van saliendo a la luz a medida que nos arruinan es más que difícil creerse sus cuentos… quiero decir, cuentas.
Una vez más, el caso español es diferente… para peor. Es de dominio público que España bate récords de manejo de dinero negro, puesto que casi las dos terceras partes de todo el efectivo en manos de los españoles está en billetes de 500 euros; precisamente los que jamás vemos circular en la economía real cotidiana de esos mismos ciudadanos. Ni más ni menos que 111 millones de billetes de 500… que nadie ve nunca. Bueno, seguro que alguien los ve, pero no creo que sea usted, querido lector.
Así que el Parlamento Europeo no hace más que lamentarse de que nuestro Gobierno no facilite datos fiables sobre la economía sumergida y el fraude fiscal en España. En su informe de julio de 2008 ([Only registered and activated users can see links]), la Eurocámara estimó que las pérdidas globales (directas e indirectas) de ingresos fiscales originadas por el fraude fiscal se sitúan en Europa entre los 200.000 y los 250.000 millones de euros anuales. Pero no pudo dar datos precisos sobre nuestro país.
Eso sí, los eurodiputados concluyeron que en esa liga España también es campeona: el dinero en metálico supone el 10% del PIB (el doble del nivel medio en la UE) y las transacciones que evaden el control del fisco ascienden a entre el 20% y el 25% del PIB, nuevamente duplicando la media europea. Una sencilla ecuación, empleando los datos conocidos de Producto Interior Bruto y presión fiscal media, permite calcular que las cantidades no ingresadas por Hacienda cada año suman alrededor de 70.000 millones de euros.
¡Qué casualidad que esa cifra sea casi igual que la cantidad de dinero que ahora el Gobierno del PP quiere quitar a los contribuyentes para “sanear” a la banca!





Y por si alguien tiene prejucios politicos por leer una publicacion digital abiertamente comprometida con la izquierda como publico... pues puede leer la noticia internacionalmente, por ejemplo aqui... en un diario del grupo GUARDIAN, THE OBSERVER... que no es precisamente rojales...

£13tn hoard hidden from taxman by global elite | Business | The Observer ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
01/02/2013, 22:28
Se me pusieron los pelos de punta al ver las imágenes de los anuncios de los recortes en el Congreso, cada uno que anunciaba el señor Mariano era aplaudido por su grupo, a mi personalmente me daba tristeza, hay gente que lo está pasando realmente muy mal.

Los verdaderos recortes son para la clase media, cada vez más empobrecida, subida del IVA, justo cuando menos consumimos, los funcionarios maltratados de nuevo, los desempleados que son los que más sufren (no vale la excusa de que no buscan trabajo, para cualquiera de los que disfrutamos de un trabajo fijo si mañana nos despiden, hoy en día diría que es misión imposible encontrar trabajo), los pensionistas (muchos con pensiones de apenas 500 €) copago farmaceutico sumado al incremento del IVA, lo van a pasar realmente mal, recortes a las ayudas de las personas que cuidan a sus familiares dependientes, etc.....


Estoy desmotivado, no creo en los políticos, independientemente de sus siglas, ellos nos llevaron a todo esto, gastos faraónicos sin exigirle responsabilidades, pondría una lista inmensa de donde se podría recortar pero hay muchos intereses y no interesa.

Yo cada día soy más pobre, ojo, lo peor está por llegar y todos los logros conseguidos con muchos años de sacrificio, esfuerzo y luchas se nos van por la borda.

un saludo

retomo este post que abrí en junio del 2012 y sigo siendo más pobre, estoy muy decepcionado, unos nos apretamos el cinturon y otros tienen que hacerle más agujeros, eso sí, a costa de los que los aprietan. Tenemos un futuro muy complicado.

Es de vergüenza: roldanes, filesas, urdangarines, guerras, tibidabos, preferentes, gales, palleroles, gescarteras, forcem, giles, palmas arenas, barcenas, millets, pujoles, campeones, gürteles, petrorias, malayas, esteviles, eres andalucía, etc............

un saludo

DSG87
01/02/2013, 22:31
[Only registered and activated users can see links]
Y decía una compi.. Pero ese dinero...existe! Alguien lo debe tener!!

Una pena...como todo lo demás...estoy contigo...

josetrab
01/02/2013, 23:31
retomo este post que abrí en junio del 2012 y sigo siendo más pobre, estoy muy decepcionado, unos nos apretamos el cinturon y otros tienen que hacerle más agujeros, eso sí, a costa de los que los aprietan. Tenemos un futuro muy complicado.

Es de vergüenza: roldanes, filesas, urdangarines, guerras, tibidabos, preferentes, gales, palleroles, gescarteras, forcem, giles, palmas arenas, barcenas, millets, pujoles, campeones, gürteles, petrorias, malayas, esteviles, eres andalucía, etc............

un saludo

-----------------
Pues para hacernos una idea... suma la cantidad de dinero que nos han jodido solamente en los casos que has citado y lo divides entre los habitantes de España......
Aunque se trata de un calculo a "bulto" y es solamente la punta del iceberg, te pones de mala uva al ver las cantidades.
Ni que decir tiene que si ese dinero se recuperase y emplease medianamente bien, daba para solucionar bastantes cosas.