PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro de un audi a3 gasolina,!!!Ayuda!!!!!



javiersan
14/07/2012, 15:47
Pues resulta que un amigo tiene un audi a3 1.6 gasolina del año 2002 con motor AVU,el caso es que no ha pasado la itv por que para la prueba de gases debe mantenerse un minuto a 2000 rpm,y el coche no lo hace.
El ralenti va bien,no falla ni en alta tampoco.En punto muerto empiezas a acelerar poco a poco y con nada que tocas el acelerador se empieza a subir hasta las 3000 rpm o mas,levantas un poco el pie y se baja hasta 1000 y pico.Imposible estabilizarlo a 2000.Ya digo que al ralenti va bien,estable,e incluso andando en carretera no da fallos.
Le hemos probado sondas lambda y nada.Se le ha revisado el circuito de aire y se le han puesto varios tubos de gases que estaban roto y sigue igual.
Le he limpiado la caja mariposa y luego hemos hecho un ajuste basico y nada.
En frio parece que va algo mejor,pero cuando lleva 5 minutos arrancado ya no se puede estabilizar otra vez las 2000 rpm.El pedal acelerador se le ha comprobado y manda señal continua sin saltos.El vag com no da fallos.
A alguien le ha ocurrido algo así?

lebrillo
14/07/2012, 16:11
No se si me has llamado esta mañana para esto. La verdad que no tengo ni idea, es raro que no se pueda mantener a 2000rpm en vacío.
A ver si se nos ocurre algo
¿Con el embrague pisado se comporta igual?

jnoroeste
14/07/2012, 16:59
Hola, revisa los tubos de admisión parece una entrada de aire.

Has visto los valores de lambda y caudalímetro mientras lo pones a 2000?
Duración pulsos inyección? Valor sonda temperatura refrigerante?

Graba datos y provoca el fallo.

Son muchos los "presuntos",

Saludos.

javiersan
14/07/2012, 21:43
No se si me has llamado esta mañana para esto. La verdad que no tengo ni idea, es raro que no se pueda mantener a 2000rpm en vacío.
A ver si se nos ocurre algo
¿Con el embrague pisado se comporta igual?
Hola.
Estaba liado con el coche cuando te llame,pero no era para eso,era por que estabamos intentando instalar otro cable vag com y no funciona.
Le damos a test y sale K1 ok,K2 ok y can bus no funciona.
Intentamos conectar con un modulo ,motor por ejemplo, y sale que no responde el controlador.
En fin,en cuanto al audi,no se ,los parametros se ven todos bien.Entradas de aire creo que no es,ya que al ralentí se mantiene redondo.
Con el embrague pisado va igual,es que no es que no llegue a 2000 es que no se mantiene,o sube mas de la cuenta y si levantas un pelin el pie se baja mucho.
En audi sport iberica he visto un caso igual,pero no sale la solucion,voy a ver si refloto el hilo .

javiersan
14/07/2012, 22:07
Leer este hilo al que os lleva el siguiente enlace:
[Only registered and activated users can see links] oluciones__fromsearch__1
parece que este no es el unico,lo que no se si sera asi de fabrica.
Otro mas con el problema de la itv:
[Only registered and activated users can see links] oluciones__fromsearch__1
Y otro 1.6 con el mismo problema en la itv:
[Only registered and activated users can see links] oluciones__fromsearch__1
Otro mas:
[Only registered and activated users can see links] luciones__fromsearch__1

nacsand
15/07/2012, 00:27
Hola Javiersan,

En el primero de los enlaces que indicas comenta una de las personas que sustituyendo el alternador se solucionón ese problema. No sé hasta que punto el alternador puede estar involucrado en esto, pero ya de paso le haría una medición de la corriente y voltaje de carga.

¿has comprobado los interruptores de freno y embrague?.

Oye, lo mismo es un fallo generalizado en este modelo.. no sé.

Saludos

javiersan
15/07/2012, 08:25
Hola Javiersan,

En el primero de los enlaces que indicas comenta una de las personas que sustituyendo el alternador se solucionón ese problema. No sé hasta que punto el alternador puede estar involucrado en esto, pero ya de paso le haría una medición de la corriente y voltaje de carga.

¿has comprobado los interruptores de freno y embrague?.

Oye, lo mismo es un fallo generalizado en este modelo.. no sé.

Saludos
Si.El lunes voy a probar la carga del alternador en todos los regimen,el interruptor de pedal de freno e incluso voy a ver lo que hace con el clima conectado.

lebrillo
15/07/2012, 09:25
Si es el alternador anularlo para pasar la itv.
De lo del vagcom, dinos que coche es y que versión de cable. Supongo que nunca has tenido problemas con el cable

codi31
15/07/2012, 17:22
puede que tenga algún problema con el sensor de RPM del motor?? o se descarta? salu2

javiersan
15/07/2012, 18:51
Si es el alternador anularlo para pasar la itv.
De lo del vagcom, dinos que coche es y que versión de cable. Supongo que nunca has tenido problemas con el cable
Da igual el coche.es un vag com que hemos comprado nuevo.viene para funcionar con varios programas:10 ,11etc...
El problema es que lo instalamos,se instala el cable bien,a la hora de hacer el test pone K1 ok,K2 ok y can bus pone algo de no,no me acuerdo exastamente las palabras.
Entras en el modulo del vehiculo y te pone siempre que el controlador no responde.


puede que tenga algún problema con el sensor de RPM del motor?? o se descarta? salu2
no se tio,pero creo que no.
Has leido los mensajes del foro ASI que he puesto?
gracias.

MECAPRO
15/07/2012, 19:22
prueba con el freno pisado si consigues estabilizar las 2000 rpm, porque pudiera ser fallo del servofreno, si no yo revisaría toma de aire por admisión. espero que te sirva mi comentario saludos.

willytdi
15/07/2012, 21:04
prueba con el freno pisado si consigues estabilizar las 2000 rpm, porque pudiera ser fallo del servofreno, si no yo revisaría toma de aire por admisión. espero que te sirva mi comentario saludos.

+1, por algún motivo al intentar poner el coche a 2000 vueltas el sensor del freno no te deja y se viene abajo, en uno de

los enlaces que pones, el forero audiomeca ya lo comenta. Saludos.

javiersan
16/07/2012, 21:50
hola.
la asitencia bosch que tiene un amigo le comenta que debe hacer una reprogramacion de soft.
hoy he probado con el a/c conectado y va bien,vamos a probar así a pasar la itv.
El tubo de vacio que va al servo se le ha anulado y sigue igual.Si fuese toma de aire fallaría al ralenti.

adita
04/02/2015, 20:20
hola.
la asitencia bosch que tiene un amigo le comenta que debe hacer una reprogramacion de soft.
hoy he probado con el a/c conectado y va bien,vamos a probar así a pasar la itv.
El tubo de vacio que va al servo se le ha anulado y sigue igual.Si fuese toma de aire fallaría al ralenti.


Estoy desesperada tengo exactamente la misma situación que tu, al final como quedo el tema?pudiste pasar la itv?? Eso mismo es lo que yo necesito!!

Muchísimas gracias de antemano gracias!

codi31
04/02/2015, 22:50
Estoy desesperada, tengo exactamente la misma situación que tú, al final como quedo el tema?pudiste pasar la ITV?? Eso mismo es lo que yo necesito!!

Tú también sufres el mismo problema? te han tirado en la ITV? las revoluciones no logras estabilizarlas a 2.000 vueltas?? es el mismo caso calcado al del compañero Javiersan??

P.D: Bienvenida a AreaVag.

clemgonobo
04/03/2015, 00:25
me apunto al tema por que tengo el mismo coche con el mismo fallo y ademas no me sube la temperatura....he cambiado sonda lambda y sensor de temperatura solo me falta el termostato por cambiar pero no se si sera fallo de eso o del alternador como leia por aqui atras incluso estoy pensando que es la centralita que esta mal por que son muchas cosas ala vez

codi31
04/03/2015, 09:54
Tengo el mismo coche con el mismo fallo y ademas no me sube la temperatura.

Es el mismo caso calcado al del compañero Javiersan?? tampoco logras estabilizar las revoluciones a 2.000 vueltas? con respecto a la temperatura, no llega nunca a 90º?? a que temperatura se queda la aguja? da mas datos.

P.D: Bienvenido a AreaVag.

clemgonobo
04/03/2015, 21:32
a mi ya me han tirado una o dos itv por que no era capaz de mantener las revoluciones en 2500 ,aparte que el relenti es inestable ves como la aguja sube y baja poco pero lo hace ,aparte la temperatura nunca me ha alcanzado los 90 grados y ya tengo el coche hace años me han cambiado la sonda lambda y el sensor de temperatura pero aun sigue la cosa igual,asi que si lo pudo solucionar me vendria a las mil maravillas para poder hacerlo que mi coche me encanta pero cada itv es un quebradero de cabeza.... aparte el coche se cala bastante y cuando juegas con el embrague las luces bajan y suben de intensidad he pensado tras leer el foto que sea algo de la bateria o del alternador incluso de la centralita por que son mucho fallos y todos diferentes y si no recuerdo mal me empece a fijar un dia que pille un bache y al rato se me encendio la luz del motorcillo amarillo

clemgonobo
04/03/2015, 22:26
que bateria teneis puesta en vuestro audi??,tengo que cambiarla y no tengo ni idea de cual debo comprar por que me pusieron una que creo no era la original .

codi31
05/03/2015, 11:40
Qué batería tenéis puesta en vuestro Audi?? tengo que cambiarla y no tengo ni idea de cual debo comprar por que me pusieron una que creo no era la original.

Para tú Audi A3 del 2001, con una de 74Ah de marca decente, vas mas que sobrado. Con respecto al tema de la temperatura, si has cambiado el sensor de temperatura del anticongelante, te recomiendo hacer lo mismo con el termostato, y mas si dices que la temperatura sube y baja pero lo hace muy poco, y de forma suave. Si fuera el sensor la aguja oscilaría de manera mas alocada y de manera mas rápida, y este no es tú problema.

Con respecto al tema de las revoluciones, y que al pisar embrague la iluminación del salpicadero se atenúa, comprueba carga de alternador y batería con un polímetro, y mira cuanto baja la carga de batería en el proceso de arranque, antes de comprar una batería nueva. Salu2

clemgonobo
06/03/2015, 13:10
le he puesto una bateria varta pero de 60ah y va perfecta hoy no he visto que me pase lo de las luces...me dijo el de la audi que lo mismo mi alternador no podia con mas de 61 que es lo que llevaba originariamente asi qeu bueno pues se queda esa lo de las revoluciones aun sigue ahi tendre que mirar el termostato que la temperatura sube cuando le da la santa gana

Kufa
23/02/2018, 09:37
Hola buen día me gustaría saber si ya lograste solucionar tu falla...

codi31
23/02/2018, 11:25
Hola buen día, me gustaría saber si ya lograste solucionar tu falla...

Dudo mucho que te contesten los compañeros Javiersan y clemgonobo, puesto que hace más de 2 años que no se pasan por el foro, este post es muy antiguo..

clemgonobo
13/10/2020, 02:22
Lo de la temperatura lo arregle al parecer nuestros audis tienen 2 sondas y una de ellas algo escondida tras cambiar 2 veces la de siempre en un foro alemán lo encontré y me lo cambiaron y problema solucionado,también me saltaban los ventiladores pero el termostato era nuevo así que se cambió toda la pieza donde se conecta el termostato creo que era y se arregló ahora solo queda lo de las revoluciones que siempre me da problemas en las ITV aunque les cuento que es un mal endémico de fabricación y si son enrollados lo de la ITV me la pasan pero no he sido capaz de darle solución....

whalipe
13/10/2020, 06:22
Lo de la temperatura lo arregle al parecer nuestros audis tienen 2 sondas y una de ellas algo escondida tras cambiar 2 veces la de siempre en un foro alemán lo encontré y me lo cambiaron y problema solucionado,también me saltaban los ventiladores pero el termostato era nuevo así que se cambió toda la pieza donde se conecta el termostato creo que era y se arregló ahora solo queda lo de las revoluciones que siempre me da problemas en las ITV aunque les cuento que es un mal endémico de fabricación y si son enrollados lo de la ITV me la pasan pero no he sido capaz de darle solución....
Has mirado a hacerlo con el clima conectado?
Un saludo

javiersan
01/10/2022, 15:58
Con el ac conectado si se puede.Ya he visto varios con ese problema.
no veas la de años que hace !!!!!!!
jajajajajajaaj

teodoro
01/10/2022, 16:02
Hombre,ya era hora,que te pasarás por aquí

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk