PDA

Ver la Versión Completa : Bateria del Touran no carga



taxilorca
15/07/2012, 00:20
hola

Pues el tema es este que esta noche a unos 80kms de casa se me ha encendido la luz de la bateria y justo despues me a dejado de funcionar el climatizador, total que he vuelto a casa tirando leches antes de que se agotase la bateria y me quedase tirado , el caso es que regresando a estado unos minutos que a vuelto a cargar y ya despues se a quedado fija.(sin cargar)

Cuando he llegado le echado un vistazao a la correa y la polea y se veia todo bien, ni ruidos ni nada y le pasado el vag-com y el unico error que tenia y despues de quitar a seguido saliendo era este:

Sunday,15,July,2012,00:24:25:10074
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911


Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Control Module Part Number: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component and/or Version: Bordnetz-SG H54 2202
Software Coding: 01891F2100040F0AC7120C000000000000087F075C00010C00 0000000000
Work Shop Code: WSC 01324 785 00200
Additional Info: 2K1955119C Wischer 290607 021 0501
1 Fault Found:

02390 - Control / Regulation for Ambience Lighting (E400)
009 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01101001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 59
Mileage: 310238 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63

Freeze Frame:
ON
Voltage: 11.95 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF

Como veis el voltaje esta ya mas bien bajo y el motor estaba arrancado , pero este fallo no es de la carga de bateria verdad??

Es posible que no cargue la bateria y no lo detecte el vag-com. La emisora que llevo lleva funcion de voltimetro y hay e visto que la tension no pasaba de 11,9V con motor en marcha..

Que puede ser , algun rele o fusible o directamente el alternador a muerto...
PD. El clima a vuelto a funcionar al rato

Un Saludo

nacsand
15/07/2012, 00:49
Pues según lo que comentas es posible sea un fallo de alternador. Primero comprueba los fusibles que tiene en el frontal de la caja de fusibles del compartimento del motor, si ves que están bien, toma la medida de voltaje directamente sobre la batería y con el motor en marcha. Esta debe ser de 13,5 - 14v.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que tiene menos de 12,5v vete pensando en el alternador.

Saludos

taxilorca
15/07/2012, 00:53
Pues según lo que comentas es posible sea un fallo de alternador. Primero comprueba los fusibles que tiene en el frontal de la caja de fusibles del compartimento del motor, si ves que están bien, toma la medida de voltaje directamente sobre la batería y con el motor en marcha. Esta debe ser de 13,5 - 14v.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que tiene menos de 12,5v vete pensando en el alternador.

Saludos

Hola.

Pues si ya que me ha jodido la noche solo faltaba que fuese el alternador, valla tela.
Pues mañana comprobare bien todos lis fusibles que me indicas.

Respecto al vag com es normal que no indique el fallo?

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/07/2012, 00:58
Es posible que ese modulo detecte una tensión baja y de ese fallo. Lo que no es normal es que tenga un voltaje de carga de 11,9V, por eso creo que lo primero que debes comprobar con un polímetro es el voltaje de carga que tienes con el coche en marcha.

Saludos

taxilorca
15/07/2012, 01:01
Si el voltage de carga con el motor arrancado es de 11,9 V. Lo he visto en el votimetro de la emisora y normalmente marcaba 13,5 o 14 V.


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/07/2012, 01:07
Comprueba primero esos fusibles grandes, uno de ellos es el de la salida del alternador. Ojalá que sólo sea eso.

Saludos.

taxilorca
15/07/2012, 01:19
OK mañana los compruebo todos y tambien mirare los que hay dentro del habitaculo.

Un saludo y muchas gracias

janduteam
15/07/2012, 08:25
hola amigos a mi me paso lo mismo y le hice la prueba de fuego con el coche encendido desconectas la masa de la bateria y si este se apaga ya sabes que toca alternador siempre y cuando hayas mirado bateria con voltimetro tb seria bueno un saludo y espero soluciones

taxilorca
15/07/2012, 10:04
Hola.

Pues ya he realizado las pruebas y todos los fusibles estan bien.
Al arrancarlo esta mañana ha estado cargando unos 3 minutos y despues a dejado de cargar y se ha encendido la luz de la bateria.

Tambien e soltado la correa para ver que la polea estaba bien , la e girado en ambos sentidos y he bloqueado el rotor con un destornillador y en un sentido giraba y en el otro no.

Otra cosa que hecho es comprobar voltaje justo en la salida del alternador con motor en marcha y me daba esto.

[Only registered and activated users can see links]

Pues ya solo me queda ir de cabeza al taller , rezar por que sea el regulador o las escobillas y que se puedan cambiar.

Un saludo y contare el caso.


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/07/2012, 10:46
Pues nada, pasa a que te revisen el alternador, a ver si es poca cosa para el bolsillo.

Saludos

leoncitoTDI
15/07/2012, 11:41
como sea el alternador aunque sea de recambio 300e...

Domingo
15/07/2012, 11:57
y de desguace? motores. como ese hay muchos

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
15/07/2012, 11:59
los de intercambio tinene garantia los otro s no... cada uno vera...

Gael_03
15/07/2012, 16:40
Antes a los alternadores se le podía cambiar el regulador, Mira a ver si tiene despiece en el etla, te ahorrarás una pasta, posiblemente sea el regulador.
Saludos.

taxilorca
15/07/2012, 21:44
Bueno pues hay novedades.

Le colocado el alternador de un primo que tiene el motor de un bora que su hijo lo dejo siniestro , y le habia cambiado el alternador 2 semanas antes del accidente que fue en 2009.

Pues nada mas ponerselo ha hecho unos ruidos y un poco de olor y despues todo bien, carga a 13,5 v.

La unica diferencia es que el mio era de 140 A. Y el del bora es de 120 A.
Esto sera un problema???

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/07/2012, 21:50
Hombre lo ideal es que suministre el mismo amperaje que el de origen porque te podría dar algún problema de consumo e incluso quemarse el regulador.

Saludos

taxilorca
15/07/2012, 21:59
Hombre lo ideal es que suministre el mismo amperaje que el de origen porque te podría dar algún problema de consumo e incluso quemarse el regulador.

Saludos

Ya pero de momento es lo que tengo.
De todas maneras llevare el mio a ver si tiene arreglo.

Por esos 20 A de diferencia se puede romper algo del coche o solo afecta al alternador.

Lo que suministra un amperaje u otro es el regulador ?
Se le podria poner mi regulador al otro en caso de estar bien.

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/07/2012, 22:12
Generalmente los alternadores se construyen con una sección del bobinado tanto del rotor como del estator acorde al consumo que van a tener. Con el puente rectificador no creo que tengas problemas pues lo diodos por norma general vienen sobredimensionados.

Lo que desconozco es si el bobinado del rotor/estator del alternador que has instalado tiene una sección menor al que tenías antes montado. Pero vamos, te en cuenta que si la instalación demandara más amperaje del tope de suministro del propio alternador algo olerá a chamusquina.

Edito para decirte que el regulador se encarga de "regular" la corriente y tensión hacia la batería. digamos que cuando ésta está llena, el regulador se encarga de disipar la corriente para que no fluya hacia la batería. Esto lo hace a través de un transistor o varios (montaje en darlington) que generalmente están diseñados para soportar una determinado umbral de corriente que no conviene sobrepasar sopena de quemarlo.


Saludos.

taxilorca
15/07/2012, 22:33
Ok pues esperemos que aguante mientras si puedo arreglo el mio o me pillo otro de 140 A.

Pero claro no creo que el coche demande esos 140A siempre , supongo que eso sera lo maximo para lo que esta pensado el alternador de origen y en momentos puntuales.

En fin espero que aguante. Ya que me habia ilusionado , no esta la economia pa fiestas je je.




Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
16/07/2012, 13:02
Hola.
Pues ya han revisado mi alternador y ademas de las escobillas se ha comido el eje del rotor. Por lo cual no me recomiendan gastar nada en el.

Asi que me quedare con el de 120A que llevo montado que esta nuevo y me lo dejan en 50€.

Tambien me comentan que la diferencia de 120 a 140A no creen que me afecte. Si en vez de durar 310.000 kms me a durado este. Me dura 150.000 ya me doy con un canto en los dientes , por 50 pavos.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
16/07/2012, 13:03
Hola.
Pues ya han revisado mi alternador y ademas de las escobillas se ha comido el eje del rotor. Por lo cual no me recomiendan gastar nada en el.

Asi que me quedare con el de 120A que llevo montado que esta nuevo y me lo dejan en 50€.

Tambien me comentan que la diferencia de 120 a 140A no creen que me afecte. Si en vez de durar 310.000 kms me a durado este. Me dura 150.000 ya me doy con un canto en los dientes , por 50 pavos.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Lo entiendo, no están las cosas como para tirar cohetes. Intenta buscar algo barato en un desguace.

Un saludo.

jnoroeste
17/07/2012, 00:05
hola amigos a mi me paso lo mismo y le hice la prueba de fuego con el coche encendido desconectas la masa de la bateria y si este se apaga ya sabes que toca alternador siempre y cuando hayas mirado bateria con voltimetro tb seria bueno un saludo y espero soluciones

Hola,

NUNCA se desconecta un borne con el motor en marcha, el pico de tensión que puedes provocar puede salirte muuy caro.
Una pinza amperimetrica será suficiente para ver si la corriente va del alternador a la batería o viceversa.

Saludos.

avenox
20/07/2012, 22:00
les el alternador fijo, quen seguro no tiene escobillas 9 euros y alternador nuevo, tien reparacion si el colector no esta gastado .

perdon no lei :mrgreen2:

escapewithromeo
23/07/2012, 08:02
Para confirmar que es el regulador (puente de diodos) lo que te falla se me ocurre que lo conectes a una fuente de alimentacion de 15 o 16 voltios(eso si, supongo que lo que genera el alternador es ca, y no se los voltios pp que dara... cuando digo el voltaje del alternador es el que genera en ca.) y veas cuanto te marca la salida (ya regulada).

De ser el regulador a mi me costo 20 euros para un alternador de un motor AFN de un toledo 1 1.9 110cv del 98 (era sin marca, el bosh costaba casi 70).

Suerte.

taxilorca
23/07/2012, 08:29
Hola.
Son las escobillas que estan gastadas , lo que no se si se podran poner solo las escobillas o van juntas con el regulador.

Por lo que e visto por ebay venden el regulador completo con escobillas por unos 40€ y las escobillas sueltas por unos 7€.

Pero no se aun la referencia del regulador y si se podra cambiar solo las escobillas ya que aun no lo he desmontado.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

escapewithromeo
23/07/2012, 10:13
El que yo compre venia todo el conjunto(regulador y escobillas) sellado. un saludo

taxilorca
25/08/2012, 13:55
Hola.
Pues al final me he animado a cambiar las escobillas al regulador de mi alternador , que aunque el que llevo va bien pues me jodia tirarlo por 8€ que me han costado las escobilla.

Pues vamos al lio y unas fotos.

Estas son las nuevas.
[Only registered and activated users can see links]

Este era el estado de las escobillas.
[Only registered and activated users can see links]

Lo 1º es quitar el capuchon que las cubre y dejarlas asi.
[Only registered and activated users can see links]

Despues con una sierra o lima , en mi caso e utilizado un disco , limamos la parte trasera para dejarla asi.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Entonces con el soldador de estaño le damos calor asta que salte la escobilla y quede el agujero limpio.
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora viene lo jodido para el que tiene el pulso como yo.
Meter el cable junto con el muelle por el agujero y soldar , sin que se escape.
[Only registered and activated users can see links]
Vaya chapuza peroooooo....
[Only registered and activated users can see links]

Y ya solo queda limpiar bien y quitar los restos de carbon que habia en el rotor. Y montar.
[Only registered and activated users can see links]

Y por ultimo poner capuchon y tapa trasera.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pues eso es todo y ya tengo otro alternador para algun imprevisto.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk