PDA

Ver la Versión Completa : despiece de compresor AC seat



manelhit
15/07/2012, 14:05
Buenas a todos, os cuento, ayer cambié el compresor del AC de mi ibiza 6k, revisé el circuito entero y después de toda la mandanga ya tengo aire frío por fin....el caso es que tengo el compresor averiado en casa, y puesto que soy muy curioso quería desmontarlo para ver como funciona este aparato, el caso es que ya he quitado la mitad de tornillos pero no soy capaz de sacar la polea. Si sabéis de un manual o por otra parte alguno habéis llegado a sacar la polea y acceder a sus diferentes partes, agradecería que me comentaseis como se hace. Cabe decir que no me corre ninguna prisa, esto creo que me ayudará a comprender mejor el funcionamiento de esta pieza, ya que para mí la mecánica no se basa únicamente en sustituir una pieza averiada por una en buen estado.

saludos a todos!

zx10
15/07/2012, 19:26
Para sacar la polea hay un vaso especial que sujeta el tornillo de la polea y eshueca para que puedas soltar el tornillo central.

No le vas a ver gran cosa al aparatejo XD, tiene en la parte del carter unas laminas y luego el plato movil ( si es de cilindrada variable) con los 5 pistoncillos, antes de sacar las carcasas márcalas para dejarlas en la misma posicion al montarlas, y prepara un poco de paciencia para meter los pistones en su sitio una vez sacados XDDD es un poco coñazo.Hay que tener mucho cuidado con una espuma como de esparto que lleva en el eje, contra la parte del cárter, ya que si no sa saca recto el eje se estropea y despues pierde presión, y es uno de los elementos principales por los que se estropea un compresor, falta de lubricacion, la espuma se seca y se estropea, o compresor gripado, es lo mas frecuente

manelhit
15/07/2012, 22:32
bien, intentaré hacerlo como me comentas, no obstante no me interesa que funcione, ya que es el averiado, es más la curiosidad que tengo de saber cómo funciona, mañana probaré haber si tengo hue**s ha sacar la polea xD

zx10
16/07/2012, 01:08
:muro::muro:
olvidate de lo de la polea que te he dicho porque lo he mezclado con la del alternador no se por que. XDDDDDDD
El tuyo es de los que tienen embrague no?? pues tienes que quitar los tornillos del embrague, y luego la polea sale con un extractor normal de garras.....

manelhit
16/07/2012, 20:01
bueno ya lo tengo medio despiezado, he logrado quitar la tuerca de la polea y la trasera, veo los pistones, pero no hay cojo**s de sacar la polea...alguna forma así rudimentaria que no sea con el extractor? lo estoy haciendo en casa y no tengo herramientas "adecuadas"

FABIUS
17/07/2012, 00:15
Yo sin un extractor no lo sacaria, por la simple razon de que el eje donde va alojado se dobla con mirarlo y entonces olvidate del compresor, no te va a quedar otra Manel de buscar a alguien que te deje uno un instante o ver si algun compañero aporta otra cosa....

manelhit
17/07/2012, 07:50
Yo sin un extractor no lo sacaria, por la simple razon de que el eje donde va alojado se dobla con mirarlo y entonces olvidate del compresor, no te va a quedar otra Manel de buscar a alguien que te deje uno un instante o ver si algun compañero aporta otra cosa....

pues si no hay más remedio le comentaré a un colega que lleva un taller haber si disponen de la herramienta, aunque el compresor esté para tirar tampoco quiero rebentarlo así a las bravas...gracias por tu comentario compañero:thx: