PDA

Ver la Versión Completa : A4 B5 2.5 TDI se queda sin fuerza. Obligado a cambiar +3000 vueltas



rodney
15/07/2012, 20:01
saludos a todos , despues de presentarme hace unos dias me gustaria exponeros mi pequeño o gran problema , tengo un audi a4 b5 2.5 tdi y el problema que tengo es que al pasar de 3.000 rpm en marchas largas , se me queda sin potencia y se viene abajo , no me registra fallo alguno en el wag com y es algo ke no lo hace siempre , solo lo hace a veces , suele ser al pasar de 150 km/h y aunque no es una velocidad a la que conduzca habitualmente obviamente me gustaria saber si a alguno os ha pasado , en cortas no lo hace ni aunque le pongas a 4000 rpm .

saludos a todos

Fix
15/07/2012, 20:46
Hola.
Siento que mis casi nulos conocimientos de mecánica me impidan ayudarte, pero te doy un consejo: si en el título pones algo que defina más lo que te pasa entrará más gente a este post que si sólo pones "mi problema", con lo que las posibilidades de que entre alguien que pueda ayudarte serán mucho mayores. Algo como por ejemplo: "Sin potencia a 3000 rpm en marchas largas".
Un saludo

codi31
15/07/2012, 21:49
Hola.
Siento que mis casi nulos conocimientos de mecánica me impidan ayudarte, pero te doy un consejo: si en el título pones algo que defina más lo que te pasa entrará más gente a este post que si sólo pones "mi problema", con lo que las posibilidades de que entre alguien que pueda ayudarte serán mucho mayores. Algo como por ejemplo: "Sin potencia a 3000 rpm en marchas largas".
Un saludo

no puede modificar el Titulo del Post compañero, no tiene permisos..un Moderador si puede, esperemos que se pase uno por aquí y si ve a bien hacerlo, su derecho tiene. salu2


saludos a todos , despues de presentarme hace unos dias me gustaria exponeros mi pequeño o gran problema , tengo un audi a4 b5 2.5 tdi y el problema que tengo es que al pasar de 3.000 rpm en marchas largas , se me queda sin potencia y se viene abajo , no me registra fallo alguno en el wag com y es algo ke no lo hace siempre , solo lo hace a veces , suele ser al pasar de 150 km/h y aunque no es una velocidad a la que conduzca habitualmente obviamente me gustaria saber si a alguno os ha pasado , en cortas no lo hace ni aunque le pongas a 4000 rpm .

saludos a todos

cuenta un poco los cambios que le has echo al coche..1º que Kilómetros tiene?? 2º alguna vez limpiaste Turbo, EGR, Colectores de Admisión y escape?? lo mas seguro que el Turbo entre en Limp-Mode (la ECU impide que cargue) pero si no te muestra Error el Vag-Com, va a ser mas difícil encontrar el problema, pero no imposible..

mira, con el Vag-Com haz un LOG de Turbo y Caudalimetro, y mira el valor de los Inyectores (en el Buscador se dice como hacer todo esto) empieza por ahí y cuenta los cambios mecánicos recientes que has echo..has cambiado distribución recientemente? salu2

jose77
15/07/2012, 21:51
el sistema de seguridad del motor entra tras detectar unos segundo consecutivos al acelelar sin interrucciones cosa que se suele hacer en 5ª velocidad, y eso es lo que te pasa, ¿por que? pues seguramente sea el caudalimetro sucio, limpialo con limnpiador de frenos ,quitalo y echale vastante espray de ese y veras como ya no te pasa mas y si te pasa y no lo registra es por que tienes el sensor map algo tocado

rodney
15/07/2012, 22:07
buenas compañeros , el coche tiene 212.000 klm , el aceite se le cambio cada 13.000 -15000 , hace menos de una semana se le cambie con todos los filtros , la n75 y el caudalimetro estan limpios hace 2 semanas , aunque no le he probado a ver si me deja tirao y el turbo , la egr y la admision yo no se la limpie nunca en 80.000klm ke le he hecho (2ª mano ) . no tengo wag com siempre ha sido en taller ni posibilidad de que me lo haga un conocido . de todas maneras haber si mañana por la noche le pruebo aunque ya dije antes que no lo hace matematicamente. el sensor map ese donde se encuentra?? es que yo en mecanica soy muy noob.
gracias por vuestras opiniones a todos

golf ov
15/07/2012, 22:42
Hola, mira si es el accelerador, te pasa cuando pisas a fondo? ,si es así puede ser algún sensor del accelerador .Saludos

codi31
15/07/2012, 22:45
buenas compañeros , el coche tiene 212.000 klm , el aceite se le cambio cada 13.000 -15000 , hace menos de una semana se le cambie con todos los filtros , la n75 y el caudalimetro estan limpios hace 2 semanas , aunque no le he probado a ver si me deja tirao y el turbo , la egr y la admision yo no se la limpie nunca en 80.000klm ke le he hecho (2ª mano ) . no tengo wag com siempre ha sido en taller ni posibilidad de que me lo haga un conocido . de todas maneras haber si mañana por la noche le pruebo aunque ya dije antes que no lo hace matematicamente. el sensor map ese donde se encuentra?? es que yo en mecanica soy muy noob.
gracias por vuestras opiniones a todos

con esos Kilómetros es factible que tengas el Turbo, EGR, y Colectores llenos de carbonilla hasta las trancas, de ahí que te pueda venir el problema..dices que en el Taller te han pasado una maquina de Diagnosis, pero que tu no tienes Vag-Com, pero he de decirte, que según que maquina tenga el Taller, detecta o no averías, habría que pasar un programa dedicado solo y exclusivamente a tu coche, para salir de dudas.

yo en tu lugar, lo 1º que hacía ya que no tengo Diagnosis, es cambiar todos los tubos de vacío y probaba el coche, y después si no a mejorado mucho, limpieza de Turbo, EGR, y Colectores de Admisión (esto casi obligado) y probaba como va el coche. salu2

P.D: si puedes pasarte por un Taller Bosch Car Service y te pasen la Diagnosis, con este gesto ya adelantas bastante.

rodney
16/07/2012, 08:12
los tubos de vacio se los iba a cambiar por unos de silicona , y lo de turbo-admision y egr se lo hare en septiembre con mucho miedo que yo de mecanica escaso.

codi31
16/07/2012, 13:02
los tubos de vacio se los iba a cambiar por unos de silicona , y lo de turbo-admision y egr se lo hare en septiembre con mucho miedo que yo de mecanica escaso.

prueba a cambiar los manguitos de vacío y comenta impresiones. salu2

Alo
16/07/2012, 14:39
Los limpmode suelen queda como avería...

Prueba a alguien que mire la varilla del turbo y otro en punto muerto le de unos acelerones, si ves que la varilla sube y baja a golpes probablemente lo tengas agarrotado por la carbonilla, yo la verdad que compraba un vagcom por 10 € los hay y cualquier cosa que cambien sin atinar supera con creces esto, tambien si haces mucha fuerza deberías poder mover tu la varilla, lo mas importante es sobre todo que tiene que bajar rápido sin tirones para ver si es turbo agarrado, si tarda en subir o no sube hasta arriba o manguitos de vacio o N75 o que la carbonilla no le deja subir hasta arriba.

Pero tambien puede ser el caudalímetro, desconecta el conector para ver si va mejor con el quitado.

No se pueden hacer mas pruebas fiables sin el vagcom.

rodney
22/08/2012, 12:57
saludos de nuevo , ayer limpie la valvula n18 y uno de los tubos , el que va a la T , estaba la goma partida aunque por fuera es de tela y parecia que estaba bien . el tema es que no se si eso tendra algo que ver con mi problema . total que voy a comprar los tubos de vacio y en las 2 tiendas de recambios que tengo mas cerca no tenian , asi que voy a comprarlos en ebay . la duda es si la medida que sale en el anuncio en mm es la interior ?? o como deberia de mirarlo ?? de audisportiberica he sacado unas medidas que dio el compañero BOR y serian estas:

-4,5m de 5x2,5mm
-1,2m de3,5x1,9mm

y estos los tubos que deberia pedir ?

-[Only registered and activated users can see links]_1075wt_952
([Only registered and activated users can see links]_1075wt_952)
-[Only registered and activated users can see links]_2575wt_952

a ver si me echais una mano y siento ser tan inutil la verdad

codi31
22/08/2012, 14:25
saludos de nuevo , ayer limpie la valvula n18 y uno de los tubos , el que va a la T , estaba la goma partida aunque por fuera es de tela y parecia que estaba bien . el tema es que no se si eso tendra algo que ver con mi problema . total que voy a comprar los tubos de vacio y en las 2 tiendas de recambios que tengo mas cerca no tenian , asi que voy a comprarlos en ebay . la duda es si la medida que sale en el anuncio en mm es la interior ?? o como deberia de mirarlo ?? de audisportiberica he sacado unas medidas que dio el compañero BOR y serian estas:

-4,5m de 5x2,5mm
-1,2m de3,5x1,9mm

y estos los tubos que deberia pedir ?

-[Only registered and activated users can see links]_1075wt_952
([Only registered and activated users can see links]_1075wt_952)
-[Only registered and activated users can see links]_2575wt_952

a ver si me echais una mano y siento ser tan inutil la verdad

la medida de los manguitos es de 3mm y de 5mm (Radio Interior) el exterior lo desconozco, pero del Radio exterior no debes de preocuparte no es importante, si del Radio Interior. el enlace que has puesto es el adecuado para pedirlos, pilla 5 metros de 3mm y 2 metros del de 5mm esas son las medidas.

si por el contrario ves estas medidas 3.5mm y 5.2mm también valen. salu2

rodney
22/08/2012, 21:02
la medida de los manguitos es de 3mm y de 5mm (Radio Interior) el exterior lo desconozco, pero del Radio exterior no debes de preocuparte no es importante, si del Radio Interior. el enlace que has puesto es el adecuado para pedirlos, pilla 5 metros de 3mm y 2 metros del de 5mm esas son las medidas.

si por el contrario ves estas medidas 3.5mm y 5.2mm también valen. salu2

5 metros de 3mm y 2 metros de 5 mm ?? ahora si ke estoy liado.

codi31
27/08/2012, 14:19
5 metros de 3mm y 2 metros de 5 mm ?? ahora si ke estoy liado.

vamos a ver, 5 metros de 3mm (Rango Interior) y 2 metros de 5mm (Rango Interior)..pero para salir de dudas por ti mismo?? bajas al coche, quitas un manguito de vacío, usas un calibre y mides los manguitos y los pides tal cual, y a ojo calcula los metros..el Foro es mera ayuda, es decir, es para orientarse, pero las decisiones las toma cada uno a su gusto o como crea conveniente, yo antes de cambiar los míos, baje y comprobé, después pedí. salu2