Ver la Versión Completa : Problema con ordenador de abordo en golf IV
golf_dsg
15/07/2012, 22:19
buenas,pues resulta que mi amigo en su golf IV este finde semana a echo unos 450-500km,con unos 30 euros o asi de gasoil,pues el cuadro callejeando le marca medias de 9 10 litros de consumo medio a los 100... y por autovia le marca 7 8 litros,yo creo que no marca bien dado los km que a echo con el gasoil que llevava, a que puede ser debido el problema?espero vuestra ayuda un saludo gracias
danos maa datos..motor, año, kilometro
Enviado desde mi GT-S5570
golf_dsg
15/07/2012, 22:32
pues es de agosto del 2000,1,9tdi es un 115 cv ajm,lleva 6 marchas y kilometros 145000.No lleva fis completo lleva el partido
Pero luego ¿el consumo real es acorde a la potencia/combustible?
Quizás el "único" problema sea el reajustar el cuadro para que marque un consumo más real.
Mira a ver si con VAG-COM en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER el canal 030 te da la posibilidad de regular el consumo que marcará el cuadro.
Si es así, es sencillo.
Hay que hacer una regla de 3 partiendo del valor que actualmente tengas en dicho canal.
Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.
VM = MA x VC / MC
VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro
golf_dsg
16/07/2012, 13:29
No tenemos vag com para realizar el ajuste basico ni nada se puede hacer de otra manera?un saludo
No tenemos vag com para realizar el ajuste basico ni nada se puede hacer de otra manera?un saludo
Nop .
golf_dsg
16/07/2012, 22:02
buff nose aque puede ser debido ese error....si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver
si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver
Antes que hacer eso, puedes comprarte un Vag Com que primero te saldra mas barato y segundo le daras mas uso....
buff nose aque puede ser debido ese error....si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver
y si pusieras localización, en vez de "en el coche" algún compañero que viva cerca podría ayudarte..salu2
Pero luego ¿el consumo real es acorde a la potencia/combustible?
Quizás el "único" problema sea el reajustar el cuadro para que marque un consumo más real.
Mira a ver si con VAG-COM en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER el canal 030 te da la posibilidad de regular el consumo que marcará el cuadro.
Si es así, es sencillo.
Hay que hacer una regla de 3 partiendo del valor que actualmente tengas en dicho canal.
Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.
VM = MA x VC / MC
VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro
Yo lo he probado hoy y la verdad que muy bien, ya que había leido si por subirlo por encima del 100 de origen y bajarlo, ya que no lo tenia claro. Gracias pas-pas.