PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ordenador de abordo en golf IV



golf_dsg
15/07/2012, 22:19
buenas,pues resulta que mi amigo en su golf IV este finde semana a echo unos 450-500km,con unos 30 euros o asi de gasoil,pues el cuadro callejeando le marca medias de 9 10 litros de consumo medio a los 100... y por autovia le marca 7 8 litros,yo creo que no marca bien dado los km que a echo con el gasoil que llevava, a que puede ser debido el problema?espero vuestra ayuda un saludo gracias

Domingo
15/07/2012, 22:25
danos maa datos..motor, año, kilometro

Enviado desde mi GT-S5570

golf_dsg
15/07/2012, 22:32
pues es de agosto del 2000,1,9tdi es un 115 cv ajm,lleva 6 marchas y kilometros 145000.No lleva fis completo lleva el partido

pas-pas
16/07/2012, 07:58
Pero luego ¿el consumo real es acorde a la potencia/combustible?

Quizás el "único" problema sea el reajustar el cuadro para que marque un consumo más real.

Mira a ver si con VAG-COM en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER el canal 030 te da la posibilidad de regular el consumo que marcará el cuadro.

Si es así, es sencillo.

Hay que hacer una regla de 3 partiendo del valor que actualmente tengas en dicho canal.

Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.

VM = MA x VC / MC

VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro

golf_dsg
16/07/2012, 13:29
No tenemos vag com para realizar el ajuste basico ni nada se puede hacer de otra manera?un saludo

pas-pas
16/07/2012, 13:46
No tenemos vag com para realizar el ajuste basico ni nada se puede hacer de otra manera?un saludo
Nop .

golf_dsg
16/07/2012, 22:02
buff nose aque puede ser debido ese error....si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver

FABIUS
17/07/2012, 00:12
si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver

Antes que hacer eso, puedes comprarte un Vag Com que primero te saldra mas barato y segundo le daras mas uso....

codi31
17/07/2012, 11:31
buff nose aque puede ser debido ese error....si no nos ayuda algun compi que le aya pasado tendremos que ir a morir al conce y un diagnostico o algo aver

y si pusieras localización, en vez de "en el coche" algún compañero que viva cerca podría ayudarte..salu2

n a n o
04/11/2012, 17:58
Pero luego ¿el consumo real es acorde a la potencia/combustible?

Quizás el "único" problema sea el reajustar el cuadro para que marque un consumo más real.

Mira a ver si con VAG-COM en el mod. 17-INSTRUMENT CLUSTER el canal 030 te da la posibilidad de regular el consumo que marcará el cuadro.

Si es así, es sencillo.

Hay que hacer una regla de 3 partiendo del valor que actualmente tengas en dicho canal.

Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.

VM = MA x VC / MC

VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro

Yo lo he probado hoy y la verdad que muy bien, ya que había leido si por subirlo por encima del 100 de origen y bajarlo, ya que no lo tenia claro. Gracias pas-pas.