PDA

Ver la Versión Completa : montaje volante motor y calado del motor pms



davidluab
15/07/2012, 22:37
Hola a todos tengo ya todo el motor reecho y me queda poner volante motor embrague y unirlo a a la caja de cambios.

queria saber en que posicion tengo que poner los cilindros y el volante motor.

creo que el cilindro 1 y 4 arriva arriva del todo pero segun dice el etka el volante motor tiene una marca que yo no encuentro (el mio ya no la tiene) entonces no se como ponerlo.

A ver si me podeis decir un poco. el motor es un AFN

Un saludo

nacsand
15/07/2012, 22:46
El volante tiene una muesca que debe coincidor con un pequeño saliente que tiene la campana del cambio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

davidluab
15/07/2012, 22:57
ok intentare ponerlo asi aunque sin la caja es mas dificil.

los pistones en que posicion tienen que estar?

pedrofh
15/07/2012, 23:02
el primero en punto muerto superior coincide con la marca esa del volante luego el arbol de levas el primero en cruze de valbulas te puedes fijar en donde va la bomba que se suele poner un util pa qu equede perfecto ,si no tienes utiles lo suyo al desmontar es acer unas markitas

nacsand
15/07/2012, 23:03
ok intentare ponerlo asi aunque sin la caja es mas dificil.

los pistones en que posicion tienen que estar?

Pistones 1 y 4 arriba, válvulas del cilindro1 cerradas (levas del árbol apuntando hacia arriba, sin pisar los taqués).

Saludos

davidluab
15/07/2012, 23:08
ok gracias chicos el problema es que he desmontado el montar asta el cigue y entonces no tengo referencias que me valgan, me toca hacerlo desde 0

los pistones arriva del todo no? que asomen por el bloque la miaja que asoma

davidluab
16/07/2012, 11:40
otra cosa los tonillos van aparte de los 60 nm (creo recordar) con 1/4de vuelta + otro 1/4 de vuelta como se bloquea el volante motor para poder darle todo ese apriete, supongo que con algun util que no tengo.

Algo homemade??

nacsand
16/07/2012, 12:43
SUpongo que te refieres a los tornillos del volante de inercia;

Volante de inercia bimasa
Herramientas especiales, comprobadores y medios auxiliares necesarios

Herramienta especial 10-201

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Para soltar o fijar los tornillos se debe utilizar o un lado o el otro del contrasoporte 10-201.

‒ Marcar la posición del volante con respecto al motor.
‒ Sustituir los tornillos.

Par de apriete


Volante de inercia bimasa al cigüeñal 60Nm + 180º

1) 180°equivalen a media vuelta

Así es como se bloquea con el útil original;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Yo para frenar el volante al hacer la distribución en estos coches me hice un invento fácil de hacer con una chapa que junto con unas arandelas agarré a uno de los tornillo de anclaje de la campana del cambio;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

davidluab
16/07/2012, 21:54
bueno me he fabricado el util y nada muy bien los del volante motor me a servido sin problema.

sin embargo para apretar el del cigue nada no pude darle mas de los 90nm y un poco del 1/4 de vuelta, pasa algo por no darle todo el 1/4 de vuelta?

davidluab
05/08/2012, 22:07
bueno he puesto esta tarde la culata la he dejado apretada a 60nm no la he dado los 90º + 90º hasta que no ponga el arbol de levas y de una vuelta al piñon con la distri puesta y vea que no pegan (que va a ser que no pero por siacaso) que si no hay que cambiar los tornillos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

bueno como veis , me queda de poner los taques y el arbol de levas y queria asegurarme de como tengo que dejar el arbol de levas.

las valvulas del primer cilindro sin pisar y el resto, o solo hay una posicion en las que no se pisan?

nacsand
05/08/2012, 22:45
Para montar el árbol de levas pon primero el volante motor con su marca y después dale al cigueñal un cuarto de vuelta hacia atrás. Con esto pones los cilindros a medio recorrido, sin que sobresalga ninguno y así evites golpear alguna válvula contra ellos.

Una vez hecho esto, colocas el árbol de levas con las levas del cilindro Nº1 mirando hacia arriba y observarás que las válvulas del cilindro 4 están en cruce. No obstante, el chavetero que tiene el árbol de levas en el lado del depresor te tiene que quedar en horizontal, así que solo tienes dos posiciones.

Una vez hecho esto debes ir montando los soportes del árbol en su orden y con un apriete específico.

Saludos

davidluab
06/08/2012, 10:25
en cruze que quiere decir?

nacsand
06/08/2012, 14:58
en cruze que quiere decir?

En cruce (de válvulas) quiere decir que una acaba de cerrar y la otra está a punto de abrir.

Saludos.

davidluab
06/08/2012, 15:01
Para montar el árbol de levas pon primero el volante motor con su marca y después dale al cigueñal un cuarto de vuelta hacia atrás. Con esto pones los cilindros a medio recorrido, sin que sobresalga ninguno y así evites golpear alguna válvula contra ellos.

Una vez hecho esto, colocas el árbol de levas con las levas del cilindro Nº1 mirando hacia arriba y observarás que las válvulas del cilindro 4 están en cruce. No obstante, el chavetero que tiene el árbol de levas en el lado del depresor te tiene que quedar en horizontal, así que solo tienes dos posiciones.

Una vez hecho esto debes ir montando los soportes del árbol en su orden y con un apriete específico.

Saludos

a el volante motor mio no tiene ese marca, supongo que teniendo el cilindro 1 en el pms es valido tambien no?

Davizote
06/08/2012, 18:21
Debería tenerla, mira bien que a veces no se ve bien. Para poner los sombretes del centro a los lados, o sea, primero los números 2 y 4, y después los 5, 1 y 3.

davidluab
06/08/2012, 21:11
bueno ya lo monte os dejo unas fotos con las dos opciones. a ver cual es la correcta. creo que los taques cuando se montan hay que dejarlos "reposar" no pasa nada por que le haya dado alguna vuelta ¿no?

1 forma

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



2 forma
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

davidluab
06/08/2012, 21:12
Debería tenerla, mira bien que a veces no se ve bien. Para poner los sombretes del centro a los lados, o sea, primero los números 2 y 4, y después los 5, 1 y 3.

yo la busque con el volante motor fuera y no la tenia o no la vi, y la busque un rato.

alguna alternativa??

davidluab
07/08/2012, 11:19
cual es la buena señores?

Davizote
07/08/2012, 11:55
Pues pon el motor calado como te han dicho, y hazle una marquita en el volante que coíncida con la flechita de la campana del cambio, si no cuando tengas que hacer el cambio de distribución, no tienes referencia para ponerlo a punto.

Raid
07/08/2012, 17:30
Si no recuerdo mal el volante motor lleva 5 tornillos, 2 de ellos asimétricos, vamos que no puede montarse más que de una manera.
Saludos.

Davizote
07/08/2012, 17:55
Efectívamente son asimétricos, pero son 6, al compañero le falta la marca de calado.

davidluab
07/08/2012, 18:52
si eso ya lo hice marque el piñon del cigue para tener la referencia, mirare otra vez a ver si la veo pero ya tengo el arbol de levas puesto a si que me tengo que andar con ojo.

de las formas que os he puesto en las fotos cual es la adecuada para el arbol la 1º o la 2º??

davidluab
08/08/2012, 09:02
bueno ya lo monte os dejo unas fotos con las dos opciones. a ver cual es la correcta. creo que los taques cuando se montan hay que dejarlos "reposar" no pasa nada por que le haya dado alguna vuelta ¿no?

1 forma

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



2 forma
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


y de esto que me decis cual es la forma correcta?

sergio golfito gti
08/08/2012, 18:17
Solo hay una forma correcta y es la que te coincida la mueca para meter el útil de calado en la otra punta del árbol con el plano de la culata esa mueca solo coincide de una manera por las fotos de las levas parece la 1 forma compruébalo aver si te coincide


Enviado desde mi iPhone 4s

nacsand
08/08/2012, 20:58
"La primera forma" es la correcta, levas del primer cilindro hacia arriba y levas del 4º en cruce.



Solo hay una forma correcta y es la que te coincida la mueca para meter el útil de calado en la otra punta del árbol con el plano de la culata esa mueca solo coincide de una manera por las fotos de las levas parece la 1 forma compruébalo aver si te coincide


El chavetero del árbol puede coincidir en esas dos posiciones compañero.

Saludos.

sergio golfito gti
08/08/2012, 21:03
Nose en este motor pero hoy hice una distribución de un motor aef y el útil solo entra cuando el árbol esta a punto ya q esta descentrado de la circunferencia sin este motor no es así perdón por el error al compañero de todas maneras lo que le he comentado la 1 forma es la correcta


Enviado desde mi iPhone 4s

nacsand
08/08/2012, 21:10
Nose en este motor pero hoy hice una distribución de un motor aef y el útil solo entra cuando el árbol esta a punto ya q esta descentrado de la circunferencia sin este motor no es así perdón por el error al compañero de todas maneras lo que le he comentado la 1 forma es la correcta


Enviado desde mi iPhone 4s

Pues ahora que lo comentas, creo recordar que tienes razón, el chavetero está descentrado.. sip, es posible

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

sergio golfito gti
08/08/2012, 21:33
Pues ahora que lo comentas, creo recordar que tienes razón, el chavetero está descentrado.. sip, es posible

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Yo en todos los que he visto estaba descentrado en la circunferencia para lo mismo para que no lo puedas calar mal, pero claro al decirme tu eso me Pusistes en duda de si en este motor era así o no jejé

Un saludo


Enviado desde mi iPhone 4s

davidluab
09/08/2012, 17:13
ok mil gracias chicos

davidluab
26/09/2012, 16:44
anda ya vi la marca jeje [Only registered and activated users can see links]

se deja con el 0 apunto de esconderse y el 1 escondido verdad??

davidluab
29/09/2012, 12:32
anda ya vi la marca jeje [Only registered and activated users can see links]

se deja con el 0 apunto de esconderse y el 1 escondido verdad??


alguien confirma???

popo666
29/09/2012, 12:51
Siguiendo las indicaciones del Manual de Taller del Passat 3B (AFN),la situación del PMS se corresponderia con la posición del "0" a punto de esconderse (como tu mísmo dices),exactamente donde se encuentra el "I" en el esquema que has puesto.

Ahora bien,mejor que algún compañero con experiencia práctica en el asunto te lo pueda confirmar con seguridad...:ok:

davidluab
29/09/2012, 15:39
oks yo creo que es asi pero bueno era por confirmar a ciencia cierta

Un saludo:clap:

nacsand
29/09/2012, 15:46
Efectivamente es como te comenta Popo666, tienes que enfrentar la marca "0" con la carcasa del cambio, el "0" a punto de esconderse.

¿Que tal va la reparación?, ¿tienes ya todo montado?

Saludos.

davidluab
30/09/2012, 16:44
Efectivamente es como te comenta Popo666, tienes que enfrentar la marca "0" con la carcasa del cambio, el "0" a punto de esconderse.

¿Que tal va la reparación?, ¿tienes ya todo montado?

Saludos.

bien bien, no se si sabras que lo monte todo y se me colo un trapo por la admision y me chafo 2 valvulas, y me toco rehacer la culata entera, y ya aprovece y puse las guias nuevas y tal.

y ahora ando montando de nuevo a ver si esta semana :babeando:

nacsand
30/09/2012, 17:20
bien bien, no se si sabras que lo monte todo y se me colo un trapo por la admision y me chafo 2 valvulas, y me toco rehacer la culata entera, y ya aprovece y puse las guias nuevas y tal.

y ahora ando montando de nuevo a ver si esta semana :babeando:

Sï, leí aquel post donde lo comentabas.. bueno espero lo termines pronto y funcione como un reloj.

Un saludo