PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: SEAT León 2013



boker
16/07/2012, 09:20
Tercera generación del compacto español
NUEVO SEAT LEÓN

Único en diseño y funcionalidad
Primero en su segmento en ofrecer faros de LED integrales
Eficiencia ejemplar, gracias a una carrocería más ligera
Tecnologías innovadoras al servicio de la seguridad y la conectividad
En resumen: Calidad superior y estilo refinado

NUEVO SEAT LEÓN: PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Martorell, 16.07.2012 – La tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional. El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

“El nuevo León concentra más que nunca todos los atributos propios de la marca SEAT. Es un coche con carácter deportivo y un gran número de ventajas, que ofrece la calidad y los adelantos tecnológicos de los segmentos superiores en un modelo compacto. El León es un paso decisivo en la estrategia de marca y crecimiento de SEAT. Su lanzamiento está previsto para finales de año en la versión de cinco puertas y su gama se verá ampliada con nuevas carrocerías que conformarán una oferta muy completa”, afirma James Muir, presidente de SEAT S.A.

El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Asimismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales.

Cada motor se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones. En este apartado, destaca el León 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 l/100 km y una cifra estimada de emisiones de sólo 99 g/km de CO2.

“El nuevo León estrena un nuevo capítulo para SEAT. Combina el dinamismo del lenguaje de diseño SEAT con la última tecnología. Los pequeños detalles y el diseño preciso, sobre todo en el interior, reflejan el alto nivel de desarrollo del nuevo León,” ha manifestado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

El Dr. Rabe añade: “Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero. Así, el nuevo León presenta unos niveles de rendimiento extraordinarios, con consumos y emisiones reducidos. En resumen, el nuevo León proporciona un gran placer de conducir y una destacada eficiencia, combinados con un diseño excepcional y un alto grado de funcionalidad.”

EL DISEÑO - FRANCAMENTE ARREBATADOR

“Gracias a su carácter dinámico e independiente, el nuevo SEAT León tiene un porte sólido y seguro, un aspecto resuelto”, dice Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “Posee un alto grado de elegancia y deportividad.”

Y añade: “Sus volúmenes están extremadamente bien proporcionados. Las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los efectos de luz y sombra. Las líneas expresivas demuestran su dinamismo, como son la silueta de los faros y los grupos ópticos traseros. En definitiva, creo firmemente que el nuevo León destila carácter.”

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. Así, los voladizos son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual de las ruedas, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León parece una escultura sobre ruedas. La característica Línea Dinámica dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero y recuerda la definición de un músculo en tensión. Los montantes C de forma trapezoidal, así como las custodias traseras casi triangulares, son dos motivos típicos del León.

En cuanto a la zaga, destacan los grupos ópticos en forma de cuña, que enfatizan la anchura y también están disponibles con tecnología de LED’s. Por su parte, el logotipo de la marca, como es habitual, bascula para abrir el maletero, resultando muy fácil su accionamiento.

EL INTERIOR - CÓMODO Y ELEGANTE

El elegante diseño exterior del nuevo León se refleja también en el interior, donde destaca un ambiente luminoso y limpio. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo. Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del León, tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Para describir el habitáculo, Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, comenta: “Nos marcamos el objetivo de desarrollar un habitáculo que transmitiera un ambiente expresivo, elegante y acogedor. La calidad de los materiales, la precisión de los acabados y la atención a los detalles son comparables a modelos de segmentos superiores”.

“El diseño del salpicadero respeta nuestra nueva filosofía de interior, con mucho énfasis en la orientación hacia el conductor, lo que realza la ergonomía con un diseño deportivo. El nuevo diseño ha logrado que el nuevo León y el conductor formen una unidad.”

LA CARROCERÍA - LIGERA PERO SÓLIDA

El nuevo SEAT León presenta una nueva arquitectura que ha permitido a los ingenieros posicionar el eje delantero 40 milímetros más hacia adelante. Los resultados han sido una batalla más larga y una distribución de la carga sobre los ejes más equilibrada, dos mejoras al servicio del confort y el comportamiento deportivo.

Gracias al empleo de técnicas avanzadas de construcción y materiales ligeros, el peso de la carrocería se ha disminuido en 90 kilos en comparación con la generación anterior.

LOS MOTORES - POTENTES Y EFICIENTES

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

EL CHASIS - DINAMISMO Y CONFORT

El chasis del nuevo SEAT León mejora su agilidad y carácter deportivo, aspectos en los que el compacto español siempre ha destacado. La suspensión delantera es de tipo McPherson con subbastidor, mientras que el eje trasero monta una barra de torsión para las variantes de motor hasta los 150 CV. Las motorizaciones más potentes montan una suspensión multibrazo que gestiona las cargas longitudinales y transversales.

El León FR monta el nuevo SEAT Drive Profile, que permite al conductor seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor (sólo en las versiones FR) mediante un sistema con tres posiciones: eco, confort y sport. También existe la posibilidad de configurarlos según las preferencias del conductor. Además, la iluminación ambiental interior se puede adaptar a esa configuración al cambiar el brillo de los LED’s: blanco en eco y confort, y rojo en sport.

INFOENTRETENIMIENTO - MODERNO Y FLEXIBLE

SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimineto en el nuevo León. El equipo básico incluye el sistema operativo Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones del SEAT Sound System, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil ubicada en el salpicadero.

El sistema de acceso es el Media System Touch para el acabado Reference, que incluye radio con ranura para tarjetas de memoria, cuatro altavoces y pantalla de cinco pulgadas. Los acabados Style y FR presentan el Media System Colour, con una pantalla con más definición, unidad de CD y seis altavoces de serie (ocho altavoces en acabado FR). Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB o Aux-in y su pantalla táctil en color de cinco pulgadas también controla las funciones del vehículo.

El sistema Media System Plus presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Este sistema tope de gama incluye un navegador, y la información se puede visualizar en una pantalla en color ubicada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y puede ser controlado por voz. Además, existe la posibilidad de añadir dos altavoces más y subwoofer para los tonos más graves gracias al SEAT Sound System.

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR - NOVEDAD ABSOLUTA

El nuevo León es también un referente en cuanto a la disponibilidad de sistemas de asistencia al conductor. El detector de somnolencia reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso. También monta una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla dos funciones: el asistente de Luces Largas, que cambia automáticamente de luces largas a cortas y el asistente de Control de Carril, que introduce pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha.

“Con el nuevo León, hemos diseñado y desarrollado un coche que transmite fielmente el significado de Enjoyneering. Esta combinación irresistible de diseño, tecnología, rendimiento y acabados de calidad está destinada a seducir a nuestros clientes y también atraer a una nueva generación de consumidores a la marca,”afirma James Muir, presidente de SEAT S.A.

EL NUEVO LOGOTIPO DE SEAT

Otro elemento nuevo del León es el logotipo en su parrilla delantera, en el portón trasero y en el volante. El SEAT León es el primer modelo que incorpora el nuevo logotipo de la compañía española.

Con un diseño más limpio y puro, el nuevo logotipo de SEAT representa la precisión y elegancia del diseño de la marca, reflejando también la ingeniería avanzada y el liderazgo en calidad de SEAT. La introducción del nuevo logotipo en todos los edificios y materiales visuales de la marca se iniciará a partir del próximo Salón del Automóvil de París.

boker
16/07/2012, 09:21
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
__________________________________________

Últimas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

boker
16/07/2012, 09:44
Video:
ioDvIi49EKc
kwHry_4cidc

juanravillaca
16/07/2012, 10:13
Sin verlo en vivo cuesta mucho decir, pero por ahora me gusta bastante , el gps integrado el la parte de arriba me parece un gran acierto. Aunque pueda recibir sus criticas , por lo menos no me parece una cagada.

DSG87
16/07/2012, 11:06
A mi lo que no me convence es el sistema de puerta trasera....igual al León 2...el Ibiza actual 5p.... puag...no me gusta que acaben así las líneas traseras... :-S

venon
16/07/2012, 20:04
:ok: también sale en tres puertas

MichaelKnight
16/07/2012, 21:03
Impresionante lo de los faros led. Por fin SEAT recibe un minimo de cariño por parte de la marca matriz.

Robledo
16/07/2012, 21:08
En espera de ver la calidad de los materiales que le dejan montar, tiene muy buena pinta.

Kuntzu
16/07/2012, 21:24
La verdad que el coche pinta bien, a ver si luego resulta tal y como se presenta aqui. Por cierto como comenta Juanravillaca un acierto el navegador donde esta ubicado.

DSG87
16/07/2012, 21:38
Si el coche está muy bonico!
Ahora lo único que hace falta es TRABAJO para comprarlos!! :lol:

Kuntzu
16/07/2012, 21:39
Si el coche está muy bonico!
Ahora lo único que hace falta es TRABAJO para comprarlos!! :lol:

Trabajo no, Dinero!!

DSG87
16/07/2012, 21:57
Trabajo no, Dinero!!

Ya se bien lo que digo, ya...jeje...que la gran mayoría está con una mano detrás y otra delante. Cuan diferente del León 1...que se vendió en la temporada de bonanza...y se vendió como rosquillas.

Cualquiera tenía trabajos y hacía horas para comprarse un Cupra o un FR full equipe... aix...qué tiempos aquellos... :book:

Usermaat
30/07/2012, 08:32
A falta de verlo en vivo y en directo, no me termina de convencer al 100% (como tampoco lo hace el Ibiza). A ver que tal la futura versión 3 puertas.

gymnos
31/07/2012, 17:30
¿Son fotos preparadas o no tiene antena de radio/GPS?

Sonar
31/07/2012, 21:16
A mi me gusta la linea en general, lo que no entiendo la "mania" de poner techos solares panoramicos, que luego no se pueden abrir, como el Scirocco y el Ibiza

DobermanFR
31/07/2012, 22:05
[Only registered and activated users can see links]
Y tanto cuesta poner un logo de FR en el maldito pomo...:mat:con las anteriores versiones del DSG lo mismo...:mat:
saludos.

DSG87
31/07/2012, 22:32
Pues a mi sí me encanta éste interior. Nada que ver con el león 2 que por cierto siempre me ha dado arcadas su interior... :mrgreen:

Lo triste es que no lleve los pedales y reposapies metálico de serie en el FR...

Enviado desde mi HTC Desire

gymnos
01/08/2012, 01:35
Pues a mi sí me encanta éste interior. Nada que ver con el león 2 que por cierto siempre me ha dado arcadas su interior... :mrgreen:
Pues el del Golf no es para tirar cohetes... más soso no lo encuentras...

DSG87
01/08/2012, 09:11
Pues el del Golf no es para tirar cohetes... más soso no lo encuentras...

Jeje... yo he tenido un León FR, pero el 1. Prefería ese cuadro al del León 2. Más que nada porque el del León 2 lo encuentro muy poco práctico. La radio tiene botones muy pequeños y luego sobra cuadro por todas partes. Además es muy recto. En el golf queda más...curvo...más ergonomico...y los plásticos del León son oscuros, imitando al carbono...

Vamos...que cuando me compré el golf...podría haberme comprado un León y no lo hice por su interior.

Está claro que como a mi, estarán los que piensen lo contrario.

Para gustos los colores...pero yo me refería a que, a diferencia del anterior León, del cual no me gustaba el interior, En ésta nueva versión me gusta, y mucho.

Mezcla de Exeo y Giulietta... :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
01/08/2012, 09:58
Hola,a mi si me gustaba el Leon 2,pero el de antes del restyling..Relojes en blanco,volante sin achatar y con el logo FR en volante y pomo,aparte del exterior,paragolpes mucho mas bonitos y pilotos traseros mas largos y esteticos.Este Leon 3 me gusta, me recuerda un poco al giuletta por detras,cosa un poco normal teniendo en cuenta que habra sido diseñado por la misma persona,cosa que no es malo,siempre me gusto ese alfa.. es bonito y elegante...pero el interior de este Leon 3 le falta un par de detalles..un logo en el pomo como llevan los Audi RS y el otro como bien dice el compañero Dsg87 unos pedales y reposapies en aluminio como llevaba el Leon Cupra 2.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
salu2

DSG87
01/08/2012, 16:04
Sí. Mi coche ahora tiene esos mismos pedales... bueno...sin embrague... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
01/08/2012, 17:43
Sí. Mi coche ahora tiene esos mismos pedales... bueno...sin embrague... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire
que pijo sin embrague ajajajaajj

DobermanFR
01/08/2012, 19:40
Esque yo no se en que estan pensando estos de Seat..unos pedales dignos y un logo no se van a arruinar..
Anda como te de por embragar...y lleves a alguien...va ha echar la comida de hace 3 años..jojoj!!!:mrgreen:salu2

Domingo
01/08/2012, 19:59
buenooo tranquilo que son fotos nada mas, esperemos a que salga y ya veremos que trae y que.no trae

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
01/08/2012, 19:59
Esque yo no se en que estan pensando estos de Seat..unos pedales dignos y un logo no se van a arruinar..
Anda como te de por embragar...y lleves a alguien...va ha echar la comida de hace 3 años..jojoj!!!:mrgreen:salu2

Ésto es por la crisis. Como vendí el pedal de embrague...ya no me hacía falta la mano derecha para meter marchas ni el pie izquierdo para embragar...así que con lo recaudado...me he comprado los pedales del GTI... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
01/08/2012, 21:01
Pues yo todavia no he provado un DSG de esos..tiene que ser una gozada..en el especto de comodidad y demas..este leon DSG que se ve en la imagen..es el diesel o el gasolina..antes Seat no tenia FR TDI con Dsg.
salu2

DSG87
01/08/2012, 21:13
Pues yo todavia no he provado un DSG de esos..tiene que ser una gozada..en el especto de comodidad y demas..este leon DSG que se ve en la imagen..es el diesel o el gasolina..antes Seat no tenia FR TDI con Dsg.
salu2

Pues el de la imagen es gasolina. Fíjate en el contarevoluciones...llega a las 7.000 u 8.000rpm.

Ahora los FR los hacen sólo en DSG...al menos en el Ibiza han hecho eso...

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
01/08/2012, 21:22
No me habia fijado en el cuenta...DSG en tdi eran como el tuyo,el 140cv 2.0...espero que saquen variante DSG en FR diesel tambien.
salu2

boker
14/09/2012, 15:10
En Autopista ya lo han probado: Seat León 2013 ([Only registered and activated users can see links])

7zMPntkOqxs
([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:00
Ésto es por la crisis. Como vendí el pedal de embrague...ya no me hacía falta la mano derecha para meter marchas ni el pie izquierdo para embragar...así que con lo recaudado...me he comprado los pedales del GTI... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire
si ya digo yo que se te ha olvidado conducir....

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:01
No me habia fijado en el cuenta...DSG en tdi eran como el tuyo,el 140cv 2.0...espero que saquen variante DSG en FR diesel tambien.
salu2
amen ,asi sea

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:05
En Autopista ya lo han probado: Seat León 2013 ([Only registered and activated users can see links])

7zMPntkOqxs
([Only registered and activated users can see links])
ya veremos q de lo que han probado estos a lo que sale a la calle seguro que no es lo mismo,algo cambiara con ruiditos tontos de algo del interior....

kaiser84
14/09/2012, 21:52
POr atras y de lejos.... me recuerda un poco al Giulietta..... Me sigue pareciendo MUY bonito.

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:55
POr atras y de lejos.... me recuerda un poco al Giulietta..... Me sigue pareciendo MUY bonito.
Giulietta..:blink2::blink2::blink2::shocking:

kaiser84
14/09/2012, 22:02
Si, jajajaja, desde lejos en algun frame del video, se le da el aire:

Leon
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alfa Giulietta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:05
si tu lo dices amigo jaajajajj:meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Domingo
14/09/2012, 22:07
Que guapo es este leon, dentro de nada la calle llena otro superventa seguro muy acertado

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:08
Que guapo es este leon, dentro de nada la calle llena otro superventa seguro muy acertado

Enviado desde mi GT-S5570
no lo creo que la calle se llene.....

Domingo
14/09/2012, 22:14
Bueno el leon dos es muchisimo mas feo y mira en la calle

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:15
el leon fue y sera el mejor y el ma vendido de todos los que haga seat... las 2 partes nunca fueron buenas en nada...

Domingo
14/09/2012, 22:35
el leon fue y sera el mejor y el ma vendido de todos los que haga seat... las 2 partes nunca fueron buenas en nada...

Jaja en este caso eso parece la segunda parte.no fue buena

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:35
Jaja en este caso eso parece la segunda parte.no fue buena

Enviado desde mi GT-S5570
eso fijo a mi me prece feisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaa

taxir6
14/09/2012, 22:38
y quienes lo van a comprar? a mi no me acaba de gustar pero a lo mejor visto en la calle...

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:40
y quienes lo van a comprar? a mi no me acaba de gustar pero a lo mejor visto en la calle...
quiere que sea par gente mas mayor que joven pero ya lo veremos segun cada uno
mi vecino tiene un tdi de 100cv last edition y tine 65 años el hombre y yo soy la mitad que el en edad por ej

taxir6
14/09/2012, 22:49
no, me referia a que ahora la gente no tenemos dinero

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:52
a, pensaba que al grupo de gente,pues si.... no hay dinero para nada

DobermanFR
15/09/2012, 11:23
En Autopista ya lo han probado: Seat León 2013 ([Only registered and activated users can see links])

7zMPntkOqxs
([Only registered and activated users can see links])Gracias Boker,todavia no lo habia visto en movimiento,me esta gustando,la parte delantera me recuerda al Lexus y la trasera y de lado al Alfa..es elegante..pero sinceramente veo al Golf como rival en su propia casa, el Golf 7 generacion suena a pelotazo...habra que ver el SC.

un saludo

MichaelKnight
15/09/2012, 11:24
quien se compra un golf no quiere un Leon, cuestion de posicionamiento de marcas.

DobermanFR
15/09/2012, 11:37
quien se compra un golf no quiere un Leon, cuestion de posicionamiento de marcas.Bueno yo hay discrepo,quien se compra un A3 no quiere un Golf?? Un golf GTI es para mi gusto mas bonito que un A3 2.0TFSI,al igual que habra Gente que le guste mas un Cupra que un Scirroco R por poner un Ejemplo..los gustos,los diseños y la deportividad aveces decantan cual elegir..no solo los acabados...en mi caso si tubiera un polo 1.9 130 claro que lo cambiaba por mi Ibiza FR adivinas porque??

saludos

kaiser84
16/09/2012, 11:41
Bien!!!

A otro que le recuerda a un Alfa !!!


Yo estoy de acuerdo en parte con lo que dice el compi, quien se compra un Golf no se compra un Leon, tengo a conocidos que se han comprado el Audi un poco equipado y no un Golf casi a tope, por el mero hecho de que era un Audi....

DobermanFR
17/09/2012, 08:20
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




la parte delantera me recuerda al Lexus y la trasera y de lado al Alfa..
un saludoHola, retiro lo dicho,en la trasera tambien me recuerda al Lexus y no al Alfa.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

saludos

kaiser84
17/09/2012, 15:03
Se acepta tambien el parecido!!!

MichaelKnight
17/09/2012, 16:44
ese Lexus se ve mucho por Taipei. Y el Panamera, y el Cayenne, y el Clase S... descalzos no van los colegas.

rvalti
17/09/2012, 16:49
Tienes razón, la parte delantera es muy muy parecida al Lexus!

boker
19/09/2012, 09:02
Un nuevo vídeo de Autopista:
zGYBLafG-pE

DobermanFR
19/09/2012, 12:32
Hola eso que dice de la suspension dura por que no balancea en curva pero comfortable porque tiene muy buena calidad de rodadura no depende todo de la suspension..tambien habra que ver que barras estabilizadoras y que batalla tiene ese chasis...el reparto del peso..etc.
Lo que no se es si llevara el sistema XDS en la version del FR diesel.

saludos

boker
24/09/2012, 21:40
Un nuevo vídeo de Autoplus (FR):
4eOX5GKbCTc

DobermanFR
24/09/2012, 22:51
Hola,parece que el coche tiene un buen paso por curva y pisa muy bien..tiene buena pinta ese chasis.:clap:

saludos

HITMAN
25/09/2012, 14:33
Para ser una copia del A3 nuevo no esta mal, pero es eso una copia, y eso para mi es triste una " marca " en este caso seat entre en esta dinamica,...ya visto en otros modelos... ( exeo copia triste de un audi A4 ) haber cuando copia un modelo del grupo de gama alta...R8 :silbando:

boker
27/09/2012, 08:17
Un vídeo más y a la espera de fotos la presentación en el Salón de París.
zyN69dcm_1A

er_lopez
27/09/2012, 10:54
Para gusto colores..pero en mi caso no me gusta nada..cada vez lo veo mas raro y feo..como el modelo uno y dos nada...

boker
27/09/2012, 14:32
Os dejo las fotos en vivo de una unidad del León en blanco (Autoblog):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sonar
27/09/2012, 17:55
Sigue sin convencerme esa trasera. Pero lo mismo me pasa con el nuevo A3 y el golf 7.

DobermanFR
27/09/2012, 18:26
Para gusto colores..pero en mi caso no me gusta nada..cada vez lo veo mas raro y feo..como el modelo uno y dos nada...

Sigue sin convencerme esa trasera. Pero lo mismo me pasa con el nuevo A3 y el golf 7.
Creo que se ha dicho siempre eso cuando sale una version nueva...dentro de unos años cuando saquen el 4º generacion,diremos como los tres primeros ninguno..:lol:..siempre es lo mismo..:sleep:todavia recuerdo cuando salio la 6º generacion del Golf GTI..recuerdo que habia gente en otros foros que decian que no les gustaba y ahora quieren comprarse uno...y ni que decir del Leon Cupra R.:mrgreen:

saludos


Un vídeo más y a la espera de fotos la presentación en el Salón de París.
zyN69dcm_1A
A mi me encanta :clap: y en rojo le queda de cine..:ok: haber si sacan el SC.

Un saludo

boker
27/09/2012, 21:34
Creo que se ha dicho siempre eso cuando sale una version nueva...dentro de unos años cuando saquen el 4º generacion,diremos como los tres primeros ninguno..:lol:..siempre es lo mismo..:sleep:todavia recuerdo cuando salio la 6º generacion del Golf GTI..recuerdo que habia gente en otros foros que decian que no les gustaba y ahora quieren comprarse uno...y ni que decir del Leon Cupra R.:mrgreen:

saludos


A mi me encanta :clap: y en rojo le queda de cine..:ok: haber si sacan el SC.

Un saludo

A mí si que me encanta el que tienes en la firma :P

DobermanFR
27/09/2012, 21:38
A mí si que me encanta el que tienes en la firma :P..jeje!! el MK1 es un cacharrilo que me encanta y los hay con 300cv por hay arriba en las Alemanias..autenticos cohetes..:demonio:
todo un simbolo VAG.:ok:

saludos

luisete07
27/09/2012, 22:02
Ni mk2 ni mk3, a mi lo que me hace girar todavia la cabeza es el mk1, bien FR o Cupra...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DobermanFR
28/09/2012, 07:49
MK1

[Only registered and activated users can see links]

MK2

[Only registered and activated users can see links]

MK1

[Only registered and activated users can see links]

MK2

[Only registered and activated users can see links]

MK1

[Only registered and activated users can see links]

MK2

[Only registered and activated users can see links]

MK1

[Only registered and activated users can see links]

MK2

[Only registered and activated users can see links]

MK1

[Only registered and activated users can see links]

MK2

[Only registered and activated users can see links]

saludos

SDi
28/09/2012, 08:41
Pude ser el feliz propietario del Cupra R MK I un gran coche, la única pega (para mi) un ESP no desconectable, no me dejaba usar las inercias para colocar el coche donde yo quería. Por lo demás un grandisimo coche. Por cierto el León MK III me encanta más que los otros 2 por verle un diseño más serio, ahora es más coche que antes y eso me gusta. El MK I sólo me gustaban FR, Cupra y Cupra R, del MK II me gustaba más el diseño del coche en general y con el MK III me pasa igual que con el II, pero el III lo veo más maduro, como he dicho más coche. Quien sabe a lo mejor me lo compro y si algo se me mete entre ceja y ceja lo consigo.

pas-pas
28/09/2012, 10:05
A mí lo único que NO me gusta del León III es que vuelve a tener el pedal del acelerador colgado.

Veía mucho más cómodo el acelerador en el suelo pues controlas mucho más la fuerza que aplicas al pedal y el pie va mucho más descansado.

Por lo demás, me encanta, sea el acabado que sea. Se venderán como churros.

OTdiS
28/09/2012, 10:45
A mí lo único que NO me gusta del León III es que vuelve a tener el pedal del acelerador colgado.
Yo llevo el pedal del acelerador "colgado" en el León I y es verdad que se cansa el pie si haces un viaje largo, pero se arregla con el control de velocidad.

pas-pas
28/09/2012, 11:03
El problema está en esos recorridos, largos, en los que no puedes hacer uso del control de velocidad. Es un infierno.

Yo vengo sufriendo ya dos semanas el pedal colgado del Yaris. Entre que es manual ¡puag!, pedal colgado y sin control de velocidad....

boker
16/10/2012, 15:01
Primeras imágenes espía del León SC disfrazado de Astra:

Spyshots: New SEAT Leon 3-Door Disguised as Opel Astra - autoevolution

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
16/10/2012, 15:34
Buena tecnica esa, pero legal legal no debe ser mucho

XDD

alvaropassat
16/10/2012, 16:11
nuevo "opel" leon

juanravillaca
17/10/2012, 10:38
Buena tecnica esa, pero legal legal no debe ser mucho

XDD

Porque? no hay ningun simbolo opel realmente, aunque de lejos lo parezca solo es un circulo con una ralla.

kaiser84
17/10/2012, 19:31
Seguro que es legal, no se van a pillar los dedos con eso, y por cierto, gran tecnica!!!

boker
25/10/2012, 22:22
Vídeo de SEAT Deutschland:
XnMii0uC0jg

alberto_amc
25/10/2012, 22:26
Esa versión, así equipada... precioso !

DSG87
25/10/2012, 23:32
Sí que está guapo en el vídeo sí. El parche de camuflaje con un Astra...es un poco triste... :mrgreen:

boker
27/10/2012, 20:58
l93gjy6f8Cc

kuki2833
28/10/2012, 17:52
Ami me gusta mucho si llego a saber que ya estaba apunto de salir no me hubiera comprado el ibiza

boker
01/11/2012, 10:01
Seat elige a Málaga para la promoción mundial de su nuevo Seat León - La Opinión de Málaga

([Only registered and activated users can see links])La campaña, del 6 de noviembre al 4 de diciembre, atraerá a 800 periodistas de todo el mundo.

DobermanFR
09/11/2012, 13:07
Hola,pues parece que si habra SC para el 2013..

Tres puertas para el Seat León 2013: primera aproximación a los nuevos León SC y León Cupra ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

boker
09/11/2012, 14:04
Hola,pues parece que si habra SC para el 2013..

Tres puertas para el Seat León 2013: primera aproximación a los nuevos León SC y León Cupra ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Previsiblemente se presente el SC en Ginebra y el ST en Frankfurt. El Cupra entre finales de 2013 y primeros del 2014, y aun siendo menos potente será tan rápido como el Cupra R actual.

Leído en: [Only registered and activated users can see links]

A todo esto, la recreación de Theophiluschin es francamente buena.

S2

Fran_80
09/11/2012, 15:53
No me convencen esos faros delanteros....

Usermaat
13/11/2012, 19:56
Otro anuncio del nuevo León para Alemania

pDpzKwf1fkQ

boker
16/11/2012, 12:23
EL NUEVO SEAT LEÓN, A PUNTO PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Martorell, 15/11/2012 – Los futuros clientes del nuevo SEAT León ya pueden hacer sus pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca española. Y es que el nuevo modelo de SEAT llega con fuerza, con un nuevo diseño tanto exterior como interior y una gran cantidad de elementos de tecnología punta que le situarán como una de las referencias del competido segmento de los compactos.

De esta forma, el nuevo SEAT León llegará a los concesionarios oficiales durante el próximo mes de diciembre a un precio realmente competitivo: desde 14.990 € en el caso de la versión con motor 1.2 TSI 86 CV Emoción, y desde 17.720 € si hablamos de la versión 1.6 TDI CR de 90 CV, también con el acabado Emoción. Sin duda, una oferta realmente atractiva a la que hay que unir los beneficios del Plan PIVE puesto en marcha recientemente por el Gobierno.

El nuevo modelo de la marca española estará disponible en su lanzamiento con cuatro motores de gasolina: 1.2 TSI 86 y 105 CV, y 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y cuatro propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Asimismo, hay que destacar que todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. Buena prueba de ello es que todos los motores de lanzamiento del nuevo SEAT León sitúan su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

En el primer trimestre de 2013, la oferta del nuevo León se ampliará con la llegada del motor 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG) y de las versiones con cambio DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV.

Otro de los puntos fuertes del nuevo SEAT León es su completo equipamiento en los cuatro acabados que presenta: Emoción -como versión de entrada-, Reference, Style y FR.

De esta forma, la versión de entrada incluye de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, asientos delanteros confort, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas delanteros con función Woks, interior negro, toma de 12v en parte delantera, banqueta trasera plegable de una pieza, y ganchos de carga en el maletero, entre otros elementos.

Por su parte, el acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5”, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado y llantas de acero de 16”.

En cuanto a la versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5”, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16”, asiento conductor y acompañante regulables en altura, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, e inserciones interiores cromadas, entre otros elementos.

La versión FR se erige como la más deportiva de la gama del nuevo León, añadiendo al equipamiento del acabado Style, los siguientes elementos: LED’s traseros, SEAT Driver Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor -solo para los motores 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV- y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-), suspensión FR, tubo de escape visible con doble salida cromada, cristales oscuros, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela con regulación lumbar, llantas de aleación de 17 “, volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante.

El nuevo SEAT León también ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort de sus clientes, como por ejemplo los faros LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos, una tecnología que combina un diseño espectacular con un alto poder de iluminación. También destacan como equipamiento opcional el SEAT Sound System, que emite una potencia de 135 vatios a través de 10 altavoces, el asistente de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, detector de fatiga, el techo panorámico eléctrico, o los sensores de luces, lluvia y parking.

NUEVO SEAT LEÓN: Tarifa de precios

GASOLINA

1.2 TSI 86 CV Emoción 14.990 €
1.2 TSI 86 CV Reference 17.570 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference 18.220 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style 19.820 €
1.4 TSI 122 CV S&S Style 20.330 €
1.4 TSI 122 CV S&S FR 21.790 €
1.4 TSI 140 CV S&S Style 20.870 €
1.4 TSI 140 CV S&S FR 22.330 €
DIÉSEL

1.6 TDI 90 CV Emoción 17.720 €
1.6 TDI 90 CV Reference 19.770 €
1.6 TDI 105 CV S&S Reference 20.300 €
1.6 TDI 105 CV S&S Style 21.900 €
2.0 TDI 150 CV S&S Style 23.250 €
2.0 TDI 150 CV S&S FR 24.710 €
2.0 TDI 184 CV S&S FR 25.700 €
PDF con todo el detalle de equipamiento opcional

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Fuente: SEAT ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
29/01/2013, 05:43
[Only registered and activated users can see links]és de dos generaciones y de una espera demasiado larga donde lo único oficial del SEAT León SC era precisamente la promesa de los dirigentes de la compañía española de que más tarde o más temprano llegaría al mercado, al fin ponen fecha a las plegarias de muchos, el evento elegido ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra

Concretamente estamos hablando del SEAT León SC o lo que es lo mismo, el primer SEAT León en las tres generaciones que han llegado hasta ahora al mercado en ofrecerse con carrocería de tres puertas. Para los que necesiten un vehículo mucho más polivalente quizás les sea más que interesante el hecho de que, tras el verano, la compañía mostrará al público la versión familiar del León.

Centrándonos un poco más en el León de tres puertas también podemos comentarte algo tan simple e interesante como es el hecho de que el modelo estará en los concesionarios justo a mitad de año mientras que para la versión familiar tenemos que esperar mucho más, al menos hasta finales de año.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
03/02/2013, 20:57
Señores...el nuevo León me tiene enamorado...he vuelto a caer en las redes de SEAT...para mi sospresa.... :-)

Precioso es poco...

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí la versión FR... Alguna fotito más... :-)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Buaaaahhh me hago polvo!

''Señores de Seat..¿qué me dan por mi Golf TDI del 2007?"" :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Fix
04/02/2013, 00:02
Es realmente espectacular, tanto el morro como el culo, cosa que hasta ahora no había coincidido en el León, al menos para mí. En el León 1 me encantaba el morro, pero nunca me convenció el culo, mientras que en el León II veía el culo precioso pero no me gustaba nada el morro. Ahora en este lo han conseguido. :clap:

Pero en cambio lo veo raro en los laterales, como si las manetas de las puertas estuvieran demasiado bajas, sobre todo en el cuatro puertas ¿no os pasa?

boker
12/02/2013, 09:29
35 mm menos de de batalla que el 5 puertas

380 litros de maletero (no varía)

Luneta posterior inclinada 19º más

Mismos motores y niveles de equipamiento (REference, Style y FR / 86-184 CV gasolina y diésel)


Toda la info detallada aquí ([Only registered and activated users can see links]):


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

E4s6OtZ4Tu0

Usermaat
12/02/2013, 09:35
Habrá que ver cómo queda luego sin los rasgos característicos del FR que vemos en las imágenes, pero tiene muy buena pinta.

boker
12/02/2013, 10:05
SEAT República Checa confirma un León4 con tracción total ([Only registered and activated users can see links]) (Autoblog)

alberto_amc
12/02/2013, 15:26
Precioso... y encima vuelven las tracción 4....

spanair
25/02/2013, 00:25
el start stop es desconectable? lo digo por el boton que esta dos posiciones mas a la izquierda de los warnings

os adjunto una foto: (si haceis click en la imagen se amplia, es sacada de google)

[Only registered and activated users can see links]


en casa hemos pedido uno, falta que nos lo entreguen nada mas

Vanir
25/02/2013, 13:07
el start stop es desconectable? lo digo por el boton que esta dos posiciones mas a la izquierda de los warnings

os adjunto una foto: (si haceis click en la imagen se amplia, es sacada de google)

[Only registered and activated users can see links]


en casa hemos pedido uno, falta que nos lo entreguen nada mas

Suele ser un sistema desconectable.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

boker
05/03/2013, 22:28
Nuevas imágenes del León SC:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
05/03/2013, 22:35
Es muy parecido al nuevo a3 y al nuevo golf...

boker
05/03/2013, 23:30
En movimiento:
W3XAEsoS9ZE

ibrahin77
05/03/2013, 23:52
La verdad es bonito, me parece que el Golf, A3 h el León utilizan la misma plataforma

pas-pas
06/03/2013, 07:47
La verdad es bonito, me parece que el Golf, A3 h el León utilizan la misma plataforma
Y el Octavia. Touran, ...

Es lo que tiene la plataforma MQB que va a servir casi para cualquier vehículo que construya VAG, ya sea más grande o más pequeño pues se trata de una estructura modular

quitus
10/03/2013, 13:33
Han puesto más fotos más del Leon SC en Coches.net: Foro de Debate de Motos ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que me gusta mucho, y dará que pensar al que busque un Megane/Golf/...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
13/03/2013, 06:28
Al igual que ha sucedido con la carrocería de cinco puertas, el León SC estará disponible en los concesionarios alemanes antes que en los españoles. SEAT ha informado que la nueva versión ya puede pedirse en Alemania mientras que en el mercado doméstico no estará lista hasta el próximo mes de mayo.

El León SC se ofrecerá con la misma oferta de motores y equipamientos que el cinco puertas, es decir, con potencias entre los 85 CV y los 184 CV. Los niveles de acabado son los conocidos Base, Reference, Style y FR, siendo de serie en todos los casos los seis airbags, ESP, TCS, ABS, EBD, dirección asistida, volante regulable, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, paragolpes pintados, asiento posterior abatible y tapacubos en llanta 15. En relación al León 5p, el SC es más barato.

LEÓN SC GASOLINA
1.2 TSI 85 CV Base 14.890 €
1.2 TSI 85 CV Reference 16.800 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference 17.640 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style 19.240 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style DSG 20.940 €
1.4 TSI 122 CV S&S Style 19.920 €
1.4 TSI 122 CV S&S FR 21.520 €
1.4 TSI 140 CV S&S Style 20.640 €
1.4 TSI 140 CV S&S FR 22.240 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR 23.840 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR DSG 25.540 €

LEÓN SC DIÉSEL

1.6 TDI CR 90 CV Base 17.850 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference 19.760 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Reference 20.440 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Style 22.040 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Style DSG 23.740 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S Style 23.840 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S Style DSG 25.540 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S FR 25.440 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S FR DSG 27.140 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
14/03/2013, 05:20
5qqncuOlMzI

pas-pas
14/03/2013, 07:04
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
14/03/2013, 07:11
Así de primeras me parece un sistema con bastante información y sencillo de utilizar.

OTdiS
14/03/2013, 08:10
Cuantas más cosas veo de la tercera generación del León, más me gusta este coche...

juanravillaca
14/03/2013, 10:19
Cuantas más cosas veo de la tercera generación del León, más me gusta este coche...

Si al final caeras

MichaelKnight
14/03/2013, 13:25
Si al final caeras

mi hermano ha caido

SDi
22/03/2013, 18:36
mi hermano ha caido
Si yo pudi€ra tambi€n cairia. Me encanta cada día más el nuevo León y el SC es muy bonito.

boker
08/04/2013, 09:30
Algún que otro detalle más de los futuros SEAT León Cupra ([Only registered and activated users can see links]) (Autoblog)


Lo que nos ha sorprendido es el segundo dato, el de la potencia de los motores. Según hemos podido averiguar, el León Cupra llegará con 275 caballos a los concesionarios, nada menos. Mientras que el León Cupra R se irá ya hasta los 300, los mismos del S3.

Sabemos que ambos coches contarán con "diferencial inteligente Haldex" para gestionar el par cuando llegue a sus ruedas. Lo que no tenemos claro es si el Cupra normal será o no tracción total, o en su lugar empleará, tal y como hace el Golf GTI con el kit "Performance", un diferencial Haldex en su eje delantero para repartir únicamente entre las ruedas directrices el torrente de potencia que le llega.

El Cupra R, por su parte, sí tiene toda la pinta de ir a ser tracción integral, con la misma implantación bajo el monocasco que la del S3.

juanravillaca
08/04/2013, 10:36
mi hermano ha caido

Vaya, ya nos contaras que tal.

Golfo3GTI
08/04/2013, 11:41
lo del haldex se ve que está en estudio aún, el otro día hablé con gente que trabaja ahí, a mi me dijeron 265 el cupra, pero bueno será parecido. Vino con un leon de los nuevos TSI de 140 y la verdad que ha mejorado muchísimo respecto al anterior, mucha mejor calidad y con un montón de pijadas que se manejan des del FIs nuevo con colores o des del navegador, la verdad que muy guapo y seguro que venderá bastante

xukin
26/05/2013, 17:42
Buenas,

Este Finde he realizado una prueba de conducción, y la verdad que tiene una técnica de manejo increíble.

También decir que era un FR gasolina, pero me encanto, y sobre todo la manejabilidad desde el conductor y los ajustes desde la pantalla

Es un buen coche, con un comportamiento formidable. Es muy divertido esa conducción.

Un saludo

boker
12/06/2013, 09:43
Seat presenta una nueva versión del Seat León. Una nueva mecánica para el compacto de la marca. Pero no una mecánica “cualquiera”. Bajo el nombre de Seat León Verde, los de Martorell nos presentan la apuesta de Seat por los híbridos Plug-in. Un nuevo Seat León híbrido que por ahora se presenta como un prototipo cargado de adn español.

El grupo VAG está volcado con la tecnología plug-in. Audi ya ha dado buena cuenta de ello con el nuevo Audi A3 e-tron y Porsche se ha encargado de llevarla hasta un nuevo nivel con el Porsche 918 Spyder, sin pasar por alto al nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid.
Ahora es el turno de Seat. Es el turno del Seat León Verde.

Combinado la electricidad con gasolina para alcanzar 1.33 l/100 km

Audi anunciaba con motivo del pasado Salón de Ginebra al Audi A3 e-tron, que con 204 caballos era capaz de homologar un consumo de 1.5 l/100 km. Ahora, Seat, con el Seat León Verde, es capaz de marcar (aunque recordemos que las condiciones de homologación de un híbrido plug-in son específicas) 1.33 l/100 km (y 36 g/km de CO2) con un conjunto conformado por un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.4 litrosque entrega 122 caballos junto a un bloque eléctrico de 102 caballos.

Su sistema eléctrico permite a este Seat León desplazarse completamente en modo eléctrico, contando con una autonomía en este modo de 50 kilómetros y con un rango total, entre el depósito de combustible, de 40 litros, y la carga de sus baterías, de 816 kilómetros.

No sólo se innova en su mecánica

El Seat León Verde cuenta con la posibilidad de gestionar la recarga de sus baterías a través del teléfono móvil, desde donde además se puede consultar detalles como el consumo de energía, el estado de la batería, las emisiones estimadas de CO2…
Junto a esta interfaz de control a través del teléfono móvil aparece unsistema de control de las rutinas de conducción de este Seat, lo que permite optimizar así la gestión de entrega de potencia eléctrica o tradicional.

Además de estos sistemas, el León Verde estrena un sistema de recarga en el que de manera automática, el coche recarga sus baterías a través de la red eléctrica cuando la demanda es menor, aunque el usuario es quien decide si se quiere que se lleve a cabo este tipo de gestión de recarga o opta por una recarga estándar, estando además disponible una toma de corriente rápida.

Este León cuenta con la capacidad de abastecer de energía, no sólo de tomarla, por lo que se platea la posibilidad, tal y como nos han enseñado otros eléctricos, de hacer una gestión aún más “inteligente” consistente en recargar automáticamente las baterías de nuestro coche en los puntos de menos demanda para más tarde abastecer otras instalaciones cuando la demanda es más alta, recortando así los picos de consumo eléctrico.

Seat León Verde: un proyecto español

Este Seat León Verde es el resultado de un proyecto de cuatro años de Cenit Verde, proyecto que como ellos mismos describen, “se encarga de la investigación y generación del conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España”.

Con el Centro Técnico de Seat al frente de esta iniciativa, en cordinación con el CTM Centre Tecnológic y la participación de universidades y organismos públicos de España, no está previsto que esta versión del León llegue a producción, aunque viendo los últimos pasos del grupo VAG en la materia no deberíamos descartarlo.

Ramón Paredes, Vicepresidente de Relaciones gubernamentales e institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España ha definido este proyecto como “el programa de investigación más ambicioso llevado a cabo por un consorcio de empresas españolas en una importante esfera tan tecnológica como la movilidad eléctrica”, apuntando además que ”los fondos destinados a la financiación de actividades de I + D constituyen elementos clave en la política industrial de cualquier país desarrollado, o por lo menos si se quiere seguir siendo uno. La experiencia nos dice que los países que han sido capaces de ir contra la corriente han logrado salir de la crisis con mayor rapidez y en mejores condiciones.”

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

boker
20/07/2013, 14:02
Se filtra el León ST antes de la cuenta: Se filtra el León ST antes de la cuenta ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
20/07/2013, 14:45
Se filtra el León ST antes de la cuenta: Se filtra el León ST antes de la cuenta ([Only registered and activated users can see links])

Ahora se entiende la extinción del Exeo.

Aunque considero que cuando una marca hace tantas gamas distintas compartiendo nombre...marean y pierden caché.

Entendería un Toledo berlina y uno St. Pero si el león es y siempre ha sido un compacto..pues que lo dejen como lo que es. A lo mucho..tolero hacerlo en 3 y 5 puertas. Pero de ahí a hacerle versión familiar...

Debo decir que el diseño me gusta..pero no se si me lo compraría. Antes me iría a un Octi familiar, realmente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
20/07/2013, 15:34
Pienso que es una cagada y no va a estar a la altura del Exeo ST si es lo que pretenden, ni siquiera del Golf Variant, su homologo en VW.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Wavestar
22/07/2013, 11:26
Pues chulo es. Habrá que ver el precio.

boker
22/07/2013, 20:45
NUEVO SEAT LEÓN ST: EL FAMILIAR MÁS ELEGANTE DE SU SEGMENTO

Proporciones perfectas y líneas precisas de una carrocería de 4,54 metros de longitud
Amplia capacidad del maletero: de 587 a 1.470 litros
Diseño ligero y eficiencia ejemplar
Control de Velocidad Adaptativo ACC, Control de Chasis Adaptativo DCC y dirección progresiva
Martorell, 22/07/2013. - El nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la marca española, aúna el diseño dinámico y joven del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Y es que el tercer integrante de la familia del León demuestra claramente que la funcionalidad cotidiana no está reñida con la emoción y el espíritu deportivo. Con una longitud de 4,54 metros, el León ST presenta un nivel impresionante de versatilidad, funcionalidad casi milimétrica y, como todo el León en su conjunto, los mejores materiales y una alta calidad de fabricación. Su volumen del maletero es de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Un dato realmente significativo que conjuga a la perfección con las excelentes cualidades dinámicas que atesora toda la gama del León.

En el diseño del León ST se ha empleado toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de materiales y acabados de la mejor calidad. El manejo es igual de preciso y dinámico que en el León 5 puertas y el León SC. Como novedad, a la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros de LED integrales, se le ha añadido el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y Dirección Progresiva, que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.

“Ya nadie tiene que escoger entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos conceptos,” afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología, el León ST establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares compactos, a un precio altamente competitivo. Al igual que los exitosos León 5p y SC, la variante ST encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT.”

UN FAMILIAR MUY LIGERO

Las destacadas cifras de consumo que presenta el nuevo León ST también son el resultado de un intenso trabajo en la optimización y el diseño ligero del vehículo. La versión de acceso a la gama pesa solo 1.233 kilos, solo 45 kilos más que el León cinco puertas, lo que lo sitúa como el familiar con menor peso de su segmento. No obstante, el ST presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad y la flexibilidad. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con enorme facilidad desde el maletero, mientras que el doble fondo mantiene el orden y facilita las operaciones de carga y descarga. Además, en algunas versiones se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto para acomodar artículos especialmente largos.

“Hemos conseguido un perfecto ajuste de las suspensiones que combina confort y agilidad,” confirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “A partir del León ST, el Control de Chasis Adaptativo DCC junto con los sistemas más avanzadas de asistencia a la conducción, estarán disponibles en el resto de la gama León.”

LENGUAJE DE DISEÑO ÚNICO

El nuevo León ST acumula toda la identidad de diseño de SEAT: las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras y la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies también transmiten vitalidad y precisión. La zaga se extiende 27 centímetros y apunta hacia una enorme capacidad de carga del interior, mientras que la mayor inclinación de la luneta posterior, el ligero arqueo del techo y unos hombros marcados enfatizan la presencia del nuevo modelo de la marca española. Por su parte, los faros integrales de LEDs combinados con los grupos ópticos traseros, también de LEDs, acentúan aún más la elegancia tecnológica del León ST.

“En el departamento de Diseño de SEAT creemos que el carácter dinámico no está reñido con la funcionalidad. El nuevo León ST añade una nueva dimensión a la familia del León: aunque el perfil dinámico sea preciso y elegante, el León ST satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “En su variante FR, el León ST no tiene igual: su expresivo diseño deportivo en la parte frontal y en la zaga aporta una nueva definición al concepto de familiar deportivo.”

MOTORES DINÁMICOS Y EFICIENTES

El nuevo ST cuenta con una gama de propulsores muy parecida a la que se encuentra en el León 5 puertas y León SC. La oferta de motores de gasolina abarca un amplio rango de potencia. Se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV y el otro con 105 CV de potencia. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114 g/km. Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 CV consumen solo 5,3 litros a los 100 km. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Por su parte, la gama de propulsores TDI CR presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 CV de potencia y un par motor considerable de 230 Nm. El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor consigue excelentes prestaciones, con un consumo ponderado de solo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible exclusivamente en el acabado FR.

CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO DCC Y CONTROL DE VELOCIDAD ADAPTATIVO ACC

El chasis equilibrado mejora sustancialmente el comportamiento dinámico del nuevo León ST. La dirección es refinada y consigue que el vehículo se mantenga fiel a la trayectoria, mientras que la suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura en cualquier tipo de superficie. Para el acabado FR, SEAT ofrece la última generación de su Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción que se pueden elegir mediante el SEAT Drive Profile. El León ST es aún más ágil en modo “Sport” y sensiblemente más cómodo en el modo “Confort” del sistema DCC, que se puede elegir desde las posiciones “Eco” o “Individual” del SEAT Drive Profile. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y dirección progresiva que, en función de la velocidad del coche, facilita las maniobras de aparcamiento y permite conducir por carreteras viradas con mayor intensidad.

Asimismo, el SEAT León ST estrena el Control de Velocidad Adaptativo ACC en el paquete de sistemas de asistencia al conductor. Este sistema emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios manual o DSG.

AVANZADOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR E INFOENTRETENIMIENTO

El nuevo León ST presenta una larga lista de adelantos tecnológicos en materia de asistencia al conductor que incluyen el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.

Como no podía ser de otra manera, SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León ST. El equipo básico incluye el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas ubicada en el salpicadero.

El nuevo León ST llegará al mercado a finales del presente año 2013.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Fuente: SEAT ([Only registered and activated users can see links])

Wavestar
22/07/2013, 22:24
587 litros en 4.54 m de coche... igualito que el Volvo V60 que estuve viendo el año pasado, vamos :blink2: Esto sí wur es aprovechar el espacio, no lo del sueco.

Usermaat
24/07/2013, 07:54
RZNiBan0zkw

Usermaat
30/07/2013, 16:05
[Only registered and activated users can see links] el mes de agosto los interesados en el nuevo León tendrán una nueva opción para elegir. Se trata del acabado Reference Plus, disponible tanto con carrocería de cinco puertas como en la más dinámica SC.

El nuevo nivel de terminación que SEAT propone en su compacto queda situado entre los Reference y Style. Destaca por su buena relación precio-dotación, y puede convertirse en una de las más equilibradas. Al Reference "convencional", el Plus suma el climatizador automático de dos zonas, faros antiniebla con función "iluminación en curva", sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas a color, bluetooth, seis altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Los precios recomendados, sin descuentos ni promociones, son:

LEÓN 5p

1.2 TSI 86 CV Reference Plus 18.586 €
1.2 TSI S&S 105 CV Reference Plus 19.236 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference Plus 20.786 €
1.6 TDI CR S&S 105 CV Reference Plus 21.316 €


LEÓN SC

1.2 TSI 86 CV Reference Plus 18.236 €
1.2 TSI S&S 105 CV Reference Plus 18.886 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference Plus 20.436 €
1.6 TDI CR S&S 105 CV Reference Plus 20.966 €


En relación al Reference conocido, el precio del nuevo nivel de terminación se encarece en unos 1.000 € y queda por debajo del Style en unos 600 €. Recuerda que a esos precios se les podrá aplicar el doble Plan PIVE de SEAT, que reduce la tarifa en hasta 5.000 € si se cumplen todos los requisitos.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Maestro.jimenez
30/07/2013, 16:18
Por que los fabricantes siempre te ponen los dientes largos con el mas tope de gama y cuando vas a por otro modesto modelo te acabas lamentando?? Que bien saben venderlos jaja.

jose77
31/07/2013, 20:41
uffff,,, que caros....:shocking:

boker
07/09/2013, 12:28
[Only registered and activated users can see links]

bixum
20/09/2013, 11:41
Ufff, el ST me encanta!! Desde que lo vi me pone caxondo!! :babeando:

Por cierto, me acabo de enterar, que el plan pive solo es para coches nuevos. Direis, pues claro tonto! Si, pero había entendido que tambien entraban los coches, digamos, usados/km0 con menos de dos años de antiguedad. Pero he visto que no, que eso era una propuesto de los conces para quitarse stock.
Yo algo había oido y creía que era así, pero no.

Habrá que ir ahorrando para cuando salga el nuevo ST y a mi passat ya le daré puerta como sea.

Usermaat
16/10/2013, 09:07
[Only registered and activated users can see links] esperado León ST ya está prácticamente en los concesionarios. SEAT ha comenzado la recepción de pedidos y a lo largo del mes de noviembre los primeros clientes españoles podrán disfrutarlo. Esta variante también se venderá al mismo tiempo en Alemania, Austria, Suiza...

La gama es muy parecida a la de los León 5p y SC, de modo que los interesados podrán elegir entre una gran variedad de versiones. Los acabados disponibles son cinco: Emoción, Reference, Reference Plus, Style y FR, y la oferta de motores contempla bloques de gasolina y diésel con potencias entre los 86 y 184 CV, al menos por ahora. Las cajas de cambios son manuales o DSG y, de momento, sólo se pueden pedir con tracción delantera.

El acabado Emoción incluye ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, paragolpes pintados, suspensión confort, etc. El Reference añade volante multifunción, control de velocidad, sistema de sonido con pantalla táctil, puerto USB, aire acondicionado, asiento posterior abatible por partes, etc. Los Reference Plus añaden llantas de aleación, sistema de sonido mejorado, climatizador automático de dos zonas, antinieblas con cornering, etc.

Los Style suman bluetooth, reposabrazos central delantero y trasero, elevalunas eléctricos posteriores, paquete cromado interior y exterior, barras de techo cromadas, XDS, asistente al arranque en pendientes, salida de aire en plazas traseras, etc. Por último los FR incluyen el paquete deportivo exterior, sistema SEAT Driver Profile, suspensión FR, cristales tintados, etc.

GAMA LEÓN ST GASOLINA

1.2 TSI 86 CV Emoción 15.920 €
1.2 TSI 86 CV Reference 18.530 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference 19.190 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference Plus 20.218 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style 20.810 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style DSG 22.830 €
1.4 TSI 122 CV S&S Style 21.330 €
1.4 TSI 122 CV S&S FR 22.800 €
1.4 TSI 140 CV S&S Style 21.870 €
1.4 TSI 140 CV S&S FR 23.350 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR 24.570 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR DSG 26.590 €


GAMA LEÓN ST DIÉSEL

1.6 TDI 90 CV Emoción 18.680 €
1.6 TDI 90 CV Reference 20.760 €
1.6 TDI 90 CV Reference Plus 21.788 €
1.6 TDI 105 CV S&S Reference 21.300 €
1.6 TDI 105 CV S&S Reference Plus 22.328 €
1.6 TDI 105 CV S&S Style 22.920 €
1.6 TDI 105 CV S&S Style DSG 24.940 €
1.6 TDI 110 CV S&S Ecomotive Reference 22.370 €
1.6 TDI 110 CV S&S Ecomotive Reference Plus 23.398 €
1.6 TDI 110 CV S&S Ecomotive Style 23.840 €
2.0 TDI 150 CV S&S Style 24.280 €
2.0 TDI 150 CV S&S Style DSG 26.310 €
2.0 TDI 150 CV S&S FR 25.760 €
2.0 TDI 150 CV S&S FR DSG 27.780 €
2.0 TDI 184 CV S&S FR 26.760 €
2.0 TDI 184 CV S&S FR DSG 28.790 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
22/10/2013, 12:09
[Only registered and activated users can see links] el éxito logrado en la gama Ibiza, la edición especial i-Tech llega al León. SEAT ha iniciado su comercialización en el mercado español (y otros países europeos) mejorando la relación calidad-precio-equipamiento.

Desarrollado sobre el acabado Style, de serie incluyen el climatizador automático de dos zonas, espejos retrovisores abatibles con mando eléctrico, tapizado específico, volante de cuero con detalles en azul, logotipo de la serie, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, sistema de navegación con mapas de Europa, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, antinieblas con cornering, asientos deportivos, sensor de aparcamiento posterior, asistente al arranque en cuestas, etc.

Los precios recomendados para el mercado español, sin descuentos, son:
1.2 TSI 105 CV i-Tech 20.672 €
1.2 TSI 105 CV i-Tech DSG 22.692 €
1.4 TSI 122 CV i-Tech 21.192 €
1.4 TSI 140 CV i-Tech 21.732 €
1.6 TDI 105 CV i-Tech 22.782 €
1.6 TDI 105 CV i-Tech DSG 24.802 €
1.6 TDI 110 CV Ecomotive i-Tech 23.702 €
2.0 TDI 150 CV i-Tech 24.142 €
2.0 TDI 150 CV i-Tech DSG 26.172 €
Carrocería SC, 350 € menos como mínimo


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
29/10/2013, 09:14
[Only registered and activated users can see links] el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, SEAT presentó las versiones más frugales y eficientes del León. Utilizan la etiqueta ecológica Ecomotive y comparten órganos mecánicos con los Audi A3 Ultra, Skoda Octavia GreenLine y Volkswagen Golf BlueMotion.

El motor elegido para estas versiones es el 1.6 TDI CR pero desarrolla 110 CV en lugar de los 105 CV de los convencionales. Desarrolla un par máximo de 250 Nm y se asocia a una transmisión manual de seis veloicidades. De serie incluyen sistema de parada y arranque del motor Stop&Start, de regeneración de energía y mejoras aerodinámicas. El consumo medio homologado es de 3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2.

Al contrario de lo que sucedía en la anterior generación, ahora se pueden solicitar con varios niveles de acabado, ofreciendo una gama más atractiva. Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:

León 1.6 TDI CR 110 CV Reference Ecomotive 5p 21.620 €
León 1.6 TDI CR 110 CV Reference Plus Ecomotive 5p 22.648 €
León 1.6 TDI CR 110 CV Style Ecomotive 5p 23.090 €
León 1.6 TDI CR 110 CV i-Tech Ecomotive 5p 23.702 €
Carrocería SC, 500 € menos
León ST 1.6 TDI CR 110 CV Reference Ecomotive 22.370 €
León ST 1.6 TDI CR 110 CV Style Ecomotive 23.840 €

En cuanto al León con tracción total, se comercializa con la carrocería ST y el motor 1.6 TDI CR de 105 CV. Al menos por ahora, sólo se puede solicitar con el acabado Style que ya cuenta con una interesante dotación estándar. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades y homologa 102 g/km de CO2. El coste adicional respecto a los tracción delantera es de 2.000 €.

León ST 1.6 TDI CR 105 CV S&S Style 4Drive 24.920 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
09/01/2014, 15:16
[Only registered and activated users can see links] que en España las carrocerías familiares sigan siendo unas incomprendidas pero en otros países de Europa como Alemania, Italia, Austria o Suiza, acaparan casi la totalidad de las matriculaciones de sus homólogos con cuatro/cinco puertas.

A finales de mes de noviembre SEAT comenzó las entregas en algunos mercados europeos del León ST, la carrocería más versátil y capaz del compacto. Pues bien, el efecto ha sido inmediato en Alemania y, sobre todo, Suiza, elevando las matriculaciones de la firma española hasta niveles récord. Basta decir que durante diciembre, SEAT consiguió un extraordinario 4,5% de cuota de mercado, siendo además la sexta firma por volumen.

Suiza es un mercado en el que si no tienes un SUV o versiones con tracción 4x4, hay menos oportunidades de éxito. SEAT ha conseguido, sin una oferta importante con tracción total, superar durante diciembre a muchas firmas rivales con una completa gama de productos.

RANKING MARCAS DICIEMBRE
VW 5.872
Audi 2.444
BMW 2.176
Skoda 1.828
Mercedes 1.410
SEAT 1.354
Renault 1.324
Ford 1.226
Opel 1.113
Toyota 1.042

En los próximos días ampliaremos la información del mercado suizo durante todo el 2013, con datos menos relacionados con la firma española. Los modelos de mayor éxito de SEAT en Suiza son los León, Ibiza y Alhambra, este último con más de 2.200 unidades entregadas. En los próximos meses, con las versiones 4Drive y Cupra, se espera que la firma española siga creciendo.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
09/01/2014, 15:32
Con la de coches de carrocería familiar que se venden en el centro de Europa, qué gran acierto ha sido lanzar esta variante del León.